lunes, julio 18, 2011

Un mes entretenido, digamos.







El previsible bombardeo informativo de este mes y sus límites


Los ciclos largos de la política también pueden explicar lo que va a suceder en la escena electoral montada por el bloque de derechas antes de las elecciones internas obligatorias del 14 de agosto.


En los distritos donde más está concentrada la riqueza y la desigualdad gobiernan fuerzas adversas o lejanas al gobierno nacional. A un gobierno que nadie duda (por el contrario, sus adversarios le critican su demasía) que comanda la economía nacional.

En la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, a su vez, el impacto de la crisis internacional durante 2009 y la resaca del conflicto con las multinacionales de exportación primaria (entre otras razones), llevaron a un desempeño electoral paupérrimo del kirchnerismo durante las elecciones legislativas.

Todo indica que el Frente para la Victoria se va a recuperar de esos magros resultados de hace dos años, cuando de todos modos en el total del país resultó la primera minoría, seguido detrás por una fuerza como el Acuerdo Cívico del Club Social que implosionó y quedó en el recuerdo.

La organización y coordinación del calendario electoral de modo de desembocar en una escenario de clima adverso al gobierno nacional pretende la derrota electoral del kirchnerismo en los tres distritos de modo de crear un imaginario hostil de cara a las primarias del 14 de agosto.


Sigue acá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario