lunes, agosto 31, 2009

la rebeldia del que es fuerte y tiene que cruzar los brazos


Algunos dicen que debemos eliminar del
poema

los remordimientos personales,
permanecer abstractos,
hay cierta razón en esto, pero
¡Por Dios!








Se me cortó la luz. Qué ganas de llorar. En esta tarde gris. La puta madre que los parió. Juro por la patria, los santos evangelios y la plataforma de proyecto surf que lo que estaba escribiendo era modestamente genial, he perdido todo, mi texto, mi casa, mi esposa, mi perro: se me fue la vida en una página de word. No somos nada, posta. Me acuerdo de mi pobre conejo, que falleció a la tierna edad de dos años, arrollado por un tranvía en la esquina de 1 de mayo y rioja, en Rosario. Crimen aún impune. Que marcó mi paso por esta vida. Somos lo que queda de las heridas de la infancia. Presenciar el asesinato de mi conejo podría haberme llevado a escribir Las Tumbas. Pero no, estaba escribiendo un simple y pelotudo informe sobre un miserable proyecto de ley de la más absoluta intrascendencia, si es que resulta filosóficamente posible que una intrascendencia sea absoluta, o bien, que cualquier pelotudez sea absoluta; con lo cual, el ser dejaría de ser, justamente, devenir. Un estar, un momento, una incandescencia cognoscitiva y la puta que los parió ya iba dos páginas y era un profundo embole esa boludez y tengo que volver a escribirla. Yo no soy Rodolfo Walsh ni Belén Francese! Las ideas no me fluyen como un torbellino, sino como una precaria necesidad de tomar vino. Cuando me siento inspirado lo único en que puedo pensar es en las formas sensuales de una Quilmes tan helada que calienta, oh madre de todas las batallas. Y esa tendencia a mirar el reloj. Odio el trabajo, la explotación del hombre por el hombre, el fetichismo de la mercancía, los fines de mes. Por todos los santos y por Claudio Lozano, no quiero blasfemar, pero porqué tengo esa puta costumbre de hacerme el galán de modas y nunca guardar lo que voy escribiendo, no soy Cacho de Buenos Aires, por favor, soy Carrasco de Entre Ríos, un servidor, si usted no viene a cobrarme. La luz estaba ahí y se fue. No somos nada. Anda, que no quede intacto un poro en la batalla: necesito recuperar esa huevada que escribía. Me niego rotundamente a volver a comenzar. Díganle a Claudio que ordene que se haga la luz, y que el documento recuperado, esa magia tecnológica que tan bien reemplaza la melancolía, se haga presente, entre nosotros, nuestro señor.
Si seguimos así, compañero Urribarri, con estos cortes de luz, vamos a parecernos a las grandes capitales del mundo. Ahí está, después dicen que no hay tal crisis energética. Cómo que no, mentirosos, granujas, si se me acaba de cortar la luz. Traigan al Indec que me lo desmienta, culpa de Polémico Moreno, váyanse ya, estamos hartos, la puta madre.
Me niego y me niego y me niego a volver a comenzar a escribir ese horroroso informe, ni ahí, mis nervios no aguantan más, están a mil vatios, dejen de joder. No pienso atender el teléfono. Ni una coma. No mando nada. Me niego a ser humillado y vilipendiado y estrujado por las patronales, como si sólo fuera un cuerpo atlético con una cara bonita y una inteligencia privilegiada, jeje, perdóname señor Claudio Lozano, he pecado de soberbia y vanidad. Te conté de la vez que me fui a confesar por primera vez y no se me ocurría ningún pecado? Pasa que después de tanto quilombo para tomar la comunión, yo era un pendejito de 9 años peinado a la gomina, en casa habían organizado una fiestita para toda la parentela, incluidos mis amigos del barrio, y yo, ahí, frente al cura, que no se me ocurría ni un solo pecado para confesar. Así que inventé algunos pecados como para zafar y confesarme. Desopilante, pero es verdad. Aguantame un toque, escribo ese informe de mierda y te sigo contando.

Proyecto Surf y Sabatella


Es amigo de Mendieta y del Burgués Asustado y es mi amigo. Diputado santafesino del Partido de Sabatella, donde milita el Escriba y un amigo funcionario en Morón que mejor no nombrar. Marcelo Brignoni presentó un proyecto de declaración en apoyo a la ley de 21 puntos sobre Servicios Audiovisuales y fue aprobada en la cámara baja, uopa!, por unanimidad. Los diputados socialistas, los reutemanistas, los obeidistas, y los radicales, además de los afines a Kirchner; votaron este proyecto de declaración. Surgido del diálogo.

¿Qué harán, entonces, los radicales santafesinos en las cámaras nacionales, los socialistas, los peronistas de derecha, Reutemaaaaan y su monobloque, Giustiniani, etc?

Será interesante seguir el tema, creo.

Porque, de entrada, la configuración de lo que generosa, muy generosamente se da en llamar centroizquierda, revela que para variar, el solitario aliado de la Rural Claudio Lozano (hacemos la señal de la cruz) está con los grandes empresarios, Pino Solanas pasea con su noviecita 30 años menor por Europa, y Miguel Bonasso, tras el rutilante éxito electoral como jefe de campaña de Aníbal Ibarra presenta su propio proyecto -que expresa las nuevas relaciones de fuerza conseguidas al interior de la Cámara. En fin, un poco flojo lo de Proyecto Surf.

En fin, ya lo dijo, en cierta oportunidad Claudio Lozano "en verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso"; para luego agregar, en referencia a quienes se negaban a aceptar lo obvio: "Padre, perdónalos, no saben lo que hacen".

En el nombre de Pino, de Claudio, del Espíritu Surf, amén.



El nuevo Staff de Clarín


La verdad que últimamente el diario Clarín está siendo más movido y divertido. Ya no tan descafeinado. Un amigo, que conoce el paño, me cuenta que esto se debe a las plumas recién incorporadas. Y me pasa los nombres.

Pero yo no los conozco.

¿Alguien sabe algo, che?

Acá van los nombres:



Jorge Domínguez Pousada


Juan Ferro


Carlos Mosso


Vanina Biasi


Hernán Capizzano


Más críticas al gobierno


Diario Democracia, en Junín


CENSURA EN EL DIARIO DEMOCRACIA DE JUNIN

Marcos Jaureguizar es mi amigo y médico. Inquieto, inteligente y siempre comprometido, varias veces a publicado cartas de lectores sobre temas variados que han salido en el Diario Democracia de Junín sin ningún problema. Ayer me sorprendió que me copiara en un mail que les transcribo a continuación.



Queridos amigos, les escribo para pedirles que hagan circular este mail, pedido bastante extraño para mi pero que hoy creo que puede ser útil. Les cuento que en el día de hoy escribí una carta de lectores al diario Democracia, que adjunto, sobre la nueva ley de Servicios Audiovisuales y me contestan desde el diario lo siguiente

"Marcos:

No creo que esta nota pueda salir, acordate que nosotros estamos ligados a Multicanal, a través del Canal 6.

De todas formas lo consultaré"




La respuesta que se me envió no hace más que corroborar que la libertad de prensa tiene que ver con lo que se puede decir pero fundamentalmente con quienes manejan los medios.
En Junín los maneja la curia a través de LT20 y La Verdad o De Narváez a través de Multicanal.
Un abrazo y gracias por hacer circular esto.

Marcos Jaureguizar



Estoy dando curso a su pedido al darles a conocer la opinión de Marcos sobre el tema del proyecto de ley de Medios que más abajo podrán leer con total libertad, pero no puedo hacerlo sin dar mi visión sobre esta negativa del Diario Democracia a publicar la opinión de un lector.



Sólo voy a mencionar a Moisés Lebenshon. Un demócrata, un hombre de ideas plurales y de convicciones profundas. Por esas ideas estuvo preso (por oponerse a Perón) y hasta fue acusado de traidor por sus correligionarios por su apoyo a las medidas sociales del peronismo y su pública amistad con Eva Perón. Su amor por el periodismo lo transformó en un ejemplo de las libertades individuales y la libre expresión. Fue el fundador de ese Diario Democracia que hoy no publica la opinión de un lector. Que vergüenza no? Me da mucha vergüenza y tristeza por Don Moisés, que lucho tanto por hacer lo que hoy se hace en su propio diario, Estoy seguro que él lo condenaría con firmeza.



En la edición de hoy, 30 de agosto, la editorial del señor Luis Domeniani, hace una mínima referencia a la nueva ley de medios. Es indefendible cualquier cosa que pueda salir desde ese diario a partir de saber que intereses tienen. Si la ley es buena o mala? A confesión de partes…



Gustavo Romans



Ahora los invito a leer con total libertad la opinión de mi amigo Marcos.



Oportunidad

A los señores legisladores que tienen una nueva oportunidad de representar a la gente.

Desde 1980 estamos regidos por una ley, la 22285, de radiodifusión, que permitió y permite la concentración en pocas manos de la producción y divulgación de la información.

Entre el 60 y el 70 % de lo que se ve en televisión en todo el país es producido en Capital Federal.

Durante la década del ’90 hubo más de 200 normas agregadas a esta ley que favorecieron aún más los monopolios informativos.

En 2006 el Grupo Clarín, mayor accionista de Multicanal, tomó el control accionario de Cablevisión y maneja junto con sus socios de Findtech Advisory, fondo de inversión estadounidense, el 100 % del operador de cable del interior, Teledigital y de las proveedoras de Internet Fibertel y Prima. Por lo tanto, esta sociedad Multicanal-Cablevisión maneja directamente el 55 % de lo que vemos en televisión los argentinos e indirectamente un porcentaje muy importante a través de la venta de programas a otros canales. Esto es monopolio.

