sábado, julio 17, 2010

Señales del episcopado



Christian von Wernich fue condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad: robar bebés, violar, asesinar, desaparecer cuerpos, etc. Sigue siendo sacerdote: ningún obispo le pidió que dejara de serlo. De hecho,d a misas y escribe un blog desde la cárcel. Puede seguir dando misa.
La Iglesia Católica le pagó los abogados al sacerdote Julio Grassi. A pesar de sus carísimos abogados, el pedófilo fue condenado. La Iglesia Católica le guarda su lugar como sacerdote. Puede seguir dando misa.
El arzobispo de Santa fe, Edgardo Storni, fue condenado por violación de menores a su cargo. La Iglesia Católica lo escondió en La Falda y le sigue dando dinero. De hecho, cobra un salario del estado, por un convenio que realizara el catolicismo con la cruel dictadura que derrocó al gobierno constitucional de Perón. Puede seguir, Storni, dando misa.

El sacerdote cordobés, Nicolás Alessio, se pronunció a favor de la sanción del matrimonio igualitario. Se le prohibió dar misa.

Recientemente, por impulso del gobierno nacional, se sancionó un gran avance que hace a la libertad de prensa y sobretodo, de expresión: ningún ciudadano puede ser condenado penalmente por el supuesto delito de opinión.
Antonio Baseotto cobra, como el resto de los obispos, un abultado salario de este estado "pecaminosos" que supuestamente destruye la familia. Fue apartado de sus funciones en el Ejército, cuando dijo que al ministro de salud, Ginés González García, había que atarlo con una piedra al cuello y tirarlo al mar. Método parecido a los vuelos de la muerte. Baseotto puede seguir dando misa.



La Conferencia Episcopal demostró una gran unidad, a la hora de emitir este mensaje: opinar a favor que la mayoría del congreso nacional, está mal. Robar, matar, violar, torturar, está, para la autoridad eclesiástica, está bien.


Hay que tener mucho cuidado con esta gente.

4 comentarios:

  1. Así es la iglesia y el que lo quiera sostener que lo sostenga, y yo afirmo aquel que es católico que se la banque y que diga yo banco a bergoglio, y todas las barbaridades de la iglesia, que no se hagan los distraídos con eso de la religiosidad popular.

    ResponderBorrar
  2. "don"
    ya no bardea a los curas tercermundistas/villeros?
    ya que esta en etapa de revisiones, yo le recomindo que lea esto respecto de ese post anterior suyo, diez pe nomas...

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90428380-revtransformaciones-camilo-torres-espiala-_JM

    atte., otro "don", cura, puto y villero.-

    ResponderBorrar
  3. No confundir un sentimiento espiritual, la sensación de que tiene que haber una entidad superior, con ser un chupacirios. La Iglesia es lo que es desde el fondo de los tiempos: una mierda. Y no le echemos la culpa a Dios. Los curas (en todos sus nieveles)no son otra cosa que hombres, falibles como todos, pero con una impunidad mayor. La Iglesia, en tanto, es una institucion hiperfascista que presiona, corrompe e impone su autoritarismo a cualquier precio. Pero parece que la cosa se le va complicando...

    ResponderBorrar
  4. El sostenimiento. el sostenimiento. Ahi - y no en otro lugar- habra que poner el ojo. Que vivan y hagan lo que les cante las bolas, pero que su sueldo lo paguen solo sus seguidores. No planteo que se caguen de hambre. Si que vivan con lo que aportan sus seguidores

    ResponderBorrar