domingo, junio 23, 2013

Un análisis recortado



Los valores que el mundo K plasmó y perfeccionó (otros los degradó) van a seguir por muchos años, guste o no.
De esa realidad, ineludible, se ocupa poco la prensa profética, la única, además, que pone ideología y línea política en un escenario despolitizado y autocomplaciente, cuya degradación hoy es una constatación.
El universo simbólico en el cual ingresa Massa, con las consecuencias aún por verse, es el hartazgo que, como la zanja entre la cocina y la mesada,, no se sabe qué hay adentro, se presume oscuro y quizás algo mugriento, pero hay hartazgo pasivo al kirchnerismo religioso y al antikirchnerismo fanático.
En esta elecciones, el tren sarmiento y el tren fantasma no son todo: está también el tren de la costa, que es Massa. Con su componente de menemkirchnerismo que es la farándula, agrega la noción del poder territorial y no se inscribe, no lo necesita, entre los sobreideologizados: armó una lista que entierra su poco pero denso pasado y armó, de paso, la lista del kirchnerismo; cuya principal característica es el desplazamiento del Centro de Estudiantes del Conurbano, La Cámpera, por el poder territorial. Después está la ausencia, ya decadente, de representantes de los trabajadores. De los trabajadores realmente existentes. Con lo cual, el Conurbano que imagina el kirchnerismo tiene formato de conservadurismo popular: la clase trabajadora gobernada territorialmente por intendentes pobres que garantizan la pobreza territorial, en un ciclo circular sin melancolía industrial y mirando la lógica de construcción del puerto: poco, muy poco, con gusto a nada. 
Lo demás es chimentos políticos. Y la foto, de lo que el kirchnerismo (como representación, más allá de los nombres) quiso ser y perdurar. Hoy, Cafiero -no sé dónde está- sigue representando la nostalgia del peronismo de sindicatos, Gullo está en el kirchnerismo, yo estoy en el limbo (pero no en la derecha), Giustozzi (el intendente más votado) es opositor y comparte lista con una militante de Clarín.
De todo esto pasó solamente un año.

14 comentarios:

  1. O sea, resumiendo, la politica no sirve para mierda, los ideales no existen y todo juega a pedir de boca entre intereses economicos y gran dosis de corrupcion como en el primer mundo, puede ser ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente. Hasta que a los ricos del mundo les agarre un ataque de filantropía y empiecen a repartirla toda. Esa sería la vuelta revolucionaria del ideal político. Mientras tanto, migajas es mejor que nada.

      Borrar
  2. el tren de la costa es un tren estatizado...ver en ello a Massa es por lo menos antojadizo
    Massa aqrega la noción de poder territorial?, pero cómo no lo advierten el resto de los intendentes, que dormidos!!
    Giustozzi se viene midiendo y testeando desde hace 4 años, llamaditas telefonicas a todos los distritos vecinos, aparicion en todos los programas de TV posibles, etc, etc, cultivando su perfil de gestor incansable, hasta visito recientemente al papa...subio a este bondi como podria haberlo hecho a cualquier otro
    El Kirchnerismo sabemos que queda, el resto hasta ahora puro gasto a cuenta

    ResponderBorrar
  3. Ojo que el domingo que viene en mi provincia de mierda gana el "Frente Renovador" de Rovira y su mulo Closs y van a decir que es por +A.

    ResponderBorrar
  4. Para cínicos, prefiero al inmoral de ASIS. Por lo menos es buen escritor.

    Salute
    Rojo y Negro

    ResponderBorrar
  5. A quien desplazaron? Mira bien las listas, Carrasco.
    Te pareces a Lanata que ahora hace notas en infobae y dice que todo lo del gobierno es mentira, pero que lo va a suceder un gobierno que garantize las conquistas obtendias.
    Da asco lo de Lanata.

    ResponderBorrar
  6. Esto es Cristinismo 100%... cree que la plata la ponen ellos de su bolsillo.

    Insaurralde: “Si algún intendente les dice que esas obras las hizo el solo, les miente”

    ResponderBorrar
  7. Hay que entender que "ideologia" es la dirección hacia donde se dirigen todas las acciones practicas de tal grupo. Entiendo a donde apunta Carrasco, creo, y es a denunciar donde es cartón pintando y donde es realmente acciones. El cristi-kirchnerismo gana "la lucha cultural" o la lucha simbólica en relación a la construcción de otros pero cuanto de eso es real y cuanto solamente chamullo, cuanta distancia hay entre Carta Abierta (por poner un ejemplo) y las realidades de la clase media-baja o asalariada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en el caso de Massa es todo cartón pintado.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. No vendas humo traidor, el intendente mas votado d la provincia en 2011 fue Espinoza (Matanza) con 395000 votos (ademas Ramirez encabezando la boleta del NE-Sabatella resulto segundo detras d Espinoza con 55000 votos), esa es la razon d la presencia d la presidenta del Concejo d Matanza, Magario, como candidata en el 3 lugar d la lista del FPV 2013. El otro traidor, Giustozzi solo obtuvo 195000 EN LA BOLETA FPV (perdera gran parte d ellos con la borocotizacion). Q Giustozzi haya obtenido el mayor porcentaje d votos como intendente en la provincia NO LO CONVIERTE EN EL INTENDENTE MAS VOTADO, EL INTENDENTE MAS VOTADO (Y X LEJOS) FUE ESPINOZA.

    ResponderBorrar