La nueva ley de Medios de Comunicación Audiovisuales desarticula los monopolios informativos a favor de nuevos medios de comunicación, permitiendo que cooperativas, ONG y otras instituciones puedan acceder a tener sus propios medios de comunicación audiovisual. Favorece las producciones nacionales versus las producciones enlatadas que nos abruman desde otros países, permite que el congreso, con la participación de la segunda y tercera minoría, formen un órgano colegiado y autárquico que garanticen la aplicación y desarrollo de esta nueva ley.

Me pregunto si la libertad de prensa tiene que ver solamente con lo que se puede decir o tiene también que ver con los que manejan la información y deciden en forma monopólica que decir, cuando y como.

No existe verdadera libertad de prensa cuando un grupo muy reducido de empresas maneja casi el 100 % de la producción de la información creando determinados climas sociales, imponiendo candidatos cuyo único mérito es ser dueños de medios de comunicación, etc.

Hoy en la Argentina se puede decir lo que se quiera decir y sin censura y lo demuestra el echo de la impresionante presión mediática que ejerció y ejerce la mesa de enlace sobre el gobierno nacional junto con sus socios como el grupo Clarín, La Nación, y el grupo Prisa, español, dueño de Radio Continental.

Sin importar el partido a que cada legislador pertenece esta ley debería ser aprobada sin dilación porque es uno de los avances más concretos para sanear nuestra democracia.

Veremos en la votación quienes legislan para la gente que los voto y quienes lo hacen para sus patrones.



Marcos Jaureguizar

DNI 16415326

jaureguizarmp@hotmail.com

Encuesta.


Los lectores de este blog se han manifestado, a pesar de que, como otros me señalaron, se le pasaron Mauricio Macri, Julio Cobos y Reutemaaaan. En parte, fue deliberado: esos son, según el consenso general, los tres precandidatos con más chances. Sin embargo, acá todos pretenden un Néstor 2011; o Cristina sino. Así están las cosas; nadie la ve a la pobre Carrió en el podio. Pero eso sí, por primera vez, la Jefa Espiritual de la Oposición, encabeza una encuesta, no?





Carrió 624 (83%)


De Angelli 598 (80%)

Rodríguez Saá 566 (76%)

Schiaretti 548 (73%)

Morales 548 (73%)

Lavagna 529 (71%)

Das Neves 493 (66%)

Solá 484 (65%)

Solanas 489 (65%)

Binner 391 (52%)

Scioli 332 (44%)

Cristina 174 (23%)

Néstor 130 (17%)

Va a estar jodido...


Dice Raúl Degrossi:




Cuando los Kirchner se vayan(y conste que no digo cuando sucederá eso), tal como viene la mano, el panorama político nacional va estar jodido.

Aunque los hechos que se fueron sucediendo después de la derrota electoral del 28 de junio parecen desmentir esa sensación de final de ciclo con que todos despertamos el lunes 29, un repaso del panorama “del otro lado” del gobierno no da para el optimismo.

Cada vez hay menos disimulo en los discursos, en las prácticas y en las estrategias de la oposición política y corporativa (esta última, la verdadera).

Cada vez hay menos paciencia y tolerancia (si alguna vez las hubo) con el gobierno, con la Presidenta, con Néstor, con los números actuales del Congreso, con sus iniciativas, con su discurso, con sus apoyos.

Por momentos pareciera que la única duda de los anti K es cuanto tiempo más esperarán para su arremetida final.

Para algunos como la Mesa de Enlace diciembre parece lejano, no hablemos ya del 2011.

Pero en cuanto a lo que harían de llegar al gobierno parecieran ser más las certezas que, aunque sea a regañadientes, se suelen filtrar en el discurso.

Por eso digo que cuando los K no estén va a estar todo bien jodido.

Va a estar jodido cuando quieran volver a sepultar los juicios por las violaciones de derechos humanos y el castigo a los genocidas, agitando otra vez la bandera de la pacificación nacional.

Va a estar jodido cuando quieran conformar una Corte Suprema de alcahuetes, que vuelva a una jurisprudencia medieval sobre la vida privada de las personas, se olvide de los tratados internacionales de derechos humanos, de los derechos de los jubilados y no se meta con el medio ambiente ni las aseguradoras de riesgo del trabajo.

Va a estar jodido cuando quieran volver a permitir el pago de sueldos con tickets canasta, o suspender indefinidamente la negociación colectiva para que los trabajadores puedan pactar salarios y condiciones de trabajo, seguramente con la excusa de que así se alimenta la inflación.

Va a estar jodido cuando pongan a hibernar de nuevo al Consejo Nacional del Salario, y archiven indefinidamente todo posible aumento del mínimo, vital y móvil.

Va a estar jodido cuando quieran volver a sepultar la educación técnica, disminuir los recursos que el Estado destina a la educación y darle otra vez libre juego al oscurantismo medieval en los programas y contenidos de la enseñanza.

Va a estar jodido cuando busquen algún ingenioso mecanismo para suspender el régimen de movilidad jubilatoria, y quieran condenar otra vez a los pobres viejos a la paciencia en espera de un eventual aumento en una Arcadia futura de prosperidad.

Va a estar jodido cuando traten de privatizar de nuevos los ahorros jubilatorios, para que los manejen los bancos sin que sepamos mucho que hacen con esa guita, y los empresarios de AEA puedan volver a tener financiamiento para expandir sus ansias de concentración.

Va a estar jodido cuando quieran volver a hacernos pagar para poder ver fútbol por la tele.

Y finalmente si se aprobara la ley de medios y se desarmaran los monopolios, va estar jodido cuando quieran dar marcha atrás y permitirles volver a armarse.

Va estar bien jodido, sí.

Para ellos.

viernes, agosto 28, 2009

dejad que los niños vengan a mi (aunque los niños no voten)


Raul Degrossi me escribe....

.la crisis de tu fe en Dios (Claudio Lozano), probablemente fruto de alguna experiencia desafortunada para el temprano desarrollo de tu sexualidad (después de todo el padre Grassi era salesiano y no conocemos mucho de su vida antes del paso por la Fundación "Vení que te hago feliz niño"), pero acá hago un humilde aporte a este nuevo relato histórico que estás construyendo desde la más pura dialéctica hegeliano-lozanista, donde tesis, antítesis y síntesis tienen su origen y final en Nuestro Señor (Claudio "el que es" Lozano). A ver si adivinás la incógnita:

Es un economista, duro opositor a las políticas del kirchnerismo, que ha ingresado al terreno de la política partidaria y electoral

Expresa habitualmente sus ideas con énfasis, convencido no sólo de su infalibilidad, sino de la absoluta irracionalidad (palabra que usa con frecuencia) de quienes profesan otras, por lo que practica habitualmente el anatema sobre el adversario, como todo quien cree poseer (o posee,vamos) la verdad revelada

De lenguaje enfático, utiliza con frecuencia adjetivos tales como "colosal", "descomunal", "gigantesca" o "brutal" (añadidos estos últimos invariablemente a "transferencia de ingresos")

Una de sus mayores críticas al modelo K es la política de "subsidios y compensaciones cruzadas que favorecen la concentración económica y los negociados de los empresarios amigos del poder"

Convoca permanentemente a mejorar la calidad institucional terminando con abusos como los decretos de necesidad y urgencia y los superpoderes para modificar el Presupuesto, como así también a la construcción de una nueva alternativa política superadora de las opciones electorales existentes

Alto y de contextura física robusta, ostenta notoria pilosidad facial

Columnista frecuente en programas políticos de televisión, en especial del Grupo Clarín por el canal TN, cada vez que se arman mesas redondas para discutir sobre medidas económicas del gobierno, o formular pronósticos sobre el futuro de la economía

Si todavía no adivinaste, la respuesta acá:

http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2007/4/14/int-162442.jpg

Raúl

LOS-LOS-LOS-LOS: la GRAN inversión....un post muy triste.

Mariano T. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "A desarrendar":



Esta demostrado como va cambiando el voto a mayor nivel de educación formal. Por eso no exploto niños y los hago ir a la escuela, es la mejor inversión a futuro.

Contra Capusotto


Tre-men-do, se sacó, mal, el viejita raúl degrossi y se pespachó contra Capusotto!!! naaa, tremendo, y nadie hace nada, che!


Primero nos tenemos que aguantar una mujer presidenta, las viejas de los pañuelos blancos en la Casa Rosada (que es de todos los argentinos y no de las madres de los terroristas, ¿usted no sabía lo que hacía su hijo señora?, eh, ¡vamos"!), otras dos en la Corte y una ministra de Defensa, mandando a las Fuerzas Armadas que son la reserva moral de la patria.

Después quieren enseñar ¡educación sexual en las escuelas! (Dios y Monseñor Aguer no lo permitan), ¿volverá el amor libre pornográfico como en los 60'?.

La Corte Suprema permite la droga libre (porque eso significa el fallo de mierda que sacaron, no me jodan), que seguramente este gobierno entregará gratis en las escuelas, junto con los preservativos, esos instrumentos del mal como bien decía monseñor Storni.

Le sacan la televisación del fútbol a la libre iniciativa privada, y encima quieren dictar una ley chavista para amordazar al periodismo independiente.

El campo (que es el corazón de la argentinidad) se muere de hambre y de sed, y la monarca le veta la ayuda para la sequía.

Pero como si todo esto fuera poco, acabo de ver por la Canal 7 (esa cueva de ñoquis que pagamos todos con nuestros impuestos) que el lunes ¡vuelve el programa de Capusotto!

Esto ya no da para más, tiene razón Nelson Castro, ¡renuncien, montoneros, renuncien!

Raúl

La lenta corrosión


1-La crisis financiera originada en los Estados Unidos de los años 30 del siglo pasado, difícilmente sea estudiaba con sus articulaciones post bélicas. Eso es algo raro, y no sé a qué se debe. ¿Pero cómo puede ser que una de las guerras más atroces de la modernidad hasta ese entonces –la Primera guerra mundial- finalizada pocos años atrás sea inescindible de la crisis más grave en el plano económico?

