viernes, mayo 31, 2013

Corte y Confusión

La mandé el miércoles a El Argentino, salió hoy. Cuando dos sinverguenzas del Poder Tribunal frenaron, corporativamente, las elecciones para Consejo de la Magistratura. Claramente buscando generar un atropello antirepublicano que derive en un conflicto de poderes. Y al otro día de que diputados apruebe, una medida histórica y hermosa, que es el ingreso democrático al poder tribunal, resabio de aristocracia y corruptela de las clases dominantes. Es contra esa dirección democratizadora que apuntan los sinverguenzas del Poder Tribunal que acaban de frenar la soberanía popular, faltándole el respeto, como si nada, a las instituciones. Una pronta destitución sería lo democráticamente correcto. Pero no existe, aún, correlación de fuerzas favorable entre la república y la aristocracia. Aún. El viento sopla, sin embargo, para ese lado:




Corte y Consejo de la Magistratura

La Constitución que nos rige (hija del pacto espurio entre Alfonsín y Menem) es clara: el presupuesto judicial lo debe manejar el Consejo de la Magistratura. La corte menemista -dependiente del poder político y del económico- y la corte kirchnerista- independiente del poder político kirchnerista- no respetan la constitución total, son impunes. La reforma judicial, de sesgo democrático y progresista, que impulsó Cristina, planteaba este punto. Lorenzetti, en nombre de esa corporación oscura, amenazó con un conflicto de poderes. Entre perder 10 o quedar 9 a 1 Cristina eligió 9 a 1. 
Ahora hay que votar integrantes de ese Consejo. Si gana el oficialismo, la oposición tendrá minoría. ¿No reclamarán, estas minorías opositores, el tramo de poder y presupuesto que la Constitución les asigna? Más: ¿y si vencen en las elecciones? 
Lo más probable, dados los antecedentes (la creación del Grupo A para manotear contratos) es que sí. Y el 9 a 1 termine siendo 10 a 0 para el lado de una justicia un poco más decente. 
Falta mucho para que el Poder Tribunal abandone su espíritu corrupto, aristocrático, indecente y malhablado. Pero por primera vez se va por la senda correcta. 
Ojalá esta columna no avive a ese político sin luces que es Lorenzetti. Pero bue, en todo caso, yo soy periodista. Esta es mi tarea: contar. La suya es andar apretando diputados para quedarse con la caja. Y sonreír disimuladamente. Lo hace bien. Eso de sonreír

10 comentarios:

  1. CFK fue constituyente.

    Payaso.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucas,
    Te cuento que efectivamente como dijiste en la tele, aparecer en la tele te da circulación, por eso escribo esto pequeño.
    Te cuento que entiendo profundamente desde donde hablás, desde que posición lo haces; está basada en una profunda posición intelectual (para poner un nombre, si querés llamémosla pensamiento) y crítica.
    Yo entiendo y banco tu discurso. Me parece lúcido. Y entiendo que con sus fallas, seguís de alguna manera bancando este proyecto, que hoy Cristina está como abanderada pero es una más, en definitiva, ni más ni menos. Ojalá algún día se lo pueda transformar y mejorar a todo esto -creo que se está en eso, constantemente-, incluso dentro de lo que se conoce como Kirchnerismo.
    Pero Lucas, me parece que hay que tener cuidado, porque yo te entiendo, pero te recortan, te usan y un montón de pibes y gente que piensa menos se basa en lo tuyo (entre otros) para "pensar" de la manera conveniente a los "Convenientes" de siempre.
    Y lo tuyo es complejo y rico, pero ojo, pocos entienden que esto es así. Y más si vas a Infama o te levantan de Clarin.
    Prefiero que estés de este lado, del que creo que estás en realidad (este lado es este lado, no es política), para luchar por la mejoría, por el perfeccionamiento y para aportar y tené cuidado porque te están usando.
    Creo que sos muy inteligente para saberlo (porque lo sabés), en realidad es como un ruego, cuidate y sigamos aportando a este proyecto quizás fallido pero (ambos lo sabemos) de lo mejor que pudimos ver (ahora sí, desde la política) llamado Kirchnerismo.
    Te mando un abrazo y prometo pasar por acá pero cambiar el canal.
    Matías-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirá, Matías, te agradezco. Pero fijate que no soy ningún ingenuo, "que me usan". Sé algo de estas cosas de la comunicación, creeme.
      Saludos.

      Borrar
    2. y para mierda te van a usar si sos inutil

      Aaguante el KpoK

      Borrar
    3. No sos un ingenuo sos un pelotudo importante

      Borrar
    4. Che, che, recato.Piensen en el piberio.

      Borrar
  3. Lucas,

    Gracias por contestarme.
    La verdad te escribí porque es la segunda vez que veo que te levantan para usar la noticia y porque me parecés un tipo inteligente y joven.
    Te creo y supuse que sonaría a consejo berreta el decir "ojo porque te están usando". Por eso aclaré que medio era como un ruego lo que te pedía. Fijate que yo no usé la palabra "ingenuo" Lucas también y de verdad que no lo di por supuesto. No estés a la defensiva porque te escribo con buena onda como noto que contestaste con la misma.
    Esto es complejo y es claro (me parece buenísimo en realidad que vayas a Infama a hablar, eso es luchar por tu proyecto personal de ganar unos mangos con esto que cuesta tanto que es ganarse la vida con la escritura y el pensamiento, te felicito). Pero por la coyuntura sentía decirte desde acá, desde el anonimato de no estar en tu lugar copado que te ganaste con laburo y talento, que me siento identificado con vos, que siento que de alguna manera ahí estoy yo, y entonces me surgía el decirte de tener cuidado con la altura de tus palabras, el desprejuicio de tus ideas, porque se hace un recorte y me parece que hay tanto hijo de puta jugando para el Real Madrid que a mí me gusta que un arrabalero como vos estés de este lado, de los que nos afiliamos a la liga hace muy poco porque siempre jugamos en las ligas marginales.
    Quería expresarte esto, que lo sepas.
    Matías-

    ResponderBorrar
  4. Algunos se toman tan en serio eso de vivir sin laburar, que termina siendo todo un laburo. Lo sé por experiencia que de vez en cuando agarro una pala para elevar mis pulsaciones y espíritu.
    Pero vos llegás a puntos extremos. Ya no sé si sos oficialista, opositor, traidor, buchón, derechoso, zurdo, retrasado, inteligente, Borges o majulito.
    Lo peor es que ya no me importa nada, ni vos ni lo que defendés ni lo que defienden los que se defienden de vos.
    Qué (de)generación de mierda los nacidos en los 70. Hijos de los que faltan, de los que los hicieron faltar o de los que los dejaron en banda.
    Y a pesar del dantesco daño todavía hay quienes insisten en la violencia como instrumento político. Me cago en ellos también, y en todos los nietos de meretriz que disfrutan de un psicópata extorsionando vaya a saber a quién llevándose puesto a unos pobres tipos que se fueron de putas, garcándolos gratuitamente.

    ResponderBorrar