sábado, febrero 05, 2011

Santa Fe, una buena

Rossi -seguramente motivado por el reciente viaje de Cristina a Santa Fe, donde dejó bien en claro que no hay candidatos "cantados"- aceptó participar del congreso partidario del justicialismo en Santa Fe, donde además, se consensuó un documento de apoyo a las principales medidas tomadas por el gobierno nacional.
De este modo, el sector kirchnerista que integra Agustín Rossi acepta participar de las internas del justicialismo, presidido por un hombre de Reutemann (y también precandidato, por lo cual deberá renunciar o tomar licencia) y vicepresidido por un hombre de Rossi, en un acuerdo electoral interno posterior al triunfo del ex gobernador en las legislativas del 2009.
Esta situación dejaría sin fundamentos la renuncia de Obeid a participar como candidato -la división del justicialismo que llevaba a una segura derrota del peronismo- y a la vez fuerza a Bielsa a mostrar lo que tiene en una interna; así como a los diversos precandidatos del reutamannismo a ordenarse detrás de un solo candidato.
No es menor el documento de apoyo al gobierno nacional, operado por el Chueco Massón pero con méritos para Rossi, no es menor porque implica sostener -con las particularidades provinciales del caso- el esquema de alianzas con eje central en el peronismo unificado, capaz de aglutinar a todas las fuerzas progresistas y de izquierda, así como a los movimientos sociales -Eduardo Toniolli es nuestro candidato, junto con el Betta- que apoyan al gobierno nacional.
Una buena noticia que, bien leída, puede impactar en Capital Federal (muy poquito, ahí la interna sin interna es por cargos, no hay hambre de ganar) pero sí fundamentalmente en Córdoba.

8 comentarios:

  1. Haces una lectura sesgada
    ¿pòrque no decir que el peornismo santafecino acepto la adhesion al gobierno nacional dada la intencion de votos de Cristina?
    Con la escupidera en la mano el peornismo y la fuente resbalador de chorizos Bielsa.

    ResponderBorrar
  2. Nando Bonato,
    como repetís lo que decís en el blog del ingeniero sbariggi, copio y pego mi respuesta a tu comentario

    Nando
    ¿es necesario el aire de suficiencia?

    se tensó la cuerda politicamente de los 2 lados, se llevaron las cosas a una situacion donde fue necesario llegar a una situación de equilibrio, un "no me queda otro remedio mas que arreglar, nosotros no tenemos peso para ganar pero podemos hacerle perder" y del otro lado: "podríamos arriesgarnos a ganar o perder pero preferimos ganar".

    todos tragaron sapos
    la bosta kirchnerista y la bosta pejotista (esto no es lo que pienso yo, es solo una descripcion desde fuera).

    ¿donde estan los porongas?:

    ¿son aquellos que tuvieron que aceptar que CFK conduce o en quienes tuvieron que aceptar que Obeid y el Lole son compañeros?

    ¿NO PONEMOS NARRAR LAS COSAS DESDE UN PUNTO DE EQUILIBRIO EN EL QUE NO HAYA PORONGAS Y VIOLADOS?

    Algunos pasan de la cultura de la resistencia a la soberbia mas intragable y despues no quieren que se les hable de bipolaridad.

    Me revienta que se narre kirchneristas vs pejotistas, me revienta que se narre una historieta que solo cierra en circulos muy chiquitos, están siendo sostenidos por el pejota, y esta será la tercera vez, se podría llegar al mismo resultado sin las manganetas que elucubran con solo hablr con los compañeros como compañeros, pero prefieren crispar, realmente le erran, obtienen el mismo resultado pero con una tropa a la que no le queda otra que putear ¿y todo para que?, si al final vienen al pie del "pejotismo", vienen a comprar a la proveeduría pejotista con el manual del buen comprador escrito por el frepasismo.

    Agrego aqui que estan siendo sostenidos por el pejota y el pejota renace con la impronta del peronismo conducido por los k, es simbiosis pura? no, es complementación? NO.
    Me parece que sencillamente es PERONISMO conducido por peronistas.