2-La actual crisis financiera originada nuevamente en los Estados Unidos tiene puentes conectores, quizás más claros, con las invasiones que administra Obama (si bien él no las comenzó, y, digamos, en su haber tiene menos cadáveres que su antecesor, esto no elimina su capacidad criminal, detalle también olvidado) y el rol del estado yanqui en jugarla de gendarme del mundo, reproduciendo el terrorismo a escala planetaria. Por supuesto, ese mismo estado criminal no pagará su crisis, ni indemnizará a nadie por las masacres que ayer, hoy, en este momento, están cometiendo. Incluso, tras destruir Irak y Afganistán, tras sitiar varios países, es probable que el gobierno yanqui se retire dejando el saldo a los oprimidos, como un impuesto de guerra. Y la academia sueca le de en algunos años un Nobel de la Paz a Obama.
Mientras tanto, el resto de los pueblos del mundo, con el actual sistema monetario, pagará el sobrepeso de la clase media norteamericana y la voracidad infinita de sus elites. Incluida la Argentina.

3-Pero, además,esto seguramente se profundizará cuando nos gobierne la “centroizquierda de verdad” y volvamos a la sumisión con el Fondo Monetario y la política internacional “prudente y racional” que todos sabemos que significa arrodillarse a lo que digan las potencias.
Nunca me voy a olvidar cuando, ya comenzado el gobierno progresista de la Alianza, San Alfonsín y el justamente olvidado Chacho Alvarez hicieron una manifestación en la embajada Austríaca en repudio al ascenso de un filo nazi en el gobierno parlamentario de ese país. Bush preparaba su carnicería, pero acá, nuestros socialdemócratas derechistas; esos que antes de retirarse devastaron el país y lo regaron con 37 muertos, mostraban su vocación democrática; diciendo en los foros internacionales, junto al estado criminal de Israel y digitados por los Estados Unidos que en Cuba se violaban los derechos humanos; hasta el momento, Austria tiene un currículum infinitamente menos criminal que Israel y los Estados Unidos, pero pedirle a la “Tercera Vía” (que se suicidó en Irak, dicho sea de paso) una autocrítica es ser un verdadero ingenuo. Nuestra derecha revolucionaria se comporta con un gran cinismo: Videla actuaba en nombre de la democracia, Menem en nombre del peronismo, y De La Rúa en nombre de la socialdemocracia.


4-Así funcionan las cosas, y no se trata de una exclusividad nacional ni novedosa, ni ahí, pero igual, eso debería volvernos más prudentes cuando se vaticinan rupturas institucionales en nombre de la república y se pone en el altar de la institucionalidad a un tipo como Biolcatti. Si Videla o Menem o De La Rúa hubiesen sido presidentes, la Mesa de Enlace no se constituía y los pequeños y medianos millonarios no cortaban, ni de casualidad, ninguna ruta.
Así funcionan las cosas, pero bueno. El caso es que, hoy, la crisis internacional golpea fuerte sobre toda Latinoamérica; que venía de un alto crecimiento explicado en parte por los términos del intercambio (este factor es minoritario en la argentina, por eso se sintió menos la crisis; además de que nosotros, como bien nos recordaban los economistas verseros, estábamos “aislados del mundo”) y en parte por el lento retiro de los paradigmas noventistas; que llevaron a las derechas bananeras a un acorralamiento político del que ya claramente salieron.


4-Y entonces, varios factores juegan en contra de este momento histórico: el desgaste político de la confrontación permanente; traducida, en otros países, en constantes reformas jurídicas y permanentes elecciones; la gradual pero previsible transformación de los términos de intercambio y la crisis financiera internacional. De estos tres grandes factores, comunes a Latinoamérica (a los que se suman o sobreponen realidades particulares y particulares correlaciones de fuerzas), solamente uno puede modificarse internamente, y es posible que así suceda. La persistente volatilidad de precios en los productos primarios transables no deja en un momento de caída un saldo totalmente negativo: avanzaron los mercados internos, tibiamente también la industrialización y el intercambio complementario regional junto a ciertas incipientes estructuras políticas que los regulen. De la crisis internacional, poco se sabe. Hay consenso en que estaría en el pasado lo peor de esta crisis, pero también hay consenso en que perdurará la depresión.

5- Sobre esta realidad opera el golpe en Honduras. Demostrando la imposibilidad de las emergentes estructuras burocráticas del neodesarrollismo latinoamericano de frenar los planteos de máxima de las derechas bananeras; y el claro mensaje de cuáles son los límites de la democracia entendida por las élites. Esos límites dejan fuera a la mitad de la población, por cierto. Y allá, en Honduras, también tienen a sus propios progresistas diciendo que Zelaya no modificó la estructura tributaria, la distribución del ingreso, etc: como si esto se hiciera por mera voluntad y sin el concurso del resto de las clases sociales, y la subsiguiente lucha porque nadie regala sus privilegios.


6-La crisis financiera internacional puede ser el golpe de gracia de las cruciales elecciones de este año, y del año que viene en varios países claves de Latinoamérica. El golpe en Honduras y la derrota electoral del kirchnerismo argentino son dos variables tácticas, pero también vale considerar que el aroma a triunfo inminente con el que se perfuman las derechas bananeras, posiblemente corra el arco de lo posible, y los que gobiernan codo a codo con las elites dominantes pero tienen en sus partidos minoritarias fracciones de izquierda (como Brasil, Chile, Uruguay y, en cierto modo, Perú) corren también el riesgo de ser desplazados del gobierno, siempre y cuando ya no asome el fantasma del “chavismo”. Una derrota electoral del curiosamente llamado Partido de los Trabajadores en Brasil, del Frente Amplísimo uruguayo y de la muy hegemónica concertación chilena, correría el escenario electoral argentino a la derecha y le cortaría las piernas al chavismo y en general el ALBA.



7-Es la increíble ceguera de la izquierda argentina, incapaz de ver estos peligros, la que impide visualizar la crisis interna del chavismo venezolano (con serios riesgos de perder las elecciones el año que viene). Esta ceguera, que no ve la inflación del 25% en Venezuela, el descontento por utopías de máxima y realidades de mínima, junto a cierto desgaste propio de la superación de su rol en la historia –la inclusión de las clases sociales postergadas al escenario político venezolano y a una dignidad asistencial de mínima-, desgaste que se intentó patear para adelante con el nebuloso Socialismo del Siglo XXI; llevan a cierta izquierda argentina a considerar “insuficiente” el proceso político argentino y acostarse en novedosísimos revolucionarios como mi amigo Claudio Lozano, Luis Juez, Pino Solanas o Hermes Binner.


8-La muy pequeña porción de las clases medias que dejó de votarnos puede haberse fugado a las corrientes bolcheviques de Vladimir Macaluse; pero la inflación y la crisis resultante del contexto internacional y la puja distributiva interna nos alejaron a la importante porción de clase media baja agarrada de las uñas al sistema; hacia opciones de derecha peronista, que también sumó votos entre los argentinos de menores recursos, hartos del aumento de los alimentos, el freno a la creación de empleo y una política social que se basa en el clientelismo asistencialista de universidades, consultoras y militantes universitarios de agrupaciones llamadas con pomposidad movimientos.
El kirchnerismo perdió por correrse muy a la izquierda estando en la azotea de lo posible, y ahora que patalea en el aire su única forma de sobrevivir radica en ciertas dosis de moderación.
La condición de posibilidad de la continuidad de este proceso radica en ampliar la red de acuerdos, fundamentalmente hacia quienes tienen poder en el congreso y en el partido de gobierno, pero presentarlo hacia los distritos electorales donde la derecha tiene peso, como alianzas con el progresismo que aspira a representar a la clase media sin lograrlo. En buena medida, eso es lo que está haciendo el gobierno. El riesgo que corre es que sobreactúe y genere una reacción contraria en el pilar de la gobernabilidad real, que son los gobiernos y liderazgos en el peronismo y el radicalismo de todas las provincias. La serie de medidas (de alto costo fiscal) hacia el área metropolitana, donde luego se obtiene el 10% de los votos, está siendo contrapesada con el ingreso silencioso de cuadros políticos de los aliados provinciales al gobierno nacional, pero este proceso es aún muy lento y faltan las redes de acuerdos con los ex radicales K que gobiernan o los ex transversales como Hermes Binner y Luis Juez, en distritos claves porque el peronismo está encolumnado en contra del gobierno nacional.
Ahora es tiempo de recuperar los votantes que fugaron hacia el peronismo de derecha, y aprovechar su invisibilidad mediática para presentar otras políticas como acuerdos con el “progresismo” en distritos donde de todos modos nuestros votos serán pocos; pero estos acuerdos servirán para bajar el nivel de crispación e intolerancia que tienen los empleados de algunas empresas comunicacionales y las formaciones de centroderecha.


