martes, marzo 09, 2010

Clarín dirige a la oposición

 Por Raúl Degrossi

Sin con este editorial no queda claro quien dirige las acciones de la oposición en el Congreso, yo no entiendo nada

"ataque de vértigo" (¿será el famoso "mareo del poder"?)

"Para mostrar que eran menos ingenuos de lo que se les atribuía, el radical Gerardo Morales" (o sea ojo, tiene la cara de boludo nomás, pero es tremendo cuadro Morales) 

"evitar que el kirchnerismo aproveche la desmesura de algunas medidas adoptadas al filo del reglamento para trabar el funcionamiento del Congreso" (¿cuáles serían, a juicio de Clarín, las medidas "desmesuradas" tomadas "al filo del reglamento"?, porque las conocidas públicamente, se lo pasaron por la raja del orto al reglamento)  

"copiaron el decisionismo que se cansó de aplicar como método el oficialismo en sus seis años de hegemonía" ("decisionismo", y sí, estos K son tremendos, aplican como método de gobierno, tomar decisiones)

"No podemos permitir que el Gobierno trabe el funcionamiento parlamentario con la ayuda de un juez amigo", se atajaban ayer en el bloque de senadores radicales" (juaaaazzzz, esta del "juez amigo" que traba cosas es de un humor insuperable)

"la oposición vuelve a dejar abierto un resquicio para ser trampeada como otras veces por el Gobierno tras el acuerdo de anoche" (ojo, más arriba dijo que no eran tan ingenuos como se pensaba, ¿como pensaba Clarín, que acá vuelve a poner algo así como "hay que estar atentos, porque en estos boludos no se puede confiar") 

"Morales cedió en su reclamo de modificar la ley de DNU para que la comisión pueda sesionar con menos de la mitad de sus miembros, como sucede en las de Diputados por considerarla una operación "compleja"" (y sí, la Constitución exige mayoría absoluta del total de los miembros de cada Cámara para modificar la ley de los DNU, y los reglamentos de cada Cámara no tienen un catzo que ver, pero ya sabemos que a Badeni lo convocan cuando están en juego cosas verdaderamente importantes, como las licencias del Grupo)  

"Si es que no vuelve a meter la cola un halcón o una paloma del Gobierno y divide el frente opositor con la idea de una ley alternativa. Ahí, la unidad anti K quedaría en serio peligro" (traducido: si el pastiche impresentable del Grupo A, donde convergen desde Pino Solanas hasta Fuerza Republicana, se rompe, es por culpa del pérfido kirchnerismo, que malévolamente jugaría a dividirlos ¡proponiendo que el Congreso vote una ley!, ¿hasta donde llegará el avasallamiento a las instituciones por el gobierno y nadie hace nada, eh?)

7 comentarios:

  1. tal cual. acordate como los verdugueaban en diciembre por haber acordado en diputados, clarin no quiere acuerdos quiere rendicion incondicional.

    ResponderBorrar
  2. Pero es que ya desde el título avisan su cinismo: "con la EXCUSA de corregir desproligidades" dicen. Clarín le marca la cancha a la oposición tremendamente. Déjense de excusas boludas che!, parece que les dijera.
    Ya en la tapa de hoy lo dicen claro también: "Senado, negocia el kirchnerismo para ganar tiempo". Los demás no negocian, son unos tremendos boludos que se dejan ganar el tiempo!!

    ResponderBorrar
  3. que significa para clarin "ganar tiempo"? terminar el mandato?

    ResponderBorrar
  4. El comentario de Degrossi es excelente, como de costumbre. Yo ya habia leido la nota de helfgot en Clarin digital y la sintesis del articulo para mi es "los gurkas de Clarin estan irritados porque la oposicion es demasiado blanda para lo que ellos necesitan"

    ResponderBorrar
  5. Se que mi comentario no es nada profundo pero por favor Helfgot antes de dar consejos bañate al menos una vez cada dos o tres días, por lo menos, que se yo... .(Entre los periodistas parlamentarios era famoso por lo sucio este escribiente)

    ResponderBorrar
  6. Y sí, el diario le marca agenda, y por ejemplo en el programa de María Laura de TN la oposición puede tomar un café gratis y conversar un poco en un clima distendido. Lilita (actualmente amante de Gerardo) con Felipe. El grupo A es un castillo de naipes, y el cornetín lo sabe, por eso quiere aprovechar mientras puedan seguir manteniendo la mayoría especialmente del senado.

    ResponderBorrar
  7. "... la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dura entre las duras,"
    Mierda que es dura la porcina pitonisa.

    En realidad no me quedo claro esto:
    "para evitar que el kirchnerismo aproveche la desmesura de algunas medidas adoptadas al filo del reglamento..."
    Porque la primera vez que lo leí, interprete que dado la desmesura de las medidas adoptadas al filo del reglamento (por el partido opositor) los k se podían valer de eso para paralizar al congreso. Pero debo estar equivocado, porque no creo que le peguen a sus mercenarios los de clarín, aunque todo mercenario es prescindibles.

    El titulo es genial, primero blanquea que la oposición está embistiendo, atropellando, al gobierno. Después nos dice que como todo cobarde pone excusas para no exponer su propio pellejo, pero que en realidad son unos idiotas que no planearon muy bien su EMBESTIDA.

    ResponderBorrar