miércoles, mayo 22, 2013

Venceremos o Venderemos, ya veremos!



La positiva reestatización del Belgrano cargas y el anuncio de posibles estatizaciones de más trenes, reaviva el fuego algo débil del proyecto nacional y popular.
Mientras, otro célebre prestigioso empresario como Ricardo Fort es el nuevo defensor de los ¿presuntos? lavadores de dinero. Otro abogado exitoso, digamos.
A los periódicos aumentos jubilatorios por ley u por decreto de la AUH se sobrepone la estatización del Belgrano cargas. 
En síntesis, la situación política, del sector politizado y que pertenece ideológicamente al proyecto nacional y popular o la izquierda democrática, no varía: es un horizonte a apoyar, de acuerdo a nuestro ideario, pero sin que esto incluya la insoportable mersa de los comisarios simióticos y la corrupción. 
¿Hay espacio para eso?
Políticamente, no. Se lo anuló cuando Cristina hasta desconfió de que sólo se pudiera estar en la agrupación de su hijo o en la de su cuñada, unificándolos. Y poniendo, al frente del IAPI actual (un ente ideológicamente positivo, fácticamente, patético) que el KAFSCA a Sabatella, pulverizándole, de paso, su carrera política. 
Lo que queda, tendencialmente, es difícil de imaginar. Ojalá el gobierno gane en las próximas elecciones, lo que hay enfrente es peor. Pero será natural el desgaste, que ya sufren muchísimos otrora cuadros entusiastas de este proceso. Y a esos, se los compra. Si no estás dispuesto a ser comprado, estás afuera. Hay que comprar como un paquete cerrado, donde después te sale Ricardo Fort, en acuerdo con el gobierno, a tirar flores al proyecto nacional y popular. Sé lo que les digo. Es en acuerdo con el gobierno, pero hasta Fort toma distancia. La misma distancia que la trabajadora que sufrió un accidente laboral en su empresa. 
Y que con la nueva ley de ART está hecha pelota. 
Es obvio que las denuncias de corrupción estás corroyendo los cimientos morales de este proyecto. La imbecilidad de usar el Fútbol Para Todos, desaprovechando una oportunidad histórica de hacer campañas educativas masivas para integrar la juventud marginada cultural y económicamente, en pos de propagandas berretas de Julio De Vidrio o el Festilindo de la Ética Periodística, reafirma este análisis
Donde por encima está la estatización del Belgrano Cargas, que ojalá derive en la estatización de los trenes. Como hizo Perón. Como deshizo Menem. Ambos en nombre de la justicia social. 
El aumento de la inversión social apuesta a fortalecer el mercado interno en el segmento que no ahorra, mete brasas de cara a las elecciones. 
¿Qué pesará más en la balanza de los votantes, de ESOS votantes?
Creo que la economía. O espero que así sea. 
Yo, ya adelanto mi voto: a favor de las listas del kirchnerismo. Pero ni por puta quiero volver a ser parte de lo que ya parece una banda, la banda de Puerto Madero. 
Y ojalá la presión social haga que el Poder Tribunal tenga que tomar cartas en el asunto. Esto, señores, es un asco. 
¿Que mi discurso parece contradictorio?
Jajajajaja!
Obvio, es la Presidenta de los 70 millones de Argentinos y toma medidas que desde acá, no sólo yo, pero hablo por mí porque soy quien está escribiendo y es mi blog (donde se pueden expresar libre, incluso, anónimamente cualquiera: a mí no me la cuentan lo de bancarse las críticas) siempre reclamé. 
¿No es contradictorio favorecer el mercado interno, preconizar una ética pesificadora, hablar contra el menemismo, y vivir como viven y de la manera inexplicable, guasa, fvarandulera y pornográficamente rica en la que viven? 
Lo lamento, pero es así. 
Los odios profundamente. Por manchar banderas nobles que estaban antes y seguirán estando cuando se vayan. Quizás de la manera inversamente proporcional al afecto que sentí por ellos por llevar adelante esas mismas banderas. Así es la vida. 
Difícil. 





37 comentarios:

  1. Lucas, justo que te fuiste, te perdés de ir a mirar para cuidar.
    Vamos a controlar precios. Por la patria.

    (Que los precios de las valijas están por las nubes...)
    (Y las expensas de Madero Center aumentaron 66% en un año)

    ResponderBorrar
  2. peeero... las cosas no son tan lineales.
    es feo pensarlo, pero analizando y viendo tu insistencia en la diferenciación de que vos sos "pobre" y los funcionarios "millonarios", parece que te conmovió el capitalismo.

    en general el dolor por la pobreza sale cuando te duele el otro, y cuando te duele el otro, el que no tiene casa, no tiene techo, ni siquiera pensás por dos segundos en quejarte por no tener estabilidad laboral (que vos te la cagaste).

    bah a mi me daría verguenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te equivocás!
      cuando decís "todo el piberío" que te sigue, qué pensás que está escribiendo ahora?
      no sé quién es hernán.

