jueves, abril 18, 2013

Gran Hermano y el confesionario




El canal de Vila y Manzano -quién dudaría de la autoridad moral de ellos para hablar de lavado de dinero- y De Narváez, presentan a los arrepentidos del informe de Clarín, que también es dueño de una parte del canal de Vila, Manzano y De Narváez, aunque en la joda que se transformó la ley de medios, esto, la propiedad de estos sacerdotes, que ya es muuuuuuuuuuucho, está por verse; en ese canal aparecen las defensas K más o menos en contra del kirchnerismo pero más o menos, se nota a la legua, como lo quiere el kircherismo. Mientras tanto, sino, ese canal armado con plata (lavada) de Miami sirve para apretar a dos yuppies culturalmente idiotas y mostrar que una parte del kirchnerismo, y no unos, ejem, "militantes", sino su núcleo de poder, son ésto, Miami: millonarios inclaudicablemente grasas. Sin siquiera el adorno de los derechos humanos. Que engalanó el inolvidable episodio grotesco del vicepresidente y ex Plan B para el 2015, Amado Boudou, el hombre que cambió por que el tiempo histórico cambió, según lo definió, con un razonamiento pueril, la Presidenta al nombrarlo vice.
Lázaro Báez, también dueño de medios (muy malos) ni se molestó en explicar nada.
Si de verdad estos yuppies que fugan activos al exterior, independientemente de quién sea el dueño de los activos, incluso, independientemente de su origen, son vecinos de los principales dirigentes del kirchnerismo; la presidenta y el vice, es un asunto que no tiene nada de malo penalmente, pero que sí puede explicar por qué está Coscia a cargo de esta imbecilización cultural, por qué hay descontento en el partidito de Sabatella con su rol de garante de cualquier cosa, porque en las filas del periodismo menos vistoso y chanta -que los secuaces, por ejemplo, de Manzano, Moneta y Haddad o los, hasta la ley de medios, conocidos dueños de Telefé y Canal 9, hoy hay que pedir aparición con vida y castigo a los plurales para saber quién mierda son los dueños de verdad- no se muestran entusiasmados y por qué no hubo nadie serio que ponga las manos en el fuego (¿se acuerdan del show de "las manos en el fuego por Boudou"?) por ninguno de estos impresentables; y no me refiero solamente a los arrepentidos truchos que, apretados, van al confesionario de Manzano, sino también en los impresentables que defienden, supuestamente, la posición ideológica que nosotros abonamos. Se pelean los millonarios y se pelean por sus millones. Asunto que puede servir para un Pacho O Donnell, pero ni siquiera, hasta él se hace el boludo. O el pensador de las tías gordas José Pablo Feinman, tampoco. Son expertos en hacerse los boludos.
El kirchnerismo blanco y bien pagado se hace el boludo con el 75% de los temas.
¿Se imaginan cómo van carcomiendo las expectativas de jóvenes de 20 años que hasta hace poco estaban entusiasmados? ¿Los educaremos conservadores?
Caer en la industria estéril del "Análisis de Medios" como coartada penal para salvar unos yuppies que a la primera de cambio traicionan hasta a sus socios, no es mi metiér: sobran mercenarios, como se ve en estos días, para eso. Aunque se les nota que ni creen que sean inocentes los burócratas del relato.
Esta semana se reglamentó la incorporación de un derecho histórico para las empleadas domésticas. Esas que están en negro en las casas de muchos mercenarios del relato que conozco. De un kirchnerismo muy, muy firme, pero trucho hasta la médula. Algunos son funcionarios por abajo, además. Para engrosar el sueldo, ya se sabe: así se subsidian los bajísimos salarios que pagan los empresarios K.
Esa ley, de alcance histórico, fue votada con apoyo opositor y no generó mayor resistencia. Es decir, la táctica de la polarización hoy y acá les convienen a Lanata y los financistas políticos que él defiende y a Jorge Rial y los financistas que él defiende. No le conviene a ninguna empleada doméstica, ni a los inundados, ni a los trabajadores, en blanco o en negro, ni a los pobres, ni a los indigentes ni a las clases medias bajas ni a todos los que se creen de clase media, un 70% del país. La conviene a un 1%, que son los que concentran la riqueza, la fugan al exterior, hacen mierda este país pero lo controlaron o controlan. Decirles clases dirigentes les queda grande.
La pérdida de la agenda del kirchnerismo -que debe abandonar poner el acento en una ley histórica para los trabajadores más vulnerados para salir a defender sus negocios o, en el mejor de los casos, su reputación para los negocios- se vuelve más sumaria y delirante con lo peor del periodismo menemista de su lado. Para hablarles de términos que no entienden pero quieren digerir, de televisión. Ese electrodoméstico noventista que desvela a kirchneristas o antikirchneristas de cierto nivel cultural (de 5 departamentos para arriba, digamos)
Mientras, hoy la derecha social y cultural, no toda (buena parte está dentro del gobierno) usará ésto, esta pelea de consorcio al interior de una de las torres de Puerto Madero, como excusa para lo que de verdad les molesta; metafóricamente y no tanto, la ley que regula el trabajo de las empleadas domésticas.
De manera que hay que pararse, desde una posición progresista y de izquierda, peronista si se quiere, del lado del gobierno. Con incomodidad.
Sin beneficio de inventario.
Un poco hartos, para decirlo con claridad.


