jueves, abril 22, 2010

Paren la argentina, me quiero bajar



Por Raúl Degrossi

¿Buzzi pide para llevar el dólar a cuatro pesos, cuando sus propios amiguitos liquidan un montón y si el gobierno no compra a través del Central baja de $ 3,86?

¿O sea que según él el BCRA debería salir a la vereda (o poner una solicitada en los diarios, al estilo Cleto) a los gritos: "¿quién tiene un dólar a cuatro pesos, que se lo compro?"?, con lo cual además de las obvias implicancias inflacionarias del caso y la pérdida de ingresos reales para los que viven de un ingreso fijo, el negocio de los que exportan sería fabuloso.

Mientras tanto, el BCRA compra, sostiene el tipo de cambio y aumenta las reservas ¡aún pagando deuda!, pese a que los forros del Grupo A en el Congreso no quieren que el gobierno use las reservas para eso, y lo llevan a defender esa postura al Senado ¡a Redrado!, al cual algunos (Morales) le soltaron la mano después de decir "que no lo vamos a dejar solo", y otros (Cleto) votaron a favor de echarlo.

Si Buzzi es el "campo progresista" y el Grupo A "cuida las reservas porque son el respaldo de la moneda y para evitar que haya inflación", y dicen (Ricardito Alfonsín ayer) que "ahora sí están preparados para gobernar", paren la Argentina que me quiero bajar, eh.     

4 comentarios:

  1. Sí, que la paren, pero que se bajen ellos.

    ResponderBorrar
  2. Para que pararla Matías, que se bajen andando.

    ResponderBorrar
  3. ¿Ya están preparados? Buenísmo, hace décadas que esperábamos esto...
    Se tomaron su tiempo eh!

    ResponderBorrar
  4. Me tomé la libertad de publicar su nota, completa y en forma textual en mi blog (adriancorbella.blogspot.com) cambiando sólo la imagen (creo que la que puse le va a gustar,y aclaré que no es la original). Puse obviamente el link de su página. Espero no le moleste. Muy buena la nota, cortita y clara.

    Adrián Corbella

    ResponderBorrar