sábado, julio 16, 2011

Con 38 de fiebre, recién leo este mail.





From: evarow@gmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com
Subject: pedido especial
Date: Fri, 15 Jul 2011 05:44:38 -0300


Lucas: esta carta está escrita con el corazón, mucho dolor, e intenta pedirte ayuda, muy en serio.
Son las cinco de la mañana y recien acabo de despertarme después de haber caído en la cama a las 11 de la noche, destrozada por los dolores físicos y la inmovilidad de mi cuerpo. Estaba muy esperanzada en la cita contigo en la reunión de los jueves para organizar una movilización en apoyo a Filmus, pero al perder esa oportunidad, siento una gran decepción e impotencia.
Hace años que estoy mal físicamente. Por fin me encontraron qué es. Tengo una de esas cosas que no matan de golpe pero matan despacito. Se llama "edema linfático". Me produce hinchazón y dolor. No tiene cura. No hay tratamiento con medicamentos. Sólo hablan de un masaje que es drenaje linfático, pero cuesta 100 pesos cada sesión y consiste en todos los días un masaje. Son casi 3mil pesos por mes al principio, luego son dos veces por semana, lo que son ochocientos pesos. No tengo plata para gastar así. Así que no puedo hacerlo. Pero igualmente no creo que sea más que otra engañija del mercado que aprovecha cada nicho vacío para llenarlo con esperanza de la víctima.
Esto te lo cuento para que entiendas mis limitaciones físicas, que las odio con toda mi alma, y que no condicen con mi fuerza interior que siempre fue enorme, y más ahora que nunca. Así que me encuentro como en una cárcel.
Quiero hablarte a vos, y pedirte que tomes la posta de la hora con un compromiso mayor del que asumiste públicamente. Ganaste una popularidad que pocos tienen, y deberías usarla para formar un grupo de seguidores en la vida real. Debés formar un grupo político de jóvenes que haga tarea movilizada. Y vos podés estar en contacto con alguien dentro del kirchnerismo, dentro del gobierno, que sea tu conexión.
El personaje Lucas Carrasco ya te queda chico. Si no aprovechás lo que la suerte y tu mérito personal te regaló, para influir en la realidad y "cambiar el mundo", vas a tirar por la borda un capital sobrante que podría emplearse en algo útil para la sociedad. Te sueño diciendo un discurso movilizador para las "masas", que nunca fueron más que una decena de personas sensibles a un conductor. Vos tenés que conducir una lucha y movilizar.
El día que eligieron a Stalin, Trotsky estaba engripado con fiebre por haber ido a cazar patos y cambió la historia de la humanidad. La vida humana depende de circunstancias demasiado miserables. Los hombres como vos tienen que luchar contra la inclemencia de las circunstancias y reparar el desatino del azar. No puede ser que con tu capacidad de comprensión de lo político sólo te dediques a gozar de la vida de modo sensual. Morfar, chupar, coger y divertirse son cosas que no alteran el destino social y que requieren permanente repetición y dedicación. Hay que relegar un poco el objetivo sensual y de goce para que no se haga el más importante porque te roba el seso y el de compromiso moral y social que depare menos sufrimiento humano a tu alrrededor.
Te pido ayuda para organizar esta movillización del viernes 22 al Obelisco. Y no quiero perder la oportunidad de tu ayuda por no haber podido ir ese lugar que vas los jueves. Ya es tarde para esperar al otro jueves. Te pido que nos encontremos urgente. ¿Podés venir a la óptica a la tarde a hablar conmigo?
¿Por qué me obstiné con esta movilización? Porque sí. Porque no puedo permanecer sentada por más paralítica que esté. Y porque hay que sacudir a los conductores políticos para que se acuerden de la fuerza movilizada de la gente y dejen de pensar en su carrera política y más en la demanda de quienes le confieren su representación. El pueblo es el patrón de todos ellos y a veces hay que hacérselos recordar mostrándose en la calle. La movilización no es para ganar votos, es para conmover a los líderes políticos y hacerlos sentir en subordinación de la gente que los apoya y bajarles el copete y la soberbia.

Espero noticias tuyas.
Eva Row

5 comentarios:

  1. Lucas: hace un par de años te conocí en Tandil y al despedirme de vos, (yo me iba con Manuel El Coronel) te dije algo con la escasísima y presuntuosa autoridad que me podría dar el hecho que tengas la misma edad de mi hijo.
    No se si has tomado conciencia de la importancia que has adquirido dentro de un movimiento que gente como Eva o yo y los de nuestra edad estuvimos esperando durante tantos años. Por ahi no te guste que te tiremos esa responsabilidad, pero atenti pibe no te agrandes, que no sos vos solo el destinatario. Hay que comprender que tenemos un bache generacional muy grande por nuestros 30000 compañeros desaparecidos, y los "desaparecidos vivos" título conque abarco a todos aquellos que habiendo estado, fueron "disuadidos" de continuar la lucha. No sos vos solo, es toda una generación que tiene que hacerse cargo, así como aquellos que pierden sus padres siendo muy jóvenes tienen que hacerse cargo de seguir lo que sus padres empezaron.
    No es poco lo que Eva te tira, pero la comprendo, y al margen de sus "nanas" que la bajonean un poco, tiene razón y comparto la mayoría de sus conceptos.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar
  2. No entendi. Te fuiste a cazar patos? Vos sos Trosky? Quien es Stalin? Necesito un GPS

    ResponderBorrar
  3. Opa, te tiraron un fardo pesadito! Espero que Eva se mejore, o que sufra lo menos posible.
    Ni sé qué pensar de semejante mail. Me parece demasiado. Es lo que me sale decir.

    ResponderBorrar
  4. Lucas, esta muy bien lo que dice Eva, pero hay algo que me preocupa mas: como ayudamos a Eva para que este mejor de Salud? Lo demas se va organizando y el movimiento tiene muchos soldados para hacer la Patria. Hoy veamos cuantos podemos ayudar a una compañera! Un beso para ambos

    ResponderBorrar
  5. fuerza eva ,nos tenemos que movilizar y ahi estaremos.

    ResponderBorrar