martes, agosto 28, 2012

¿Y si se comieron el amague?


Tras un par de semanas de romper las bolas con la Reforma de la Constitución para Etcétera y la reeleción de CFK, en una especie de monarquía como España pero sin reyes y sin partidos políticos que no se diferencien entre sí y con más democracia y de mejor calidad que la dictadura financiera que gobierna toda europa, puntos obviamente menores para cuanto pelotudo quiera decir cualquier insulto sobre la presidenta, es hora, muchachos, de que piensen sino se comieron el amague.
Ja.
Existe la posibilidad.
Siempre existe.


Oh, claro, que yo escribí que etcétera.


Claro.

Existe la posibilidad de que yo me haya estado, también, burlando, justamente, de algunas personas que no pueden nombrarme -les bajo, de ese modo, el precio- pero me leen e insultan en proporciones variables (generalmente con más insultos que lecturas) y a los que me gusta volver locos, entre otras cosas, por que me detestan: dónde, justamente, luego Carta Abierta pone el moño con un sesgo un poco más serio, vieron la oportunidad que buscan desde hace 9 años, cómo meter a Macri en sus mundos progresistas sin que se note. Qué mejor que reeditar el Frente Antifascista de Tamborini y Mosca. O sea, los reflejos, salames, de cómo recuperar las banderas progresistas para la impotencia política, serían derrotar -electoralemente, por suerte, algunas cosas han aprendido de su propia historia de odio al peronismo- al kirchnerismo, poner a Macri o alguna variante del Frente Para la Victoria pero a la derecha de CFK (Scioli, Moyano, De La Sota) para luego, tornarse opositor. Les funcionó el truco con De La Rúa. Ok, el problema de la mosca en la sopa de tamborini es que a un peronista nada lo disciplina más que los amagues de crearle su Unión Democrática enfrente. Una pena.
Ya está.
Probablemente se comieron los amagues.
Pero no bajen la guardia, eh. Por las dudas.
Ay, qué lindo es psicopatear a la oposición.
Los amo.

56 comentarios:

  1. No te preocupes Lucas. Capaz que CFK no termina su mandato.
    Carrió ya le metió una denuncia por pagar en dólares la última cuota del boden que debía pagar en dólares y con eso no deja a la clase media ahorra en dólares.
    Cabe destacar, también, que si hubiera pagado en pesos, Carrió la hubiera denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público por no respetar la moneda en que se contrajo el compromiso.

    ResponderBorrar
  2. TODO SE TERMINA LUCAS HASTA LA ESPERANZA , NO TE HAGAS PROBLEMA, LA HISTORIA ES ASI, 10 AÑOS DE PROGRESO Y OTROS 10 AÑOS DE PASAR EL RASTRILLO Y LLEVARSE TODO , ES ASI, ES CICLICO, NADIE ESCAPA A ESO, ASI QUE TENES PARA ESCRIBIR POR AÑOS Y AÑOS CUANDO VENGA LA MALA.

    ResponderBorrar
  3. Sep, generalmente uno desconfía de lo revolucionario y fundamental de algunas "transformaciones" cuando el corolario de las mismas redunda en la perpetuación del mismo personaje en el poder. En la próxima voto a Napoleón III y ya...

    ResponderBorrar
  4. Que putitas que son estos opositores.

    Paren de llorar un poco, hermano.

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué gracioso! La política parece una ajedrez entre nosotros y ellos.Mónica

    ResponderBorrar
  6. La verdad que causa gracia la desesperación, con mezcla de resignación ante lo "'injusto' que sería PERMITIRLE al pueblo volver a VOTAR a Cristina"
    Parecen nenes haciendo pucherito, les falta decir: "Ufa! Pero ya todos sabemos que la gente va a volver a votar a Cristina! Hacen trampaaa!!!"
    ¿Pero como? ¿Hace unos meses no era que "Cristina bajaba su imagen", "Caía su intención de voto", "Scioli tendría mejor intención de voto que Cristina"(JAJA), "La aceptación hacia la presidenta decae", "el 54% se diluye" etc, etc? ¿Y? Como era? AHORA LLORAN?!!!

    Yo celebro este CORRECTIVO al que se sumo Lucas, para que aprendan a no ser tan HDP y caraduras. ESTO es democracia en acción. Hacer valer el voto del pueblo y que no sea bastardeado por estos que se creen dueños de la verdad, de la democracia y de los votos. Parece que no se enteraron todavía: YA NO SON DUEÑOS DE LOS VOTOS. GANÓ CRISTINA Y VOLVERÍA A GANAR HOY, MAÑANA Y PASADO, CON MAYOR PORCENTAJE INCLUSO. ¿Ah no? Entonces vamos a la re-re haber si no...

    Ahhh... Ahi se cagan y lloran, y tienen que reconocer que hay una PRESIDENTA. CARAJO.

    Si no fueran tan descerebrados, verían que la re-re incluso jugaría a favor de una propuesta opositora (si supieran lo que es hacer política opositora por supuesto). Imaginate un proyecto político ya con 9 años y una reeleccion a cuestas con el nivel de liderazgo de una Cristina... La presión interna para que ese mandato continúe, por parte del electorado y del nucleo partidario, es tan fuerte que obtura la evolución y la continuidad a futuro del proyecto en nuevos cuadros y figuras. El propio oficialismo limitándose a si mismo a un candidato, enfrascándose en un proceso de interna esteril y de contracción estructural... ESO generaría para la oposicion un margen de acción de enorme libertad y posibilidades.

    ¿SE ACUERDAN LA PREVIA A LA ELECCIÓN PASADA? Pasó ESO exactamente. Desde Anibal Fernandez a Estela de Carlotto salían en la tele pidiéndole a Cristina que se presentara a la reelección, Y Cris decía: "No seee, no seee, me presento o no me presentoooo???" Y La Carrió vomitaba espuma! Decía: "QUE SE DECIDA DE UNA VEZ ESTA MUJER! QUE ESTA VOLVIENDO LOCOS A LOS ARGENTINOS! SE HACE LA ESTRELLA!" ¿Se acuerdan?! jajajajaja!!!! Exactamente la misma payasada que ahora, si no quiere reelección porque no quiere, si quiere re-re porque quiere... Y lloran y se rasgan las vestiduras.. Esa es nuestra oposición.
    ¿Y la gente?... La gente quiere votar lo que quiere y lo que quiere es Cristina y su modelo de país. Y ahí está la opo empantanada y perdida en esa nebulosa de lo que ES y lo que ellos quisieran que SEA. LA REALIDAD. Cuando acepten con humildad y sin soberbia lo que el pueblo elige y desea, cuando dejen de dar arcadas cada vez que nombran las palabras "Kirchnerismo", "Cristina", "La Campora", incluso la palabra: "PRESIDENTA" Recién ahí van a dar el primer pasito para salir del abismo donde se encuentran.

    A esa oposición rídicula Cristina la saca a pasear cuando quiere, para que nos riamos un rato, QUE GROSA SOS CRIS.

    ResponderBorrar
  7. Pipo deci mejor: 10 años de fiesta, despues el mozo trae la cuenta (igual pasó con el turco) Tal cual Mazin... me acuerdo en mardelplata: "Fuera Bushhhh" que lindo sonaba, pero Bush pero re fue y estos millonarios en pais barato siguen: Chavez, Kirchner

    El miedo mio Linus, es ser Cuba: que el turista te da dolares y los tenes que entregar (auqnue sean 2 dolares) y te dan Ecu. Que los cubanos vean parejas de uruguayos, chilenos, argentinos, todo el mundo paseando y sentirse los ultimos boludos de la tierra por no poder hacer nunca ni ellos ni sus hijos ni sus nietos lo mismo
    El miedo es ser el PRI 70 años en el poder, porque el oficialismo compra, corrompe coharta, tiene todos los medios del estado para ganar las elecciones jugando con la desesperacion del pobrerio

    ResponderBorrar
  8. Hace poco leí que en 2015 del kirchnerismo solo uqedará en pié el Mausoleo. No me cabe duda-

    ResponderBorrar
  9. Rueguen que siga en el poder, así pueden seguir parasitando del Estado. No vaya a ser que tengan que laburar y convertirse en trabajadores.
    Hasta Victoria Secret siempre.
    Puerto Madero o muerte.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo.. sos el claro ejemplo de lo que comenté. Tan cegado por el odio estás que no ves como opositor político las puertas que ha abierto el kirchnerismo para ustedes. Hace 9 años la gente veía un político en la calle y lo escupía en la cara como mínimo. Hoy la política volvió a ser reinvindicada por el pueblo, vuelve a tener legitimidad. Tienen ante ustedes una plataforma y escenario social para volver a cambiar un país desde la política y las instituciones. Pero como señalé, estan empantanados en la bronca y el odio. No podés ni nombrar al kirchnerismo, sin embargo si no logras aceptarlo, comprenderlo y estudiarlo no vas a entender a ese 55% del electorado que lo legitima. Y si no logras entender al electorado entonces así te vas a quedar solo y miserable mascando bronca.