47 comentarios:

  1. Tuve la suerte de conocer y charlar con tipos como Horacio Chavez , Piraña Salinas y muchos otros , también gente que se quedó a combatir en el 76 sabiendo objetivamente que la iban a matar , gente que jamás intentaba posicionarse para estar un poco mejor , no los escuché insultar , agraviar o criticar compañeros , gente que dio todo ( de verdad ) por sus ideas y proyectos , gente que estuvo en las malas , en las peores y en las remilpeores con el peronismo . Es increíble que gente a la cual le adeudan unos viáticos o no le pagan lo que ellos consideran de acuerdo a su capacidad , salga ahora a putear , lo que hasta ayer era tan bueno . TOMÁS GIGLI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado funcionario chanta:
      http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2012/04/el-kirchnerista-boludo.html

      a mí con esos versos, naaaaa. Estoy grandecito.

      Borrar
    2. gracias Lucas por reflexionar y recapacitar

      Borrar
    3. No son versos , yo te hago comentarios ciertos acerca de gente concreta con nombre y apellido , sobre los que se quedaron a combatir no te digo los nombres , pero tampoco importa mucho , también recuerdo a familiares directos de fusilados por las 3 A que no se quejaban nunca de la manera que vos lo hacés . Sobre los insultos y agravios que decís habla mal de vos . TOMÁS GIGLI

      Borrar
    4. No estoy de acuerdo Tomas

      Borrar
    5. Uh, los combatientes, los que dieron la vida.

      Fuck. Basta de viejos añorando adrenalina y armas.

      Y haciendo la vista gorda de todos los que mataron, y de todos (muchos más) que quisieron matar y les salió mal.

      Borrar
    6. ¿Qué tiene de malo matar? Matar hace bien a la humanidad. Si todos mataramos a una o dos personas, el mundo sería otra cosa.Bueno,no se,a lo mejor seguría siendo la misma cosa, pero con mucho mas espacio disponible, eso es seguro.
      Se acabarían las largas colas para todo y los embotellamientos de tránsito.
      Hitler,Bush,Obama, Sarkozy, Merkel, Netanayhu, gente que no puede vivir sin matar, esos serán los prohombres a los que le rendirá culto la humanidad que nos suceda.

      Federico Ni Che

      Borrar
  2. Todo muy confuso Lucas para terminar jugando para San Lanata, el único dueño del contra-relato. Decadente lo tuyo.

