jueves, enero 22, 2009

Silo Bolza



  1. Paaaaren todo. Estaba lo más pancho, leyendo por cuarta vez (ya le voy agarrando la mano) la exposición del Rabino Berga en el Coloquio de IDEA, y se asoma por la ventana un mail de Charlie Boyle, que dice:





  2. "Don Lucas, nada que ver, vengo atraido por el mensaje de Silo (se refiere a la foto del post). Recuerdo que por fines de los 70, en plena época militar, tenía una novia siloista, y no me gustó nada la cosa por que le tocaban las tetas, ciualquiera.Con el tiempo Silo fundó el Partido Humanista, el de la cinta de mohebius.Digo yo, si Silo fundó un partido político y hasta metió concejales y todo, hasta donde llegará Silo Bolza? Respóndame si se la aguanta".



  3. Muchas verdades revela este comentario de Charlie Ruben Rada Boyle, sin ir más lejos, que el candidato de la unidad entre el progresismo y el centrismo será Silo Bolza, pero, más trascendente aún es que acaba de fundar un Nuevo Género Discursivo en la Escritura 2.0, qué grande Charlie, porque, convengamos, ¿quién no tiene una anécdota con algún militante anaranjado del Partido Humanista?
    Genial, genial.

  4. Arranco yo:
    corría el tórrido verano del año 1.999 cuando, con mi amigo el fundador de la Patria Charrúa concurrimos a un asado convocado en la casa del, en ese entonces, gran dirigente humanista entrerriano. Por supuesto, nuestra concurrencia se debía a que no teníamos otra cosa que hacer ni, trágica noche, una moneda para comprar nosotros directamente los enseres. Fulera la vida. Yo tenía mis impecables 21 añitos guardados en el bolsillo y Marcelo Luna sus ya setenta y algo mal asumidos, bien, los humanistas nos pedían el apoyo electoral, porque nosotros recién nos habíamos ido del partido comunista y representábamos, en conjunto y a grandes rasgos, dos votos (el mío y el de Luna).
    Obviamente, a las tres horas, luego de deglutir los enseres, medio achispados por el vino y la cerveza, en tono jodón y con la prepotencia juvenil, yo contesté que, si querían mi apoyo a la alianza que planificaban (el Partido Humanista más Luna y yo), pues que debían incluirnos en las listas.
    Ningún problema, cómo no (ese año, los humanistas habían sacado clasificados en los diarios pidiendo candidatos, de ahí qué no los tomábamos muy en serio, pero igual, muy buena gente), siiiií, queremos tener gente nueva y jóven.
    Fondo blanco.
    Ejem, escuchen porque esto, la verdad, ay mi dios cuántos mamarrachos he hecho en la vida:

  5. -(Voz de mamado): tá, pero yo quiero ser candidato a gobernador.


    Silencio en la reunión. Luna se come la risa, deja de beber (para no abrir la boca).
    -Gobernador, no. No podemos ponerte como candidato a Gobernador. Sí podemos ponerte como vice.




  6. (por supuesto, nunca más volvimos a esa casa ni los volvimos a ver, pero esa madrugada, ya en la casa donde vivíamos con Luna, cómo nos habremos reído, ay, Zequiel, ayer te iba a hacer un monumento hoy te quiero matar!)

1 comentario:

  1. Sii! Yo tuve un libro de Silo!
    Por suerte en los ochenta había mas minas en la JUP y en el PI (igual estaban mejores las de franja y las troscas)

    Silo Bolza tiene el perfil del nazi secesionista de Santa Cruz, repetirán acá el mismo libreto?

    Pero lo de Charly no lo entiendo, que es lo que tiene de malo lo de la tocada de tetas?

    ResponderBorrar