Al cumpis Dani Scioli le conviene la proliferación de candidatos patéticos que quieran representar a Cristina. Incluso, operaciones de prensa que les hagan creer a los beliebers K que todo eso es serio: no sólo porque así Scioli les dará una paliza electoral y así legitimará y potenciará su candidatura, frente a quienes no tendrán rivales de fuste, como Macri y Massa; sino, básicamente, porque así se despega de la Licenciada Eterna que fuera de los microclimas neoliberales del estatismo revolucionario, es un lastre social muy difícil de sobrellevar. De hecho, el principal obstáculo del Luder de Once es ese: su apego a la vieja.
¿Porqué Scioli carga con el lastre de Cristina?
Por 3 motivos:
1) Scioli comparte con Cristina tres bellos modos de ver la vida:
a) Muchas amantes
b) Total haraganería
c) Híperladrón
Y todos saben que Cristina siente verdadera pasión por la justicia cuando se trata de sus enemigos políticos.
2) Scioli debe su popularidad a no cobrar impuestos; a no gobernar, tampoco. Cosa que suple con cuanta corporación sea aliada o no a la Licenciada Eterna y todo ese desaguisado lo financiemos todos los argentinos a través del estado nacional. Esta es la razón por la que Scioli no despierta simpatías entre los gobernadores peronistas.
3) Una campaña, dado el monopolio de la prensa que ejercen Cristina y Magnetto en los medios, cuesta 1.200 millones de pesos.
Ni Cristina ni Scioli van a dignarse a gastar ni 10 centavos de su dinero, de la que ya robaron, pero alguien tiene que pagar la cuenta.
Estos mismos tres elementos se reducen teniendo competidores internos, siempre y cuando sean mantequita como hasta ahora. El nuevo Ricardo Jaime, Benito Randazzo, el gobernador de Entre Ríos, el ultraconservador Urribarri (que no tiene nada para mostrar de su gobierno, por eso hace esa promesa de continuidad laboral a los beliebers K de Bs As; pero, hoy día; no gana ni Entre Ríos: basta recordar que La Cámpora entrerriana está con Scioli) o el pintoresco empresario de ómnibus Agustín Rossi, que en su vida ganó una elección.
La dispersión, a su vez, de estos enanos de jardín electoral, le garantiza a Scioli una buena paliza en las PASO para después perder con comodidad y en los ensueños laaaargos y distendidos de la vieja, soñarse como jefa de la oposición. Menemismo al cuadrado.
¡Otro día de buenas notis, cumpis!
Eso sí, CUIDADO buuuhhh CON EL DISPO DE LA OPO DE LA CORPO TOCONDO 3L ORPO DE LOS MONTOS SOCOTROSCOS OROSCO LOS MONOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario