miércoles, noviembre 06, 2013

MUERTE Y DESTRUCCIÓN TOTAL



1) Ríase del diario La Prensa está de moda.  Y de esta postal norcoreana que sucede en Argentina. También está de moda norcorea. Por el Amado Líder.
El peor titular de la historia mundial del mundo

2) Ola chicas! NO SALGAN A LA CALLE, HAY DOS PRESOS MÁS QUE SE LE ESCAPARON A LOS EXPERTOS EN SEGURIDAD Y UNA HOLA, PÁNICO COMO TE VA TODO BIEN DE INSEGURIDAD ATRAVIESA EL PAÍS Y NOS VAMOS A MORIR TODOS TARDE O TEMPRANO Y SERÁ POR CULPA DE LA PRESIDENTE PERO AUNQUE NOS DIGAN QUE ESTÁ TRAMITANDO UN DECRETO DE VIDA ETERNA PARA TODOS Y TODAS VÍA UN CONVENIO HISTÓRICO E INÉDITO EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS CON EL ESTADO VATICANO NOSOTROS NO PODEMOS CREERLE QUE VA A GARANTIZAR NUESTRA VIDA ETERNA PUES MIENTE EN EL INDEC.



3) Buenas noches, amigos. Hoy les presentamos el plan de adecuación de Clarín  con una programación para toda la familia, expresada en el slogan monopsómico de Canal 13, la tele. Es como decir Carrasco, el blog. Cosa que estaría bien dicha pues la humildad no es una particularidad de los grandes, desde Maradona hasta Jesús, que se inventó un papá omnipotente para ser humilde por carácter transitivo. Sí, señor, somos tan grosos en este blog que sometemos a Jesús a un implacable análisis simiótico. Eso sí, tontis, nunca nos vamos a meter con la corporación católica, ese multimedios bueno.
El Cuartel Moncada a presentado una propuesta de derrota contra la guerrilla de Puerto Madero que en principio puede parecer una joda. Ojalá le ajusten los términos. Y no solo a Clarín, que es el principal monopolio en la creación de contenidos (que es lo que le importa a la Comandanta en Jefa) y uno de los principales monopolios de la comunicación, después de Telefónica.
Lo importante a tener en cuenta es otra cosa:  Juan José Sebrelli tiene un estudio de los años 60 sobre los Anchorena, que no tengo aquí donde me encuentro gracias a la gracia del señor. Pero el asunto es así: las divisiones terratenientes, producto de la sucesión, aún en los tiempos de una argentina más justa, con impuesto a la herencia (no le lleven esta mala noticia a la Jefa) desmembraba esa grandes extensiones de tierras por los inevitables desencuentros familiares, nuevos casamientos y rumbos distintos.
Una ley que desconcentre la propiedad funciona así.
Es al pedo esperar que Cristóbal López conduzca TN y Diana Conti nos cuente a diario las bondades presidenciales. Aún cuando ocurriera (sería al pedo, pues Cristóbal, el propietario ilegal de canales y radios, ya es socio de Clarín) la gente no miraría eso, no le interesa.
La aplicación, entonces, de la ley de medios, aún a medias como hace este gobierno, tiene un carácter progresivo.
Naturalmente, no es lo mismo la oligarquía terrateniente que la oligarquía económica y política, que se sintetiza en la propiedad de los medios de comunicación, por la renuncia del estado a la educación igualitaria y de calidad. Pero lo que quiero remarcar es la progresividad de las leyes de este tipo aún cuando parezcan más una estafa ideológica -que también lo es- que un canto a la democratización de esas sarazas de la Década Narrada.
Todo esto dicho sin ánimos de ofender al compañero Carlos Menem.



4) Mi amigo Mauricio D alessandro, diputado provincial en Buenos Aires, se fue del bloque de De Narváez. La decisión, según cuenta la nota que linkea el Ingeniero, es a partir del acercamiento del Franciso Rico al candidato presidencial del cristimismo, Pimpinella.
Y es que alguien tiene que pagar la campaña.
Y los ricos nunca pierden plata. La roban. Perdón. Son abogados exitosos. Que ponen, durante las dictaduras, recursos de desamparo. ¡Oh, mamá, ella me ha besado, oh mamá, estoy enamorado!