    ResponderBorrar
  3. en capital creo que hay hambre de ganar eh! y me parece que el candidato es Boudou...no se olfateo que si de casualidad va Larreta le gana Amado.
    Pero una buena interna estaria piola ahi eh...

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que todo es tan forzado que resulta poco creíble, pero así están las cosas....habrá que leer este famoso "documento de apoyo a Cristina y el gobierno nacional" firmado por tipos tan fiables como Spinozzi, Mercier y cía. y después sacar conclusiones, pero algunas ya están a la vista: 1)el proceso se llevó puesto a Obeid, que ya no puede jugar. 2) Rossi tiene chances ciertas de ganar la interna, si el candidato del reutemismo no es otro que el propio reutemann. 3) en este escenario Bielsa puede ser la "prenda de unidad" entre el kirchnerismo y el reutemismo, pero aún con el aparato del ex piloto a favor, se le va a hacer difícil juntar los votos en la interna. 4) Si el ganador fuera el "pavo real itinerante" el triunfo de Bonfafi está asegurado. 5) Igual Cristina gana la Nacional en Santa Fe. Salute

    ResponderBorrar
  5. Se expresará esto en el Congreso Nacional a partir de marzo????? Ojalá.

    ResponderBorrar
  6. Estuve en el congreso (de afuera). Expulsión del mercierista ex intendente Fassino y del curro Ramos (por torturadores), Homenaje, de parado, a Néstor. Párrafo mínimo, pero párrafo al fin, de apoyo a la transformación encarada por gobierno nacional. Que mas querés!!.
    La información la dio Rossi, no Bielsa. El PJ de Santa Fe, con (casi) todos sus sapos adentro puede disputar la provincia y varios Municipios. La hegemonía parece clarearse hacia Rossi-Cristina. Ahora hay que convalidarla en votos.
    La saga de Bielsa (mal que le pese a fragoteador Artemio) empezó mal y puede terminar peor, si no se baja. Su principal apoyo es "Don Alberto", Patrón de UPCN, (investigada por la DEA)que en la última local banco al mercenario Cachi Martínez para que el inútil de su nieto salga concejal.
    A Bielsa no se le moverá un pelo por volver a su estudio de abogado en Baires, que lo tiene desde cuando era socio de Cavagna Martínez en pleno menemismo. Al inefable chueco hay que darle las gracias por los servicios prestados en Santa Fe.
    Ahora a llenar de kirchnerismo la lista pejotera. A militar. Los okupas son ellos, que se incomoden los peronistas residuales. Perdedores de toda pérdida, sin Reuteman, sin magneto, sin apoyo Binnerista como lo tuvieron con la trampa de boleta única, enfrentados al gobierno nacional... soledad de soledades.
    Estos sapos están mas para el museo de la Argentina que fue, que para adversarios de temer.
    Elk Bezón

    ResponderBorrar
  7. ¿Algo bueno, que Reutemann (o sus chupamedias) vaya/n en una misma lista con candidatos de Kristina? ¿Qué credibilidad tiene ahora el inundador santafesino y sus acòlitos? Además, tendrías que haber vivido los 24 desastrosos años de gobiernos "peronistas" en Santa Fe como para saber que, llámese Rossi, "año bisiesto" Bielsa (aparece por la provincia una vez cada cuatro años) o Perotti... ningún peronista merecería volver a sentarse en el sillón del brigadier por un par de años...

    ResponderBorrar
  8. Poner a Toniolli despues de "movimientos sociales" genera una confusión a los que no conocen Rosario. Todo bien con el Edu, pero tampoco para asociarlo asinomá a los "mov. sociales"

    ayer en el porteñísimo 678 algún salame decía algo así como "pero que Reutemann no se venga a hacer el loco pidiendo cosas"
    QUE GILES
    Evidentemente, vos la tenés mucho más clara que aquellos muchachos. El que tuvo que ceder es Rossi y No el Lole, que ganaría caminando una elección provincial.

    siempre leo, nunca comento

    ResponderBorrar