    ResponderBorrar
  11. asís les había picado el boleto en el 2005 ya. no hay q confundir al asís entretainer con el analista, q la última vez q acertó fué después del 54%, q dijo nos rompieron violentamente el c.

    saludos
    ariel

    ResponderBorrar
  12. Linus...
    yo te voy a decir que me da bronca:

    Que Kicilof diga: "esta gente es idiota! no estamos pensando en la pesificacion..." y agrega "por ahora"

    es obsceno, sabe que con ese comentario hay una corrida extra de millones de dolares que se va... lo dice igual porque tiene un obsceno manejo del poder y disfruta con eso

    que a Kirchner le pregunten: en que cuenta esta la plata de Santa Cruz, sonria y diga "no respondan a la provocacion"

    que mis suegros tengan 100 mil pesos porque iban a comprar un dpto en la costa y no puedan comprar algo que mantenga el valor, y ver como se les va a devaluar y en cuatro años van a estar lejisimos de un dpto (en 2 años a medio camino)

    que la afip se meta en mi cuenta y me saque plata que no corresponda y despues tengas que hacer un monton de tramites para que la devuelvan

    que los dos hijos parasitos de un socio nuestro de 21 y 24 se rasquen las pelotas en la pc todo el dia y cobran 1400 c/u diciendo que son cooperativistas, jamas fueron ni a ver donde es

    que quieran quedarse, para no perder el cocnchavo, como el pri, 70 años

    que no de conferencias de presna nunca. Esto es una republica res publica, cosa publica

    que falsifique el significante voto con los testimoniales

    que siempre los que gobierna son millonarios y a nadie le parezca raro

    que devaluen la moneda, eso siempre y para todos (para mi son traidores a la patria como dice la constitucion, porque se apoderan de los bienes de los ciudadanos)

    la sonrisita de sobrador hijo de remilputas de Randazzo y Boudou

    Que Boudou afane a cara descubierta y nadie del gobierno le toque el culo

    que Jaime idem

    que en vez de darle a De Vido (Ramses II) la guita para toda la fabulosa infraestructura que estaba haciendo para sacar a la gente de la pobreza, la gasten en subsidios para crear clima de "estamos bien" y que los voten

    que siempre vayan a debatir en television: Gullo, De petri y Rossi a tomarme de pelotudo directamente, a no contestar nada, a no dejar hablar a hablar de otra cosa "porque hay que verlo en el contexto"

    El tomarme de pelotudo eligiendo enemigos, injustamente encima, faciles: Mirta, Graciela Alfano, Carlitos Balá, Cobos

    Abrazarse con hijos de remilputas de lo mas rancio del peronismo por los votos: Otachehe, el de Formosa (decadas en el poder el 17 por mil de mortalidad infantil) y ni mencionar la trasnversalidad que querian hacer

    todo el clima de "nosotros contra ellos" no quiero la argentina siempre asi, quiero que haya unidad, que se reunan y hablen todos y politicas a largo plazo a 20 años no a la eleccion que viene

    el no pagar a los jubilados DESOBEDECIENDO a la Corta Suprema "porque el Anses no tiene plata" y acto seguido tomarme de pelotudo a mi a los jueces y a todos diciendo: "con la plata del anses..."

    Llamar a todos los gobernadores hacer acto en Gualeguaychu por el "No a las papeleras" y cuando te dan el chalequito de No a las papeleras ponerselo al reves para que no se lea el cartel. O me la pones o me la sacas, pero siempre con esa actitud de dejarla por la mitad

    No sé si hay algo mas que me hace dar odio. No es mucho por 10 años de gobierno...

    ResponderBorrar
  13. Quiero que se vayan para seguir teniendo la CONSTITUCION como valor supremo regente del derecho

    Porque sé que el oficialismo amaña las cosas para ganar siempre creando los climas de fiesta y despues cuando traen la cuenta, se hacen los pelotudos

    Porque esto de repartir a los pobres es pan para hoy y hambre para mañana. Van a seguir siendo pobres siempre.

    Prefiero una politica que ataque de verdad la pobreza, por ejemplo 3 o 5% por año. Super sustentable y solida

    Y quiero un gobierno que cree un GRAN CLIMA DE NEGOCIO y EMPRESA para que toda la gente tenga muchas opciones de trabajo. Y QUE LO ESTE CUIDANDO SIEMPRE

    no es gran cosa, no es nada raro, no es nada ciego, ni conspiracion ni nada. Ahi tenes clarito todo

    ResponderBorrar
  14. Es curioso que quien habla de cambiar un país desde la política y las instituciones quiera vulnerar las instituciones para perpetuar a una persona en el poder.

    (Por cierto, si el modelo es tan maravilloso, ¿no es sospechoso que dependa de una sola persona, casi como si fuera una iluminada?)

    ResponderBorrar
  15. "Anónimo" tu "odio" se cura fácil... SALI A LA CALLE LOCO. Si no te mata la luz del sol, tomate un bondi, subite a un tren, hacé por lo menos hora y media de viaje y bajate en algún lado, preguntale a cualquiera: "Ando buscando trabajo" y te va a explicar una cosa o dos sobre la vida para que te vayas enterando que está pasando en tu país. Sino saliste corriendo ante la presencia de una oferta de laburo, te van a invitar a comer y te van a contar un par de cosas sobre "progresar en la vida". Incluso en las peores épocas la gente del interior me han abierto puertas o desde la humildad mas grande te anotan en un papelito una oportunidad y esa te lleva a otra. ESA GENTE SABE lo que vale que hoy la jubilación sea para todos, y que se cobre puntualmente, saben lo que vale que cada uno de sus hijos tenga asegurada su alimentación, Que el embarazo inesperado de una hija haya dejado de ser tomado con preocupación e incertidumbre a ser bienvenido con felicidad como corresponde. Sólo ellos saben el orgullo que representa que por primera vez alguien de la familia vaya a la universidad, Solo ellos saben lo que fue sobrevivir con un desempleo del 27% y decirles a sus hijos que no iba a haber comida hasta la mañana cuando abriera la escuela y diera el "desayuno".

    ¿Y vos me venis con la gansada de los 100.000 pesos de tu "suegro" y su depto en MARDEL?!!! De "unos vecinos" que hacen guita con una compu?! De que la tele te toma de Boludo?! Que la plata del Anses qué? De que el chalequito del no a las papeleras estan al revés???!! DE QUE CARAJO HABLAS LOCO?!!!!

    Vos sos un chetito LLORÓN, que no tenés idea de nada de lo que esta pasando en tu propio país. El país no es lo que está en el diario, ni lo que te dice la tele, ni lo que ves todo el día en internet. Agarrá un folleto de cualquier supermercado o casa de electrodomesticos, fijate los productos hechos en Argentina, ¿Ya los vistes? ESO ES TRABAJO ARGENTINO. Buscá estadisticas económicas, enterate que se está haciendo en el astillero de la Plata, lo que está pasndo en la industria automotriz, las obras que se hacen en las localidades del gran Buenos aires, el recambio brutal de importaciones que se está haciendo en los rubros electrodomesticos: Heladeras, Celulares, TVs, aires acondicionados, cocinas, etc.

    ¿Todo eso que enumeré hasta ahora te causa "ODIO"?

    Estás en precencia del primer proyecto político en 60 años que ha planificado y llevado a cabo un proceso de crecimiento prestando atención todas las aristas del conjunto nacional: economicas, productivas, sociales e institucionales. 10 años de crecimiento sin pedirle nada a nadie, sin ajuste (todo lo contrario), pagando lo que se debe en tiempo y forma, soportando oleadas de crisis financieras una tras otra.

    ¿Seguís con odio? A que le tenés odio? Al progreso de los mas humildes? Te fijaste como empecé con el primer párrafo? Es lo que dije antes: cuando empieces a conocer a la gente que legitima este proyecto vas a empezar a ver un poco mejor las cosas. Vas a empezar a RESPETAR un poco el modelo de país que le cambió la vida a millones de Argentinos en apenas 7 años. PERO CLARO, para apreciar esas cosas que comente arriba tenés que dejar de ser un soberbio del orto, preocupado por "los que no llegan al Depto en Mardel"(CHAMUYO BARATO PARA COLMO), la humildad solamente te puede hacer notar lo que este proyecto de gobierno significó en la vida de gente que no tenía ni para tomar un colectivo. Si no los entendés a ellos, nunca vas a entender que pasa en el país.

    Andá, andá que la AFIP te está por chorear el canuto para el depto en Punta. Menos mal que no soy vos! Pobrecito! Que vida sufrida!

