1) El ajuste de Remes Kecillof se da principalmente en la creación de nuevos pobres, que naturalmente, la analista de zócalos y de vez en cuando, si pinta, presidente, negará a atrás de sus clásicas mentiras con las estadísticas.
Es inevitable que mientras se discurre sobre pavadas, el aumento de precios en los bienes de la canasta familiar, y más aún, en los que consumen los más pobres, arroja a una situación de indigencia a los pobres y a los precarizados -que son legión gracias a este gobierno- hacia la pobreza.
Todo lo demás es literatura.
A través de estas políticas desastrozas, empeora la calidad de la alimentación -las carnes, frutas, verduras y hortalizas están en situación de deslizamiento- y por ende, los problemas de salud.
Como a la década ganada no se le vino en gana considerar la salud, total la vieja se atiende en los sanatorios privados más caros, empeoran así la calidad de vida de la gente común.
El lobbysta que está al frente del Ministerio de Salud, encargado de que Argentina tenga siempre todos los insumos para la fabricación de ácidos y otras drogas que vienen del sur, ha cumplido eficazmente su tarea. Claro que hacerla desde el estado y al servicio de la corona, queda feo.
Cosas que poco le importan a las farmacias del Doctor Socorro
Sobre este ajuste ortodoxo con discurso progresista, como en los buenos tiempos de la Alianza, se agrega el planchamiento de los créditos.
El Banco Nación, el más grande del país, está en manos de La Cámpora. También conocidos como Los Salieris de Mami. Fue para darles ese botín a los angurrientos menemistas que mamita echó a Casimira Marcó Del Pont.
2) Sobre los alimentos, Mariano T analiza el libro Mal Comidos
Como digo en un comentario debajo, coincido con varios de sus planteos. Pero el asunto es insertar esas variables dentro del actual contexto para, sencillamente, horrorizarse.
3) El lógico (y previsible) planteo de Mariano T ante la actitud histérica dle productor de soja Jorge Milton Macritanich que descubrió, recién en el 2014, que vivimos en la República Unida de la Soja.
Ahora bien, ¿es real, en base a qué, se habla de esa cantidad de soja sin vender? Con P de Devaluación, Wainfeld dice que quieren arruinarle el empleo público a la vacacionante reteniendo la soja en silobolsas, para luego decir que en marzo empieza la liquidación de la cosecha. ¡Tonces!
Bueno, el caso es que ante la inflación, el Centro de Estudiantes del Conurbano se hizo traer la gendarmería para estar cerca de la oligarquía política y cuidarlos, pobres almas con cagazo.
Eso liberó las fronteras en una sabia decisión que casualmente todo el narcotráfico aprovechó.
¿Porqué no contrabandear la soja?
Es fácil saber si se hizo o no, hay mecanismos financieros que lo explican.
Un dato: la sucursal del Banco Nación en Montevideo vende el dolar a 20 pesos.
No creo que sea para arruinarle el empleo público a mamita.
4) El total de la supuesta -repito, supuesta, ya que si existe, entonces es mentira el récord en maíz, que el propio gobierno anunció y después, como todo, dejó para el olvido y se enoja si se lo recuerdan...-No se si Remes Kicillof abolió la finitud de la tierra. Por ahí sí. Perdón, no completé la oración. Decía que el total de guita de la supuesta soja es equivalente a lo que se patinaron del Banco Central durante el mes que acaba de terminar. Es decir, pretenden recuperar los mismos 3.000 millones y pico de dólares que perdieron de nuestras reservas producto de sus pésimas decisiones.
Lo mejor de esta dictadura fue cuando mandaron a empleados publicos a festejar a ezeiza el 0-4 con Alemania.
ResponderBorrarLos jugadores no sabian que cara poner.
claro, la gente no tiene para comer, andáaaa, en la costa tenés que sacar número para almorzar y cenar, y no hablo de gente "pudiente", es clase media para abajo, y los negocios de ropa, abarrotados, y bueno, cuando te amansan el bolsillo, encerrado con una pc te oscurece la realidad que se palpa a diario........
ResponderBorrarEl mismo discurso que el menemismo, con una pequeña diferencia. Este menemismo con asignación cuenta muy bien los autos de la clase media alta viajando a veranear. Ojalá pusieran el mismo empeño en contar la inflación, los ahogados en La Plata, la cantidad de negocios saqueados, en fin.
BorrarVeganismo y reparticion de la tierra.
ResponderBorrar