9- De cara a las próximas renovaciones presidenciales, es urgente que Chávez, Kirchner, Lula, Correa, Botnia, Zelaya, Morales, Ortega y Castro le pidan a Claudio Lozano que interceda ante dios para que nos de una manito.
Posta.

jueves, agosto 27, 2009

La mejor comida del mundo

No sé qué opinará Claudio Lozano, que sabe un montón de estas cosas, pero para mí, la mejor comida del mundo es el pancito mojado en salsa. No sé porqué no existe una comida, un plato así, si es lo mejor que un ser humano puede comer en esta tierra, y en el cielo, donde manda San Pedro y Lozano.
Por más que mi vieja controle que no me propase, para mí, que me pregunte a ver si le falta sal a la salsa, es un gesto maternal lleno de amor y cariño, un momento infinito. Porque entonces, agarro un pan de La Peruana –la mejor panadería en todo el occidente cristiano. Imaginate si será buena, que el gerente es un amigo que, como candidato a gobernador del PRO, no tenía el rutilante nombre de Mandy Saliva, pero Addy Orduna tenía más onda. No tanta, eso sí, como la de Claudio Lozano, pero igual; aunque sacaba menos del 5%; estaba bueno ver los afiches con la cara de Addy y Mauricio. En fin, no somos nada, todo se pierde, se transforma, se evapora. Agarro un pan como si estuviera sacando noblemente una espada, o un romántico ramillete de flores, o una eficiente chequera convincente, lo que quieras, Felipe. Bien, el caso es que cuando mi vieja hacía una salsa (perdón, ésa salsa) y me preguntaba si le faltaba sal, yo podía tocar el cielo, la barba de Lozano, tener la sonrisa de Bogart. Era más placentero que leer el Facebook de Guillermo Cherasny, mirá lo que te digo. Y no puede uno sentarse a una mesa en Puerto Madero y decirle a los dos bananas que te miran serviciales como si morfar no fuese un proceso natural y suficiente, supongo que la cara de colimba condecorado, de empleado del mes en Mac Donald, de asesor de Lozano, es porque tienen que justificar que te comen la billetera asquerosamente, llamando empolladura de Tailandia con un sutil arrojo de esencias de aceitunas maduras a un puto huevo frito, pero el caso es que uno no puede decirle alcanzadme, loco, la panera y traedme la olla con la boloñesa. Porque uno es kirchnerista, pero lo disimula. Quiero decir: hay lugares donde ser un grasa no va, posta. Así que uno se contenta comiendo una boludez con gusto a limón de suavizante vívere pero elogia ese plato inmenso pero cuadrado donde esa cucharadita miserable de comida haría cagar de hambre a cualquiera. Y toma un poco de vino y aspira como asmático pero poniendo cara de que uno de esas cosas -de esos saberes inútiles y snobs- cacha todas. Ni ahí. Pero uno se acostumbra. Sabe mirar un cuadro vulgar de la hija de alguna millonaria caprichosa, con paciencia y vista fija en un museo, contando los segundos, frunciendo el ceño. Sabe hacer esas cosas. Poner cara de culto. Mi hermano más chico tiene una foto que le sacó una amiga, mientras en el museo Che Guevara en Córdoba, miraba profundamente, intentando captar la esencia de la obra de arte que contemplaba drásticamente: era un matafuego, pelotudo! No sé si notaron que, a excepción de un escritor italiano llamado Andrea Camillieri (creo que se escribe así) y del genial Vázquez Montalbán, en las novelas negras los duros detectives nunca comen. Beben, bebidas blancas, como para el campeonato, pero nunca comen. Si se sientan, con la rubia atorranta, a una mesa de restaurante, mientras estén leyendo las cartas del menú sucederá, de improviso, algo que los levantará de la mesa. Una llamada misteriosa, un tiro en la ventana, la aparición de un hombre en la barra. Una pena. Para mí la violencia, el crimen, la bebida, las trompadas, las mujeres escurridizas, están íntimamente ligadas a la comida. Y ya huelo lo que llega de la cocina, estuve toda la mañana preparando esa salsa. Cuando llegue mi pequeña pondré a hervir los tallarines caseros y, como siempre, no almorzaré con ella. Ya estoy lleno y con ganas de dormir la siesta. Estuve toda la mañana haciendo esa salsa, escuchando Manu Chao, tomando un solo vaso de vino cada tantos cinco minutos, y la fui probando, lenta, placenteramente, con un pan, sí, de la Balear porque estoy en Santa Fe, pero es lo que hay. Todo no se puede, en este mundo, Claudio. Ahí llega, voy a servir la comida, que tengo que dormir una larga muy larga siesta. ¿Alguna novedad en el clima político, Degrossi, renunció la presidenta, Chávez entró en guerra con Colombia, descubrieron que Berlusconi era gay, algo así? ¿no? Bueno, me voy a dormir, entonces.

miércoles, agosto 26, 2009

Matrimonios y algo más (2)


Luquitas, hola, qué hacés, loco, bien. Estoy escribiendo la historia del lozanismo. ¿Sí, juaaaaz? Dale, subila a tu blog, Tomás. Pará, Carrasco, recién voy por la conquista. Jeje, bue, dale. Subila y la sigo.
Acá la historia vista desde una perspectiva de hermenéutica lozanista, eh, ojito:


http://burbujascondetergente.blogspot.com/

Matrimonios y algo más (1)


El chancho chino que se alimenta del federalismo de argentina y la patria de Chicago, que al pedo pero temprano se levanta para cultivar el suelo que es servir a la patria, andaba de lo más tristón porque se compró al pedo un decodificador, y le agarró la culpa por los pobres, los pobreeeeeeesssss, que vuelva de La Rúa, Cavallo hacé algo!!! y entonces el dinero que antes invertía en su acerbo cultural -22 boludos detrás de una pelota, pero él puede pagárselo- ahora lo dona, todos los meses, a los pobres, que tanto le preocupan. Aún así, a pesar de las generosas donaciones, porque él no es de izquierda ni de derecha (o sea, es de derecha) pero es más bueno que el cuaker y Claudio Lozano, ahora dona ese dinero y está convencido que hay que gravar las ganancias extraordinarias de productos primarios sin valor agregado, para lo cual, quiere unas retenciones móviles y por eso vota al PRO; ya que Martín Lustó es un cuadro orgánico de ese partido que recuerda a los mártires de Trelew y de la confiscación inconstitucional a la exportación de soja, entre otras causas del socialismo nacional. Solo, triste, gordo y al pedo, el chancho chino necesita companía.

Pero la mansa vaca que se deja ordeñar -jueputa esa vaca, de tan mansa...se deja ordeñar!- no le da ni la hora, siente que el chancho chino monta una parodia de diálogo y consenso, porque se la quiere coger, y sólo eso. El diálogo es una farsa, sabe la mansa vaca que se deja ordeñar. Le gusta que le manoseen las tetas todas las mañasn, pero sin compromisos y atentos al tema de la lechería, muy otra cosa es que este chancho chino que viene con mucha guita pero es afiliado al partido comunista te versee con el diálogo cuando te la quiere empomar.




¿Podrá la mansa vaca que se deja ordeñar liberar su corazón y darle una oportunidad al chancho chino? ¿Logrará el chancho chino que la mansa vaca se arroje en sus brazos y entienda que él camibará, tras óír el mensaje de las urnas?


Lo sabremos en la próxima entre, que escribirá seguramente UDI. Pero no deje de perderse ni encontrarse el próximo capítulo de la intriga entre el chancho chino, la mansa vaca y Gerard Claudio Depardieu.

Liliana Herrero


El jueves 27 a las 20:30hs en el Club Fenix (Concepción Arenal 3560, de la ciudad de Buenos Aires, donde vive Claudio Lozano) se realizará una Peña para decirle No al Fino Palacios.

Va a cantar Liliana Herrero; la entrada es gratuita y habrá una cantina. Todo esto es lo que cuentan MIS amigos de Bandoneon. Todos saben que en ese blog está María Pía, que está abiertamente enfrentada a Diego F; a partir de una larga discusión que presenciamos con Tomás en el bar La Paz. Nunca me voy a olvidar cuando Diego F se levantó y pidió un brindis por el Subcomandante Marcos y Aníbal Ibarra, "artífices de la liberación de la Patria Grande". Pero, bueno, el caso es que se pusieron a discutir si la homosexualidad se podía curar y si era necesario ( o no) que elijan democráticamente su propio intendente los enfermos que serían recluídos en una ciudad para ellos.
En ese momento, yo intervine metiendo un punto que no había sido tocado en la discusión:
-Con la plata de los contribuyentes vamos a hacer una ciudad específica para enfermos sexuales? Con la pobreza que hay...y los pobres, los pobres, eh, los pobreeeeeeessss!
Obvio, los dos me miraban con cara de arrepentimiento: yo tenía razón. Ya lo dijo el profeta Claudio Lozano mientras le dictaba a Miguel de Cervantes un librito: "Ladran sancho, señal que cabalgamos..." Obvio que esa frase no está en el bodoque del Don Quijote de la mancha entre otras cosas porque los perros ladrarán pero no cabalgan, cabalgan los caballos, Sancho, no seas bruto. Pero las grandes frases de perros y caballos y gallinas y vacas no figuran en Don Quijote. Por más que digan, no es así, en ninguna parte del libro El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, dice tampoco " Sancho, ya no somos la mansa vaca que se deja ordeñar" ni ahí. Ves lo que te digo, es así.
Bueno, entonces, mañana jueves 27 en el club Fénix (que no sé en qué barrio queda, le podría preguntar a Mendieta, pero no me atiende el teléfono) va a estar Liliana Herrero que canta como los dioses (es decir, como Dios y como Lozano). ¿Qué bueno lo de Raúl Degrossi, no?

