martes, febrero 01, 2011

¿Está la argentina preparada para ser gobernada por un Che Guevara?



En el blog de Ernesto Cara de Nada Sanz, el propio Ernesto Cara de Nada Sanz, pre-precandidato presidencial de la ONG radical, nos cuenta, desde el desgarro del dolor que aún produce los recuerdos del año 1975 en Tucumán -con la secuela de muertos, desaparecidos, torturados, producto del Operativo Independencia comandado por el General Bussi- su gesto de rebeldía que, desde acá, sinceramente, nos llama un poco la atención, porque no le conocíamos esa épica, ese espíritu valiente y arrojado, esa solidaridad, esa capacidad de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo:

Acá la fuente  (gracias Benjamín, las negritas, son nuestras)


El empleado rebelde



Dicen que para animarse a los grandes retos de la vida hay que tener espíritu. Ese “espíritu” tiene mucho de audacia y también muchísimo de rebeldía. 
Quien no se rebela ante lo que considera equivocado nunca podrá eso. Ahora que a los 54 años el espíritu, la inquietud, la vocación y la rebeldía me llevan a encarar este desafío recuerdo mi primer acto de rebeldía contra un jefe, fue en mi primer trabajo, cuando tenía 18 años. En 1975 yo me fui a estudiar abogacía en Tucumán. Era una época complicada, empezaba el tristemente célebre “Operativo Independencia” y la Facultad no empezaba el ciclo lectivo. En esa situación decidí volverme a San Rafael para no perder el año y trabajar. Entré a los 18 años al Banco Hipotecario. Allí mi jefe era un gerente cascarrabias que además me tenía pica porque mi papá era el abogado del Banco. Me acuerdo que a media mañana cortábamos el trabajo para tomar un café con leche, tan feo que sólo podían pasarlo los empleados que tenían el estómago acostumbrado. Cuando vio que yo no lo tomaba y encima me llevaba una gaseosa me impidió salir al kiosco a buscar la Coca, yo no tuve mucho problema y dejé de salir al desayuno, lo que nunca supo el gerente es que me llevaba la gaseosa desde casa y me la tomaba cuando él se iba a buscar su café con leche.

NO es chiste, esto lo escribió Ernesto Cara de Nada Sanz, en su blog personal:  

http://ernestosanz.org.ar/2011/el-empleado-rebelde/


40 comentarios:

  1. Es INCREÍBLE. Muy importante la aclaración de que lo escribió él mismo, y no una parodia.

    Sldos!

    ResponderBorrar
  2. Eso es rebeldia o simplemente un apiolada??? igual no me queda claro si estaba o no de acuerdo con el operativo independencia

    ResponderBorrar
  3. Se necesitan hombres rebeldes, creativos, innovadores, arrojados desde el lenguaje y los hechos, a los que todos les "tengan pica" porque el papá es abogado o el hermano motochorro...

    ResponderBorrar
  4. esto no lo escribio el, lo hizo el mismo asesor que le hizo decir a De La Rua que uno de los mayores problemas del pais era la falta de merluza

    ResponderBorrar
  5. Lucas, hace juego con el heroismo de Alfredo Leuco, el que casi le dispara a... no? Saludos man, pero dejando claro que es insano leer estas cosas.

    ResponderBorrar
  6. Es claro que es una confabulación para que gane Cristina. Si no, no se explica que sea tan pelotudo.

    ResponderBorrar
  7. Lucas, por qué no hacés una encuesta a ver si fue más valiente Leuco o Sanz? habrá otros valientes?

    ResponderBorrar
  8. Bien ahí Lucas. Inmediatamente relacionas la "rebeldía" de Sanz con los tristes hechos de Tucumán. Aunque el aclara que estaba en San Rafael.

    De todos modos, como dije en otra parte, esta anécdota de una juventud común y corriente enaltece a Sanz si lo comparas con las mentiras de Néstor y Cris, que casi es como que dan a entender que estuvieron en Sierra Maestra. Este fue un joven normal; aquellos, mentirosos patológicos.

    ResponderBorrar
  9. Pero qué H de P, un "rebelde" que toma coca cola... Encima no se rebeló un carajo, el otro ni siquiera notó lo que hacía. Eso no es rebelarse, es hacer una piolada... Sanz, pensalo, para voz no va a haber helicóptero...

    ResponderBorrar
  10. Sanz, no es una amenaza, es un consejo o una premonición... Pensalo, dale...

    ResponderBorrar
  11. Chau, loco! Menos mal que me hice peronista, porque si seguía zurdo capaz que después de leer semejante testimonio me pasaba a la cladestinidad en el Parque Urquiza a preparar armas para la Revolucion Cocacolera (Y sí, también contra todos los que le hubieran tenido bronca a alguien por ser hijos de algún otro) Qué tremendo testimonio! Si casi merece una addenda al "Nunca Más"!!!