Me comí una pizza entera. Muy hijo de puta. Es que estaba tan rica.
La hice yo, por supuesto.
Acepto mi liderazgo culinario como una fatalidad del destino.
Sin la humildad de los grandes
Con la altanería de los petisos.
Pero volviendo al análisis político, por favor, no le lleven esta mala noticia a la presidente: la página oficial de Pablo Ruiz ha caducado pues no pagó el dominio. Todo mal, compañeros. Ocho dólares, sale. Y probablemente, dado que fue un artista exitoso en los 80 y hoy ya casi nadie lo juna, se haga cristimista de Cadena Nacional y todo.
Además, podría ser diputado por la provincia de Miami.
Todo esto dicho sin ánimos de ofender a Carlos Menem.




5) ¿Qué significa la elección del 11% del Partido Obrero en Santa Cruz, en las narices de la excelentísima semipresidente?
Junto al MST suman el 13%.
Discutir, desde esta realidad concreta del giro a la derecha del gobierno, en la provincia que, en los planes originales, debía catapultar a Máximo Kirchner, es discutir el laboratorio de lo que puede suceder en 2015.
Una dilapidación de recursos feroz del cristimismo -menemismo con batalla cultural- para ganarle a los ex cristimistas y así dejarle el  campo abierto para que gane el radicalismo.

6) Manolo dice que no

7) Los 5 mensajes del electorado
de Carlos Faras en El Estatista. Revista que antes nos gustaba, pero ya nos aburrió. Muy pomposa y mal escrita.


8) Samuel Beckett



9) El giro a la derecha de la omnipresidenta de licencia, está generando un efecto divertido en el mundo digital: la nueva blogósfera. Mariano Montenegro es quien mejor sintetiza este fenómeno. Que se expresa, por ahora, mejor en twitter (dicho sea de paso, me dicen que pronto estará nuevamente mi cuenta disponible, para alegría del cristimismo -menemismo con batalla cultural- que cada vez me ama más) pero que inevitable tenderá a ocupar el espacio que la alcahuetería cristimista, con su lenguaje de secta sin sentido del humor ni rebeldía, deja. Y la saturación de medios oficialistas, mayoritariamente malos y mal escritos.
La batalla real, que es por las audiencias -todo lo demás es cuento- el cristimismo la perdió hace rato. Festejar un fallo de la Corte, sobreactuar taaaanto con el Carancho (el demagogo de Víctor Hugo llegó a pedirle disculpas al Carancho por un fallo inevitable ¡4 años después, de una ley con expresa voluntad legislativa de aplicarle al año!) es demasiado pero demasiado burócrata.
Dicho sin ánimos de ofender al Senador por Comodoro Py, eh.
Están muy sensibles ahí en la secta.
Se ve que su triunfazo en los expedientes, de una ley fruto de la movilización terciando en las contradicciones del bloque dominante (como nos enseñara Carlos Saúl Marx) no fue tan así.
En realidad, lo que sucede es que las relaciones de fuerza en el seno donde se dirimen, que es la lucha política, siguen exactamente igual hace un año, cuando en este blog les anunciábamos que de continuarse así perderían la provincia de Bs As. Las elecciones cristalizaron ésto. Y el fallo de la Corte, que le conviene en términos muy relativos al gobierno (que se empeña por hacer análisis equivocados y triunfalistas, muy menemista todo) cristaliza las relaciones de poder también ubicando en su lugar al Partido Clarín.
Como el Comité Literario de la Casa Rosada ya suena delirante con sus fantasmas, enemigos imaginarios y no menos imaginarios triunfos, inevitablemente nace una tercera opción de lectura social, que se ajusta más a lo que sucede.


4 comentarios:

  1. Este, Lucas, me parece que es tu mejor posteo desde que te pasaste a la oposición.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Sigue abierto el libro de pases! Bienvenidos! jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. aburridoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, cerra el fotolog inutil.

    ResponderBorrar