Frases célebres (Lozano no figura)

Ahí van las frases célebres recopiladas por Raúl Degrossi que, se entiende, no buscan seriedad ni profundidad (por eso no hay ninguna frase de Claudio Lozano) :



1. “Si Reutemann opina que nosotros nos deberíamos meter su candidatura presidencial en el medio del culo, yo le diría que no la lance porque va a ser al pedo.” (Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, en relación a las expresiones del senador santafesino)

2. “Los diputados del PRO vamos a presentar en el Congreso un proyecto de ley de amnistía para todos los luchadores sociales perseguidos por la justicia por expresar sus legítimas protestas.” (Federico Pinedo, en relación con el procesamiento de Luciano Miguens y Alfredo De Angelis, dispuesto por un juez de la Capital por cortar el tránsito en la avenida Entre Ríos)

3. “Pese a sus últimas declaraciones en relación con los propósitos políticos de la Sociedad Rural, quiero desmentir terminantemente que la senadora Latorre se haya integrado a nuestro espacio.” (Ricardo Forster, referente de Carta Abierta)

4. “No entiendo porque Reutemann arremete contra mí diciendo que no puede entender como pude ser tan boluda de firmar el despacho de comisión, si justamente por esas cualidades se fijó en mí para acompañarlo en la candidatura.” (Roxana Latorre, expresando su malestar por los dichos de su ex compañero de Fórmula 1)

5. “El proyecto de ley de arrendamientos de Macaluse es un espanto, atrasa cincuenta años. Hay que mantener el régimen como está porque ha posibilitado un desarrollo espectacular del sector, o en todo caso hacerle algunos retoques mínimos, como reinstaurar el derecho de pernada del propietario con la mujer del chacarero.” (Gustavo Grobocopatel, pequeño y mediano empresario del sector agropecuario)

6. “Hay que cambiar la idea que la sociedad tiene del evasor, lejos de ser un delincuente es alguien que resiste dignamente la prepotencia del Estado. Y el que cobra una jubilación de privilegio ni hablar, ése es un auténtico combatiente de la causa de la libertad.” (Marcos Aguinis, responsable del área de cultura tributaria del grupo Aurora Grundig)

7. “No comparto para nada las expresiones de Coscia sobre Aguinis, para mí no es ningún fabricante de zonceras; apenas es un mediocre divulgador de algunas que se me ocurrieron antes a mí luego de habérselas leído a los comentaristas de La Nación, Crítica y Perfil.” (Jorge Asís, periodista televisivo de la sección necrofilia política, metiéndose de lleno en la polémica por el modelo cultural)

8. “¡Tráiganme enseguida a Durán Barba, que Lole dijo culo, Felipe mierda y yo acá, como un nabo, con una papa en la boca sin saber que insulto usar!.” (Mauricio Macri, en reunión de gabinete)

9. “La idea de despenalizar el consumo personal de drogas es un mamarracho, y créanme que yo sé de que les hablo, de mamarrachos entiendo un montón.” (Horacio Rodríguez Larreta, portador sano del virus de la boludez)

10. “Este gobierno no hace más atropellar constantemente a las instituciones, es hora de volver de una vez por todas a los tiempos normales de la Constitución, cuando uno podía silbar hasta cansarse a un presidente en la exposición de la Rural.” (Mario Llambías, presidente de CRA, comentando la sanción por el Congreso de la delegación de facultades a la presidenta)

11. “El lanzamiento de la nueva temporada del programa viene demorado porque estamos repensando los guiones. Lo que pasa es que lo nuestro es el humor absurdo, pero desde que Reutemann putea y Biolcatti habla de la pobreza, la realidad nos está superando.” (Diego Capusotto, explicando las razones de la demora del inicio de una nueva temporada de su ciclo televisivo)

12. “La mediocridad cultural y el machismo de la sociedad argentina son exasperantes. Una década entera cerrando los reportajes con frases de Hannah Arendt y viene un tipo que nunca habla, dice “culo” y se roba todos los flashes y micrófonos. Si esto sigue así, me vuelvo a Disney.” (Elisa Carrió, comentando las últimas instancias del debate político nacional)

13. “Por lo menos ahora no van a poder decir que soy enigmático o poco claro en lo que digo.” (Carlos Reutemann, justificando sus últimos exabruptos)

14. “Ay gordu, que ingenua soy, de haber sabido toda la movida que se generaba por un par de palabrotas hubiera largado alguna en la campaña -que se yo, viste, ponéle un “teta” por ahí al pasar-, total después me confesaba y Bergoglio me absolvía con un par de padrenuestros de penitencia.” (Gabriela Michetti, ensayando una autocrítica de su estrategia electoral)

15. “Cuando dije que el 99 % de la gente no conoce realmente lo que piensa Reutemann, jamás me imaginé que nos fuera a revelar sus ideas de golpe así, de esta manera.” (Hilda “Chiche” Duhalde, en referencia al lanzamiento fallido de otra candidatura presidencial)

16. “Una vez que aparezco por el Congreso y aporto ideas para un proyecto de ley, me critican diciendo que violo todos los códigos de los acuerdos parlamentarios.” (Francisco De Narváez, diputado nacional por Colombia, explicando su postura en el debate de la emergencia agropecuaria)

17. “Decidí lanzar mi candidatura a presidente en Piedra del Aguila porque casi nadie sabe muy bien donde queda, y en caso de tener que volver a bajarla de nuevo porque no mido en las encuestas, ¿quién se va a acordar del acto?.” (Mario Das Neves, gobernador de Chubut, revelando su estrategia para posicionarse de cara al 2011)

18. “¡Má que fútbol gratis ni ocho cuartos, a mí Caruso Lombardi me sacó dos plasmas y encima perdimos el primer partido jugando como el culo -como diría Lole-, y si seguimos así para ver un gol de Rácing voy a tener que esperar un mes, no hasta que empiece Fútbol de Primera.” (Néstor Kirchner, comentando los cambios en el régimen de televisación del fútbol argentino)

19. “Quiero solidarizarme desde aquí con Enrique Macaya Márquez y el telebeam, las nuevas víctimas de la censura ejercida por el régimen kirchnerista.” (Nelson Castro, en la columna de presentación de su nuevo programa televisivo: “El juego era de Clarín”)

20. “Proyecto Sur se va a oponer frontalmente al proyecto de ley de medios de comunicación del gobierno, porque no establece retenciones a la minería a cielo abierto, autoriza aumentos del gas en boca de pozo y establece negocios como la cuota de pantalla del cine nacional, sólo para premiar a los amigos y alcahuetes del poder como Leonardo Favio.” (Fernando “Pino” Solanas, adelantando el voto de su sector y de los que intentará llevar a la rastra, en el próximo debate legislativo)

21. “Claro que la Federación Agraria nació con una protesta de los chacareros por los injustos contratos de arrendamiento en el Grito de Alcorta, pero éstos son otros tiempos; para buscar los diálogos y los consensos y no para andar a los gritos por ahí.” (Eduardo Buzzi, líder de la entidad ruralista explicando lo inexplicable)

22. “¡Pero que escándalo che, acabo de regresar de quince días de vacaciones en París y me dicen que todo sigue igual, que no se solucionó el problema de la pobreza.!” (Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural, de regreso de unas merecidas vacaciones que, por desgracia, no se prolongaron indefinidamente)

23. “Que me procesen por la toma de la comisaría de La Boca o me digan sicario de Irán, vaya y pase, pero que me comparen con el sorete de De Angeli no lo voy a permitir.” (Luis D’elía, furioso ante los paralelismos trazados por el periodismo)

24. “Tanto escándalo por las bases que los Estados Unidos quieren instalar en Colombia, esperen a que yo sea gobernador y las instale en el Conurbano para combatir la inseguridad.” (Francisco De Narváez, explicando en que consiste su plan)

25. “La doctora Carrió se equivoca profundamente en rechazar toda apertura al diálogo con el gobierno, yo creo que dialogar siempre es positivo y por eso yo me reúno constantemente con Nosiglia, Alberto Fernández, Magneto y todo el que me lo pida; siempre claro está que ese día no tenga agendada justo una maratón.” (Julio Cobos, vicepresidente de la nación, opinando sobre la interna del Acuerdo Cívico y Social)

26. “El intento de los dirigentes ruralistas de derribar las barricadas del Congreso o las expresiones un poco subidas de tono de Carlos Reutemann no son más que la indignación de los justos ante la iniquidad, no olvidemos que el mismo Jesús tuvo su día de furia y la emprendió a latigazos contra los mercaderes del templo.” (Monseñor Jorge Bergoglio, analizando la actualidad política nacional a la luz del Evangelio)

Concurso Lozano

Andrés el Viejo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "A desarrendar":

Usted que es versado en teología lozanesca, Carrasco: ¿es verdad que el que bautizó a Jesús no fue Juan Bautista sino Claudio Lozano?
¡Qué humildad la de Lozano! ¡Qué ejemplo para la juventud!



Tomás ha dejado un nuevo comentario en su entrada "A desarrendar":

A Lozano le dicen primo segundo. No viene a ser nada.


Jeje, a ver quién los supera, eh?

A desarrendar

(en la foto, Jesucristo abraza a Claudio Lozano; que lo bendice)



Se traba en diputados la ley de arrendamientos, tremendo. Llamenlo a Claudio Lozano, un tipo que tiene muy buena imagen (de sí mismo) y que viene a representar el centroizquierda. Porque el 90% de diputados que no son el centroizquierda ni el centroderecha, no son de izquierda ni de derecha, quedan fuera del análisis conceptual. Cosas que, como toooodas las cosas, Lozano las sabe bien, muy bien, recontra bien y super bien.
La Federación Agraria Argentina, por influencias del MST; ya corrida a la derecha, hizo saber que está en contra del proyecto de ley, porque están a favor y no es el momento, y encima es urgente sacar esta ley. Así que mientras siguen dudando, marche otra tanda de subsidios para gente de pequeños y medianos capitales millonarios (a ver si la derecha grita " y los poooooobres"; ahora que andan sensibilizados con la pobreza, sería bueno que tengan un poco de ganas de pagar impuestos y dejar de recibir subsidios, pero bue..) que recibirán a manos tendidas, pero seguirán vacilando.
En fin, hay que ver si un trato más conveniente a los sectores medios altos concita el apoyo de la "centroizquierda", la veo difícil. Pero, como escribió en una tabla el compañero Moisés; por las dudas, no debes usar el nombre de Claudio Lozano en vano. Tremendo, Tomás!

martes, agosto 25, 2009

Ultimas imágenes del naufragio


Se informa a los deudos que se agradecerá no enviar flores al velorio de la candidatura de Reutemaaaan, que en todo caso, envíen alimentos que serán donados a los chanchos chinos, que tanto hacen por nuestro país y por el federalismo.