    ResponderBorrar
  16. Linus:
    Abrite un blog que te sigo!!!!
    Impecable su análisis compañero!!!!!!
    Cuanta berretada e individualismo de parte de mucho anónimo, chiquito, así con minúscula!!!!!
    Ojo Lucas, que Linus te puede hacer sombra!!
    Grosos ambos!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Si Linus, es así! ¡Sin dudas!...Ahora: ¿Crees que te van a entender? ¿Que se van a dar cuenta de sus errores de apreciación?...Yo no lo creo, el odio los domina y Magnetto lo aprovecha.-

    ResponderBorrar
  18. A ver: "el odio los domina", pero el que habla de "chetito llorón" sos vos.
    (Y el que odia a la puta oligarquía es el compañero D'Elía).
    Parece que está mal tener un departamento en Mar del Plata. No sé...

    ResponderBorrar
  19. 1) "odio" se cura fácil...

    son esas cosas puntuales nada mas. Me olvidé una. Un tío peleo para Italia en Rusia en la segunda guerra. le mandan pensión en euros SE LA CHOREAN y le dan pesos.

    2) SALI A LA CALLE LOCO

    ?¡¡¡??? trabajo mañana tarde y noche, leo muchisimo en el tren Sarmiento que tomo todos los dias. Pertenezco a toda ONG desde caritas de la parroquia al rotary y a todo lo que sea meter la mano en el bolsillo para poner guita. Todo el tiempo. De ahi conozco la muni antes menemista, luego duhaldista, ahora K y mañana quien sabe que

    En matematicas en secundario y adultos y veo muy bien la situacion laboral en cientos y cientos de casos

    3) ESA GENTE SABE lo que vale que hoy la jubilación sea para todos.

    Una de las obras buenas. Incluir a la gente sin aportes, para que no muera de hambre y frio como los sioux o los esquimales.

    Pero ojo, se hizo CAGANDOSE en la escala de jubilaciones. Mi suegro carpintero aportó SIEMPRE mucho. Mi suegra nunca. Adiviná quien cobra más y quien se jubiló con muchos menos trámites y casi automáticamente. Que se jubile el viejito que no tiene aportes. SI. Pero el que aportó que gane proporcional y justamente MAS.

    4) saben lo que vale que cada uno de sus hijos tenga asegurada su alimentación

    Una de las obras que hacemos es contactar a las maestras para que señale a chiquitos que no tienen con que y llevarlos en micro escolar a un pelotero con los compañeritos del grado, previo contacto de la madre para festejar el cumpleaños. Al llevarlos vemos con desazón que las madres y tias tienen Altas llantas, altos celulares, antenas plato... aunque los chiquitos se los vea pobres.

    Es un tema muy dificil. Y darles darles darles no es asegurar la alimentacion, porque el dia que no tenes mas para darles que haces. Y al lado hay gente que NO TIENE ACCESO AL ESTADO y cuando va a pedir le dicen: "no hay mas de estos planes, busque contactar a un politico que le de".

    Mejor sería fabricas, empleos, y que se la ganen.

    Sabes que antes de las elecciones los correos estan llenos de gentes: todos se llevan una, dos, tres lucas "mas de tres mil no podemos pagar aca" "bueno entonces quiero cobrar este y este" (los planes) anda ahora que no hay elecciones y fijate si ves a alguien

    Una mujer cortando ruta 3 dijo: "nosotros ya estamos vencidos (40 años) pero por lo menos que haya oportunidad para nuestros hijos"

    encima la dádiva no llega a todos. Está comprobado que por más eficiente que se ala acion social solo cubre un 30% 8pero la inflacion si llega con su desesperanza a todos"


    5) Que el embarazo inesperado de una hija haya dejado de ser tomado

    :) sos gracioso. Que tiene que ver con el gobierno. Sabes como garchan las pendejas hoy? Hace diez años habia un embarazo adolescente cada diez. Hoy es uno cada cuatro. Tengo contacto en los planes de embarazadas de tres meses ME PARECE LA MEJOR MEDIDA DEL GOBIERNO DE TODAS, ademas porque reconoce al bebé en la panza, que les debe doler a las hienas aborteras hdp

    6) primera vez alguien de la familia vaya a la universidad

    ¿cuantos años tenés? no viste cuando Alfonsin hizo la UBA sin examen de ingreso los cientos de miles de alumnos que iban? medio pais iba a la UBA... que se hizo de nuevo en estos diez años, ademas del deterioro que continua desde siempre de todos los niveles educativos? sabes cuantos titulos hay? como 5 mil NI SABIA QUE HABIA TANTAS ACTIVIDADES HUMANAS... es un NEGOCIO dar diplomaturas de auxiliares de turismo, de jardineria. y como NO HAY MINISTERIO siguen adelante con la trampa

    ResponderBorrar
  20. 7) Solo ellos saben lo que fue sobrevivir con un desempleo del 27%

    Argentina es un pais raro: Menem gano en el 95 con 23% de desocupacion y el 27% lo arregló DUHALDE y LAVAGNA y el kirchnerismo dejó el piloto automatico que sigue hasta hoy gracias al precio de la soja, la retencion y que no se consume internamente (todos los paises crecieron a tasas chinas en esos años. Es mentira que es gracias a los K. Habia un cómico Fidel Pintos que todo decia: "lo hice yo"

    8) ¿Y vos me venis con la gansada de los 100.000 pesos de tu "suegro" y su depto en MARDEL?!!!

    Quien dijo Mardel? es en San Bernardo y no lo pudieron comprar, laburaron TODA LA VIDA tienen 80 y algo de años... y ven con tristeza que se les va a devaluar, que el estado se las va a devaluar, se las va a robar

    9) De "unos vecinos" que hacen guita con una compu?!

    Son dos K que FINGEN ser cooperativistas y cobran la guita. Es decir dos choros, dos choros K y no son los unicos

    10) De que la tele te toma de Boludo?!

    la tele no, los K pretenden tomarme de pelotudo. Jamas encontre uno que vaya y defienda lo que hacen

    11) Que la plata del Anses qué?

    que desobedecen y mienten a la Corte Suprema y obscenamente se burlan porque despues de decir: "no hay plata" dicen "con la plata que hay"

    CRITICA TAMBIEN para la Corte Suprema porque tiene que mandar a la policia con una barreta romper la puerta, romper la caja fuerte, sacar la guita, hacer cumplir por la fuerza la sentencia y procesar a todos los que la desobeden. ES el maximo y ultimo nivel de justicia.

    12) el chalequito del no a las papeleras estan al revés???!!
    DE QUE CARAJO HABLAS LOCO?!!!!

    DE QUE SON FARSAAAANTEEEEESSS y QUIEREN TOMAR A LA GENTE DE BOLUDAAAAAAAAAAAAA (iban con la planilla de las encuestas en la mano y hacen lo que mas votos les daba mintiendo y mintiendo a destajo)

    ResponderBorrar
  21. "Vos sos un chetito"

    si?¿ tiene que ver con la facha? con las pilchas? con que? yo siempre fui de BASE, de MUNICIPIO y de la LIBERTAD sobre todo

    "LLORÓN"
    eso puede ser

    "no tenés idea de nada de lo que esta pasando en tu propio país."

    trabajo y ahorro para vivir preocupandome de todo desde que soy mayor de edad en 1983. Vivi todo y todas las amenazas de comerme los ahorros ganados laburando siempre en actividad privadas jamas recibiendo un peso del estado. Toda esta mierda ya la vi y veo que va a pasar de nuevo. Y digo: "pero la puta, nunca podemos ser un pais en serio? que haya clima de trabajo y negocios para todos, que se respete lo que uno ahorro y se ganó? que se saque a la gente de la pobreza asi la basura politica no la sigue usando para ganar elecciones con el cortoplacismo que no lleva a ningun lado?"

    "El país no es lo que está en el diario, ni lo que te dice la tele, ni lo que ves todo el día en internet. "

    No sé porque no leo ningún diario salvo el domingo, en la tele hago zapping y si veo alguna discusion politica sobre un tema interesante lo veo y sino sigo de largo y si no hay nada no veo nada.

    "TRABAJO ARGENTINO. "
    Muy bien, metal mecaninca y agrometal se viene haciendo muy bien y hay que cuidarlo mejorarlo y seguirlo. Conozco y tengo relacion con gente. hay cosas que se hacen muy bien Y LO APLAUDO motorizado por Brasil que nos compra. Ahora tambien hay BOLUDECES increibles. Uno que trabaja en autopartes acompaña al jefe a comercio, para que le dejen importar una cosa para seguir produciendo: los tienen todo el dia esperando. Despues le dan un papel, llenarlo. Volver, todo el dia... un infierno. Y tambien suspension de turnos y horas por no poder producir por falta de repuestos

    PERO MAS ALLA DE LA ANECDOTA. Hoy el mundo es: "te compro si me compras" China te compra soja pero te inunda de mierditas que hacen ellos. Y en todo el mundo hace lo mismo. No existe eso de te vendo todo pero no te compro nada.

