miércoles, marzo 16, 2011

Hank recargado

Afiladísimo el compañero Hank, qué le pasa, su novia de 19 años lo ha abandonado? No sabemos, pero como es un amigo, lo bancamos.

DESISTIMOS LOS NOVENTAS


El compañero Menem, resistiendo los 90, pero con onda. 



¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!

Lo antedicho.

Y AQUÍ ES DONDE EMPIEZA EL ASUNTO.
Me he cansado, como tantos, de escuchar una nueva estrofa que se adiciona a la clásica marcha, en la que sin empacho, se canta lo siguiente:

Resistimos en los noventas,
volvimos en dos mil tres.
Junto a Néstor y Cristina,
la gloriosa jota pé.
Posta.
Me enojo.
Quién de todos los que la cantan, en efecto, resistieron los noventas?
Yo he visto, yo conozco gente que sí resistió.
Si que conozco gente que peleó, gente a la que le metieron balazos de goma, gente que puso el pecho y que desde un principio, dijo que CM era un enorme hijo de puta. Gente que posta, vió que la que se venía era vender todo lo que tenés en tu casa para dejar un vacío y un vaciamiento monstruoso.
Ahora, ver a chicos, chicos chicos, chicos de mi edad, que en los noventas estabamos jugando al Playstation, matando soldaditos de la segunda guerra mundial, con altas Nike compradas baratas, disfrutando el dvd y la video, viajando a la costa, conociendo Brasil, yendo al exterior, con el celu nuevo, con la cámara nueva... posta, no les da una enorme vergûenza hablar de RESISTENCIA?

4 comentarios:

  1. Copio lo que escribí en lo de Hank.

    Decir que "la mayoría" disfrutó de los 90 es una rotunda pelotudez.
    Tal vez la mayoría se morfó el verso de que le iba a tocar algo de lo que veía en otros y por eso tiraba del carro.
    Pero los 90 lo disfrutaron sólo algunos.

    Y en cuanto a lo de resistir, es cierto que casi no hubo resistencia del peronismo, pero muchos de los que estábamos fuera del partido en ese momento, resitíamos y peleábamos, con lo que teníamos a mano. Escritos, historietas, fanzines, trabajo social.

    Y no habla alguien de 70 pirulos, tengo 36 y no me gustan ciertas verdades instaladas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. En el conurbano yo vi como la mayoria de mis amigos se perdian en la falopa y los padres de mis amigos se quedaban sin trabajo, aseguro que no lo disfrute.
    Milite barrialmente, en una sociedad de fomento desde temprano...empezamos reclamando...AGUA.
    Fueron epocas de mierda.
    Tengo 34 años y yo si resistí, sufrí y milité siempre como peronista. Obvio que fueron diez años en que jugue en el equipo perdedor. Eso me hizo duro para bancarla y agradecido con los triunfos.
    P
    V

    ResponderBorrar
  3. Tengo una duda. Honesta duda eh. ¿qué cosa cortan los post afilados o afiladísimos?

    ResponderBorrar
  4. Es un salame, se nota que no entiende la militancia, que esta fuera de todo individualismo.

    ResponderBorrar