sábado, julio 24, 2010

agrolobbystas



Por vez primera en la historia, hay en el congreso nacional, más representantes de las patronales agrarias que de las gremiales de trabajadores.
Los once "agrodiputados", deignación cariñosa que esconde su carácter de lobbystas exclusivos, no han logrado, hasta el día de hoy, hacer avanzar ningún proyecto legislativo.

Hay siete radicales, una diputada por la lista del cordobés Juan Schiaretti, una diputada de la Coalición Cívica y uno aportado por la lista de Luis Juez.

Cumplieron siete meses en la Cámara Baja y, en conjunto, presentaron 129 proyectos, que no lograron ser aprobados.

Ni siquiera, ciertamente, los proyectos que piden segmentar las retenciones -tal como establecía la 125 rechazada por el bloque conservador- o los subsidios a los fletes -disparate absoluto que, también, gformaba parte de la 125- no pueden ir más adelante o disimular que hoy, con las retenciones móviles, los productores de soja sin valor agregado para la exportación (como alimento de cerdos) pagarían menos retenciones.

Todo muy lindo, y "el campo" insite con que está muy pero muy pero recontra muy mal, eh.

Andá!

5 comentarios:

  1. Dos cosas, porque en el fondo no estoy en desacuerdo contigo:
    1º) la 125 tenía un plazo: octubre 2008, con lo cual ya no estaría vigente.
    2º) el "campo" como entelequia no existe. A Grobocopatel no le va mal, a un productor ganadero de menos de cien vacas sí. A Cargill no le va mal, a un aparcero sí.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Perdón, tres cosas, agus,
    1) ¿No era que el campo somos todos? ¿Esa entelequia perversa ahora no les sirve?
    2) ¿En el 2008 no estaban casi todos cortando las rutas? ¿Aparceros y demases? ¿siguen con el verso de los pequeños chacareros?
    3) Cuando se siembra odio en algún momento se lo cosecha... Para mucha gente por mucho tiempo el "campo" será la imagen de los impunes delincuentes de la mesa de enlace, los cortes de ruta extorsivos, el desabastecimiento, la leche derramada, los hipócritas llorones en las 4x4, los gorilas de peor calaña etc....

    ResponderBorrar
  3. Buena la nota de Zaiat sobre el tema acá http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-150081-2010-07-24.html

    ResponderBorrar
  4. No hay nada peor para los lectores de La Nación que defina a los agro boy's como la "burocracia rural", cuando los nombro asi se sacan, aparecen las mayúsculas.

    ResponderBorrar
  5. Si hoy el gobierno rebajara retenciones (con segmentación o sin ella) dividiría el frente rural. Es la dureza oficial y la retórica anti campo lo que hará que al final se confluya a iun proyecto único.
    Por de pronto, lo importante es que se caiga definitivamente (for good, como dicen en inglés)la delegación al PE para fijar retenciones.

    ResponderBorrar