      Borrar
    2. Anonimo, a vos si te duele el otro... no te podes ni sentar.

      Borrar
    3. sí, o no, bah, no sé, importa? pero vos lo dijiste, yo soy anónimo. lucas es lucas.

      Borrar
  3. Somos amplios y pluralistas, aceptamos incluso a los que nos re putean, nos dicen corruptos y otras cosas peores.La opinión más importante es la de la última media hora. Con las anteriores, hacemos un blanqueo y listo, todo biuen.

    ResponderBorrar
  4. Estatizan para robar. 2000 millones de subsidios.

    Hasta cuando consideran que la oligarquía que protesta fuera del horario laboral va a seguir tolerando ue esclavicen votos con su plata??

    ResponderBorrar
  5. Lucas , te segui siempre y aunque no quieras , sos de los nuestros. En serio pensaste que las campañas politicas de los Partidos Politicos en los países capitalistas se financian con rifas y kermesses? para pelearle a los garcas tenés que jugar el partido con sus reglas: goles con la mano, en offside, barro... Republicanismo y honestismo con esos garcas enfrente??? Delia lo dijo claramente hace mucho" Néstor es un hijo de Puta, pero de los nuestros"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che Pelotudo, y eso de que manual de miserables lo sacaste, gil? Acaso prostituirías a tu vieja si te lo ordena tu jefe político? Faaaaa... me enferman estos idiotas que repiten estas idioteces sin pensarlas.

      Borrar
    2. Lo dijo en mi programa de radio de Entre Ríos, lo sé

      Borrar
    3. Proyectaras lo que eres.

      Borrar
    4. Voten a Luis Zamora y respiren aliviados, mientras a los pobres los pisotean ..Elogien a Illia, que era un viejito extraordinario que aceptó ser presidente con el 60 % del Pueblo proscripto y pactó con asesinos no investigar fusilamientos y que Perón no bajara de Brasil..pero murió sin un sope, eh.. No jodan... Esto es peronismo , muchachos,..Y si no alquilen El padrino, I como Icaro o House of cards con Kevin Spacey y aprendan...

      Borrar
    5. A los pobres los esta pisoteando justamente el kirchnerismo, y el PJ en todas sus formas, no jodamos. Para qué esconde el INDEC la probreza si no?

      Borrar
  6. ESTA ES LA VERDAD:
    Lucas Carrasco no es ni alcoholico, ni adicto, ni depresivo, ni psicótico, ni delirante ni nada. Lucas Carrasco es un agente de la Inteligencia Israelí. Si hacen memoria y recuerdan, cuando las relaciones del gobierno con Israel iban viento en popa, Carrasco era kirchnerista a muerte, defendía todo y no dudaba de casi nada. A medida que esas relaciones se fueron enfriando, Carrasco se fue enfriando a la par y fue tomando distancia. Y solo después de la firma del tratado con Irán por el atentado a la Amia es que Carrasco comenzó a tener una visión muy crítica y fue aproximando sus posiciones a las de la oposición, haciendo incapié en un tema instalado desde allí: la corrupción. Su condición de agente Israelí es lo que explica su injustificable esañamiento reciente con Luis D´Elía por sus posisiones antisionistas, pro palestinas y pro iraníes.
    La misión de Carrasco originalmente era infiltrarse en agrupaciones de base para recabar información y a la vez neutralizarlas y restarles credibilidad (de ahí los reiterados papelones que protagonizó cada vez que tuvo cámara o micrófono). Él ridículo e increíble episodio que protagonizó con Leuco (otro agente sionista)tuvo la finalidad de hacerlo mas notorio para el gran público mas allá del marco acotado de las redes sociales. Pero a partir de la firma del tratado con Irán sobre la Amia, Carrasco tuvo la misión de tratar de destruir al kirchnerismo desde adentro y se abocó con ahinco a esa tarea sembrando dudas y rencillas, creando divisiones y fomentando por un lado el descrédito de los dirigentes kirchneristas y militantes mas notorios e induciendo sutilmente a la deserción en las bases.
    ¿Pero que pasó ayer? Ayer, el agente Lucas Carrasco se enteró de que lo habían descubierto y se asustó mucho, temió sufrir un "accidente" y decidió "comprarse" un seguro de vida.La mejor forma que encontró fue esa puesta en escena en la red social Twitter, la que rápidamente fue replicada en Perfil (donde trabaja el agente Leuco que negoció el trámite para la publicación de esa nota) acompañada de una gran foto del agente Carrasco. Ese era su mejor seguro de vida, o al menos el mas efectivo al que podía acceder rápidamente.
    Pero esta historia continúa, ya veremos como. Estemos atentos a los proximos movimientos de Carrasco, ya que es el, el que tiene que hacer la próxima jugada.