    LA UNICA SALIDA HACIA UN NIVEL DE TRABAJO DE CALIDAD ES COMPARTIR TECNOLOGIA POR REGIONES, usando el Mercosur. Y lamentablemente no veo avances en eso.

    ¿vos sabes lo que es la conformacion del capital incial con el patrimonio neto y el pasivo no? Argentina tiene serio problemas para que empresas grandes vengan aca porque no logran conformar lineas de credito con el exterior PORQUE ES UN PAIS CAGADOR. A cualquier pais de latinoamerica van mas inversiones que a Argentina. Y todos los dias tenes miles de chicos que tienen 18 años, no podes darte el lujo de boludear porque los que recien llegan tambien se quieren incorporar.

    LA INFLACION SABES LO QUE VA A DESTRUIR DE TRABAJO? y no les importa, porque en la corta significa platita para repartir al pobrerio para que vote


    "¿Todo eso que enumeré hasta ahora te causa "ODIO"?"

    No te hagas el vivo. Ya te dije puntualmente las cosas que me dan bronca, no se si Odio. De jovencito estudie los motores del odio y raramente aparecen en politica

    "Estás en presencia del primer proyecto político en 60 años "

    Soja a precio alto, repartir a los pobres lo de las retenciones, crear inflacion irresponsablemente para tener mas para repartir y ganar elecciones. Continuar el modelo Duhalde-lavagna. Piloto automatico y hacer creer que el crecimiento es obra K (cuando hasta Haiti y el magrev crecieron a tasas chinas, porque China e India se largaron a comprar carisimo de todo) Ahi tenes al modelo. Piloto automatico para todo lo demas: la seguridad sigue en picada, la educacion sigue en picada, la pobreza sigue pobre

    "pagando lo que se debe en tiempo y forma"

    Ah, y mintiendo y ocultando

    "soportando oleadas de crisis financieras una tras otra. "

    las crisis en general son de crédito y acá como crédito no hay nos resbalan.

    ResponderBorrar
  22. "¿Seguís con odio? A que le tenés odio? "

    Ya te dije punto por punto a que le tengo bronca, no se si odio

    "Al progreso de los mas humildes? "

    Claro, como pelotudos pusimos 35 lucas para equipos de dentista para salitas de auxilios en barrios pobres, guita para otros sillones, ecografo que en hospital publico no lo cuidaron bien y lo hicieron percha, pago de mi bolsillo cuotas de gente que no puede, consigo trabajo, donamos de todo... ¿de donde sacas que me dan bronca el progreso de los humildes? NO QUISIERA OTRA COSA! y veo que la basura K los va a hundir con la inflacion al parecer inexorablemente

    "Cuando empieces a conocer a la gente que legitima este proyecto vas a empezar a ver un poco mejor las cosas. "

    Ahi estoy de acuerdo. NO CONOZCO UNO SINCERO, vivillos si, montones. Los demas son políticos que estuvieron y vas a seguir estando con todos. No se donde estan. Cerca de la estacion de tren donde fui presidente Cristina saco 45% si mal no recuerdo y Binner 26%... para los guarismos que logró debe haber robado donde hay BOLSONES DE POBREZA, que por supuesto, ruegan seguir recibiendo la dádiva. pero honestamente convencido K que apoye... asi con alma y vida, no se donde. Conozco algunos por simpatia "vamos Cristna, vamos cristna" pero no como proyecto, por ejemplo repiten: "un poco de inflacion es buena" "la culpa es de los empresarios" "Mirta Legrand no se que" "los que leen sobre la vuelta de obligado hay de dos tipos: patria y antipatria" inteligentes, brillantes... lamento decirte que no conozco que sean K.

    "dejar de ser un soberbio del orto, "

    Voy a pensar en eso, no me gusta dar esa imagen, no es mi intencion PERO NADIE ME DEBATE UN REPUTA IDEA A FONDO, UN PUTO DATO, entonces como queres que me exprese

    "los que no llegan al Depto en Mardel"
    y dale con mardel es San Bernardo

    "(CHAMUYO BARATO PARA COLMO)"

    claro, no es regalarle plata al pobrerio, son dos viejitos que ahorraron toda la vida. RESPETO UN POCO PARA EL QUE LABURA Y SE GANA EL MANGO LABURANDO

    "te puede hacer notar lo que este proyecto de gobierno significó"

    Uno de los K que conozco, el mejor politico que vi en mi vida dijo: "como podemos hacer para que haya pobreza 0"? y le dijeron: "dejate de joder, se acaban los pobres se acaba el peronismo"

    "en la vida de gente que no tenía ni para tomar un colectivo"

    te faltó ver cosas

    "Andá, andá que la AFIP te está por chorear el canuto para el depto en Punta"

    No es mio, es de dos viejitos, es en San Bernardo ¿mentir tanto, esa falta de apego a la verdad es parte intrínseca del modelo?

    ResponderBorrar
  23. "Cuando acepten con humildad y sin soberbia lo que el pueblo elige y desea"

    Cuando aceptes con humildad y sin soberbia que las Leyes y la Constitución están por encima de lo que un sector del pueblo elige y desea...

    ResponderBorrar
  24. cuenta bancaria número 01250151321134 de la financiera “La Lusitana ” S.A. del Uruguay entre cuyos titulares se encuentra Cristina abierta con u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares EEUU)

    ResponderBorrar
  25. anónimo 21:00 qué hacés? le festejás los cumpleaños a los hoax?

    http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/65487.htm

    el que pusiste justo está cumpliendo 8 años!(aunque reflotado en 2009)

    http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=14;t=003383

    cuando la primera dama era Alicia Kirchner! saben los números de cuentas pero no se saben los nombres, jajaja

    ResponderBorrar
  26. "Anónimo", disfrutando de tu extensa perorata compruebo efectivamente que lo que te moviliza es un ODIO descomunal. Odio que obstruye la razón. Porque no diste ni un argumento que pruebe y jutifique tu ODIO declarado a este gobierno nacional y su supuesto FRACASO; DESTRUCCION Y CONDENA de este país y el futuro de sus ciudadanos. Hiciste un raconto de prejuicios y chicanas comunes que la misma realidad contradice. No te estoy jodiendo, fijate lo que escribiste, estás admitiendo que la macro-estructura de gestión de este gobierno efectivamente funciona. En su lado económico con producción y empleo; en lo institucional con la protección a la niñez a la maternidad y a la tercera edad y en lo financiero con estabilidad, balances positivos y sustento monetario a un proceso de crecimiento de 9 años CON INCLUSION Y SIN AJUSTE.
    Pero Claro.... A esas tres aristas del proceso administrativo Kirchnerista que ADMITÍS como positivos y estables a traves de los años, los contrapones a chicanas (disculpá el término) PEDORRAS.

    1ro_"HAY empleo y reactivacion industrial"... PERO queda en la intención, porque no nos dejan importar la maquinita alemana que fabrica corchos... Quizas este sea el punto y crítica mas válido de todos, yo realmente lo sentí así al escuchar a muchos empresarios que no pueden hacer tal cosa o tal otra porque la máquina está parada en aduana, etc. Me a pasado a mi mismo tener una idea y caer en la realidad que aca no existen estampadoras industriales para determinado producto, de tal tamaño y tal calidad, etc, y ahí se terminó la idea... OK. Pero cuando te encontras con un llorón que putea porque no lo dejan importar CINTAS DE EMBALAR!!!! A ese lo queres agarrar del cuello y acogotarlo, ahí caes en la cuenta de que el indivualismo de muchos logra arrastrar al país al tacho. Sabemos que Argentina hace 30 años viene importando hasta guitarras criollas!!! DE CHINA!!! Pilas, ojotas, platos, vasos, sillas, escritorios, caramelos, dejate de joder... CINTAS DE EMBALAR!!! BASTA, loco. Ahí me di cuenta que necesitas izar todas la velas y dar un golpe de timon bestial para mover un poco el rumbo de lo que viene pasando hace 30 años. Somo pocos y nos conocemos mucho, sabemos que somos hijos del rigor, acá venimos "haciendo empresa" sentados en un escritorio y con un telefono llamando a china, se terminó loco. Hay que tomar medidas drásticas si el empresariado ve que no entra nada, a la larga va a tener que poner la mosca que viene encanutando hace 10 años en la industria de insumos básicos. No hay otra. Y me parece perfecto, porque si aflojan ahora que estamos en un momento óptimo político y de estabilidad después volvemos al mismo curro de siempre inundando el mercado de insumos "a costo competitivo". Hoy por hoy los empresarios llorones me importan poco, que dejen de llorar y vean como jugar segun las reglas de un modelo que apunta a algo mas que el exito inmediato.

