sábado, julio 16, 2011

Globos sí, libros no!





En el blog posmisticismo está esta tesis que habrá que ir pensando: 


Después de la elección porteña me queda la siguiente sensación que elijo formular en forma de hipótesis: la caracterización, realizada por la derecha, del peronismo como barbarie, ha muerto. El 10 de julio de 2011, luego de estar convaleciente durante varios años. Fue enterrada junto al gorilismo culto y refinado que supieron cultivar personajes como Borges y Bioy Casares. Lo extraño del caso es que dicha caracterización murió para nacer, ahora en sus entrañas, en el mismísimo ser de la derecha. Con un bigote postizo de Freddie Mercury bajo el brazo. La barbarie se mudó de barrio, se fue a vivir a Recoleta. A partir del 10 de julio del 2011 la derecha jamás podrá volver a acusar a los movimientos populares de grasas e ignorantes. Nunca más. Su símbolo, su gran esperanza blanca, es un tipo que ni siquiera sabe con exactitud cuestiones que se enseñan en la escuela primaria, como por ejemplo lo que se festeja en las fechas patrias


Gorilismo culto, que en paz descanses. Barbarie fashion, vos sos bienvenida.


Sigue acá. 



7 comentarios:

  1. ves, barbarie fashion es más cool que hablar de asco a secas. Tomá pa vos, Fito. Je je

    ResponderBorrar
  2. un corto para Esa mitad:

    http://www.youtube.com/watch?v=Fpc5vgi9zbM

    Salud!

    ResponderBorrar
  3. Justamente libros no, vistes el debate de gobernadores que pasaron en Rosario? Mmm, Del sel, verguenza daba el tipo, no sabía un pedo de nada, era peor que las viejas que te encontras en el almacén y cada tanto le daba por darle "un golpecito" al Chivo, por diossssss, ¿Con eso quería demostrar buena onda con la presi? Malisimo, al tipo no se le cayó una propuesta de la galera. Tremendo pelotudo (disculpando la groseria). Bue, sigo viendo el partido, besus!! :D

    ResponderBorrar
  4. excelente, sintetizaste en pocas lineas la apreciación de varios,que por lo menos yo no sabia como explicar!!! genio!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Todavía no todo está perdido, tenemos el ballotage y algunas circunstancias q nos favorecen como el desastre de la selección de futbol. Podríamos implementar el operativo "La pelota sí se mancha":
    Como la selección de fútbol decepcionó en la Copa América, tendremos que pedirle a Julio Grondona, bajo amenaza de quitarle el dinero de Fútbol para Todos, que cambie los colores de la ... camiseta nacional. Esto es, reemplazar el celeste y blanco por el amarillo PRO.
    De esta manera, se invertirá la premisa que dice que los gobiernos usan los éxitos deportivos para ocultar y disimular sus malas políticas. Aquí, como los porteños están enojados con los jugadores, harán recaer la culpa en el gobierno de Macri.

    ResponderBorrar
  6. Me parece que alguien dejó un vacío y otro con menos prejuicios, escrúpulos, mas viveza o lo que fuere simplemente lo llenó.

    Error que hay analizar como tal.
    El frepasismo como toda variedad de cáncer al pasar dejó sus huellas. Una es ese elitismo que se contrapone a lo popular.

    Creo que el frepasismo tuvo un hijo bastardo (la transversalidad del kirchnerismo)que tiró por la borda años de alinear al peronismo con lo popular, en el último tiempo se trató de corregir esta tendencia suicida, que no nos asegura la adhesión de vastos sectores medios que también bailan cumbia y que nos aleja de lo nuestro.
    No es la divinización de Tinelli o Los Palmeras, es entender que una estética no hace. Otro error de la misma raiz es entender que lo popular tal cual lo palpamos hoy es producto de la degradación neoliberal.
    No nos encerremos en una supuesta superioridad ideológica que es interpretada como mesianismo resentimiento. Se que los macristas pueden decir "vistes" por lo brutos que son, pero la superioridad se nos cae en seguida por que nosotros también decimos "vistes" cuando no nos estamos vistiendo.
    En 1995 el progresismo frepasista explicaba el mundo, hoy ya no se explica ni a si mismo. Y lo peor es que aplicando sus clichés lo unico que logramos es darle elementos a fuerzas como el macrismo para reforzar el marco ideologico en el que ellos se mueven y poner frente nuestro a sectores que les engordan las alianzas, ellos crean consenso (suman al menos en los sectores medios) nosotros confrontamos hasta con quien tenemos que tener conformes a nuestro lado y lo que es peor con quienes nos dieron la mano mas importante, la inical.


    fijemonos que un comentario cualquiera,
    Por ejemplo

    ResponderBorrar
  7. Urgenteeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! mAURICIO CAMBIO DE dUARAN bARBA a fito paez como jefe de campaña , gracias por todo zurdos

    ResponderBorrar