¿Se puede, políticamente?
Hoy, sí. La oposición sería solamente del PRO. Es más, si la capital quedara (lamentablemente) dentro de la Pampa Húmeda, preferentemente en Córdoba o Rosario, hay que descontar el apoyo radical y socialista, dejando al PRO aislado y en el peor de los escenarios.
¿Se hará?
No, ni ahí. Es una propuesta aislada del conservador lúdico Julián Domínguez.
Un buen intento de salir de la insoportable agendita de la guerra entre el Partido Clarín y Cristina.
Pero bueno, no. No, la política -bah, lo que ahí llaman política: todo eso que no nos atañe- seguirá, todo lo indica, por los carriles patrimoniales con rasgos de melodramatismo caribeño, nada más. Sin imaginación ni mayor interés por las mayorías. Bieeeen de cabotaje. O sea, Miami-Puerto Madero. Pasaje subsidiado por Aerollíneas Argentinas. Que aún no llega a Entre Ríos. Pero yo debo hincharme el pecho de orgullo nacionalista, creen, con esa pedantería que tienen las clases altas, desde Miami o Puerto Madero. Por favor.
Sería muy lindo el retorno de la política, volver a pensar el país. Discutir, con franqueza y serenidad, estas cosas. En vez de refundar la ubicación de monumentos, en vez de estas peleas municipales, algo de política, algo con sustancia, algo menos cachivache.
Pero esta es la clase política que tenemos.
¡Que la trasladen a Posadas! O Formosa. Al centro del Mercosur.
ResponderBorrarLa capital debería ser trasladada cada 5 años a una provincia distinta para empezar a federalizar de un puta vez la Argentina. Plebiscito ya.
ResponderBorrarA ver si hacen militancia y se me van a controlar el precio de los tampones a la Cooperativa Obrera, manga de chupapijas de millonario.
ResponderBorrarViniendo de Julian Dominguez, lo mas seguro es que sus verdaderas intenciones sean llevar la capital al Vaticano, o lo que es igual, a su embajada, Salta.
ResponderBorrar