    ResponderBorrar
  27. 2do_ El proceso institucional por el cual se está subsanando y recuperando la dignidad de los sectores historicamente mas abandonados. Admitís que hay acción en ese sentido se paga la jubilación, se paga el subsidio a la maternidad, se paga la AUH....Y TAMBIEN : tenes subsidio al transporte; a la energia (ambos a nivel productivo y de consumo individual); fondo de ayuda al sector rural; creditos al mismo sector; créditos a las pymes; credito a la tercera edad; ahora Financiación para 400.000 viviendas; 4Mil millones que irán al capital inicial del Banco del Sur; Subsidios al deporte; suba al 7%PBI en educación; Inversion en obras monumentales como el soterramiento del Sarmiento; Obras energéticas y de infrestrucutura vial, aeroportuaria, etc, en todo el país; la recuperación de Aerolineas; la compra de dos formaciones completas de vagones de subte ADEMAS de lo ya invertido en la ampliacion del mismo; sin contar el record de Reservas en el Banco Central que todos los días lucha contra sucesivas corridas cambiarias manteniendo tranquilo el escenario economico; Y ADEMAS! el pago en término de una de las deudas externas mas escandalosas de la historia mundial... PEEEEEROOOOOOOOO.... "El Anses desobedece y miente Y la Corte Suprema tendría que mandar a la policia con una barreta romper la puerta, romper la caja fuerte, sacar la guita, hacer cumplir por la fuerza".... (????) EXPLICAME POR FAVOR COMO HACE UN PAIS DEL 3er MUNDO COMO ARGENTINA, QUE SUFRIO UNA DESTRUCCION ECONOMICA, INSTITUCIONAL Y PRODUCTIVA DURANTE 60 AÑOS PARA TODOS LOS MESES MANTENER LA ESTRUCTURA DE PAGOS QUE ENUMERÉ SI NO ES POR OBRA Y ARTE DE UNA GETION ADMINISTRATIVA INTACHABLE?! Por favor loco, eh. Por favor! Hace 9 años no le pedimos guita a nadie, crecemos no ajustamos, no jodas viejo.

    3ro_ OK, 9 años de estabilidad monetaria... PEEEEROOOO... Es la soja... No jodamos loco. Arriba creo que quedó mas que claro. No podés armar la ecuación que hoy expone el modelo Argentino si el elemento de GESTION ADMINISTRATIVA no está en la misma. NO PODES, loco, no podés explicar el resultado de estos 9 años desde el arranque hasta este final sin el elemento de conducción política. FUE KIRCHNER EN PERSONA el que fue a China a entablar relaciones diplomaticas con el claro objetivo de entrar en el mercado asiático y fué ESA negociación y acercamiento a los "totalitaristas amantes del sucio trapo rojo" lo que catapulató al sector rural a la riqueza estratosférica sin escalas. Argentina no fue en los ultimos 30 años lo que fue Brasil, ni lo que fué Chile. Brasil no cometió el suicidio de privatizar su petroleo, lo mismo Chile que mantuvo suyos sus riquezas mineras estratégicas e industria del cobre, Brasil invirtió en Embraer hoy una de sus industrias de mas alta categoría y líder en aeronautica a nivel mundial. Argentina vendió hasta el ultimo cable de teléfono, no quedó ni una fábrica de fósforos y un sector rural EN BANCA ROTA.... HOY Argentina duplica en ingreso percápita a BRASIL, hoy pibes de todo el continente vienen a estudiar acá y sueñan con VIVIR acá. Decime como se logra eso con un "yuyo"... Decime como pasamos de ser un país rematado a tener el mejor sueldo de sudamerica con camiones de soja? Si le das el "yuyito" a alguien que sepa QUE HACER CON ESE YUYITO entonces ahí empezamos a hablar claro. Hoy Argentina supera en ingreso percapita a la 6ta economía del mundo QUE INCLUSO compite en el mismo mercado que nosotros, porque Brasil es lider junto con Argentina y USA en el mercado de la soja eh.

    ResponderBorrar
  28. "Anónimo"...No todo "el mundo creció al 10% anual" eh... Hay un mundo que se fue al carajo y unos pocos países que están creciendo, no tergiversemos la realidad del escenario internacional. Argentina logró lo imposible con un "yuyo". No tenemos las Industrias tecnológicas, las industrias de armamentos, las industrias farmaceuticas y bioquímicas, las industrias en indumentaria, las industrias informaticas, las industrias de maquinaria pesada, las industrias espaciales, automotrices, mediáticas, las industrias del show business, todo ese potencial economico y productivo no lo tiene la Argentina eh... LO TIENEN LOS PAISES QUE HOY ESTAN QUEBRANDO Y LLAMANDO A ELECCIONES ANTICIPADAMENTE, AJUSTANDO SUS MERCADOS Y ECONOMIAS, RECORTANDO DERECHOS CIUDADANOS, EN SALUD, EDUCACION, DESPIDIENDO TRABAJADORES, ACHICANDO EL ESTADO, CON DESEMPLEO EN ALZA, MONEDAS EN CRISIS, DEUDAS IMPAGABLES, ETC, ETC, ETC,... ESOS PAISES, ESAS POTENCIAS, TIENEN LAS INDUSTRIAS TIENEN LOS MERCADOS Y SE ESTAN LLENDO AL TACHO. OK?

    Entonces estimado "anónimo" no me digas que Argentina está bien porque anda en "piloto automático" y "tenemo' soja"... Eso es tratar al lector que te lee de boludo. La realidad no está para esas pavadas tiradas al tun tún. Hoy el mundo se está yendo al carajo, Y tenemos una Presidente y un equipo que ha estado haciendo un trabajo MONUMENTAL Y EXCEPCIONAL... sin embargo, tenemos a personajes que sueñan con que esa Presidente ejemplar y funcionaria excepcional desaparesca de la faz de la tierra hoy mismo si es posible. Y ése es el discurso del odio que vos exclamás "Anónimo", Y permitime dudar de que tu posición sea minimamente correcta. Permitime decirte que estas equivocado de cabo a rabo, viejo. Una cosa es criticar y otra cosa es poner en la lista negra y tirar al tacho a un gobierno como el que hoy tenemos. Yo a este gobierno te lo voto hoy mañana y pasado mañana, hermano. ÉSTE gobierno se ganó ese voto de confianza. No sé el próximo, pero ojala que de ahora en mas ninguno baje del listón en calidad de gestión que ha establecido el actual.

    ResponderBorrar
  29. @Marcela: Te agradesco el elogio! Lo del Blog no está a mi alcance, ja ja Mil Gracias igual!
    Como destacó Lucas un Blog requiere una mínima capacidad de compromiso que yo no puedo brindar. Hay que tener tiempo, estudio, saber escribir (puteo mucho y divago demasiado). Hay que dedicarle tiempo. Para jóvenes estudiantes de periodismo es una herramienta espectacular y tarea obligada realmente!
    Pero bueno, si alguno tiene un blog busquen en Google: "Cadena Nacional" van a ver que Cristina está cayendo en la volteada de una operación mediática internacional que hace foco en Venezuela por supuesto. Fijensé que en paginas yankis hasta TRADUCEN la palabra "CADENA" jajaja! Están a full! Por supuesto se mandan las mil y una con lo que supuestamente "cadena nacional" vendría a significar en español: Lavado cerebral, imposición dicatorial, etc, etc, en ese baile metieron a Cristina ahora. OJO! Que eso me llevó a buscar que onda con la "Cadena nacional yanki" traté de analizar la info en Wikipedia bastante completa pero es un QUILOMBO. Ahí tiré la toalla. Parece que el estado norteamericano tuvo esta discusión sobre la "cadena nacional" en los 50's y desde entonces se creo un señal gubernamental exclusiva con una programacion regida por un quilombo de especificaciones. Como dije se necesita tiempo para estudiar y sacar en limpio esos temas. PERO ME PARECE MUY IMPORTANTE estudiar como es el tema en USA con esa herramienta de comunicación gubernamental para un futuro debate, que se va a dar, porque el foco es Chavez y a ese lo tienen entre ceja y ceja. Los yankis estan revoloteando con interés en ese asunto.

    ResponderBorrar
  30. Repetir tantas veces "odio" es evidentemente un emergente de algo.

    Los causales de odio son: que te dejen en ridículo, la envidia, y tal vez, que sin motivo te destruyan algo que te costó muchísimo.

    Ya ves... es muy raro que estos millonarios me produzcan odio.

