domingo, julio 01, 2012

Cristina está loca.

La derecha o, su parentela pobre, el progresismo sin sujeto, intenta, a los manotazos, una nueva estrategia: fundar las causales, al modo de Paraguay, para un juicio político, confiada en que la economía se deteriore llegando, el kirchnerismo, debilitado a las elecciones legislativas de 2013. 
Hacia ahí apunta la cuestión de que Cristina está loca. 
La correlación de fuerzas en el Congreso debe siempre contemplar lo que hace el Poder Tribunal. Y las correlaciones de fuerzas sociales.
Hoy, cerca de un 90% del Congreso huiría, velozmente, de cualquier asonada de este tipo.
Se trata de manejos desesperados, relacionados con la cláusula de desmonopolización del grupo Clarín y de los conglomerados de medios ilegales.
Pero la lectura de cómo se resolvió el golpe de estado en Paraguay, la lectura de estos conglomerados de medios, es una señal. Fuerte.
El devenir de lo social debe contemplar estas estrategias desestabilizadoras.
Que, hoy, no constituyen la principal oposición o, mejor dicho, la principal estrategia de la principal oposición, que son, disminuidas, las corporaciones, con las corporaciones comunicacionales a la cabeza. Se trata de una prueba. Creo, me parece, que van a abortar ese globo de ensayo.
Pero sorprende la sistematicidad, que puede o no obedecer a directivas -con lo cual estamos ante una táctica que podría derivar en una estrategia- con que ciertos mensajes se hacen sentido común en el reducto más cerrado e idiota de los opositores.
Hay un antikirchnerismo bobo, que no crece, pero se autonarra con mayor contundencia y cerrazón. La creación de una minoría intensa. Lo que hizo el kirchnerismo en 2008. Y desde ese núcleo, desplegó, luego, un campo de fuerzas mayoritario.
Mientras acontecía el discurso, en Plaza de Mayo, de Moyono, la Presidenta estaba en San Luis. Primer visita. Todo un dato.
Que se suma a otros datos. Que buscan aislar a los sectores que optan por esta estrategia desestabilizadora. Y por ahora, con muñeca, se ven los éxitos políticos, efectivamente, están aislados.
¿Puede, esta correlación de fuerzas, cambiar a mediano plazo?
Yo, no la veo.
Pero vale la pena advertir esto: la creación de una minoría, muy minoritaria, intensa, detrás, de la búsqueda,  no cabe otro razonamiento dado que las corporaciones no van a elecciones y la dirigencia política opositora mayoritaria se les aleja (cosa inversa a lo sucedido en paraguay), de quien sabe qué. Pero el razonamiento deriva en el estudio pormenorizado de la quimioterapia de los golpes técnicos realizados en latinoamérica, los fallidos como en Venezuela y Bolivia y Ecuador, los exitosos como Paraguay y Honduras. Hay que mirar, con lupa, eso.

38 comentarios:

  1. Con más sutileza, por ese lado va la columna de Pagni en La Nación de hoy

    ResponderBorrar
  2. No al pedo Cristina armo un bloque de diputados los más verticalista posible, aun con algunos impresentables que tipo de ratitas paseanderas que se rajan a la primer oleada

    ResponderBorrar
  3. Perfecto. Explicativo. Cortito y al piè. Ese es mi Lucas Carrasco preferido.
    Te cuento ademàs: en el acto en el Estado Libre Asociado de San Luis, estaba el gobernador, quien junto a su hermano el "jugetero", estàn con muchìsimas ganas de abandonar el peorperonismo y sumarse a las filas orgànicas del PJ, con kirchnerismo incluìdo.

    ResponderBorrar
  4. Respuesta a lo de Pagni, pero no me quedó claro: si lo intentan, lo intentarán o no. Yo creo que intentan de todo por todos los medios (sic), así son las intentonas.
    T'as bien p'a la edá.
    No existen las empanadas de acelga, ya te dije. Abrazo

    ResponderBorrar
  5. como diria @fetcheves: "Es cierto que los que se ofenden x que tratan de loca a CFK, son los primeros en decirle "gorda loca" a Carrió. Está mal en ambos casos.Creo"

    ResponderBorrar
  6. Sebastián, eso es como comparar el culo con el mes de agosto.