    ResponderBorrar
  3. Adhiero al comentario anterior. En el post te la pasás hablando de mercenarios y demostrando, además, que vos sos uno de ellos. Hasta la semana pasada era todo magnífico. Hoy, al haberte quedado sin laburo, descubrís que no todo es así.

    ¿Si te vuelven a contratar volverá a ser todo magnífico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como en ocasiones anteriores, tu lengua larga te va a estrangular. Estas mandando cualquiera porque estas recaliente. Acordate que tenes que pagar las cuentas y no creo que puedas vivir pescando surubi.

      Borrar
  4. evidentemente estos pajas q comentan no te conocen.

    ResponderBorrar
  5. "Lázaro Báez, también dueño de medios (muy malos) ni se molestó en explicar nada.
    Si de verdad estos yuppies que fugan activos al exterior, independientemente de quién sea el dueño de los activos, incluso, independientemente de su origen, son vecinos de los principales dirigentes del kirchnerismo; LA PRESIDENTA Y VICE, es un asunto que no tiene NADA DE MALO PENALMENTE," Lucas Carrasco dixit

    ResponderBorrar
  6. Es bastante trucho lo tuyo, Luquitas. Juro que siempre seguí tus análisis, desde hace unos 4 años, y siempre me pareció que en medio de toda la maraña retórica y discursiva que tenés al escribir -muchas veces contradictoria y confusa- aparecían apreciaciones y miradas muy lucidas sobre muchos temas. Una voz potente en medio de tanto esquematismo. Me pareció que abordabas algunas cuestiones de manera inteligente, sin preconceptos ni anteojeras bobas. Ahora, te echan, te deben una guita, y empiezan las dudas: "apoyar a este gobierno, con incomodidad." "Un poco hartos, para decirlo con claridad".
    Resuena medio truchongui todo...

    abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carrasco es coherente, hijos de puta18 de abril de 2013, 7:03 p.m.

      Che SRV, por qué Uds. los K no admiten el disenso, con actitudes como la tuya alimentan aún más la teoría de que son un régimen autoritario, despótico y sectario. Al que opina distinto del nucleo de poder K aunque se identifique cómo Carrasco, por "ideología" (aclaro, que en el kirchnerismo la ideología funciona como la máscara del ladrón de bancos)lo matan psicológicamente, son nefastos. ¿No se puede pensar distinto?. Que se yo... afirmar que está Ultraprobado (como realmente lo está) que Lázaro Baez saco millones de dólares fuera del país sin control de nadie NO SIGNIFICA RECONOCER QUE AL MISMO TIEMPO EXISTE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO O LAS JUBILACIONES PARA TODOS O LA EQUIPARACIÓN DE DERECHOS AL RESTO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPLEADA DOMÉSTICA. QUE BÁSICO QUE SOS SRV, SOS MUY PRECARIO

      Borrar
    2. No me quedó claro una cosa: ¿Qué tiene de malo ser un regimen autoritario, despótico y sectario?
      ¿Qué le vez de negativo a eso? ¿O tenés algo contra Papa Francisco vos?

      Sor Ehtel

      Borrar
  7. dejen de hablar giladas, lucas hace un rato largo que está señalando el abombamiento del kirchnerismo, razón por la cual lo rajaron apenas les dio excusa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al ingeniero ese que denunció la grieta de Yaciretá le pasó lo mismo.Y eso que hablamos de un grieta nomás, que si llegaba a ser un abombamiento, no se que pasaba.

      Borrar
  8. Ustedes analizan todo con el diario de hoy, encontrando razones -pueriles, como sus categorías- demostrándome que si yo estuviera a favor de los delincuentes financieros K pero en contra de los derechos de las empleadas domésticas, me elogiarían.
    Bueno, que digan lo que dicen, habla bien de mí. Me da la razón y los deja a uds, burócratas del relato, como unos diminutos imbéciles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Carrasco. Hace rato que sos vos el que demostró ser un imbécil diminuto y lo demostrás de nuevo al sostener que lo que decimos en los comentarios habla bien de vos.