    La macro anda porque la soja esta carísima, el tipo de cambio es alto, se retiene, no se consume acá y hay liquidez (lo invento Duahalde Lavagna). En todos los países andan (igual: calculo que en cada país el gobernante que le tocó está década de crecimiento a tasas chinas habrá dicho: "lo inventé yo, es gracias a mí : )"

    A la gente que no recibe nada del estado ni recibió nunca, no le va la vida en que gobierne uno u otro. Basta con que no le hagan perder lo que ganó laburando, le da mas o menos igual Pedro que Juan. Que no derrumben todo en una gran crisis...pero si no pasa eso, no te creas que se mueren porque el gobernante sea uno u otro

    Pero dejame leer lo demas

    ResponderBorrar
  31. Yo decía que por qué en vez de crear esa relación simbiótica entre la política y los pobres. No se aprovecha el crecimiento para eliminar la pobreza,

    (como en Europa que tenia campesinos muy pobres o Italia que tenia gente en las costas muy pobre)

    ResponderBorrar
  32. "el foco es Chavez"

    Tiene una flota de superpetroleros exclusivamente para la ruta Maracaibo-Texas

    ResponderBorrar
  33. Los importados:

    En todo caso: primero fabrica en el país, después prohibí la importación (para no cagar a nadie) *

    Pero no se va a producir si no es negocio, si hay incertidumbre, si hay inflación

    * igual te cuento que no da resultado. La empresa así protegida no se moderniza, no tiene industria pesada para recambiar moldes y matrices y cae en la obsolescencia

    (Ej: La TV color se inventó en el 68, acá se prohibía traer, habia que seguir comprando la nacional en blanco y negro. Hasta el 78 que cerraron por falta de ventas)

    Una economía saludable es integrada al mundo aprovechando las ventajas comparativas y sin artificialidades

    ResponderBorrar
  34. Si una empresa no es negocio la van a reducir hasta que sea rentable, van a recortar toda operatoria que no de ganancia

    No van a producir los respuestos que faltan acá de buenas a primera si no es negocio hacerlo, sin los planes, sin el mercado

    Si no compras no te compran. Me gustaría saber si a China le cierran el mercado. Te dicen: "bueno, pero la soja cométela vos"

    ResponderBorrar
  35. "SIN AJUSTE"

    aunque seas jovencito no podes ignorar que la INFLACIÓN del 25% anual año tras año supone un brutal ajuste, excepto para el que tiene poder de amenaza (gremios fuertes) y para el que tiene llegada al estado.

    ResponderBorrar
  36. "Y TAMBIEN : tenes subsidio al transporte"

    Esto por ejemplo es una muy mala politica que falló completamente. El sistema de transporte en el pais está desmantelado, es descorazonador ver todos esos fierros viejos. En vez de subsidiar al que no tenian por que subsidiar (pero se hacía para crear clima de "estamos bien" y ganar elecciones) habría que haber modernizado todo:

    Autopistas,porque mueren 30 por dia en choques de frente

    Trenes, porque es un país largo y llano y abarata un montón las producciones y los viajes

    Se prefirió que se sigan cayendo en pedazos con tal de viajar casi gratis

    ResponderBorrar
  37. la energia (ambos a nivel productivo y de consumo individual)

    Otra muy mala política. Le venían diciendo todos los que saben: "Todos los países exploran para tener reservas para 10 años, nos quedan para 9, 8, 7, 6 5..." por malas políticas no se exploró e inexorablemente consumimos todas las reservas.

    Escuchaste ahora a Galucchio -excelente profesional- se recupera el autoabastecimiento en 2018 poniendo 7 mil palo verdes por año

    El desastre ya está hecho.

    El subsidio para pagar poco y crear el clima "estamos bien" para ganar elecciones fue a la clase media, al que tenia tendido de red de gas. El pobre tuvo que pagar la garrafa carísima

    ResponderBorrar
  38. "400.000 créditos a viviendas"

    ayer vi 100. Dentro de 4 mil cadenas de informacion mas tal vez lleguemos a esa cifra (cuantos años son a una por dia...12 años)

    Todo eso está vaciando el fondo de donde cobran los jubilados. En el futuro las cajas van a estar vacias y no va a haber con que pagarles.

    Yo viví una época con Alfonsin en que el jubilado decia: "ahora cuando cobre, le voy a comprar un helado a mi nietito". Vamos a volver a eso porque repetimos las mismas causas que nos llevaron a eso

    ResponderBorrar
  39. la política ganadera fue otro desastre para crear la sensacion "estamos bien" cuando todo el mundo lo advertía. Se perdíeron millones de cabezas

    Habia kilo de carne a 5, 6 pesos. El asado costaba 12, 13

    ahora cuesta 40, 50, quien puede comprar como antes? por cabezadura, por no reconocer que se iba al abismo.

    Se decia: "garantizar la soberanía alimentaria" por favor que de versos

    ResponderBorrar
  40. Exlicame como hace un país...

    Te explico.

    El 1er modelo fue agrícolo-ganadero exportador. Entraba guita, pero iba para el dueño del campo y anexos: FFCC, frigorificos, etc

    En 1930 se cambió a un modelo de sustitución de importaciones. Que luego tuvo un gran auge con Perón, que creó muchísima industria nacional y con Frondizi y su desarrollismo que trajo mucha industria a radicarse a Argentina.

    Lamentablemente, esa industria no se pudo modernizar: faltaba industria pesada para hacerlo, los milicos hijos de puta te supervisaban cada día y te echaban al corto plazo. Faltó financiación y las empresas se llenaron de acomodados (habia empresas de 100 mil empleados. donde caia un mango iba todo para sueldos, imposible hacerlas operativas)

    Los milicos en el 76 no dejaron privatizar porque disfrutaron el 4% de desocupacion. Y Alfonsin no quiso, no supo o no pudo hacer nada.

    El turco concretó la apertura de la economía dandole el tiro del final a muchas, privatizando bastante bien algunas (comunicaciones) y espantosamente mal otras (trenes)


    Ahora volvemos al modelo agroexportador y su derrame. Y hay que pasar al modelo industrial PERO SIN COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO es decir, conectados al mundo, compartiendo tecnologia por regiones, trabajando en bloques, con un crédito sano, con un clima sano de negocio y empresa dirigido por expertos que hay y muchos en todo el mundo y no por pendejos gritones que sueñan con la época del che guevara

    ResponderBorrar
  41. Lo de per capita, miralo con mas cuidado.

    porque si viene Franco Macri, vos y yo y hacemos una encuesta para ver cuanto gana la gente por mes, te va a dar que el sueldo promedio es 200 mil pesos

    Conozco mucho de estadística y en detalle. Cuando das una medida de tendencia central (un promedio por ejemplo) y no das una medida de dispersión (desvío standard por ejemplo) o es por ignorancia o por mala fe

    ResponderBorrar
  42. El campo y las exportaciones venían creciendo (poco,pero creciendo) con Dela Rua y Cavallo. De un día para otro se les TRIPLICÓ el ingreso (la otra parte para Duhalde)

    Inventaron la siembra directa, sin arar, con el toxico ese que mata los yuyos pero no el brote de soja transgenico de Monsanto.

    El problema es justamente ese: que no saben que hacer con la plata del yuyito

    Y yo decía si no convenia hacer política a largo plazo que erradique la pobreza en vez de repartirla toda para crear clima de fiesta y ganar las elecciones

    ResponderBorrar
  43. Cuando Argentina empezó a crecer a tasas chinas, todo el mundo, aun los mas postrados comenzaron a crecer a tasas chinas (tal vez haya sido que Kirchner viajaba de noche a todos esos lados a explicarles como era?)

    Los países europeos tienen crisis económicas por los CREDITOS, se zarparon dando créditos. Gaste hoy, consuma hoy y pague mañana.

    hasta que les llego la cuenta. hasta que los que dan créditos les dijeron: "che, la cuenta se te hizo muy grande, andá pagando lo que debés y después te prestamos más"

    Por supuesto que hay que hacer ajuste. No se puede vivir gastando mas de lo que tenes todo el tiempo.

    Argentina como no tiene crédito ni sus habitantes tampoco, todo eso le chupa un huevo.

    ResponderBorrar
  44. (por ahí tu discurso ganaría en calidad y claridad con menos adjetivos y mas datos)

    Excepcional, monumental, único, grandioso intachable : )

    y por supuesto, tratar de analizar todo, los por que de cada cosa. Y no tomar como conocimiento algo que lees o escuchas sino con grandes reparos y después de un claro análisis

    ResponderBorrar
  45. cristina está demasiado por delante de propios y muchísimo más adelante que los ajenos

    ojalá puede votarla de nuevo hasta tanto aparezcan políticos que valgan la pena

    hoy no existen

    ResponderBorrar
  46. "Anónimo"... Vos te das cuenta que acabas de escribir mas de 300 renglones (OTRA VEZ, es obvio que tu laburo acá es trollear el blog de Lucas, hace rato lo vemos) diciendo exactamente lo mismo que antes? Por lo menos te agradesco que hayas dejado de lado frases detestables como : "Incluir a gente sin aportes, para que no mueran de hambre y frio como los sioux o los esquimales."... "las madres y tias tienen Altas llantas, altos celulares... aunque los chiquitos se los 'vea' pobres."... "¿Sabés como garchan las pendejas hoy?"... "platita para repartir al pobrerio para que vote"..."BOLSONES DE POBREZA, que por supuesto, ruegan seguir recibiendo la 'dádiva'... "...entre otras delicadezas... Es lo que te vengo diciendo, cuando entiendas a ese "pobrerío" QUE LEGITIMA este modelo de gestión, vas a entender a tu país y lo que quiere tu país, que para eso vota.

