martes, abril 15, 2014

Laclau sí era democrático




Ante la muerte de Ernesto Laclau y la decodificación en los términos de la militancia que lucha fanáticamente por o contra el gobierno (una Minoría Insulsa, más que intensa) se ha corrido de escena cualquier espacio para analizarlo con espíritu crítico y sin las solemnidades exageradas: por un lado, los cristinistas paladar sensible citan sus reportajes de los últimos 5 años, para acotarlo en una dimensión de apoyo, incluso acrítico al gobierno, despojado de una estrategia política. Como si esos reportajes no estuvieran ya previamente condicionados y articulado su sentido en este mismo clivaje. O sea: como si hubiera apoyado un líder, sea cual sea, con independencia del marco teórico, ideológico y político con el cual a la vez buscaba incidir en los procesos sociales, no meramente comentarlos y apoyarlos. Como si un líder fuera la determinación histórica. O, en el reverso de la misma moneda, como si su teoría hubiera impulsado lo que sucede en Argentina. No. Pero además, claramente, estaba más preocupado por explicar en Inglaterra el populismo latinoamericano que por impulsar el populismo en Latinoamérica.
Por el otro lado, desde el fanatismo antiK se lo acusa, a la marchanta y por que sí, de nazi, de estar contra la democracia, de haber incentivado el odio y de bregar por la división de la sociedad en amigo-enemigo. La acusación de nazismo es una patraña que no tiene sentido discutir, la de incentivar el odio es otra pavada mayúscula -con el mismo criterio se podría acusar, también a la marchanta, a Vargas Llosa, por ejemplo, de incentivar el individualismo fundamentalista: es decir fomentar el egoísmo, por predicar ideas liberales y todos sabemos que el odio ciego es fundamentalmente egoísta; pero este camino es sencillamente una boludez- y la de la dicotomía amigo-enemigo es una táctica dentro de sistemas institucionales que buscan, justamente, dos grandes polos diferenciadores. Y no creo que a los grandes constitucionalistas se los acuse de fomentar la lógica amigo-enemigo hoy, aunque en su momento, y para combatir la democracia, sí se los acusó; justamente, de que al reservar un lugar institucional a una oposición, se fomentaba la división de la nación.
Pero bue, este párrafo de Hegemonía y estrategia socialista (de Laclau y Chantal Mouffe) me parece que resume estas disputas algo boludas y a la vez aporta un material de discusión, sencillo, introductorio, sin grandes discusiones conceptuales, para que desde la izquierda nacional, hacia el resto de las fuerzas de izquierda. Lo escrito en MAYÚSCULAS son agregados míos. Se puede leer primero sin mis agregados, luego lo que no se entienda, está, más o menos y simplificado, ahí, en esas horrorosas mayúsculas.