La mansa vaca que se deja ordeñar está tristona che. Reutemaaan, perdón, la candidatura del ex propagandista del gobierno de Videla, se acaba de suicidar, en suma, no somos nada, de un polvo venimos y en polvo, procesado en otro país, iremos hacia la lejana mar. El mundo se derrumba, nosotros nos enamoramos mi pequeña, y mueren los mejores sueños de la patria blanca, esa que está al pedo pero madruga, obvio, papi, a sol y sombra con el sudor laborioso de los que hicieron grande esta patria, cariño. Qué tristeza hay en la ciudad amor, sábado de mierda. No somos nada. Suerte que a pesar de la caída de los grandes relatos, de la candidatura de Reutemannn y de la crisis de la modernidad, nos queda la humildad de Claudio Lozano. Pero, igual. Todo mal, todo mal, la fiebre de un sábado azul y un domingo sin paperas; todo mal.

Tendremos que encomendarnos al señor (Claudio Lozano) y que sea lo que dios (y Lozano) quiera.

Pero así no se puede, no se puede, che. En un país normal, el balbuceante que "vi algo que no me gustó" no se baja dos veces de una improbable candidatura. Por favor, habría que mandarlo a hacer un curso de formación intensiva de candidaturas con Jorge Altamira, el hombre que jamás se bajó (ni subió). Es una pena. Nuestras condolencias. Los argentinos (y la mansa vaca que se deja ordeñar) hemos perdido otra oportunidad histórica, y tendremos que esperar cincuenta años para que se den las condiciones favorables para ponernos de acuerdo en tres o cuatro puntos y mirar al futuro y no tanto al pasado, snif. Ulschmidt, todo mal; teníamos dos precandidatos a presidente en Santa Fe y ahora no tenemos nada. Andá vos, que sabés hablarles con dulzura, a consolar a las mansas vacas que se dejan ordeñar. Dios (y Claudio Lozano) mío! No somos nada. Pero el peso de las generaciones fallidas de candidaturas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivazos como Biolcatti, que será un gorila cuadrado y algo estúpido pero qué talento literario qué talento por dios (y Claudio Lozano) lo de la mansa vaca que se deja ordeñar por favor una joyita una joyita...no somos nada. Y todos moriremos.

Juan pablo, Juan pablo

¿Y los pobres, y los pobres?
Mi amigo José Cáceres quiere hacer un Monumento a Juan pablo 2, mi amigo José Iparraguirre se opone; proque dice que costaría mucha guita.


Digo yo, con los 400 millones de pesos que Entre Ríos le cedió a los empresarios rurales, alcanza y sobra, y los dos Joséses contentos, no?

lunes, agosto 24, 2009

EL "PERONISMO" DEL "MOMO" VENEGAS‏


Estimados:



Veamos las perlitas enumeradas por el Secretario General de U.A.T.R.E. (Sindicato que agrupa a los trabajadores rurales) en sus declaraciones del 18 de agosto pasado:


Ø “El ex presidente Néstor Kirchner ideológicamente no es peronista" . . . “Si las acciones de Kirchner hubieran sido desde el peronismo no se hubiera peleado con campo”.

Ø “Reuteman es un compañero que siempre militó en el peronismo, tiene méritos propios, tiene peso específico y él también tendrá que decidir que quiere hacer”.

Ø “Felipe Solá puede ser candidato presidencial por el peronismo en el 2011”.


Veamos ahora porque las declaraciones del “Momo” son absolutamente coherentes con como defiende a “sus representados”.


En efecto, analizando las retribuciones vigentes de los peones rurales, quedan absolutamente claro los intereses que defiende Don Gerónimo, lo que objetivamente lo convierte en la quinta pasa de la “Mesa de Enlace”: SRA., CRA, FAA, CONINAGRO, y UATRE (los emblemas de las cinco entidades conjuntas se exhiben en la publicidad semanal en “A Dos Voces” como miembros del RENATRE).


Si analizamos la Resolución 43/08 de la C.N.T.A. (Comisión Nacional del Trabajo Agrario, integrada por las organizaciones patronales y “la sindical”) que fija los salarios para los trabajadores que se desempeñan en explotaciones agrarias en tareas permanentes de manera continua o transitoria a partir del 01 de Agosto de 2008, queda claramente demostrado que el término “explotaciones agrarias” ya no es un término que demarca una actividad determinada sino el verdadero carácter que sobre los peones ejecutan los empleadores (“los chacareros que nos muestra la TV”).


Analicemos las cifras:

CATEGORÍAS SUELDO $ JORNAL $
PEONES GENERALES 1405 61,82
AYUDANTES DE ESPECIALIZADOS
PEÓN ÚNICO 1442,38 63,46
ESPECIALIZADOS
Peones que trabajan en el cultivo del arroz. Peones de
haras. Peones de cabañas (ganado excepto ovinos). 1445,41 63,59
Ovejeros 1457,34 64,32
Albañiles, apicultores, carniceros, carpinteros. Cocineros, cuniculto-
res, despenseros, domadores, fruticultores, herreros, inseminado-
res, jardineros, mecánicos grales. y molineros, panaderos, pintores,
quinteros y talabarteros. 1499,4 65.97
Ordeñadores en explotaciones tamberas 1509,21 66,4
Ordeñadores en explotaciones tamberas y que además desempe-
ñen funciones de carreros 1555,47 68,38
Conductores tractoristas, maquinista de máquinas cosechadora y
agrícola 1565,17 68,96
Mecánicos tractoristas 1646,03 72,41
PERSONAL JERARQUIZADO
Puestero 1549,16 --
Capataces 1708,88 --
Encargados 1802,66 --
VALOR DE LA COMIDA POR MES $ POR DÍA $
En los casos que el contrato de trabajo se efectúa con suministro
de comida a cargo del empleador, el valor de la misma para la de-
ducción respectiva, será el siguiente: 205 6,82
Bonificación por ANTIGÚEDAD: 1% de la remuneración básica por cada año de antigüedad.
Trabajadores en zona patagónica (anexo Ley 22248): sumas de la escala por 1,20






Ahora bien, observando estas sumas exiguas: ¿porqué “el Momo” insiste (como en sus declaraciones en “A Dos Voces” donde ha oficiado de vocero de la “Junta de Desenlace”) que el salario del trabajador rural no está entre los más bajos?



Porque, rememorando el espíritu de Patrón Costas, sostiene que debe computarse el valor de la vivienda que le “otorga” el empleador, en los casos que corresponde. La vivienda rural no es una concesión gratuita (que Don Venegas pretende darle valor económico) sino es una condición necesaria para que los trabajadores rurales cumplan sus funciones.



¿Tomará un valor locativo según la cotización de las hectáreas? Porque si es así, “sorprendería” que para consentir salarios bajos asuma un valor alto de la tierra, y para justificar los reclamos empresarios, no reconozca esa misma realidad.



Asimismo, resulta sumamente irritante que se establezca un valor de descuento a la comida que por las mismas razones que para la vivienda, el empleador debe suministrarle al peón; es decir, ni más ni menos legaliza “el trabajo de sol a sol” que desde el siglo XIX establecieron “los patrones de estancia”.



Este “autodenominado cultor de la doctrina peronista” parece que no sabe lo que significó el Estatuto del Peón, el apelativo del General Perón a los trabajadores de campo “a que salten las tranqueras y vayan a votar” en el 46. Sufre deliberadamente de amnesia sobre el boicot patronal a “la renta potencial de la tierra” de 1973 (señalada por la APEGE -entidad empresarial en la que entre sus integrantes se encontraban las entidades que hoy conforman la Mesa de Enlace- como socializante y una de las tantas excusas del lock out patronal que abrió las puertas al golpe de 1976). Este “paladín del peronismo” también pretende ocultar que los alimentos caros es una vieja aspiración de los explotadores campestres, lo dijo claramente el Presidente de la SRA Celedonio Pereda en 1975; por eso es que apoya el reclamo de las retenciones de la Junta de Desenlace (que pide liberación de precios).



LOS DATOS NO MIENTEN:



Ø El salario bruto promedio de los trabajadores registrados es de $ 3.427.

Ø El salario bruto promedio de los trabajadores rurales registrados es de $ 1.898, representando el 55% del total promedio.

Ø Los puestos de trabajo declarados de todas las actividades ascienden a 6.938.851 (primer trimestre 2009).

Ø Los puestos de trabajo declarados de las actividades rurales ascienden a 331.274 (primer trimestre 2009), representando APENAS el 4,8% del total.





Ricardo González

Secretario de Estudios Fiscales

AEFIP – MDN



Ay, Lole!

Cae otra gran esperanza de la gente bien, una pena. Porqu divertirse con la capacidad de síntesis, la economía conceptual y la simpleza cultural del gtran líder y estadista, ya se había vuelto una costumbre grata.

En fin, otro gran mito que cae.

Suerte que Solá lanzó su candidatura presidencial, junto al PRO; ERP y Montoneros hasta la victoria aveces. Y que podrá caerse Wall Strett, el muro de Berlín; las grandes religiones fundamentalismo, los macrorelatos, los absolutos, las cosmovisiones agonales, la dramaticidad de la política, pero Claudio Lozano sigue firme.

El verdadero dirigente revolucionario, conservador, popular y elitista; es Lozano. El resto es pura joda, posta. Un tipo que tiene tan buena imagen (de sí mismo) no puede ser desaprovechado así no más.

Un aplauso, por favor. Todos de pie. Otro aplauso, en serio hablo, eh.

Y Colón descubrió América!


Grandes descubrimientos del compañero Raúl Degrossi, ahí va:





El Papa, el Episcopado y Biolcatti descubren que hay pobres.

Clarín descubre que la televisación del fútbol es un negocio.

Perfil descubre que Julio Grondona es un mafioso.

La Nación descubre que la oposición es una bolsa de gatos llena de inútiles.

Crítica descubre que en la discusión de las facultades delegadas, a la Mesa de Enlace sólo le importaban las retenciones a la soja.

Buzzi descubre que De Angeli es un desaforado que actúa inorgánicamente.

Margarita Stolbizer descubre que Carrió es autoritaria e intolerante.

Felipe Solá descubre que Macri no es peronista.

Reutemann y los reutemanistas descubren que Roxana Latorre es un invento político sin existencia propia.