    Rouletabille

    ResponderBorrar
  7. Nunca leí un análisis político tan preciso y coherente que viniera desde las filas kirchneristas. La verdad Carrasco, te aplaudo loco, aún pensando distinto. Sos un tipo que estimula al pensamiento y al debate. Y no sé como tus "compañeros" te pueden decir lo que te dicen. Estan todos enfermos. De donde yo vengo, el tipo más crítico, agudo y ácido es el que más se valora. Porque es el que más le sirve al partido. Quedate en el kirchnerismo y labura desde ahí adentro, vas a ver que el tiempo te va a dar la razón.

    ResponderBorrar
  8. En sus Epigramas, Marcial critica los males de la sociedad romana, chupandole bajamente las medias al emperador, con la rastrera esperanza de que le permita ingresar a la casta corrupta y millonaria que el mismo Marcial critica sin limites. Lamentablemente el emperador no era tan boludo e influenciable y NUNCA le permitio trepar adonde tanto anhelaba (al mismo tiempo que despotricaba). Murio pobre como una rata por su boca grande y floja.

    ResponderBorrar
  9. Ahi la escuchaba a la Cristina. Ella lee este blog y se hace la canchera, jaj. Pero la verdad es que lo feo de ciertas cosas es el tan mentado "mal menor". No se si es imposible manejar el poder sin toda la mugre. Y limpiar sobre la marcha te deja colgando gente y prontuarios. Entiendo que se trató de mechar gente joven con viejos, renovar el estado. Crear militancia de la nada y sobre la marcha tambien. Pagarle al fmi con un 20% de votos contados no es gilada, mas todos losenemigos que se fue ganando y enfrentando.

    ResponderBorrar
  10. Luquitas un opositor declarado que vota al oficialismo , de esos necesitamos

    ResponderBorrar
  11. No estoy de acuerdo en muchas cosas de este posteo. No me gusta el tono agresivo que adoptaste de un tiempo a esta parte con el gobierno. A veces parecés un borderline, y talvez lo seas, pero lo que escribís y desde dónde lo que escribís, ayuda a ejercitar el pensamiento, sobre todo a los que están en tu mismo barco, que creo sin dudas que sigue siendo el kirchnerista, o el nacional y popular.

    Saludos, Carrasco y gracias, porque, de nuevo, a su manera ayuda a la reflexión de quienes apoyamos este proyecto.

    ResponderBorrar
  12. lucas, comparto un montón de cosas que escribiste en tus últimos posteos. Creo que estas planteando un debate coherente, que suma, que es superador. Lástima los comentarios futboleros, descalificadores y poco constructivos que decantan estas notas. Saludos

    ResponderBorrar
  13. Lucas, puede ser que tu visión aginebrada (como sugirió lewis) esté más acertada que la de los que se jactan del gran valor de la sobriedad.
    Es una teoria. Pero por ahí, la ginebra -en tu cerebro- ocasiona que se agiten ciertos modulos cerebrales, o neuronas, escondidos, que te permiten adelantarte en el tiempo.
    En una de esas, Luke, estás empezando a configurar el movimiento que llegará al poder en 2019, el neokirchnerismo(?). O el carrasquismo.
    Estamos en presencia ante la versión 2.0 del movimiento nacional y popular. O no. Pero bueno. Aguante la ginebra. Eso es lo importante.

    ResponderBorrar
  14. ¡Como arrugó este muchacho!
    Cuchame querido...tanto miedo le tenés a tres operetas pedorras de Larrata? ¿Recién ahora te enterás que hay corrupción en el gobierno... en el país... en el mundo? ¿Dónde estuviste todo este tiempo? Esta es la vida real.

    Y este no es momento para tibiezas ni tilinguerías...necesitás un par de coscorrones que te hagan entrar en razón. Y seguir remando.