    ResponderBorrar
  12. Recuerdo mi primer acto de rebeldía. La cajera del super me quería cobrar $2.00 y era $1.98. Le exigí los 2 centavos, me los dió y triunfé sobre el sistema capitalista.

    ResponderBorrar
  13. ¡AH BUENO...! ¿La embajada de los EEUU conoce este escrito del futuro presidente de la Argentina? No vaya a ser que la CIA sea madrugada otra vez como pasó con Egipto...

    ResponderBorrar
  14. Yo tenía por ahí, debe andar por algún lugar, una remera con la cara de sanz. La dejé de usar porque la tenían todos los perejiles. La voy a buscar...

    ResponderBorrar
  15. Francisco:
    Como estas cosas me tienen muy harto, le pido por favor que muestre CON PRUEBAS las 'exageraciones' de Néstor y Cristina sobre su vida en los '70. Yo JAMÁS les escuché o leí decir NADA sobre lo que hicieron, salvo simplemente que habían sido militantes universitarios, que tenían algunos ideales, y que prudentemente se escaparon a la Patagonia. Todas cosas que están probadas.
    Todo esto también era cosa común y corriente, que abarcaba a mucha más gente (sobre todo joven) que la que estaba en las organizaciones armadas.
    Repito, dé alguna PRUEBA ESCRITA CONCRETA de que se hayan atribuido algún hecho heroico.
    Si no lo hace, ya sé quién es el mentiroso patológico aquí.

    ResponderBorrar
  16. habrá que estarse atentos sobre quién ganará el premio a la pelotudez del año en esta batalla de anécdotas "picantes": si Sanz, Llambías o Macri

    ResponderBorrar
  17. Muy bueno!!! A mi tabien me recuerda mi primera rebeldia, jaja!!! Fue el dia que decidí abrir un blog para bajar linea al pedo.

    ResponderBorrar
  18. Che no sabìa que llevaba el gen de la rebeldìa tan ensaizado en su ser, un luchador impresionante!

    ResponderBorrar
  19. Muchachos, le hackearon el blog, no sean malos con Ernesto. No puede ser que un tipo brillante como Sanz, que descubrió que la AUH era en realidad un tongo de los pasadores de quiniela, que muchos empresarios a los que les interesa el país lo postulan para dirigir los destinos de la Patria, no puede ser, digo, que decida en un posteo de 10 líneas demostrar no sólo que es más pelotudo y aburrido que De la Rúa, sino que ya era así desde chiquito...
    Aplaudo el coraje cívico de Benjamín, que se anima a leerle el blog.
    Y a vos Francisco, la verdad que no te entiendo. Decir que Sanz resulta enaltecido por autodenominarse "empleado rebelde" en relación a que a los 18 era un pavo, a quien el padre le había conseguido trabajo en un banco, a quien no le gustaba el café con leche, y a quien el jefe (en obvia persecución ideológica) no lo dejaba reemplazarlo por una coca cola, se morfa calladito la apretada del jefe y se toma escondido la coca que se lleva de la casa, decir que eso lo enaltece porque el tipo "confiesa" haber tenido una juventud común y corriente es suponer, al menos, que los jóvenes comunes y corrientes son todos pelotudos y cagones. Si Sanz hizo la misma especulación que vos, es probable que en las internas de la UCR arrase de la mano del voto "joven común y corriente", que se vería fuertemente identificado con esta suerte de líder natural... O capaz que no.

    ResponderBorrar
  20. Yo me pregunto? es lo mejor que tienen para enfrentar a Cristina?, si nos dejamos de pelear entre nosotros, no vuelven en 100 años.

    ResponderBorrar
  21. "Me acuerdo que a media mañana cortábamos el trabajo para tomar un café con leche, tan feo que sólo podían pasarlo los empleados que tenían el estómago acostumbrado".
    El hijo de puta este desde chico ya se siente diferente, por eso para el, la asignació universal se va a ir por una canaleta, por lo tanto al negro de mierda hay que acostumbrarlo con poco.
    ¡¡Radical tenía que ser el tilingo este!! imaginenlo gobernando.

    ResponderBorrar
  22. Raúl C: "Durante la dictadura fuimos detenidos varias veces" CFK, dixit. También dijo que estuvo en una especie de exilio interno. Las declaraciones fueron a "Der Spiegel".

    Fabricio: Sanz muestra que a los 18 años era tan pelotudo como lo eras vos. Esto por oposición a los K, lo enaltece. No fue un héroe romántico de pibe y tampoco ahora será el revolucionario que cambiará por siempre el país.
    En eso se parece a los K. Solo que el no te mete el verso de que es el Che 2.0 (importante pelotudo también).

    ResponderBorrar
  23. Francisco, a los gobernantes se los juzga por sus actos no por sus exageraciones de campania (sino a menem le tenemos q creer q le importan los pobres).