    Yo simplemente te enumero uno a uno DATOS DE LA CLARA REALIDAD DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, que a vos no te interesa reinvindicar porque si tuvieras que admitir la realidad que te rodea entonces te darías cuenta que escribiste 1000 renglones de prejuicios, insultos y deseos personales sobre una realidad que no se condice en NADA con lo que escribiste. La mitad de tus dichos son expresiones de deseo a futuro: "que la política energética fracasará" (cuando ya es reconocido por medio mundo que el laburo en el area energética de DE VIDO ha sido >**MONUMENTAL**< ;-) ), "que la inflación quebrará al gobierno en poco tiempo", "Que la política de gasto público implosionará pronto", "Que el camino elegido para activar un modelo productivo fracasará", "Que el Plan PROCREAR fracasará"... ¿Que se puede esgrimir ante expresiones tan profundas de deseo en una persona? (Mas aun cuando esas expresiones y deseos apuestan fervorosamente al fracaso y desastre de su propio país)... Una década de políticas acertadas y gestión exitosamente reflejada en la realidad de la Argentina de hoy, no va a cambiar un deseo tan visceral.

    La otra mitad de tu discurso, anacronismos de la posguerra, y vaguedades sin asidero en el mundo actual ni en la realidad... Me ponés de ejemplo el caso de la industria de los televisores hace 40 años?... Hoy uno de los pilares de la reactivación productiva Argentina es el ensamblaje en sociedad con firmas internacionales... ... Mezclás la inversión en la matriz productiva (que es otro tema) con la falta de insumos básicos de los que hablé, a lo que señalé que si no encolumnas a toda la industria juntos tras UN primer paso importante (generar los insumos elementales que necesita una industria básica, como la cinta de embalar que puse de ejemplo) ninguno va a dar el primer paso a la hora de invertir en industria primaria. Es un objetivo, una meta. No es un CASTIGO.
    Mas anacronismos... insistís con el pobre Alfonsín... ¿Vos te das cuenta que estás hablando de otro país no? Hace mas de 30 años atrás? Con industria nacional, empresas estatales hechas mierda pero todavía con vida, con niveles de pobreza y calidad de vida absolutamente diferentes? ES MAS!! Redoblas la apuesta y tirás que "Alfonsin no aprovechó a privatizar"... .. ¿A vos te parece que nuestra "aventura privatista" fué una decisión acertada? Qué fué el camino correcto a elegir? Te parece que las comunicaciones hoy son un ejemplo de gestión privada?! Cuales son "la empresas" que "el turco privatizo bastante bien"??? Lo leo y no lo creo.

    ResponderBorrar
  47. Escribiste: "hay que pasar al modelo industrial PERO SIN COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO es decir, conectados al mundo, compartiendo tecnologia por regiones, trabajando en bloques"... Disculpá no.. pero ¿Que te parece que estuvo haciendo Argentina estos últimos años? Acabamos de enviar el primero de dos buques petroleros construidos en el país (un tipo de embarcación de altísima complejidad y normativas de calidad) QUE NOS COMPRO VENEZUELA. Estamos trabajando junto a Brasil en tándem en muchas areas, automotriz, electrodomesticos, ya nos encargaron el area de electronica y tren de aterrizaje de la nueva aeronave de carga de Embraer que remplazará al C-130 en muchísimos países. Hace un par de días Cristina mostró en sociedad un modelo de GPS Argentino para automoviles que gano una licitación internacional (ganándole a una filial en China) y se producirá en el país para exportar a Brasil e indonesia, Aerolíneas pasó a formar parte de una Sociedad internacional de empresas aéreas abriendo rutas a Europa, América y Asia....Nunca estuvimos tan conectados regionalmente, política, productiva y financieramente (Ya mencione la union financiera a traves del banco del sur) ¿Te das cuenta que das vueltas y vueltas sobre cuestiones que nada tienen que ver con la realidad? Vivís atrapado en una expresión de deseo, un deseo personal no es la realidad "Anónimo".

    Pero este argumento tuyo se lleva todas las palmas: "...Argentina como no tiene crédito ni sus habitantes tampoco, todo eso le chupa un huevo...."

    Usaste esa frase para conceptualizar una argumentación general sobre porque el mundo explota y se va al caño y la Argentina saca de la galera "motos para todos", Paga los dólares que te afanaron tus ídolos Lavagna y Duhalde, Notebook para todos, deportes para todos, tele digital para todos y la mar en coche... ¿Cómo hace Argentina? FÁCIL! : "no tiene crédito ni sus habitantes tampoco entonces la crisis le chupa un huevo!!!" GENIAL! JAJAJAAJA!!! Sin palabras. Mirá vos que fácil que es no necesitar que nadie te dé plata! Y QUE CONVENIENTE!!!! "Si sucede conviene" te faltó decir....

    Ya lo dije antes: Argumento y razón nublados por el odio, te recuerdo que el que redacto un extenso discurso enumerando una a una las cosas que te causan odio fuistes vos: "...No sé si hay algo mas que me hace dar odio. No es mucho por 10 años de gobierno..." Te recuerdo que lo que sucedió durante esos "10 años" es que el 50% del país dejó de marchar por las avenidas con sus hijos en brazos pidiendo comida. Hoy laburan, se compran los materiales para hacer su casas, y se toman el micro o el tren para ir por primera vez a Mar del Plata. ESO PASÓ ESTOS 10 AÑOS "anónimo". Pregunto de nuevo ¿estás seguro que no es el progreso de los humildes en definitiva lo que te causa tanto "odio"?

    ResponderBorrar
  48. Una pequeña aclaración sobre la inversion en "matriz industrial" y ese tema, porque se mencionaron moldes, matrices, etc, en referencia a industria pesada. Yo me refiero al mas básico escalón primario necesario para una industria y modelo productivos: cintas, tornillos, tuercas, clavos, guantes, palas, cascos, Pinzas, remaches, cerraduras, martillos, herramientas en general, etc, etc, cosas básicas que durante 30 años se traen de afuera.

    Así es, hoy los empresarios quieren traer la consola de Alemania, el robotito ensamblador de japón, un lote completo de maquinas textiles de tal otro lado, etc, etc, etc, etc, y asi se esfuma el poco capital financiero existente y necesario para dar el puntapié inicial a una industria de verdad que genere trabajo y progreso a largo plazo. Obvio es mas interesante traerte una linea de ensamblaje robotizada para armarte tu sueño empresarial en un localcito.. Pero ALGUIEN(y ese "alguien" tienen que ser muchos)tiene que invertir en las cosas básicas que no tenemos y que requieren generar mano de obra y no autómatas de taiwán en tu garage. ¿Quien va a comprar tus tacitas de café estampadas? Tus propios robotitos estampadores de tazas? Si no se generan trabajadores nadie va comprar un carajo de lo que produzcan tus maquinas importadas! Hay que dar ese paso, generar esa base de la piramide productiva de la industria pesada y todos se hacen los giles.

    ResponderBorrar
  49. Linus, querido, despues leo que me voy a cenar

    Me contaron de adentro del riñon K cual es el acuerdo que estan haciendo:

    Scioli presidente y Massa gobernador

    Muy bien! esto va a andar mucho mejor!

    A mi me gustaba mas Massa, pero... por ahi para mas adelante. Y Scioli congrega sin problemas todo el peronsimo de las provincias!

    Muy bien! no comen vidrio eh?

    (esta semana estoy de vacaciones porque trabajamos el doble la anterior, por eso estoy todo el dia, pero bueno... no siempre voy a poder lamentablemente. Igual si el tema es amplio me enchufo... pero en las pc del trabajo no hay tanto tiempo

    ResponderBorrar
  50. que es trollear? es algo malo? yo admiro el trabajo de Carrasco, de ponerse a escribir auqnue no este de acuerdo muchas veces. Me parece positivo y un aporte.

    Y que no censure...bueno... impagable. Un grande

    ResponderBorrar
  51. "hayas dejado de lado frases detestables como"

    :) si pero no las enlacés haciendo un argumento que no es mío.
    En vez del adjetivo sería mejor discutir por qué no te parece cada cosa.

    "enumero uno a uno DATOS DE LA CLARA REALIDAD DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS"

    Fantástico. Todo es cierto. Multiplicalo por mil y ya estamos al ritmo del crecimiento de nuestra población y al ritmo del decrecimiento deseable de la pobreza

    De ninguna manera es un deseo que fracase la política energética. No me gusta pagar 500 o 600 de gas, prefiero con esa guita comprarme otra cosa. Te describí COMO fracasó.

    El laburo en el area energética de DE VIDO ha sido **MONUMENTAL**

    El laburo en otras áreas (cloacas, aguas) fue monumental y lastima que en presupuesto se llevaba la parte del raton, la parte del leon se la llevaban los subsidios. Yo fui el único que se lo reconozca siempre, en este mismo foro incluso. Ahora...
    Perder el autoabastecimiento y tener que importar por negligencia es Monumental, pero en otro sentido.