    ResponderBorrar
  7. Me hace recordar a este libro de - Jean - Pierre Bousquet y la descalificación que sufrieron las Madres en su batalla por la verdad

    http://listado.mercadolibre.com.ar/libro-las-locas-de-plaza

    ResponderBorrar
  8. Faure, corten con la utilizacion de las madres para boludeces partidarias... hasta Boudou - ex ucede partido garantista si lo habia - se sube a ese tren para pasar por progre y no responder las acusaciones que se le hacen...
    dejen de manchar tanta lucha ajena, llegaron a los derechos humanos en el 2004.

    @anonimo ok, esta claro... esta bien que vos digas loca a la oposicion pero que no te toquen a tu amada cristi..

    ResponderBorrar
  9. che son las 11pm, vayan a laburar al twitter que empezo lanata y sino abal medina les descuenta las horas extras :D
    pd: como me gusta este espacio!

    ResponderBorrar
  10. Luacas:tampoco es un dato menor que el criadero de cerdos que Cristina inauguró en San Luis sea propiedad de la Asociación de Cooperativas Argentinas, principal sustento de Coninagro, (ex mesa de enlace), y que alli estuviera Garetto (Presidente de ConInAgro). Y que ese criadero sea parte del PEA2020, y levantado con créditos del Ministerio de Agricultura de la Nación.

    ResponderBorrar
  11. PERO ESTÁ LOCA? O HACE COSAS DE LOCA PENDULEANDO DE LA EUFORIA A LA DEPRESIÓN? O HABLA DE LAS BRUJAS QUE SACARON A LUGO? O DEL SACRIFICIO DE "ÉL" CRUCIFICADO EN UNA ENTIDAD BANCARIA O EN UN CASINO DE CRISTOBAL LÓPEZ? O DELIRA CON ENEMIGOS QUE DEPOSITAN SUS OREJAS EN LAS PAREDES? QUE LOCURAS QUE UNA ESCRIBE MEJORRRR: TODO EL MUNDO A VER A LANATA, VAMOS VAMOS VAMOS, FAKIUMMMM CHARA RARA RARA RÁ

    ResponderBorrar
  12. El Padre Tereso de la Ruta1 de julio de 2012, 11:57 p.m.

    Fakiumm, hasta ahora acá el unico/a que parece colifato/a (me inclino por lo último) sos vos.Hacete ver urgente que se te van a saltar las hemorroides por los ojos de tanta tirria.
    Gringoviejo

    ResponderBorrar
  13. QUIERO VER A LOS FALSOS "LEALES",INSERTOS EN ESA "CLASIFICACION" PORIMPERIO DE BILLETERAS SI DEMUESTAN CONVICCION CUANDO SE TERMINE DE AGOTAR "LA ULTIMA aLCANCIA".LASTIMOSAMENTE UNA ANARQUIA DE CONDUCCION,CONTRADICTORIA Y AUTISTA NOS LLEVA A TODOS LOS ARGENTINOS VAYA A SABER A QUE PUERTO."NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".ESTO ACA PASA UNIDO A UN ALTISIMO ESPIRITU DE SOBERBIA Y DE LOS FANTASMAS DE SIEMPRE BUSCAR Y "ELABORAR" ALGUN ENEMIGO. REALMENTE PATETICO. SOLO LOS PEREJILES,O LOS FANATICOS A ULTRANZAS NO QUIEREN ADVERTIR ESTA LAMENTABLE REALIDAD..

    ResponderBorrar
  14. AH. OLVIDABA.POR AHI HAY MENCION DEL K.COMO PERONISMO.POPR FAVOR ESTAN TRUCHANDO EL PJ.DE HACE 8 AÑOS. OCUPAN SUS SIMBOLOS,USURPÀN.PORQUE CUERNOS NO ARMARON SU PROPIO PARTIDO.LIBERAN A LOS PJ PARA QUE ELIJA LIBREMENTE SUS AUTORIDADES.NO LES DA EL CUERO.PERON SI HIZO SUPROPIO PARTIDO. ESTOS NO SON PERONISTAS. POR ESOPOR KILOMBEROS DONDE ESTEEN EL VIEJO ALGUNA VEZ LOS ECHO NO SOLO DE LA PLAZA.SINO DEL PERONISMO AHORA LO USURPAN.

    ResponderBorrar
  15. Un capo este tal sebastian... me sacaste las palabras de la boca (o del teclado, en este caso =p)... me resulta demasiado patético que alguien justifique las actitudes de Cristina Fernández comparándolas con aquellas que tuvieron las madres de plaza de mayo en un contexto extremadamente diferente. Lo de Boudou es cierto... de hecho yo me indigne profundamente cuando le toco el rol de orador en un acto del 24 de marzo. Osea... ¿qué carajo tiene que ver un ex-UCeDé con esta causa?
    También es cierto que algunos estan tan sesgados por su fanatismo que creen que Cristina Fernandez de Kirchner, "la presi", debe ser intocable. Mientras tanto, a los que piensan diferente los descalifican con todos los agravios habidos y por haber.