    ResponderBorrar
  15. A uno que comentó por ahí...
    Carrasco no es mi compañero, yo soy peronista y kirchnerista, no me hace falta aclarar mi voto ni a los propios, ni a los contrarios, ni a nadie. No me creo más que otro peronista ni tengo traumas de intelectual urbano de izquierda fuma pipa, toma whiskyi.
    En fin, no me importan sus críticas, yo también las tengo. Y sí tenes idea de como son estas cosas, no me vengas con estas mariconadas de que "no entiendo como tus compañeros te tratan así". Sí queres aprender algo, deja de ver a dos vos voces y de creer que el FAP se opone a la megaminería por que son gente piola. Toda crítica va a ser la cosa más sincera de un kirchnerista, sos patetico, en fin. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos peronista, te tienen que regalar la casa y le cupàs bien la pija a Peter Monky porque èl lo vale. No hay mucho màs, con eso tenès el tìtulo.

      Un pobre sorete trapito de Amado Boudou, eso es el peronista. Ese es el modelo de inclusiòn, te incluyen la verga en el ojete mientras vos apaludìs. Viajàs en tren papà?

      Ahora me voy con el Porsche a llevar unos bolsos, no te creas que todo es internet y TN, afuera hay un mundo maravilloso.

      Borrar
  16. Uno siempre debería se militante de las ideas... no de las personas... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, eso; fenòmeno. Los nube de pedo idealistas son muy necesarios.

      Mientras me llevo los bolsos, no me nieguen que es encantador el modelo.

      No cambies, que yo tampoco cambio. Bueno, la Ferrari es con caja automàtica, pero en el Porsche es manual. Ahì hago los cambios. Sorry.

      Borrar
  17. La verdad lucas que cuando estabas en 678 me parecias un periodista que decia algunas cosas que me identificaban, despues te fanatizaste y me empezaste a parecer un pre adolecente enseguecido, defendias cosas indefendibles y a personas indefendibles como a larroque(a quien tildaste de revolucionario) a boudou(o vudu no me acuerdo como se escribe). ahora aparentemente te. habrias despertado otra vez,celebro tu redireccionamiento, espero seguir leyendo columnas como esta y no paginas del manual del perfecto obsecuente idiota.....

    ResponderBorrar
  18. Lo cierto e irrefutable es que del último medio que lo echaron, Radio Nacional Rock , lo echaron no porque se olvidara de pasar viáticos (costéandose los viajes de su bolsillo) como adujo, sino porque con razón o sin ella maltrató a otros periodistas y al personal de la radio desde una posición de capanga o patrón y cometió la imprudencia sin medir costos de ciscarse en dónde comía, y no sólo en Radio Nacional, sino también en Télam, la agencia nacional presidida por un ex bloguero amigo, Santiago "Patucho" Álvarez, de quien decía ser amigo. En fin, tuvo actitudes que son debería ser tabú entre quienes dicen combatir por la unidad, organización y solidaridad del pueblo trabajador, y otras, como ventilar los trapos sucios afuera, que sin abrir juicios sobre su ética, no suelen ser digeridas por ninguna organización
    PUBLICADO EN PAJARO ROJO

    ResponderBorrar
  19. Quienes de niños abrevamos en la filosofía cristiana creemos que siempre hay una posibilidad de arrepentimiento y redención, pero no parece que Carrasco, orgulloso como un ángel caído, opte a corto plazo por la introspección y la autocrítica. Y sin ésta parece inevitable que, aunque pretenda seguir los pasos del cínico Jorge Asís, corra riesgo inminente de imular a Lanata y aún de ser respecto a Symms lo que éste es a Bucovsky: un triste remedo.

    Es bueno recordar una vez mas que maltratados y en algunos casos hasta perseguidos por el gobierno de Juan Perón, como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, John William Cooke, Hugo del Carril, Arturo Sampay y el coronel Domingo Mercante, no se pasaron a las filas de la oposición contrera, luego rebautizada "gorila".
    PUBLICADO EN PAJARO ROJO

    ResponderBorrar
  20. Loco, expresabas lo que yo pensaba en 2008 y lo seguís expresando ahora, en 2013. Te re-banco, aunque a nadie le importe que paula banque a alguien.

    Paula

    ResponderBorrar
  21. desilusiona y enoja que esta banda de chorros ostentosos se hayan adueñado del proyecto. proyecto del que creimos ser protagonistas pero evidentemente una vez más somos meros expectadores. es incomprensible la falta de reflejos de cristina, lo que hace suponer que no tiene forma de defender lo indefendible y entonces con que argumento nos defendemos nosotros si ni ella los tiene? como puede ser que los ministros sigan siendo siempre los mismos, todos sospechados e ineficientes. Cristina esta en un microclima inexplicable

    ResponderBorrar
  22. La revolucion traicionada... y no me refiero a vos, me refiero a ellos!!!

    ResponderBorrar