Roxana Latorre descubre que Reutemann siempre se mira el ombligo y va dejando gente en la banquina todo el tiempo, y que la Sociedad Rural es golpista.

Gerardo Morales descubre que a De Narváez lo que más le interesa son los negocios, y que no es fácil armar una construcción política con Elisa Carrió.

Chiche Duhalde descubre que el 99 % de la gente no sabe lo que realmente piensa Reutemann.

Los radicales, con la sagacidad que los caracteriza, estarían a punto de descubrir en breve que Cobos es un traidor.

Raúl.

Fútbol de tercera


Tremendo lo que está pasando con el fútbol, che. Al final, Fútbol de Primera no era un graaaaaan programa, che. Qué cosa. Fijate los números, acá.

Y después, este comentario del profesor Alejandro Bresler




Tengo una muy interesante, con efectos probados, que puede ser reiterada por cuanto kirchnerista vengativo lo desee, en circunstancias variables (sujetas a limitaciones que se aclaran más abajo).

Aclaro que esto que voy a sugerir sucedió realmente este fin de semana y del evento participamos mi mujer y yo (que estamos cada vez más kirchneristas, al punto que ya nos damos un poco de asco) y un gorilón bien querido por ambos (es falso eso de que uno elige sus amistades... por suerte). Esta aclaración vale para resaltar que la maniobra requiere de al menos dos tiranoprofuguistas y un gorila. Cumplidas esas condiciones, a disfrutar.

Situación: reunión de cualquier índole durante el fin de semana.
Participantes: dos K y un gorila.

K1: Hoy tratemos de irnos un poco más temprano, que quiero ver el partido.
K2: ¿Qué partido?
K1: El de Boca
K2: Ni te gastes, el bar va a estar lleno.
K1: ¿Qué bar? Lo voy a ver en casa
K2: ¿Te anotaste en el codificado?
K1: ¿Qué codificado? Lo voy a ver por canal siete.
K2: ¿Por canal siete? ¿Vos no eras de Boca?
K1: Sí.
K2: Entonces no lo vas a poder ver; para ver el partido de Boca tenés que pagar.
K1: No, ahora el gobierno estableció que todos los partidos se pueden ver por televisión abierta.
K2: Eso no puede ser; te estás equivocando.
K1: Para nada, ayer vi todos los partidos y hoy los dan todos también.
K2: ¿El de Boca? ¿El de River?
K1: Todos, todos.
K2: ¿pero es que la televisión cedió sus derechos? ¿Se dieron cuenta de que el fútbol era un bien cultural?
K1: No, no cedieron; el gobierno lo decidió.
K2: ¿Este gobierno autoritario y antipopular tomó una medida como esa?
K1:
K2: ¡Qué increíble!
Gorila: (sólo observa la conversación con un rictus estúpido y, a lo sumo, se limita a decir, al final, algo parecido a "mirá las cosas que estamos discutiendo ahora", con voz contenida)

Toda la conversación debe realizarse en un tono levemente exagerado y la posición física de los participantes es crucial: K1 y K2 no deben hablar entre sí enfrentados directamente, sino levemente inclinados hacia el Gorila, a fin de poder apreciar de reojo su gesto incómodo. Si se le quiere dar mayor efecto dramático a toda la situación, no está de más incorporar cada tanto (esto corresponde a K2) al gorila con comentarios como "¡Qué bárbaro!" o "¡Quién hubiera dicho!", o similares (esto debe realizarse con cuidado, no dando pie al gorila para interrumpir la representación).

Finalmente, puede ser un toque de gracia que K2 cierre la conversación con una frase como "¡Lo único que falta es que ahora los recursos de la ANSES vuelvan al estado!" (esto último sólo funciona con los gorilas progres; es decir, los peores).

Saludos

Flojo, Reutemaaan


¿De qué voy a hablar en este blog si te bajás de la candidatura? Flojo, che, flojo.

Al final, los candidatos de la gran esperanza parca, no duran un suspiro.



Suerte que existe Claudio Lozano, que tiene una impecable imagen (de sí mismo) y es noble, bello, inteligente, sagaz, profundo, invulnerable, crítico, estadista, fantástico.

Energía.


La energía eólica tiene cierto desarrollo en las regiones nacionales que, a la vez, son ricas en energías perdurables y de alto valor internacional.
Pero ese desarrollo es escaso.
De todos modos, en esas regiones se puede obtener una alta productividad de energía a partir de los vientos, pero hay zonas de la pampa húmeda dónde, con menor productividad, esto es también posible.
No hay especializaciones en las carreras de ingeniería, ni existen los recursos estatales para desarrollar energías limpias y renovables.
Pero, lo peor, creo, es la falta de una cultura que involucre a distintos sectores sociales, que razonen colectivamente, en pos de un futuro abaratamiento de la energía, su uso racional, sustentable ambientalmente y sus posibilidades laborales.
Una pena.

domingo, agosto 23, 2009

Andá afilando el hacha

Primero, pinchar acá:

http://www.youtube.com/watch?v=cQ71n4r3dzU&feature=PlayList&p=5FA60DDAD6067C44&index=46

ya boludeanando; después de hablar con Tomás largo y tendido, coincidiendo que los blogs van y vienen pero Mendieta queda; viene esto, que nada tiene que ver con nada.

Sólo me acordaba; bah, antes, escribí algo que lo guardé como borrador, últimamente, estoy más mesurado que mi mujer cuando escucha el cross a la mandíbula de la cerveza al ser ahorcada; pero bue, así son las cosas. Ya me abriré un espacio más personal, supongo; porque corro con la posibilidad de aburrirme con esto de andar jugando al muchacho responsable; ya bastante juego de responsable hago para ganarme la vida; no jodamos. Encima; que yo detesto el trabajo. Oda oda a los superpuros que adoran los trabajadores, pero no laburan, yo, yo no. Siempre me acuerdo, de mi fugaz paso por el Partido Comunista, cómo honrábamos el trabajo: obvio, ninguno laburaba, pero igual...

El caso es que, yo era joven, y mis amigos José Iparraguirre y Marcelo Faure presentaban a quien abría la Feria del Libro en La Paz, con una novela que los novelaba a (entre otros amigos) ellos, y el autor venía a ser este chanta que les habla. Y ahí mismo, luego, donde yo firmaba ejemplares, cantándome, para resistir la tremenda verguenza; esta canción-con la que gané mi primer premio, uno de baile, a los siete u ocho años- ("zapatos de salón"; "tenes todo a favor, andá afilando el hacha"; "mandate de levante, hoy no tenes rival"; "hacete el fascinante, que no tenes rival"; " no la tirés afuera, no tenes rival") después, en el hotel, con mi novia de aquellos años, le dije: no escribo más, soy una farsa. Obvio, esperaba que ella me cante esta canción, pero, en cambio, me dijo, contundente:

-es cierto.

Así que cada vez que escucho esta canción, con la que gané mi primer premio ( un concurso de baile, a mis siete años, en la escuela Don Bosco) siempre me divierto soberanamente. Ni yo mismo me tomo en serio. Así que ahora, bueno, cuento esto.

Por la que tendré que contar o explicar la semana que viene. Pero mientras tanto, qué alegría qué alegría, vamos gorduuu todavía!!! Tocala de primera, cantate ésta, sabete que, después de todo, ya pueden hacer un grupo de autoayuda los que te dan por muerto.

A ver, Derek, tirame una canción para el momento que esté mejor que esta, eh?

4 pasos para disfrutar mejor del fútbol gratis

Raúl Degrossi dice:

1) Se buscan un amigo recontra ulta anti K ("contrera" le decían antes), de esos que abollaron todo el tiempo con los fondos de Santa Cruz, el reclamo del campo, las carteras de Cristina, la estancia de Moyano, el sueldo de D'elía, el Indec, los superpoderes y todo lo demás que les venga a la mente.


2) Es imprescindible que el amigo seleccionado sea futbolero de alma, que no se pierda ningún partido y muy pero muy fanático de un equipo (de primera, eso sí), y que haya puteado todos estos años por tener que pagar el codificado para verlo, o por tener que irse a un bar.

3) Una vez seleccionado el candidato, se fijan en la grilla de partidos del fin de semana cuando juega el equipo de sus amores y justo a la hora en que el partido está por empezar, lo llaman por teléfono a su casa.

4) Cuando atienden, piden hablar con él. El diálogo sería más o menos el siguiente: "Che, (acá va el nombre del candidato) ¿estás viendo el partido de (acá va el nombre del equipo?, respuesta: "Sí, ¿por?", y le dicen "¿Está bueno esto de poder verlo gratis, no?, (previsible respuesta): "Más vale, ¿por qué lo decís", y ahí le largan: "Por nada, era nada más que para que te acuerdes que se lo debés a Néstor", y cuelgan.

El momento se puede acompañar con vermouth, vinito, picada, asado o lo que les plazca de acuerdo a gustos (y a la hora del partido), y se puede repetir el pocedimiento indicado en los pasos 3) y 4) en distintos días y partidos, con muchos amigos que respondan a las características señaladas en los pasos 1) y 2).


Raúl.

Qué te pasa, Besuzzo, tas nervioso?