      Borrar
    2. vamos lucas, que leyes para las empleadas domésticas ya existían, lo fundamental es que el estado la haga cumplir . y ahí no veo la cosa con mucho optimismo.

      Borrar
    3. No, Lucas, tenés que decir que TODO está bien.

      Borrar
  9. Al final hacés lo mismo que Lanata (que es lo mismo que vienen haciendo la oposición y los medios desde hace rato) :ensucias el relato a la bartola, alimentás prejuicios, generás sospechas,tirás supuestos y "sobreentendidos", insultas compañeros, pero lo hacés a granel, no das nombres.A unos acusás de corruptos aburguesados y a otros de propagandistas mercenarios (¿hablás de blogueros?) pero no citas hechos,no aportás pruebas de algo o de nada.Vendés humo, como Lanata,y como dijo el primer comentarista,te crees con unos derechos que no te tenés, y te crees con esos derechos solo porque decís, mas bien das a entender, que te mataron la ilusión.Lo que vos hacés está en el manual de la CIA para desestabilizar gobiernos, por eso lo hacen Lanata y todos los medios opositores y sus politicos subalternos, lo hace Carrió desde siempre.No digo con esto que vos lo hagas con ese fin,pero es así,es lo mismo, y lo tuyo de crítica constructiva no tiene nada.

    San Bajoni

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Lo que vos hacés está en el manual de la CIA para desestabilizar gobiernos, por eso lo hacen Lanata y todos los medios opositores"... y desde ahí deje de tomarme en serio el comentario.
      Cada cual tiene su estilo. El autor de este blog siempre fue relativamente fiel a su estilo... nada mas que, según la lógica de algunos, cuando defiende a capa y espada al kirchnerismo es un valiente soldado nacional y popular. Cuando apunta contra algunos puntos sensibles en lo que respecta a éste gobierno (en este último tiempo refiriendose mas que nada a la burocracia parasitaria)es mala leche. Osea... ponganse de acuerdo.
      En lo personal yo creo que debería afinar un poco la puntería y pensar dos veces antes de lanzar una reflexión sobre cualquier tema... dejar de lado algunas terminologías ridículas y preconceptos. Pudo haber perdido un trabajo... pero el potencial y el talento nadie puede quitarselo.

      Borrar
    2. Vos tomate en serio lo que quieras, pero la única verdad es la realidad: http://kaiul-kaiul.blogspot.com.ar/2012/07/teoria-del-golpe-blando-la-tecnica-de.html

      San Bajoni

      Borrar
  10. La otra dictadura tenía mayor desarrollo intelectual.

    "Subversivos" tiene un contenido literario bastante más elevado que "Cacerolos"

    Ahora que destaparon la olla, que viven surfeando en odio, resentimiento, revancha contra quienes trabajan bien no la van a pasar bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me imagíno de que trabajaste "bien" vos.

      Borrar
  11. Vení a la marcha, cocainómano...

    Vení con el pueblo.

    Dejá los fascistas!

    ResponderBorrar
  12. conmigo no Carrasco

    no avalo este post, no porque no tengas razón en parte, sino que justo hoy 18 A con la democratización de la justicia en marcha, con el "fallo" de la Cámara Clarín por la Ley de medios y varios etc, no es para pegar a los de este lado

    creo que salvo porque no matan gente, se parece demasiado esta oposición a la de Capriles

    si te aplaude uno de ellos, fijate

    saludos y realmente te aprecio aunque no comparta el momento de tus críticas


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiles, con gente como vos este país jamás cambiará, gente como vos le da letra a la derecha más retrógrada, sos la peor mierda de la politica argentina, para vos todo es válido con tal de legitimar el poder. Carrasco al menos es genuino. Soy El Carabobo, el que te cruzaste los otros días, me recordas? Que calentura me hiciste agarrar, pero no podes dejarlo así en evidencia a Lucas.