Sin hegemonía, la práctica socialista sólo puede concentrarse en las reivindicaciones e intereses de la clase obrera QUE SEGÚN MARX, DEBÍA INSTAURAR UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO; por el contrario, en la medida en que el desajuste de etapas LA REVOLUCIÓN TOMABA EL ESTADO BURGUÉS, INSTAURABA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, QUE EN UN TIEMPO, AL NO NECESITAR DEL ESTADO COMO INSTRUMENTO DE OPRESIÓN DE CLASE, LO ABOLÍA: UNA SOCIEDAD SIN CLASES Y SIN ESTADO, ES EL COMUNISMO. tAMBIÉN EL ANARQUISMO; LA DIFERENCIA CON ÉSTE ÚLTIMO ES QUE ESTÁ EN CONTRA DE ESTAS ETAPAS PREVIAS. Y LA DIFERENCIA CON LA SOCIALDEMOCRACIA ES QUE TANTO COMUNISMO COMO ANARQUISMO RENIEGAN DE PARTICIPAR EN LAS INSTANCIAS INSTITUCIONALES DEL ESTADO BURGUÉS, POR CONSIDERARLO UN INSTRUMENTO DE OPRESIÓN DE LA, JUSTAMENTE, LA BURGUESÍA obliga a la clase obrera a actuar en un terreno de masas ES DECIR, ENTRE OTRAS CLASES SOCIALES, QUE NO NECESARIAMENTE SON OPRESORAS: EN LAS SOCIEDADES DE MASAS, NO HAY SOLO DOS CLASES, BURGUESÍA Y PROLETARIADO, ella debe abandonar su ghetto clasista y transformarse en el articulador de una multiplicidad de antagonismos y reivindicaciones que la desbordan. Pero está claro, por todo lo que hemos dicho, que la profundización de una práctica democrática de masas que eluda la manipulación vanguardista PARA LENIN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO ESTÁ COMPUESTO POR CUADROS PROFESIONALES QUE SON LA VANGUARDIA DE LA CLASE OBRERA. PARA GRAMSCI, ES "EL INTELECTUAL ORGÁNICO" ES DECIR, EL QUE PIENSA POR LA CLASE, PERO A DIFERENCIA DE LENIN, INTEGRANDO A LA CLASE OBRERA AL PARTIDO y rompa con el carácter externo de la relación entre hegemonía clasista y tareas democráticas ES JUSTAMENTE EL ESTALINISMO QUE, PARA FRENAR AL NAZISMO, HABÍA PLANTEADO QUE "LAS TAREAS DEMOCRÁTICAS" DE LA CLASE OBRERA, O SEA, DEL PC, ERAN SUMARSE A TODOS LOS PARTIDOS LIBERALES Y SOCIALDEMÓCRATAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA CONTRA EL NAZISMO: ESO ESTABA MUY BIEN EN EUROPA, EN EL TERCER MUNDO HIZO DESASTRES. POR EJEMPLO, LEER QUE EL PERONISMO ERA EL FASCISMO, POR ENDE, EL PC INTEGRÓ LA UNIÓN DEMOCRÁTICA. LACLAU, COMO TODOS LOS COMUNISTAS DE TRADICIÓN TROTSKISTA, CONSIDERABAN QUE HABÍA QUE ESTAR CON EL PERONISMO, PUES AHÍ ESTABA EL SUJETO SOCIAL DEL CAMBIO: LA CLASE OBRERA sólo puede verificarse en la medida en que se rechace el carácter clasista necesario de estas últimas y se renuncie radicalmente el etapismo. En esa medida, al romper con la fijación de las tareas democráticas a una etapa burguesa, se elimina el obstáculo a una relación permanente entre democracia y socialismo.
Cuatro consecuencias fundamentales se siguen de esto.
Primero, la propia identidad de las clases es transformada por las tareas hegemónicas que ellas asumen: la rígida línea demarcatoria entre lo interno y lo externo ha caído ES DECIR, AL INTEGRAR, LA CLASE OBRERA, UN MOVIMIENTO CON MÁS CLASES E INTERESES DIVERSOS, VA SALIENDO DE UNA MIRADA EXCLUSIVISTA, ARTICULANDO MÁS DEMANDAS Y CONSTRUYENDO ASÍ MAYORÍAS: POR EJEMPLO, UN OBRERO, INTERESADO PRINCIPALMENTE EN LAS PARITARIAS, NO PUEDE GANAR LAS ELECCIONES SI NO TOMA POSICIÓN SOBRE TEMAS COMO EL MATRIMONIO IGUALITARIO, LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, EL LAICISMO, LA TRATA DE PERSONAS, ETC.
Segundo, en la medida en que las demandas democráticas pierden su carácter necesario de clase, el campo de la hegemonía O SEA, DE UN NUEVO SENTIDO COMÚN FAVORABLE A LOS INTERESES DE LOS MÁS DÉBILES deja de ser una maximización de efectos fundados en un juego suma-cero entre las clases; por tanto, la concepción de una “alianza de clases” es claramente insuficiente, ya que la hegemonía supone la construcción de la propia identidad de los agentes sociales y no la coincidencia racionalista entre agentes preconstituidos ES DECIR, NO SE TRATA DE SUMAR UN OBRERO Y UNA FEMINISTA; SINO DE CONSTRUIR UNA NUEVA IDENTIDAD, QUE SEA A LA VEZ, OBRERISTA Y FEMINISTA. Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
Tercero, el campo de la política no puede ser ya más considerado como “representación de intereses”, dado que la supuesta representación modifica también la naturaleza de lo que es representado. (En realidad, la noción misma de representación como transparencia pasa a ser insostenible. Lo que está aquí puesto en cuestión es, en verdad, el propio modelo base/superestructura.) LA BASE MATERIAL, ECONÓMICA PARA DECIRLO MAL Y PRONTO, CONDICIONABA, SEGÚN MARX, LA SUPERESTRUCTURA: ES DECIR, EL CONJUNTO DE CREENCIAS, SUEÑOS, AMBICIONES Y RENCORES DE UNA SOCIEDAD O DE UN GRUPO DE LA SOCIEDAD.  LA "REPRESENTACIÓN DE INTERESES"TAMBIÉN PARA DECIRLO RÁPIDO, ES LA IDEA DE QUE YO SÉ LO QUE AL OTRO LE CONVIENE, Y EL OTRO ES UN BOLUDO QUE NO SE DA CUENTA: ESE TIPO DE NOCIONES LLEVAN A COMETER INMENSOS ERRORES POLÍTICOS: EL CASO, POR EJEMPLO, DE LAS RETENCIONES; EXPLICADO COMO UNA ECUACIÓN FINANCIERA POR PARTE DEL GOBIERNO, PERDIÓ LA BATALLA, BÁSICAMENTE PORQUE LOS PATRONES RURALES AMALGAMARON TRAS DE SÍ LA IDEA DE "CAMPO" Y "PATRIA", ES DECIR, CONSTRUYERON HEGEMONÍA, SUMARON UN MONTÓN DE DEMANDAS DISTINTAS DETRÁS DE ELLOS, HICIERON POLÍTICA.
EL GOBIERNO SE RECUPERA DE LA 125 CUANDO SE DEJA DE DISCUTIR EL PRECIO DE LOS GRANOS Y PLANTEA QUE EL PERONISMO DISTRIBUYE INGRESOS DE LA OLIGARQUÍA A LOS SECTORES POPULARES PERO TAMBIÉN LE DA VIDA POLÍTICA A UN MONTÓN DE SECTORES POSTERGADOS (ES DECIR, EL PERONISMO ES LA FUERZA HISTÓRICA DE LOS INJUSTAMENTE MARGINADOS): SE RECUPERA CUANDO SACA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL, JUNTO A LA ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP, EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y LA LEY DE MEDIOS.
(Y SE ESTRELLA CONTRA LA PARED CUANDO LOS RESULTADOS DE ESA SERIE DE MEDIDAS NO SON LOS ESPERADOS, PERO ESTO ES OTRA DISCUSIÓN)
Finalmente, en la medida en que la identidad de los agentes sociales deja de estar refería exclusivamente a su inserción en las relaciones de producción POR EJEMPLO: EL MATRIMONIO IGUALITARIO. NO ERA UNA DEMANDA VINCULADA A SECTORES DE LA PRODUCCIÓN, ES DECIR, A LA CONTRADICCIÓN DEL CAPITAL Y EL TRABAJO: LOS QUE PONEN EL ESFUERZO Y LOS QUE LA JUNTAN EN PALA y pasa a ser el resultado de la articulación precaria entre varias posiciones de sujeto, es la identificación misma entre agentes sociales y clases lo que esta implícitamente cuestionado.


