jueves, marzo 17, 2011

Y mientras tanto...

Encubierta en una guerra civil, la guerra que las multinacionales y estados europeos promueven en Costa de Marfil, África, no sólo continúa, sino que se agrava:   



En efecto, el barrio de Yopougon se ha convertido en el escenario de este conflicto que el mundo no quiere ver. Miles de personas han huído ya del país, se calcula que sólo en Liberia hay más de 90.000 marfileños, en su mayor parte procedentes del oeste del país, donde se libran combates entre el Ejército y Fuerzas Nuevas (pro Ouattara). Por no hablar de los desplazados internos, cientos de miles.


La situación en Abidjan, la principal ciudad de Costa de Marfil, se deteriora a pasos agigantados. Los rebeldes pro Ouattara se han hecho prácticamente con el control de dos barrios populares, Abobo y Anyamá, y los combates entre milicias y Ejército pro Gbagbo y los guerrilleros pro Ouattara se centran ahora en el barrio de Yopougon. Desde allí, Housseine Sidibé, marfileño casado con una española, nos traslada su testimonio: “La población civil está atrapada entre dos fuegos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario