domingo, agosto 08, 2010

Al millón de amigos de Rached se suma Nelson Castro

Ex intendente de Pinto, Rached firmó un acuerdo de hermandad con la localidad homónima de España, cuyo alcalde, Antonio Fernández González, debía entregarle más de un millón y medio de euros como ayuda humanitaria. Pero con esos fondos una empresa del ex alcalde de la Pinto española compró una vasta extensión de tierras en la Pinto argentina, ocupadas desde tiempo inmemorial por campesinos. Su desalojo violento fue ordenado por Rached, con la finalidad de trasladarlos a tierras fiscales, según denunció el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, MOCASE. El 29 de febrero de 1988, Rached fue detenido e incomunicado por la violación de la menor Eliana Elizabeth Cárdenas, de 16 años. Según publicaciones santiagueñas Rached consiguió la exención de pena a cambio de una promesa de matrimonio, como permite el artículo 132 del Código Penal. El enlace nunca se celebró porque la muchacha murió en un misterioso accidente de tránsito.

Sige acá. 

10 comentarios:

  1. “Los sindicatos rusos tienen mucho que aprender de los sindicatos argentinos”, exclamó Karpov, quién además sostuvo que con tantas décadas de comunismo, no han aprendidos aún a enriquecerse tanto.

    ResponderBorrar
  2. ¿Usted cree que el caso de la violación que perpetró Rached podría ser considerado una variante del “derecho de pernada”?
    Yo creo que cualquier cosa es posible. Después de todo, hasta la psicología “cruda” puede llegar a interpretar que un violador es un “varón mejor adaptado”. Esta conclusión, claro está, es posible en el plano de poner en consideración la ontogenia de la evolución humana, que naturalmente con el correr de los tiempos resultó muy moderada y muy modificada por la cultura.
    En el 2008 los empresarios rurales desataron una extraordinaria ofensiva contra el pueblo de la patria, que es lo mismo que decir, contra la patria. Y a la luz de los métodos primitivos con los cuales se manifestaron, se me ocurrió una conclusión que parece haber concordado con los argumentos de Alberto Migré, un filósofo que yo no conozco, pero que me fue presentado por un conspicuo exégeta de este blog.
    Por un lado, debo decir que el pequeño episodio ocurrió a raíz de un comentario mío en el blog de nuestro común amigo Gerardo Fernández. Y por otro lado digo que me mantengo invicto en nombrar al conspicuo. Recién accederé a nombrarlo cuando él asuma la responsabilidad que necesariamente debe emerger de cualquiera que haya aprovechado la riqueza social que aportaron trabajadores que nunca pisaron un aula, para obtener su formación de excelencia en el Colegio Nacional Buenos Aires, o de Ingeniero Agrónomo -cosa que también lleva implícita una gran responsabilidad- o de ingeniero especializado en economía. De todo ese ramillete de bellas flores que exhibe -dicho esto con la mayor sinceridad-, cabe esperar un espíritu más amplio. Si así ocurriera, el conspicuo llegaría a ser nuestro amigo. Confío en que un día lo será, porque no se puede pensar que tanta inteligencia resulte desperdiciada.
    Aquel antiguo comentario que hice, trataba de relacionar el comportamiento propio de la ideología feudal de tantos patrones de campo, con los métodos brutales que se hicieron visibles durante el conflicto del 2008.
    El caso es que estos personajes son primitivos. La cultura no llegó a modificarles sus comportamientos.
    Lamento mucho si mis opiniones concuerdan con los argumentos del filósofo Migré. Pero hoy voy a repetir que tanto pueden ser violadores, como apoyar la comparsa destituyente. En fin, lo que se dice primitivos. Lo que se dice, un horror.
    Afectuoso saludo.

    Policarpo Cuaresma.

    ResponderBorrar
  3. Lamento mucho si mis opiniones concuerdan con los argumentos del filósofo Migré. Pero hoy voy a repetir que tanto pueden ser violadores, como apoyar la comparsa destituyente. En fin, lo que se dice primitivos. Lo que se dice, un horror.
    Afectuoso saludo.

    .Policarpo Cuaresma.

    ResponderBorrar
  4. Aquel antiguo comentario que hice, trataba de relacionar el comportamiento propio de la ideología feudal de tantos patrones de campo, con los métodos brutales que se hicieron visibles durante el conflicto del 2008.
    El caso es que estos personajes son primitivos. La cultura no llegó a modificarles sus comportamientos.

    ResponderBorrar
  5. Por un lado, debo decir que el pequeño episodio ocurrió a raíz de un comentario mío en el blog de nuestro común amigo Gerardo Fernández. Y por otro lado digo que me mantengo invicto en nombrar al conspicuo. Recién accederé a nombrarlo cuando él asuma la responsabilidad que necesariamente debe emerger de cualquiera que haya aprovechado la riqueza social que aportaron trabajadores que nunca pisaron un aula, para obtener su formación de excelencia en el Colegio Nacional Buenos Aires, o de Ingeniero Agrónomo -cosa que también lleva implícita una gran responsabilidad- o de ingeniero especializado en economía. De todo ese ramillete de bellas flores que exhibe -dicho esto con la mayor sinceridad-, cabe esperar un espíritu más amplio. Si así ocurriera, el conspicuo llegaría a ser nuestro amigo. Confío en que un día lo será, porque no se puede pensar que tanta inteligencia resulte desperdiciada

    ResponderBorrar
  6. En el 2008 los empresarios rurales desataron una extraordinaria ofensiva contra el pueblo de la patria, que es lo mismo que decir, contra la patria. Y a la luz de los métodos primitivos con los cuales se manifestaron, se me ocurrió una conclusión que parece haber concordado con los argumentos de Alberto Migré, un filósofo que yo no conozco, pero que me fue presentado por un conspicuo exégeta de este blog.

    ResponderBorrar
  7. ¿Usted cree que el caso de la violación que perpetró Rached podría ser considerado una variante del “derecho de pernada”?
    Yo creo que cualquier cosa es posible. Después de todo, hasta la psicología “cruda” puede llegar a interpretar que un violador es un “varón mejor adaptado”. Esta conclusión, claro está, es posible en el plano de poner en consideración la ontogenia de la evolución humana, que naturalmente con el correr de los tiempos resultó muy moderada y muy modificada por la cultura.

    ResponderBorrar
  8. Quise escribir un comentario para este artículo, pero parece que resultó más largo que lo admitido por blogger.
    Entonces lo publiqué en mi blog, donde se puede leer de corrido.
    http://moderadosdelsur.blogia.com/2010/080801-me-gusta-que-otros-tengan....php
    Felicidades.

    Policarpo Cuaresma

    ResponderBorrar