¿Se puede acusar a Laclau de no haber sido democrático, o corresponde, más allá de las valoraciones críticas a su teoría, que en mi caso se pueden leer más abajo, corresponde reconocerle un esfuerzo teórico buscando ampliar y fortalecer la democracia, incluyendo a excluídos, otorgando nuevos derechos y buscando mayor equidad política construyendo un lugar también para los más débiles?

Bueno, basta. Que sino este blog ya parece una sombría cátedra sin nivel. Ahora volvamos a hablar de minas, drogas, fiestas, orgías y cuál es el plan perfecto para vivir sin trabajar.  

57 comentarios:

  1. Lucas mucho no entendì usas términos complicados, ¿No podés escribir más fácil como Lanata o Luis Majul?,
    De lo poco que entendí me quedé preocu, porque sha venias criticando a los bombonazos de Lanata y Sergio Massa y ahora hablas a favor ¡¡de la confiscación de las AFJPS (idea del corrupto de Boudu) y la ley de medios K contra la prensa independiente!! (noté que no incluís en la lista, a la estatización con métodos matones contra Repsol, y eso es muy saludable en vos, porque indica que en este último año en que te volviste anti-k, te diste cuenta que fue un ataque populista a la libertad de los capitales que vienen a invertir a nuestro pais).
    Tengo miedo como dijo Claucho que te este dando una recaida Kaka.
    Por favor, cuida la medicación, no queremos perderte como referente y que vuelvas a ser belieber ultra -k como en 2011, me romperías el corazón.
    Besis y chauchis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu IP es: 9.384579.3264

      Tu ubicación: presa en un cabaret de chascomus, usando dede el baño el celular de un cliente.