    Menciona un gobierno argentino que haya tomado mas medidas que este para mejorar en salud, educacion y trabajo para las clases bajas.

    Esperamos tu respuesta q seguramentes estara impregnada de honestidad intelectual.

    Sara Hustizia

    ResponderBorrar
  24. que tipo mas pelotudo este sanz eh!!!

    ResponderBorrar
  25. poglejte si tole [url=http://www.vsezasport.si/sporti-na-prostem/pohodnistvo/naglavne-svetilke]Naglavne svetilke[/url]

    ResponderBorrar
  26. Francisco, la verdad que repaso el texto y no encuentro dónde dice "que a los 18 era un pelotudo" ... ¿sos el curador?

    ResponderBorrar
  27. Francisco:
    Bien, bajamos un poco a la tierra. No hablaban de Sierra Maestra ni de haber salvado a nadie.
    Lo de las detenciones breves era bastante común con los militantes universitarios (antes de la masacre) tras alguna manifestación o asamblea, por lo que es muy creíble. Y nada particular.
    El exilio interno es exactamente lo que significa la expresión, y no es exageración. Lo hizo por las dudas un montón de gente con miedo por ser amigo, familiar, compañero de estudios, cónyuge, etc. de alguien comprometido, o por estar en determinadas libretas de direcciones.
    Aclarado esto, veo que inmediatamente después vuelve a decir 'Che 2.0'.
    Lo suyo no tiene arreglo, es la mandada de fruta constante.

    ResponderBorrar
  28. Imagino a su jefe muerto de risa viendo como "la oveja negra radical" tomaba su coca toda caliente que escondia en el bolso.

    ResponderBorrar
  29. cuando le pusieron el gen de la reveldia, no se dieron cuenta que estaba contaminado con el de la pelotudes

    ResponderBorrar
  30. Francisco: No da para discutir acerca de nuestras respectivas biografías, pero te aseguro que toda la gente que conozco, toda, si hizo algo parecido a la locura de Sanz después de los 13 años, no se lo contaría a nadie, de pura vergüenza nomás. A los 18 ya están un poco grandecitos los chicos.
    Respecto de las declaraciones de Cristina a Der Spiegel (podrías citar el link, yo fui a un industrial y algo de alemán cacho...) digamos que como estrategia de construcción de un mito es un poco rara ¿no? Capaz que también lo escribió en 50 billetes de 2 pesos y los coló en el Mercado Central... Ojo con que lo haya escrito en el respaldo de algunos asientos del 60, que eso también influye mucho en la opinión pública...

    ResponderBorrar
  31. Basta Francisco, a mi me importa tres pitos la vida pasada de Nestor. Y si me importa lo que dijo Cristina una vez, que jamás tomaría una medida en contra del pueblo. Y hasta ahora no mintió. Te cuento lo de los radicales?: matanza de la patagonia trágica, matanza de plaza de mayo, matanza en el 2001 y por no hablar de desastre económico de Alfonsin y de la ruina. Nunca dejaron de estar en contra de los sectores populares. Julio

    ResponderBorrar
  32. Raul C: El chiste es que después se desdijo porque, la pura verdad, es que los K no la pasaron nada mal durante la dictadura.
    Quiso construir el mito, cuando se comenzaron a reir de ella dijo que la habían tergiversado.
    Y lo de exilio interno seguro es un chiste tuyo.
    En sintesis, las boludeces de Sanz empalidecen frente a las de Cris.

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68458/der-spiegel-ratifica-la-nota-a-cristina.html

    ResponderBorrar
  33. La confusión de un niño malcriado entre el capricho y la rebeldía..una delgada línea roja.

    ResponderBorrar
  34. ¡El niño tiene sed y no hay más botellitas de Coca!

    ResponderBorrar
  35. A los 18 años en el Tucumán desgarrado del año 1976, jugarse con la Coca, el sandwich y traérselo de la casa, era poco menos que una osadía.
    Creo que es un ejemplo para los miles de jóvenes que están lanzados a la militancia a estas horas.
    El comentario de este estadista, destila hombría de bien,coraje, ciudadanía, república y, ah! democracia.
    Un estadista ha nacido de cara a la Argentina dl SXXI.

    La coca y el sandwich...notable, solo un guerrero de la vida pudo haber hecj¡o eso, gracias SENSEI-SAN-SANZ

    ResponderBorrar
  36. ¿Pero que quieren????, ¿por qué se asombran de la pelotudez de este "chico normal"?... SI ES RADICAL!!! que se puede esperar de una RADICAL??? RA-DI-CAL, ahi está la respuesta. Creo que efectivamente es un RADICAL NORMAL: es decir UN PELOTUDO.
    El Puto (enamorado de Lucas Carrasco, quien no le da bola)

    ResponderBorrar
  37. ¡Es un banana! Tiene razón el Sr.Anónimo, ¿¿¡qué se puede esperar!??

    ResponderBorrar