      Borrar
    2. Carabobo, nada de legitimar el poder con cualquier cosa, si afanó alguno es cuestión de Policiales, yo hablaba de oportunidad en la crítica y la autocrítica, nada más.

      no sé donde te crucé, pero no creo que vos hayas bancado a Lucas como afectivamente le decís, más que yo

      ¿decime vos que no sos de la peor mierda como yo a quién apoyás?

      Borrar
    3. Claaaarooo "policiales", los ponés a todos en el mismo nivel, al ladron de gallina y al ladron de guantes blancos le aplicas tu ley igual entre los desiguales. Te informo que esos ladrones de guates blancos que vos defendés lo único que tienen de kirchneristas son haber pertenecido en algún momento a la causa. Sabes una cosa Quiles, sos un reverendo manipulador, porque con ese criterio colocás en el mismo lugar a Lázaro y a Lucas, esa no es la forma de defenderlo.

      Te acordás cuando nos encontramos en la matanza en el local que está cerca del cementerio judío?

      Borrar
    4. Carabobo, no te entiendo ni Lanata puede involucrar a Báez con lo que tiene ni Carrasco está involucrado en nada que yo sepa

      si es por protejer a los Martínez de Hoz o Magnetto, la justicia lo hizo bastante bien hasta ahora y no me gusta

      en cuanto al encuentro en la Matanza, Carabobo, creo que te equivocás según vos yo soy una mierda política, pero no me junté con vos

      ¿quién sos Carabobo?

      Borrar
    5. "¿Cómo puede ser que todo este patas arriba?... que el mas pobre es el que trabaja todo el dia... que el que vende cocaina, que el politico del barrio que no pasa por las villas desde que tiene un cargo"
      ¿Qué te paso Copani?... antes eras chévere.

      Borrar
    6. Es por la redondez de la tierra, obvio.

      Borrar
  13. La fiesta de la democrácia.
    Basta de diktaduras!!!

    El pueblo de fiesta.
    Karcel a los korruptos.

    ResponderBorrar
  14. "De manera que hay que pararse, desde una posición progresista y de izquierda, peronista si se quiere, del lado del gobierno. Con incomodidad.
    Sin beneficio de inventario.
    Un poco hartos, para decirlo con claridad."

    Qué manga de necios. Nadie entiende nada. Yo no pretendo entenderte, pero por esto que transcribí me doy cuenta de que vos me entendés a mí. Gracias loco, un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Me encantó Lucas. Coincido en parte, no en todo. Pero ojalá todos pudieramos hacer lo que haces vos. Esa capacidad que tenés para desprenderte de la hipocresia, de los lugares comunes. Eso de escribir sin careta. No es nada nuevo y ya te lo habrán dicho mil veces, pero creo que cada tanto hay que destacarlo.
    Perdoná por tanto elogio, y 0 aporte.
    Otro entrerriano, pero ignoto.

    ResponderBorrar
  16. A mi me rompio las bolas todo el asunto del 7d y me pareció una perdida de tiempo. El tema de lo simbolico que tanto defendió Carrasco (y todavia defiende). Se que los medios embarran la cancha y solo se dedican a sus negocios. El estado, ademas de sus negocios, tiene que poner cloacas en Gonzales Catan y ademas salir a pelear todos los dias en el barro discursivo. Los pensadores de los medios cobran buena guita, para poner toda la fuerza en esa pelea. Los grandes intereses economicos tienen espaldas para luchas de largo tiempo, buscando grietas y esmerilando las confianzas. Los propios militantes, de los que sea, conviven con el discurso, y en partes, hasta lo compran. Trabajo, salud, educacion, desarrollo, son verdaderamente el esqueleto de la sociedad sana, el resto es chachara, ahí tienen que estar puestos los ojos y los indices sin boludeces. Me gusta un frase: "La confianza es mas importante que la verdad". Por otro lado, poco a poco se tienen que renovar los puestos dirigenciales con gente de base.