      Borrar
    2. entonces es la hermana del Enano

      Borrar
    3. Jurado de comentaristas (levemente obsecuente)15 de abril de 2014, 3:26 p.m.

      10/10

      Bien TATA paseandose en pija mientras disciplina al Enano

      Borrar
  2. ENANO HACES BIEN EN VOLVER A CAPICANICHE Y OSHI JUNCOS, TUS MONONEURONALES BELIEBERS SE MAREAN CON TU DESEQUILIBRIO CONCEPTUAL REDUCCIONISTA Y A LA VEZ EGOCÉNTRICO (LO IMPORTANTE PARA ESTE ENANO OMBLIGUISTA ES SU "PENSAMIENTO", EL CUAL VA, NATURALMENTE, EN MAYÚSCULAS)15 de abril de 2014, 1:38 p.m.

    Enano es tarde, ya giraste demasiado a la derecha, como para que ahora retrocedas en chancletas intentando en tu confusa redacción reivindicar al intelectual que resignificó el populismo latinoamericano.

    ResponderBorrar
  3. La derecha no tiene intelectuales* tiene economistas.


    *(o los pocos que tiene son muy brutos),

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaaj...otro korto y sus conclusiones limitadisimas.

      No se lo digan que cree ser culto y bueno y se enoja.

      Borrar
    2. a tu hija le gusta que la coja

      Borrar
    3. Detector de poetas pederastas, pedófilos, sodomitas y trans18 de abril de 2014, 12:30 p.m.

      el poeta no conoce la edad del anónimo. Entonces fantasea con que sea una niña prepúber

      tratamiento: castración cruenta

      pedofilia 98,34%

      Borrar
  4. Lucas Mayúsculo Carrasco15 de abril de 2014, 2:07 p.m.

    Pobre Laclau, si resucitara y se enterara de que un enano lo reinterpreta en un superficial DESORDEN CONCEPTUAL MAYÚSCULO, le daría otro bobazo y palmaría de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora el Enano se manda una critica de Eliseo Verón TODA EN MAYUSCULAS (que cara de cajeta tenia el viejo mantenido por la UBA, le podia competir a sebreli)

      Borrar
    2. otra carita para asustarse si te la cruzas a la madrugada es la de Betty Sarlo


      Sarlo debe estar sufriendo, si reventaba ahora La Nación seguro le hacia un monumento
      en cambio en un par de años la van a confundir con sebreli, magdalena o Fernandez Meijide, medio que se parecen todos

      Borrar















  5. Qué hacemos con las kukarachas que criticaban a Susana por decir "La invatibla"?????












    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes el culo muy lleno de preguntas, mirá, no sabemos que hacer con un retrasado como vos al que le duele el orificio anal si se critica a Susana Gimenez

      Borrar
    2. Si, hablaba de Susana.

      Borrar
    3. ya se que hablabas de Susana, pelotudo

      te caiste del moises cuando eras chiquito, no?

      Borrar
    4. Ese chiste es nuevo?

      Borrar
    5. no, pero a tu jermu le causa gracia. se lo cuento antes de ojetearla

      Borrar
  6. Enano...
    eran necesarias las mayusculas a granel?
    no va a ser mas acertado ni interesante lo que escribas por estar en mayusculas
    te mintieron en el taller de escritura de Carl Smith

    ResponderBorrar



  7. El kirchnerismo duplicó la deuda externa.


    ResponderBorrar
  8. Ell Enano bufarra se dio cuenta que no existen las odas a Henry Ford o las canciones a Pelé y quiere pegar el giro romántico otra vez , pero ya no da...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sus seguidores están preocupados porque esta muy "kakoso" o "kakista" o "kukaracha" o vaya uno a saber que otro mogolismo use ahora el siomerio

      Borrar
  9. Laburó al pedo el Enano porque Majul se decidió por Ari Paluch antes que por él .... El problema Luquitas es que siempre hay alguien un poquito más pelotudo...

    ResponderBorrar
  10. Lo digo y lo repito, es una verguenza para nuestra sociedad, una mancha para nuestra imagen, un autentico ejemplo del bajo nivel que tiene nuestro país y de nuestro fracaso como nación, que un tipo como Solari arrastre hordas infrahumanas de descerebrados sin nivel, subnormales idiotizados dispuestos a pagar por verlo y a los artistas populares queribles como yo o El Bombo Tehuelche nos de la espalda por que no somos kakosos.
    Eso demuestra que la democracia solo es un metodo para distribuir las taras y la mediocridad mientras los gobernantes te miran desde arriba y se rien.