    ResponderBorrar
  16. http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7861755.html

    http://america.infobae.com/notas/53489-Ingreso-venezolano-destruye-al-Mercosur--

    y
    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/politicamente-correcto-ideologicamente-erroneo-420926.html

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. "Un capo este tal sebastian... "

    te contestas a vos mismo, ridículo.

    El antikirchnerismo bobo en mi opinión no garpa, lo vimos en las elecciones pasadas así que difícil que se pueda construir algo desde ahí. Las minorías intensas sirven para aguantar los trapos pero para expandirse se requiere mucho más.

    Igual estaría bueno que los anti-k armen algo constructivo con lo que identificarse. Subirse a cada opereta mediática Domingo a Domingo los va a dejar con el culo mirando al cielo. A ellos.

    pd. me gustó los comentarios sobre San Luis, eso hay que hacer desde este lado.

    ResponderBorrar
  19. Con Marcelo Faure militábamos en Derechos Humanos, en la Liga, desde que yo tengo 15 años. El, que es un poco mayor, antes.

    ResponderBorrar
  20. Muy buen dato, Antonio. Refuerza mi hhipótesis, creo.

    ResponderBorrar
  21. @anonimo felicitador: muchas gracias, cada dia estoy mas sagaz :D

    @lucas no hablaba de faure al que no conozco y respeto, sino del uso partidario de esas causas que son de todos, y digo son de todos porque la represion fue tan turra que mato a muchas mas personas que las que podemos suponer comulgarian con este gobierno. aclarado esto debo decir que sigo sosteniendo que nestor y cfk llegaron a los ddhh el 24 de marzo de 2004 cuando hicieron el acto en la esma y vieron el caudal politico no utilizado partidariamente que habia en esa causa. si alguien tiene datos de su accionar en ddhh en los 90 agradeceria que los aporte con material grafico que lo avale. el unico material grafico que encontre siempre de ellos fue saludando y aplaudiendo a carlos menem.

    ResponderBorrar
  22. Padre Tereso: A QUE SE DEBE TU MALESTAR? POR QUÉ ESA REACCIÓN TAN AGRESIVA HACIA MI DIGNA PERSONA?, EN VEZ DE DEBATIR EL TEMA TRAÍDO A DISCUSIÓN POR LUCAS: LA LOCURA DE CRISTINA. EN DEFINITIVA, ES UN TEMA VÁLIDO DE DISCUSIÓN DEBIDO A QUE SE TRATA DE LA AUTORIDAD MÁXIMA DEL ESTADO, NO SE TRATA DEL VECINO DE LA CUADRA QUE SIGUE. Y COMO SIGUE???? CUANDO SE INTERNA JUNTO CONMIGO? CHAU CHAU CHAUUUUUUU PADREEEEE ¿CUÁNDOS VAS A IR MÁS ALLÁ DE LA MADRE? OBSERVO QUE LUCAS ESTA TRABAJANDO EN TAL SENTIDO¡¡¡ FAKIUUN CHARA CHARA CHARA

    ResponderBorrar
  23. Estás equivocadísimo. Todo el mundo opositor quiere que el quilombo le estalle a Cristina que es quien lo provocó. y se tenga que hacer cargo ella, que es quien provocó el quilombo.

    ¡quien podria querer agarrar un gobierno con todos los quilombos y las protestas?? y con que apoyo? de quien? del ejercito? de la gendarmeria? de quien? con todo el congreso y la gente en contra?

    basta de mentir y de inventar cosas y de largar teorias fantasiosas sin una décima de prueba de nada.

    A Cristina se la lleva puesta la inflacion igual que a Alfonsin. Va a perder las elecciones porque la inflacion se la va a llevar puesta.

    ResponderBorrar
  24. La Coordinadora tenia las mismas infulas que la Campora. O mas. Hoy no queda ni el recuerdo.

    lo mismo le va a pasar a todo el movimiento K. No va a quedar ni el recuerdo. la inflación se los lleva puestos

    ResponderBorrar
  25. Sí, la inflación se los lleva pueto. Lo que sucede que cuando jamás trabajaste en nada ni tenés experiencia en gestión económica, comercial o administrativa y todo pasa por la dialéctica política te terminas fundiendo. Y es lo que les pasa a estos muchachos. Todo una pena, porque los más perjudicados serán los que menos tienen. Ellos, los chicos de la campora, según cuentan fehacientes fuentes de la política, están todos bien parados y llenos de guita y lo mas grave que su plata no la volcaron a la producción sino al sistema financiero o a la timba. Todo muy triste.

