miércoles, abril 20, 2011

El fin del mundo

-Solanas no se presenta de candidato a presidente porque no consigue los 300 mil votos -1,5% del padrón, corazón-para sobrevivir legalmente. Ergo, manda a otro a presentarse. De Genaro se ofrece para la inmolación. Con Pino de candidato a intendente, desaparece Proyecto Surf, una pena. Ya no tendremos de qué reírnos. Pero, ojo, puede sacar hasta un 8% con sus campaña contra los salteños, los catamarqueños y los sanjuaninos. Porque es de izquierda. Contra los bolivianos va Macri, que es de derecha. Y malo.

-El Hijo De alfonsín logró sumar a Cobos y Sanz al Frente Progresista. Va bien. Ya está la Mesa de Enlace como pata social y Bergoglio podría ser la pata peronista. Que garantice gobernabilidad. De todos modos, las profecías mayas dicen que el fin del mundo sería en diciembre: los radicales podrían hacer campaña con eso::"elija un presidente por 2 años".

-Claro que Alberto Rodríguez Saá, tras jugar al solitario dentro del cuarto oscuro, reinterpretó las profecías mayas. "El fin del mundo será el 1 día de 2012, o sea, el 1 de enero: hay que elegir presidente por sólo un año. Duhalde es el mejor candidato"

-En todas las elecciones provinciales por venir antes de las presidenciables, el PRO va a hacer un papelonazo. No tiene ningún senador nacional, no va a tenerlo antes de las presidenciables. Ni, quizás, luego. Macri va a ser candidato nuevamente a intendente.

-Alguien va a representar a la derecha peronista. Es un caudal interesante: con Lavagna como candidato duhaldista de la UCR en el 2007, Rodríguez Saá sacó un 10% de los votos. Hoy, ese caudal, seguramente, crece algunos puntos.

-La UCR estáa tiempo de buscarse un candidato en serio. El Hijo De alfonsín es divertido, causa ternura, ricardito, presto a cumplir los 60 años, aún tiene tiempo para buscar algo de experiencia. Podría, incluso, independizarse.
Es muy difícil que los radicales se traguen este fiasco después de haber sentido, junto a Cobos, que volvían a los escritorios del estado. Yo esperaría: algún candidato serio, con hambre de ganar, puede aparecer. Igual, 20% y muchas gracias.

-Las profecías mayas dicen que el fin del mundo se dará con un recalentamiento del sol. Al contrario de los new age del ecologismo reaccionario, o sea, todo ecologismo, los profetas mayas eran realistas: desmontaban todo y hacían edificios, total, en el largo plazo, sostenían, estaremos todos muertos.
Tenían razón.
Fijate.

8 comentarios:

  1. se baja pino? justo que estaba dando sus primeros pasos... (a los 70)

    ResponderBorrar
  2. ¿TODO el ecologismo? ¿No estás siendo un poco simplista? Dejo un link sobre ecosocialismo: http://opsur.wordpress.com/2011/02/10/crisis-ecologica-y-lucha-politica-la-alternativa-ecosocialista/

    Muy profundo el análisis de la cultura y la tecnología maya. Digno de vos.

    ResponderBorrar
  3. Pasa que no puedo escribir tan profundo como vos, que escribiste esto:

    Sus ojos que se buscan,
    se rozan,
    se presienten,
    se desean,
    juntos en el mar,
    sólo en el mar.

    Juazzzzz

    ResponderBorrar
  4. ¿Por qué será que con los gorilas hablás de política y conmigo preferís hablar de poesía?

    ResponderBorrar
  5. Porque vos de política no entendes nada.

    (Y de poesía, menos)

    ResponderBorrar
  6. No se burlen de Pino. Se ve que ustedes son votantes de "baja calidad"... ¡Ya van a ver cuando se vean los resultados de las encuestas en las Universidades...! Si quieren mejorar su voto instalen el Voto Premium que entrego gratis aquí: http://basureronacional.blogspot.com/2011/04/de-pino-silvestre-pino-ilustrado.html
    ¡Saludos y suerte con la instalación!

    ResponderBorrar
  7. Roberto Fernández, qué feo eso de robarle a Girondo. Mejor, dedíquese a la ecología, ahí puede robar sin que se note tanto.

    ResponderBorrar
  8. Ojo que el fin del mundo está patentado por la enojadísima (con la "oveja Dolly" que le quiere robar a su potro Gay)naranja mesiánica,aunque lo llama apocalipsis: olvidaste mencionarla; que raro que no la asociaste con el tema de las profecías

    ResponderBorrar