    Es como yo digo siempre, en este país la cultura esta mas violada que Carrasco

    ResponderBorrar
  11. Gracias por mostrar a quiénes me refiero con subsumir la muerte de Laclau a los fanatismos de las Minorías Insulsas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uy, herimos los sentimientos del Enano

      Borrar

    2. El Enano se puso muy despechado porque su ensayo no recibió los elogios esperados.

      Seamos justos, tiene claridad, guarda sentido en sus componentes y no esta TAN mal escrito como otras cosas que perpetraste

      Pero Enano, en serio, eran necesarias las mayusculas infinitas?

      Borrar
    3. bueno... "tiene claridad" y "guarda sentido", tal vez fui muy generoso
      quiero decir, comparado con otras cosas que padecimos del teclado del Enano, esto se podria leer

      Borrar
    4. aaah, hizo bien en aclararlo, semejante mayusculosidad sin mayor orden sintáctico induce a la lobotomía de los pocos beliebers enaniles que no han dicho ni una palabra sobre el tema.

      Borrar
    5. bueno,
      pero tampoco le peguemos tanto, es interesante
      la desgracia es que se brotó con las mayusculas, pero no esta tan mal

      Borrar
  12. No hay meritocracia, un filósofo con mayúsculas, como es el Licenciado Lucas Emanuel Carrasco, no consigue quien le publique su primer libro titulado "EL POSTESTRUCTURALISMO MARXISTA ANTE LA DEMANDA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO FUE BLOQUEADO POR LA MINORIA INSULSA QUE DILAPIDÓ AL NUEVO SIGNIFICANTE OBRERISTA-FEMINISTA, Y TODO SE FUE A LA MIERDA POR PONER A OSHI YUNQUE EN LA JIRAFATURA DEL PROFESOR GABINETE (MI homenaje a laclau)". A mi, al bombo Tehuelche y a Ismael Echeverria, no nos publicaron un libro de memorias de los mejores festivales de Cosquin. Y asi estamos, el lumpenaje gana millones, y nosotros los talentosos que somos pueblo, somos ignorados por el pueblo, que la verdad que resultó una mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los insulsos no se dan cuenta que en este blog en tiempo real se esta haciendo historia
      Muy de acuerdo con el subtitulo del libro del Enano "MI homenaje a laclau" (vendria en fuente 26 la palabra MI y laclau en fuente 8 y para ser coherente laclau tendria que estar mal escrito, sin el acento, en minusculas, con una "s" al final)
      La portada la dejo librada a la imaginación (aunque si o si tendria que estar la foto generica del Enano que aparece en su perfil)

      Borrar
  13. Las diferencias están en los ejes con los que se mide. El marxismo con las relaciones productivas, el anarquismo con la relación amo-esclavo o dominación, las socialdemocracias con el nivel de ingreso (incluyendo la "clase media" y el "bienestar"). Lo de Laclau esta orientado a grupo social de pertenencia (aunque los individuos esten incluidos en las relaciones que nombré antes). Yo lo escuche hablar mucho de Derrida tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luquitas Emanuel de Palermo (con serios problemas con el Bloq Mayús)15 de abril de 2014, 7:13 p.m.

      si yo ese temA LO VI TAMBIÉN MUCHO EN DERRIDA.

      Borrar
    2. Pavaditas: sí, tenés razón. Y es una síntesis magistral.
      (Me parece un comentario que, los militantes políticos interesados en la formación, deberían tener como complemento al post)

      Borrar
    3. ENANO CONTENTO, PORQUE DE LAS 67 MIL VISITAS, UNO LO TOMÓ EN SERIO. SR. RACEDO, LE PIDO QUE APAREZCA Y COMENTE TAMBIEN, PARA ORIENTAR A LOS CHUPACULOS DEL ENANO AL MUNDO DE LAS IDEAS DEL POSTMARXISMO, Y SINO POR LO MENOS PARA QUE SE ECHE UNA DE SUS PUTEADAS QUE SON MUY GRACIOSAS.16 de abril de 2014, 12:14 p.m.