    ResponderBorrar
  26. Sebastian, yo tengo un dato de la actuacin de los K en los 70.
    Cayeron en cana por participar en un acto ellos dos, la senadora que murió en el accidente en Tierra del Fuego y su pareja.

    Esa senadora era amiga mia. Se llamaba Selva Judith Massera de Frossman. Era sobrina de Massera (Nerón) y ella lo odiaba. Por lo menos eso decía siempre. Y tambien a su viejo, de paso, que era presidente de las Navegacion civil ELMA.

    Culo y calzón con cristina de toda la vida.

    Los sacó de la cana Massera y les dijo que la cosa se iba a poner jodida, que iban a matar gente y que se rajen. Ahi se fueron a Santa Cruz

    Me dolió que cuando murió sacaron de todos lados de Internet el apellido de la senadora, amiga de Cristina de toda la vida: Massera.

    Hasta sacaron el número de documento a ver si alguien averigua algo... ¿que tiene que ver que sea sobrina de Massera? el hippie Alsogaray era guerrillero y murió en Tucumán y era sobrino del chancho e hijo de quien echó a Illia.

    ResponderBorrar
  27. @anonimo2 la gente no tiene la culpa si le toco un turro en la familia...

    para explicar un poco mas mi opinion, no espero que hayan sido heroes, en un momento donde masacraban a todo el mundo es logico que te llames a silencio y te hagas el dolobu hasta que aclare, hasta me parece un acto de amor con tus familiares, con tus hijos, ya que privilegias la vida por sobre las ideas y siempre la vida tiene que estar por delante.

    ahora me saca el heroe tardio que te miente para obtener beneficios con algo tan jodido como es la memoria de tantos asesinados... ahi no, para... si tenes afecto por los que se fueron no usas su memoria para cerrarle el orto a los demas cuando te señalan temas mundanos como que sos chorro..
    nada mas!. saludos a todos.

    ResponderBorrar
  28. Huy, Lucas. Se te enlleno el foro de gorilas.

    Goriloides de izq y derecha. Una cosa es la critica constructiva y otra salir a barrer la vereda y hablar boludeces.

    Por lo menos saquense los ruleros chicas.

    SH

    ResponderBorrar
  29. SH sabes que tu discurso es fascista no?

    Porque atribuís culpa por pertenecer a un grupo y no por la responsabilidad personal.

    Encima metés en los grupos que se te canta a la gente: este en la bolsa de los gorilas, este en los de izquierda, este en la bolsa de los de derecha...

    Y como siempre como corresponde a los escribientes de la prosa banal carente de riesgos: del indicio a la conclusión en 3 segundos.

    Vos, claro, sos un vivo de primera. Sin embargo temo que si escribieran tu biografia íntima, ésta se titularía: "La puerta estrecha".

    Por esa necesidad de dividir, de clasificar en grupos. Porque de esa manera vos mismo te metés en un grupo. Al decir: "es del grupo de derecha" vos te postulás como perteneciente al grupo contrario

    (aunque me temo que lo único que tenés de zurdo es que te la hacés con la izquierda)

    ResponderBorrar
  30. Glenlivet veo que tus argumentos son mucho mas elaborados que los mios por lo que me doy por convencido. Decime a que partido debo afiliarme y yo completo la ficha.

    Te ruego tambien que me mandes el nombre del curso que tomaste para desbanalizar tu prosa y que me envies las direcciones de como vivir mi vida para que cuando alguien escriba mi biografia esta no se titule "La puerta estrecha".

    Desde ya muchisimas gracias y agradecere que incluyas en el paquete un set de ruleros.

    SH
    PS: Dicen los chicos de "Thelma y Nancy" que los llames que les vendrias barbaro para el show.

    ResponderBorrar
  31. ah...de paso, proba el Aberlour que el Glenlivet te pega mal

    SH

    ResponderBorrar
  32. Tengo Aberlour y Glenfiddich (hablando de single malt no los blended) pero no hay como el Glenlivet. Riquisimo.

    otro el Jameson 12 años (joyita, un caramelito)

    ResponderBorrar
  33. El glenlivet se deja tomar (no lo voy negar, aunque no sea ni por lejos el mejor, ni aun de los productos comerciales). El problema es que, obviamente, deja a algunos comentaristas hablando pavadas como el homonimo de arriba.