    ResponderBorrar
  17. Me gustaria saber si Abal Medina alguna vez le reboleó una piedra a algún colectivo cuando el chofer no lo dejo viajar sin sacar boleto. O si Florencio Randazzo alguna vez jugó al futbol en patas por no tener para comprarse unos botines. Y, disculpenme, pero un tipo al que le dicen "Aimeé" no puede entrar en mi barrio sin que le hagan varias colonoscopias sin anestesia.

    Yo tambien estoy cansado de los millonarios, Carrasco. Estan demasiado sobrevaluados y carecen de todo tipo escrupulos para mentir y falsear sus convicciones. Una persona que mira a la vida desde arriba no tiene sensibilidad social. Para un tipo de izquierda, ser millonario debería ser algo degradante, infame, tortuoso. Al menos yo así lo siento. Yo apunto a laburo digno y estable. Para mi y mis compatriotas. Yo no quiero un capital. Y esta es la verdadera guerra contra el capital. La angurriencia del capital propio es lo que hay que combatir. El capital propio conduce al estancamiento, no sólo del dinero, sino tambien de la movilidad económica. No se puede combatir al capitalismo sentado en el Madero Center multiplicando exponencialmente el patrimonio individual. Así se lo magnifica y se baja linea a la sociedad. Si hay una guerra ideológica que dar, creo que esto se acerca mucho al centro del dilema. Pero es sólo mi humilde opinión. Si el debate empieza, que empiece por cualquier lado. Lo cierto es que mientras sigamos así, basando un modelo ecónomico en el consumo comercial, es gatillarle un arma en la cabeza a cada argentino que nace.

    Probablemente sea este fetichismo con "los millonarios y la vida fácil", que hace 20 años se viene fogoneando (la dirigencia K no tiene nada que envidiarle a los yuppies noventistas), lo que distorsiona la agenda de la que hablas. Todo es cuestión de plata. Como si la plata fuera la fuente de la felicidad. Hasta cuando la presi da sus discursos de cuánta más guita "tenemos" y saca a relucir su rolex dorado. Es vulgar. Infame. Grasa. Y retrocede todo tipo de victoria social.

    Con respecto a la ley de "empleadas domésticas", me pareció "correcta" dentro del marco injusto en el que vivimos. En mi visión, el trabajo "doméstico", o "domesticado", debería estar prohibido. Que cada uno se lave sus platos. Pero si vas a sacar a relucir esta joya del capitalismo social-friendly, te tengo que decir que la ley de ART que el oficialismo aprobó (de la mano del PRO) el año pasado fue una de las más grandes injusticias legisladas de la historia. Y justamente, los que más sufren los accidentes de trabajo son los empleados hogareños. O sea, hoy adelantaste 1 casillero, ayer retrocediste 4. Ya sé: "peor es nada". El tema es que eso sólo funciona para los kirchneristas. Lamentablemente, a mi no me sale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ven,ven, no tienen ambiciones.Después envidian al que hizo plata.Quieren un país lleno de pobres, de Pepes Mujicas y Franciscos, todos rotosos.Si todos pensaran así todavía estaríamos con el aguatero y la carreta yendo casa por casa a repartir el agua mugrienta del río llena de cólera, fiebre amarilla y renacuajos.Quieren atraso, pero bien que envidian al exitoso como Lázaro.Son hombres como el los que hacen el progreso de los grandes paises. ¿O cómo se hizo Inglaterra, como se hizo USA eh? Ademas de invadiendo, matando y saqueando digo.

      Leandro Gau

      Borrar
    2. No sé si te comiste un payaso o te estás masturbando mentalmente. Pero no sos ni gracioso, ni llegas al mínimo necesario de lo que se puede considerar “aceptablemente elocuente”. Ergo, no decís nada y quedas como un gil.

