lunes, junio 24, 2013

Leiendo como los correntinos



1) Sobre el caso Ángeles Rawson, muy buena nota de Mario Wainfeld

2) Pepe Eliaschev hace un comentario poco político y útil, pero siempre está bueno para la pelota y pensar

3) Un irrelevante tuit de Jorge Asís (que merece mi más sincera admiración como escritor, pero de cuyas premoniciones yo no me fiaría demasiado) habla más de la necesidad de una esperanza en el blog de Gerardo Fernández, que del supuesto contenido del mismo.
El atrincheramiento lleva a estas sorpresas. Llevo, yo, más o menos 5 años viendo cómo los antikirchneristas obtusos dicen, recortados y náufragos "mirá lo que dice un kirchnerista" y yo mirando, extrañado, cómo le pifian en el análisis.
Las reales posibilidades de que el proyecto kirchenrista esquive las contundentes denuncias de corrupción radican en posicionarse en un menemismo cultural que tarde o temprano, también expulsará a los que quieren ver ahí un elemento productivo para el progresismo. Pero bue, todo es discutible.
Eso sí, un tuit en un cierre de listas es lo más parecido a lo poco razonado, a lo caliente, que pueda verse.
Acá, un ejemplo a la inversa

4) Omar Bojos, mi amigo (y ahora amigo de todos, muy a su pesar, ja) viene siguiendo la campaña de Massa, desde una visión política que lo caracterizó, conurbanera pero no naif, militante y comprensiva del cuadro completo en la política. Éste es su blog

5) El análisis de Ignacio Fidanza, siempre interesante. 

6) Fontevecchia sobre una comparación entre Brasil y Argentina

9 comentarios:

  1. "ya saben, me encanta todo lo relacionado con el arte"

    Es una ofensa al ser humano y a la humanidad.

    ResponderBorrar
  2. Hay que ver qué se renueva en estas elecciones. A que está "jugando" Cristina. Si Cristina no puede seguir en 2015 y no tiene sucesor de fuerza ¿se juega el todo por el todo? Si Cristina no tiene un cargo publico en 2015 ¿Quienes quedan? ¿Se anima Cristina a ir de vice de alguien? Casi todo el gobierno es Cristina, Moreno y Kichi. En el congreso con juntar aliados sobre la marcha las cosas se acomodan. Bueno, un rejuntes de ideas naif (esa palabra la recordé por el audio de Cuervo escuchando tu monologo Carrascoso).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, falta Diego Bossio que maneja el banco mas grande de Argentina. Siempre lo dejo de lado a Diego Bossio en mis pensamientos. Es importante también.

      Borrar
  3. El pueblo está en estado de estupor por las contundentes denuncias y pruebas demoledoras que domingo a domingo presenta Lanata. En Pompeya salgo a la calle y no escucho hablar de otra cosa que de Elascar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aclará que es una ironía porque el verdugo y principal persecutor de Lucas, ese que siempre tiene preparado el siniestro "TRAIDOR HDP", te va a empezar a aparecer en La Otra.

      Borrar
  4. Lucas, el artículo de Fontevecchia es muy flojito, dice "el país donde hasta algunos años se decía que “Otra señal de “argentinización” está en la inseguridad. En Brasil los robos comenzaron mucho antes que en Argentina, pero el ladrón brasileño no hería a las víctimas y no mataba por matar, como sucede en Argentina. Los brasileños se reían ellos mismos de su paradoja: el país donde hasta algunos años se decía que “los ladrones eran corteses, las prostitutas gozaban y el mejor jugador de fútbol era rengo” (por Garrincha). Ya nada es así." eso era así a lo mejor en los '60, cuando jugaba Garrincha. Desde 1980 fueron asesinados más de dos millones de brasileños, negros, jóvenes, pobres

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Si lográs explicarme la situación de Villa Garrote mi voto va para +a.

      Borrar