martes, diciembre 17, 2013

El giro a la derecha del gobierno argentino

La presidente festeja. Foto de Telam


Porqué las dos versiones en danza sobre los saqueos en realidad coinciden:
-tanto la que sostiene este blog: la policía, que conoce los sectores populares y la clase trabajadora, olió el descontento y actuó y/u omitió actuar

-O la de Jorge Rial y Moria Casán: los policías quieren arruinarle el trabajo de empleada pública a La Jefa

Ambas versiones de lo sucedido coinciden, aunque persigan objetivos distintos: más igualdad social, por un lado, más fascismo policial, por el otro.
Una sencilla explicación de Mariano Montenegro

¿Hay posibilidades, hoy, de un golpe a Cristina?

Sí, de las urnas. Ya se pegó la cabeza contra una urna y tuvieron que operar al relato: esa colección crónica de bolazos. Pero la democracia está bien. Excepto, claro está, por los asesinatos, la extorsión policial, las arrugadas de la clase política (desde la asonada de Gendarmería el año pasado, que se sabe que Cristina arruga prepoteando), la presencia de Berni, Milani, la Corte que voltea una 2 elecciones en un año (la de Santiago del Estero y la más grave: la reforma judicial APROBADA POR EL CONGRESO!)  y una presidente que juró defender la constitución pero mintió en su declaración jurada. Oh, cositas, apenas, nomás.

8 comentarios:

  1. Me detengo en un detalle, vos venís anunciando hace rato, transformando en tema vertebrador de tu blog el asunto del narcotráfico. PERO HACE RATO ya, que digamos, anunciaste esta burbuja que iba a explotar, y ahora que explotó no sacás "rédito periodístico"? Es confuso. ¿Fué o no fué la guita del narcotráfico el eje principal por donde pasa todo este quilombo en las fuerzas de seguridad?

    En cuanto a lo social, es mucho menos complejo, ayer robaban fideos en ojotas, hoy roban plasmas en motos, mañana saquearán 0km's en concesionarias... Es así acá y en la china, sino, no existirían policías en el mundo. Con este calor de mierda, hasta yo me llevaría un aire acondicionado si pinta la oportunidad! jaaá!

    ResponderBorrar

  2. Pienso que la pregunta más pertinente debería ser: ¿hay posibilidades, hoy, de que Cristina se vaya en helicóptero?

    Ya es grandecita. Puede volar sola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo fue. Sí fue, creo íntimamente, el determinante para el giro a la derecha del gobierno; a cambio de que Bergoglio no se los lleve puestos. Justamente por ese temita.

      Borrar
    2. Que tuvo una incidencia, sí, por supuesto. Más grande que en los sucesos del 2001. Menos que en los del Parque Indoamericano. Pero el detonante fue el arrugue de Cristina el año pasado con la asonada de Gendarmería. Y que los canas de las provincias provienen del estrato social más bajo, huelen el clima social, los ánimos populares. En el gobierno no tenían la más puta idea. Pero el narcotráfico real es un asunto financiero y de las clases medias-altas y altas, no de los sectores populares, que a lo sumo se matan por las sobras.

      Borrar
  3. me duele que se compre la cultura, La Renga...qué hacia ahi..??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ►Lic. Di Tullio◄ - Semenóloga - Lectura de glande y prepucio17 de diciembre de 2013, 9:08 a.m.



      Porque este gobierno es un "pato rengo"!



      Cuac!


      Borrar
  4. Payaso Neoliberal (ex-Guille de Anillaco)17 de diciembre de 2013, 2:16 p.m.

    Me divrtió "el golpe de Cris con la Urna..."

    Besis!

    ResponderBorrar
  5. "Si la paz social deja de depender del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, para depender del Ministerio de Seguridad y la acción u omisión de las fuerzas represivas, quiere decir que el Ministerio de Economía, está defendiendo los intereses de quienes mas tienen." Ese fragmento del link que subiste creo, tiene una claridad certera.

    ResponderBorrar