      Tener un trabajo digno y estable no es ser "pobre". Tener un trabajo digno y estable es ser un trabajador. Los trabajadores son los que alimentan el futuro de un país. Linda categoría de clases sociales es la que tenes empotrada en la cabeza. Desarrollemos. Si para vos los pobres son los trabajadores, entonces los patrones y los burócratas del estado son las clases medias y altas. Que linda forma liberal que tenes de pensar las cosas. Gente como vos tendría que estar encerrada en zoológicos. Y el hecho de que compares a un dirigente tupamaro como Mujica, con el viejo puto retrógrado y derechista de Bergoglio, simplemente refuerza más mi argumento: hay que reservarte un lugar la jaula de los monos.

      Por otro lado, el desarrollo tecnológico lo generan los científicos, no el capital privado, cipayo de cuarta. Pero estos gobiernos extranjerizantes y lamebotas se preocupan más por subsidiar la timba financiera antes que invertir en desarrollo. Con la calidad académica técnica que es capaz de generar este país, si invirtiéramos en ciencia, ganaríamos soberanía económica. Pero anda a explicárselo a una persona que dice que la diabetes es una enfermedad de escala social.

      Pd: El 160 te deja frente al botánico. Ahí a la vuelta, en la esquina hay unas rejas altas y grandes. Entra que te están esperando.

      Borrar
    3. Lo ideal para cualquier país, en el mediano plazo, es lograr que haya pocos ricos y pocos pobres... en una reducción progresiva e irreversible de la brecha que separa a ambas puntas. Al menos el 80% de la población "laburante" debería tener acceso a un nivel de vida de clase media en todos los aspectos. El consumismo agobiante tiene que ser reemplazado por un consumo conciente y con cierto respaldo a la autosuficiencia de algunos alimentos (huertas comunitarias en los barrios, por ejemplo).
      Todo esto no es utópico ni radicalmente revolucionario y es posible en Argentina... un país con relativamente pocos habitantes y recursos naturales y humanos de sobra. Pero hay que erradicar la corrupción estructural... tiene que darse un cambio cultural (y no discursivo) de verdad, proponer otra educación, otros "valores".

      Borrar
    4. Es lo que decía mi abuelo Adolfo, pocos ricos y pocos pobres, hay que matar al 80% de la población.

      Borrar
    5. Para Anónimo de 04.32. Concuerdo con usted en todo compañero. Dejeme agregar algo. El origen de la corrupción estructural de la que hablas es el producto directo de permitir que las multinacionales nos saqueen el país a dos manos mientras miramos para otro lado. En Venezuela y Bolivia, el pueblo se atrevió a mirar de frente al monstruo y le hizo frente. No digo que sean países a imitar en todo sentido. Pero me duele que en nuestro país no hayamos podido, ni siquiera, mostrarle los dientes. Creo que este debería ser el primer cambio cultural que debemos dar. Aprender a reclamar lo nuestro. Sumado a lo que vos agregabas correctamente: educación, valores, dejar de alabar al dios del consumo, etc. No puede ser que sigamos votando millonarios que andan en autos caros y viven en puerto madero. ¿Esos son nuestros modelos a seguir? ¿Garcas viviendo como reyes sin laburar? Abrazo grande. Aguante el pueblo trabajador.

      Borrar
  18. Bueno, bueno, no te lo tomés tan a pecho che.Así nunca vas a salir de pobre. Si a un tipo que te da un concejo para tu bien lo consideras un mono que tiene que ir al zoologico...ya parecés Hitler, que se yo,o un Fidel Castro ponéle que le dice a la gente come mierda y esas cosas.
    Si vos te conformas con un trabajo digno y estable esta bien, esta fenómeno,te felicito.Alguien lo tiene que hacer a esos trabajos que embrutecen.Y si es voluntariamente y a gusto mucho mejor.Te felicito nuevamente y que lo disfrutes mucho. Todo bien. Chau chau.

    Leandro Gau

    ResponderBorrar