    "que la inflación quebrará al gobierno en poco tiempo"

    En poco tiempo es un agregado tuyo. No habrá Rodrigazo porque no hay inflación reprimida, se reprime la verdad pero la inflación campea alegremente

    "Que la política de gasto público implosionará pronto"

    todo esto es un agregado tuyo

    "Que el camino elegido para activar un modelo productivo fracasará",

    es un agregado tuyo

    "Que el Plan PROCREAR fracasará"...

    es un agregado tuyo ni se que plan es ese

    ¿Vos sabes que tenés derecho a decir lo que quieras pero no a tergiversar lo que dicen los demás?

    Deseos, deseos de fracaso, deseos fervorosos, visceral :) no proyectes y no tergiverses. Mi deseo sería que no haya pobres.

    La política para una porción es acertado y exitoso. Pero el caudal grande de los votos no está en ese sector, que siempre saca la cabeza del agua. Sino en los pobres que reciben y/o se los mantiene con la ilusion de recibir (hasta que no haya mas) que tras diez años siguen siendo el mismo porcentaje

    Discurso: anacronismos,vaguedades, sin asidero... mas adjetivos en vez de señalar por qué

    Por ejemplo como en el caso de la cinta de embalar que se puede discutir. PARA PONER UN NEGOCIO de cinta de embalar o de lo que sea, el empresario tiene que ver la oportunidad, ver que sea negocio, ver que sea previsible...

    Si no,no lo van a hacer. Van a poner la plata en papeles y chau.

    Además: las restricciones no es porque hacen falta billetes? y lo demás es una forma de...presentarlo :)? me da la impresión de las dos cosas porque hay una fuga, con datos oficiales de veinte mil millones de dolares por año...

    Eso no es indicador de buena politica

    "Es un objetivo, una meta. No es un CASTIGO..." por ahí es simplemente para que haya papeles dolar...

    ResponderBorrar


  52. ...insistís con el pobre Alfonsín
    porque veo que va a pasar lo mismo. Y la Coordinadora era igual de soberbia que el grupo Sushi y que la Campora ahora y no queda ni el recuerdo. Es decir: ya vi lo que pasó si se sigue así

    "otro país no? 30 años atrás? "

    pero de vuelta se vuelve a ensayar emitir sin respaldo para tener plata


    "empresas estatales hechas mierda pero todavía con vida..."

    gastando un millón de dólares por día. Paralizadas por completo. Pedimos teléfono en 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 19... recién cuando se privatizó lo conectaron (ademas vino internet y los celulares)

    "Alfonsin no aprovechó a privatizar"... ..

    otro agregado tuyo

    Con el estado de las empresas todo era malo, no hay que llegar a esa situacion. Alfonso quiso buscarle una situación asociandolas con otras, con Terragno. Pero los senadores peronistas le votaron en contra. (Pocos meses despues, los mismos, vendieron todo)

    "comunicaciones un ejemplo de gestión privada?!

    seguimos agregando para formarte una idea. Yo no dije eso

    "la empresas que el turco privatizo bastante bien"??? Lo leo y no lo creo" Esa... las de comunicaciones. Comaparada con la liquidacion de los trenes y de YPF. Hasta hubiera dejado a Maria Julia que se encargue de las demás tambien!

    Vos llegaste a conocer ENTEL? si te describo lo que era directamente no me crees

    ResponderBorrar
  53. Nunca estuvimos tan conectados regionalmente

    Excelente Alfonsín terminando los conflictos con Chile y Brasil, Menem con su ilusion de ser del primer mundo y no costapobre por siempre, Duhalde que creó el Mercosur

    (este gobierno mantuvo lo actuado gracias a Dios, bien por él, pero no fue el que mejor se desempeñó: hubo varios pasos en falso con el comercio con Brasil, el papelon de las papeleras y el terrorista de Chile)

    política
    ? vos sabes que Argentina no puede sacar ningun activo del Estado porque se lo quedan no? excepto los símbolos: el Irizar, el Tango01

    productiva
    No es el mejor momento de estar Conectado Productivamente si hay producción que no se hace porque falta una parte o una partecita que no dejan entrar (ej: Yamaha, solo pueden fabricar una moto, el resto de las lineas están paradas, con suspensión de turnos, de personal etc)

    y financieramente

    No es verdad. Argentina tiene juicios a nivel internacional a mas y mejor. En el comercio mundial aporta un 4% pero en conflictos un 25% ... es un país cagador. Y las empresas grandes van con preferencia a otros paises de America Latina en vez de a Argentina, entre otras cosas, porque cuesta o no se puede tender lineas de credito internacionales

    ResponderBorrar
  54. Lucas le dejo las recomendaciones de HF a los trolls :
    Por favor, usá los comentarios para demostrar tu propia ignorancia, tu falta de familiaridad con los datos concretos, tu capacidad para repetir mensajes de descrédito y tu falta de respeto por el conocimiento general. Asegurate también de inventar mentiras y rebatir cosas que ni se han dicho ni insinuado nunca. También te agradezco cualquier otra cosa irrelevante que puedas mencionar. Finalmente, renunciá por favor a cualquier muestra de educación en tu discurso.
    Porque al fin y al cabo,
    sos anónimo.

    ResponderBorrar
  55. Estimado "Anónimo": SÍ, Trollear es malo, y es estúpido a la vez. Porque como señaló Charlie arriba un troll anónimo se destaca por: "demostrar su propia ignorancia, falta de familiaridad con los datos concretos, capacidad para repetir mensajes de descrédito y falta de respeto por el conocimiento general"

    Y vos completas cada uno de esos requisitos. Volviste a repetir el mismo discurso negador, sin datos de la realidad, por 3ra o 4ta vez en un mismo artículo. NEGANDO haber expresado lo que ya escribiste 3 o 4 veces: "La inflación acabará con el Gob", "La política energética fracasará", "EL plan de viviendas (PROCREAR) Fracasará", "El intento de reactivación productiva FRACASARÁ", "La educación fracasó, "El crecimiento económico se estancó y llegó al punto de declive", "El sistema jubilatorio fracasó"... Ésos son tus "datos" ¿Como los argumentas? Fácil: "...porque 'veo' que va a pasar lo mismo..."(Frase tuya en referencia al fracaso del radicalismo)... ¿Quien sos, Lilita Carrió? ja ja! Una mitad la argumentás por lo que a vos te parece 'VER'a futuro, Y la otra mitad lo argumentas, porque: "Alfonsín no se animo a Privatizar", "o Frondizi hizo tal cosa", "O en el 1900 éramos tal otra", o "las Telefunken Argentinas eran chotas y feas" o "Los chalecos del no a las papeleras están al reves"!!! JAJAJAJAJA!!! Ahhhh...

    DESCONOCÉS que es el plan PROCREAR(Programa de Credito Argentino) de viviendas. Escribiste esta frase: "...Perder el autoabastecimiento y tener que importar..." EL MISMO DÍA que Galuccio anunció una merma del 40% en la importación de combustible... ...
    Además te parece que el monopolio comunicacional de gestión desastroza, avasallamiento de derechos del consumidor, ladrones, etc, Fué "el ejemplo de una privatización bien realizada". Un anónimo puede decir cualquier estupidez, y legitimar cualquier atropello; Total es "anónimo" por tanto la credibilidad de su opinión no se mancha porque es vacia y nula: es "anónima". Lo probaste a lo largo de todo este thread de discusión.

    Feliz Domingo, "Anónimo".

    ResponderBorrar
  56. Se puede estar en desacuerdo o no con lo que dice el "Anónimo" (no yo, sino ese que escribio una bocha)... pero me resulta injusto que lo descalifiquen y lo traten de "troll". Me parece que ha venido a expresar otro punto de vista (coincidamos con este o no) que puede enriquecer el debate. Qué aburrido sería sino escuchar una sóla versión de la realidad... un discurso monótono que, en resumen, es algo así como que "Cristina hace todo bien y merece ser la líder indiscutida del campo nacional y popular por 30 años mas". Algunos deberían escucharse, releer lo que escriben y darse cuenta que el hecho de querer imponer un discurso único, que ignora las obvias contradicciones y que está excento de autocríticas, resulta altamente hartante.
    Descalificar es una actitud de "troll", por ejemplo. eso de las "recomendaciones de HF a los trolls" es típicamente troll, valga la redundancia. Tratar lisa y llanamente de ignorante a alguien que ni siquiera conocen en persona... mas de lo mismo.
    Ahora bien... en lo que sí no coincido PARA NADA con dicho "Anónimo" es en eso de "las hienas aborteras hdp". Un tema que merece otro tipo de tratamiento. Pero bueno... eso quedará para otro debate, pues en este momento no viene al caso.

    ResponderBorrar