      Un (i) (one) (umo) (1) solo comentario tomándose en serio a mayùsculito (¿Cuántas eran las entradas que tenés? ¿67.000?)..
      Definitivamente, enano, lo tuyo es el mundo de las chicanas, de la jirafaturas y renuncias de capicaniche, no el de las ideas.
      Tus beliebers no tienen manera de comprender lo que quisiste decir, aunque lo intuyen, y para si dicen que no les gusta para nada que defiendas a "laclaus o closs o algo así, porque fue antidemocrático y contrario al diálogo y el consenso, vistes?.".

      Borrar
  14. EL PSIQUIATRA DE LUCAS MAYÚSCULITO CARRASCO15 de abril de 2014, 7:32 p.m.

    El tema de las mayúsculas tiene que ver con la inseguridad del sujeto Lucas Emanuel, quien pese a sus delirios de grandeza y su crónica tendencia a ingerir psicotrópicos embebidos en querosene, percibe, intuye a veces, las grandes limitaciones y enormes vacíos teóricos que conlleva su falta de formación intelectual.
    En términos metafóricos deportivos es como si un enano que apenas se eleva poco más de medio metro del piso, quisiera ser reconocido como un basquetbolista más prestigioso que Manu Ginóbili.
    O como si un panelista, que no dura más de una o dos emisiones en su silla por presentarse en estudios desaseado y sin ubicación cognitiva de espacio-temporalidad, quisiera considerarse tan grande y talentoso como Dante Palma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el famoso "complejo del enano"

      Borrar
    2. Mas prestigioso q ginobili?

      Vos si que vivis en usa!!!

      Que no digan que compras los medios arg!!!!

      Borrar
    3. que hija de puta tu vieja, le dijeron que no se empastille cuando te iba a tener y no hizo caso

      Borrar
  15. Inflacion de marzo 2,6%

    Pobreza 8%

    Desocupacion 1%

    Delincuencia 0%

    Milani 0 torturados

    Carloto: todo amor

    Cristina 0 korrupta

    Ypf nac y pop

    Aerolineas "Argentinas"

    ResponderBorrar
  16. Que hizo massa durante el kirchnerismo?????????

    Carcel comun a todas las kukarachas!!!!

    ResponderBorrar
  17. El Enano Bufarra pertenece a la Mayoría iluminada, esa que habitan notables como el Gordo Sanata, Boogie el aceitoso Leuco, pepón Eliaschev o el Ganga Zeta Bonelli... Un privilegio, che...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apodos baratos, intelecto korto.

      Borrar
    2. sos muy barato y te fisuro el orto

      Borrar
    3. Detector de poetas pederastas, pedófilos, sodomitas y trans18 de abril de 2014, 12:34 p.m.

      proxenetismo declarado.

      pederastia violenta recurrente 98,34%

      probabilidades de mantener una relación heterosexual 0,00000000000000000000000000000000000000000009870%

      Borrar
  18. Nestor: genio politico!

    Kirchnerismo: circo y emision!


    GENIO GENIO GENIO!!!!

    ResponderBorrar
  19. El temita es que una vez que investimos (libidinalmente) la articulación política no esencialista en el primer símbolo que se nos cruce, ya no es tan fácil desinvestirlo. Por eso, según dear Ernest, quedaremos en campos antagónicos constituidos en la afectividad del significante. Hasta el desplazamiento próximo, como bien sabés, radical libre.

    ResponderBorrar
  20. Estaba viendo acá que por ejemplo en inglés no se dice Paises subdesarrollados.

    Se dice Developing Societies

    No habla de paises, habla de sociedades en desarrollo.

    Raro no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente se le pasó ese error al traductor.

      Como los engaños de las traducciones de peliculas americanas...

      Borrar
    2. -"maldito hijo de perra" (subtítulo)

      -suck my ass son of the peach (audio) ....chupame el culo hijo de puta.

      Borrar
  21. Acarreó a su rebaño, cobró su guita y buenas noches muchas gracias.

    Que la pobreza quede en 50% le chupa la pija.

    http://personajes.lanacion.com.ar/1680749-florencia-pena-intento-salir-de-ese-lugar-pero-siempre-me-llevan-a-la-politica

    ResponderBorrar
  22. Berni LE PIDIO a la afa una sancion para Ramon.

    Ay ay ay el poder de Argentina.

    La UEFA tiene mas poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Araujo arruinó el fpt...

      Hizo que la imagen de cristina descendiera.

      Borrar