Ahora que Walter nos copia la plantilla (y si seguimos así, hasta querrá copiarme el look y volverse panzón cervecero como quien les habla, naaa, flojo ahí, che) nosotros nos vengamos descaradamente mostrando cómo laburan en esa escuela del conurbano, que fue premiada por su tarea solidaria.
Paremos la joda: la mayoría de las veces, mis peleas con otros blogueros son fantochadas, chistes internos, boludeces con tipos que somos amigos. En este caso, también.
Pero me sacó la música que puso al video, fijate, Gerardo, en el fondo, Pocho vive, eh.


sábado, agosto 22, 2009

terminar con la pobreza


15 de marzo de 2013.Continúa el modelo de dólar super alto. finaliza la eliminación gradual de las retenciones a las exportacioens de soja. Solucionar la pobreza ya no figura en la agenda.
De pronto, pobres reales cortan las rutas de todo el país. Requisan los camiones. Permiten el paso de alimentos para no generar desabastecimiento y que no aumenten los precios.
Frenan, sí, los camiones con soja para alimentar porcinos chinos.
Escrache en la casa de De Angelli, Hugo Biolcatti y elc ampeón del cinismo: Alfredo Buzzi.
La retención en todas las rutas del país por aprte de grupitos de decenas de pobres de los camiones con soja lleva tres días. Tres días!.
El gobierno, hasta ahora, continúa con la política de no reprimir los cortes de ruta; cuando se trata de un derecho superior agredido: ene ste caso, lso derechos constitucionales de satisfacer las necesidades básicas.
Llevan 50 días. Llevan 80 días. Llevan 90 días. Llevan 110 días.
Nadie pide diálogo.
Piden garrotazos y sangre; y el gobierno, entendiendo que "retroceder no es ceder" convoca al diálogo...a Gendarmería.
Por cierto, Biolcatti, Míguenz, De Angelli y Mirtha Legrand apoyan el "plan de lucha", y Bergoglio manda a los curas de la pama húmeda a bendecir el "alerta y movilización".
El grueso de la Asociación de Bancos, de AEA, de la UIA, de los emdios de comunicación apoyan la protesta. Un pobre desdentado es convertido en estrella televisiva, representante de los pequeños y medianos hambrientos.
Todos apoyan la protesta con cacerolazos. Bueno, casi todos. El PCR y el MST lo consideran una conspiración soviética y están en al vereda de enfrente.
El pobre desdentado viaja en aviones privados, almuerza con Mirta, les agradace a TNmbaum y Zloto los favores prestados.

Hasta que, el gobierno, toma cartas en el asunto, desaloja las rutas con gendarmería y, de paso, termina con la pobreza.

El Fondo Monetario Internacional toma a la argentina como modelo para terminar con la pobreza.


La Cámara de Comerciantes de Ataúdes apoya fervorosamente las recetas argentinas para terminar con la pobreza.

Soja Stéreo


Tremendo, el grupo Soja Stéreo (clik para agrandar) comienza una gira por el interior y en este blog se puede leer la letra de un gran hits.
Y nadie hace nada, como siempre, Escriba.

Animalismo


La señorita le corrige: cuando alguien se equivoca, comete un "error"; no un "animalismo". No existe la palabra "animalismo".

-Pero mi Tío Lucas dice la palabra Animalismo y el Tío Lucas sabe. Dice que Fernández, el de los bigotes, es un Animal.





P/D: no se trata de mi sobrina, pero igual me dice Tío desde muy pequeñita. Y el Tío dice, junto a sus padres, "Animal Fernández"; pero se refiere a otra cosa.

Igualmente, hay que ser cuidadosos en la ironía (recordalo, Lucas) delante de una curiosa nena de 9 años.

Concurso para comentaristas

¿Cuál comentarista de este blog es el de la foto?

viernes, agosto 21, 2009

Declaran Inconstitucional las calumnias e injurias

Recién, en Paraná.
Acá la información de un fallo histórico en una querella entre el periodista Juan Bracco y Rubén Almará (aquel que, en la presidencia de la departamental del justicialismo de Paraná, aliado de Jorge Busti, se reivindicó como "lopezreguista" e insultó a Estela de Carlotto, por lo cual renunció a su cargo partidario).

PROpietarios del mundo, uníos contra la negrada!


Vivo en un barrio que se llama Candioti. Y reparten una revista que se llama Aquí Barrio Candioti. Sortean una bicicleta, te aviso. Entre las 100 páginas, los pocos espacios que no tiene publicidades del barrio trae interesantes consejos sobre el Dalai Lama y las formas de vivir eufórico durante 30 segundos, recargando las pilas así te seguís sintiendo un desgraciado el resto del día. Pero un desgraciado útil a la maquinaria que servís. Así son los libros y consejos de autoayuda; funcionales a cierta maquinaria (invisible, imprecisa, no relatada) pero con la sensación de deber cumplido y de que, durante esos maravillosos 30 segundos, te ves realizado. Un conocido escribe libros, que firma otra persona, de autoayuda. Lo encontré de casualidad en un subte en Buenos Aires, después de años sin verlo. Estaba escribiendo en un cuaderno, se cagaba de risa. Me contó su, original, método para ganarse la vida. Y me dio un consejo (“a vos que, aunque nada bueno, escribís mucho” me dijo, el crápula) para escribir rápido: tenés que tomar mucha y de la buena, con dos o tres pases, treinta páginas al toque. No le creí mucho, pero no deja de tener gracia que los lectores de ese libro de autoayuda vean al autor como una persona alta y bronceada, erguida y llena de vida, cuando el escriba verdadero es este reventado que escribe pasado de merca. Me fui al carajo, quería contar otra cosa. Vuelvo. En la revista Aquí Candioti (anoche llegué muy tarde a mi casa, después de un pequeño viaje. Me salieron demoras impensadas. El caso es que no llegué para escuchar la ponencia de María Pía en el congreso nacional de Ciencias Políticas; quizás sea una postal de mi vida: porque en vez de eso, terminé leyendo sobre el Dalai Lama en Aquí Barrio Candioti, ok) hay en la página 4 una publicidad que sin dudas va a entusiasmar a Derek; que estuvo con Enrique Symns en la Cerdos & Peces. Es más, yo creo que la publicidad le habla directamente a Derek:
“Te gustaría que haya asistencia social sin generar clientelismo y que a la vez vuelva en contraprestación de servicios a la comunidad para generar cultura de trabajo y no vagancia?”
“Te gustaría que se implemente un plan de educación específico sobre control de natalidad a familias sin recursos y dotar a los hospitales de un sistema interconectado para su detección?”
Te gustaría que haya facilidades para iniciar una Pyme y no tantas trabas y contrariedades?”
“Te gustaría que haya mantenimientos de escuelas para que tus hijos puedan asistir sin sentir frío o riesgo de que se les caiga el cielorraso?”
“Te gustaría que no se apruebe la 6ta cuota de patente?”
“Te gustaría promover una ciudad turística donde no haya prohibiciones impensadas; haya carteles que digan “PERMITIDO” y sólo se castigue a quien delinque realmente?”
“Te gustaría que el jefe policial de cada seccional sea electo por los vecinos del barrio en el cual se desempeña y de esa forma poder mantenerlo o removerlo acorde a su gestión?”
“Te gustaría que sea de público conocimiento la captura, ingreso, proceso, condena, cumplimiento y liberación de cada delincuente? Si es liberado con antelación, porqué y quién es el responsable?”
“Te gustaría que se solicite el apoyo de la gendarmería en la prevención y control del delito?”
“Te gustaría poder volver a sentarte en la vereda con tu familia como ocurría hace 30 años (nota mía: 30 años atrás estábamos en 1.979, queda clarito, no?) ¿ ¿Qué tus hijos puedan andar en bicicleta sin el temor de ser asaltados, violados o correr el riesgo de morir por las zapatillas que llevan puestas?”
“TE GUSTARÍA QUE ESTÉ PERMITIDO SER FELÍZ EN SANTA FE?”


PRO EN SANTA FE!!!
Si quieres comentarnos tu punto de vista y sumar propuestas…..prosantafe_alex@yahoo.com


Ahí está, textual, la publicidad del PRO para que voten sus concejales. Dan miedo. Son extremadamente brutos y demagógicos. Casi ninguna de las “propuestas”, además de su inconsistencia técnica, los monumentales bolazos y las dosis adictivas de pensamiento mágico, casi ninguna de esas “propuestas” puede un concejal implementarlas. Y si pudieran, necesitarían reformar la constitución provincial y la nacional. Sorprende lo amateur del armado macrista, pero ojo: el ex vicegobernador de Reutemaaan es el dueño del sello Pro en estas pampas. No es Entre Ríos dónde, tras la intervención partidaria que dejó afuera a mi amigo Addy Orduna, un muchacho concordiense llamado curiosamente Mandy Saliva, consiguió dinero en….¿en dónde consiguió dinero, de quién?...bueno, no sé, pero se me hace que algún compañero atento le dio una mano; y sacó el tercer lugar en la provincia. Este PRO santafesino se supone más serio, con más experiencia, montado con una fracción importante de la derecha peronista.
Hay, debajo de la publicidad, un fotoshop con Macri y un muchacho (que parece sacado de la película Torrente) que mira raro, llamado Samira Cornaglia. Entre el que te manda saliva y el turco cornudo, loco, a ver si el PRO se pone las pilas e incorpora gente con nombres más simples, che. Mandy Saliva y Samira Cornaglia, naaa, así, Mauricio, jamás serás presidente.
Hay otro nombre más en la publicidad santafesina que pretende arrasar con las garantías constitucionales del debido proceso, para implementar un PROceso que nos retarde 30 años; un tal Alejandro Gorosterrazu. Gente bien. Muy PRO. El 27 de setiembre son las elecciones, postergadas por tercera vez gracias a un republicano y oportuno decreto gubernamental (es sabido que mover la fecha de una elección a través de una ley es súper autoritario, bajo decreto macrista o binnerista es, en cambio, algo republicano); y creo que muy bien no les va a ir a estos hombrecitos PRO, entre otras cosas, porque son muy sinceros; necesitan un publicista, con algún conocimiento jurídico y político, que les disfrace sus pensamientos cavernícolas. Pero bueno, cosa de ellos. Mientras tanto, la democracia que detestan, les brinda la posibilidad de soñar con el lejano oeste, a través de sus “propuestas”.

el 1%


Infobae (click para agrandar) nos informa que el 99% de la sociedad no sabe qué piensa Reutemaaan. Nosotros, en exclusiva, mostramos al otro 1%; encabezado y representado por la ex transversal cristinista Itatí Latorre; perdón, perdón, acá nos avisan que...bueno, vamos a un corte. Enseguida volvemos.