    SH

    ResponderBorrar
  34. digo... los de 200 y pico de mangos, los nacionales y populares. Cuando sea millonario o funcionario K probaré el JW etiqueta dorada o azul

    insisto: No hay que perderse el irlandés Jameson 12 años

    ResponderBorrar
  35. Se entiende, mientras no seas K seguiras hablando pavadas.

    Ya que me etiquetaste "facho" vamos a sacarle jugo a la categoria, no?

    Saludos y mis mejores deseos de q tu situacion economica se despegue de tu grado de sofisticacion politica.

    SH

    ResponderBorrar
  36. No te etiqueté "facho", no creo que lo seas.

    Tenés, dentro de tu discurso un modo fascista: atribuir culpa por pertenecer a un grupo y no por la responsabilidad personal.

    Eso no te convierte en facho. Tenes 1 actitud facha y 99 no fachas... la suma no creo que dé facho.

    En pocos años no va a haber nadie K, como hoy no hay nadie de la Coordinadora (donde estás Mathov, Stubrin, mentira Rodriguez, Storani, y el que llevó al radicalismo al 2% que ni me acuerdo el nombre? Moreau)

    Parecían eternos, hablaban del 3er movimiento histórico, parecía que eran los inventores de la democracia y los derechos humanos.. donde están ahora?

    La inflación barrió con todo y va a barrer también con el movimiento K

    ResponderBorrar
  37. que especimen k asqueroso que sos. Hay varios biotipos, vos sos del repulsivo que se pasa de rosca de los chupaorto que sos, hablas tan livianamente de fachos", gorilas", como si hubieras vivido tan solo un dia de los dias mas duros de la argentina. sos un pendejo pelotudo, que debe vivir eskabiado gracias a la plata k , como los otros soretes hijos del poder y de puta de la campora, altos parasitos rentados que cobran fortunas del erario publico para seguir solventando esta fiesta. Cuando toda tu lacra se vayan lamentalbmente vana dejar un daño muy serio para el pais, no solo en lo economico, si no lo peor en la idea de que la mentira esta legitimizada, y eso es lo peoor de este gobierno, que la mentira como una cuestion de estado, mienten tanto que ya no se sabe lo que que esta bien o esta mal. el dolar a 5, 10, los indices truchos de la inflacion, los planes heladeras para todos, los supuestos obreros que hablan en la videoconchaferencia, pescado para todos, milanesas para todos cuando se reparten solo pocos kilos, etc etc etc, por eso pedazo de forro segui escribiendo pelotudeces e inventando que hay un golpe de estado que m sigo riendo, y tene cuidado poruqe lo que deseas se puede cumplir

    ResponderBorrar
  38. Vicky Danis servicios de préstamo

    Buena reputación, el dinero legítimo y acreditado prestamista y especialistas en préstamos que ayudan a dejar de mal historial de crédito, y la tasa de crédito de interés del 2% sólo para los individuos y organismos que cooperen y empresas con necesidad de asistencia financiera en cualquier parte del mundo.

    Ofrecemos préstamos a intereses individuales o corporativos con una baja tasa de interés del 2% de garantía (de identificación, seguridad social, 100% garantizado).
    Nuestro consejo profesional no es vinculante.

    Nuestro préstamo de tasa de servicio del 2%

    refinanciar
    préstamos de los inversores
    Préstamos para autos
    de consolidación de deudas
    Préstamos Comerciales
    Los préstamos personales

    Al igual que para escribir de nuevo, si usted está interesado, rellene este formulario para que podamos empezar de procesamiento de préstamos

    Los prestatarios y la aplicación de declaración completa

    Los nombres de los solicitantes: ____________________
    El monto del préstamo solicitado: __________________
    Duración del préstamo: _________________
    Propósito del préstamo: _______________________
    Dirección del solicitante: _________________
    Ocupación: __________________________
    Ciudad: ___________________________
    Estado: __________________________
    País: __________________________
    Género: _____________________
    Edad: ________________________
    Móvil: ___________________________________

    Esperamos una buena relación entre usted y el servicio de préstamo VICKY Danis.

    Vicky Danis préstamo de la firma financiera Inc.
    Contacto: E-mail: vickydanisinc@yahoo.com
    C. E.O. VICKY Danis
    director

    ResponderBorrar