sábado, mayo 11, 2013

Lozanías



Los Inviables – Por @Adelfaisnotdead

by Coronel Gonorrea on January 28, 2013
Dejamos por un rato en paz a la absurda guerra de trincheras que se juega entre el kirchnerismo emocional y el antikirchnerismo furioso, para ocuparnos de un grupo que tercia en medio del absurdo pero no para aportarle algo de coherencia a la cosa, nada de eso. Ellos son: “Los Inviables”. Aunque pueda confundir, el mundo no tiene nada que ver con “Los Extraditables”, aquel nombre eufemístico con el cual Pablo Escobar Gaviria y demás miembros del Cartel de Medellín firmaban sus documentos para presionar al Gobierno. Ojalá fueran la versión autóctona como los Expendables de Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris, Van Damme y Jason Statham, pero no. Los repudian por su uso indebido de la fuerza aunque hubieran salvado a alguna población muerta de hambre de un tirano malísimo. Es inadmisible para aquellos que no hacen nada que Stallone no haya intentado evitar la matanza de inocentes en una isla tropical ficticia gobernada por un dictador sanguinario, reuniendo asambleas populares en cada esquina e invitando al consenso. Cuando el ascenso al poder parece una quimera uno tiene dos opciones: o trabajar duro para ir convenciendo paulatinamente al electorado que en el futuro estará en condiciones de ser una opción real o apelar al idealismo más absurdo e impracticable al que se resignan los que nunca podrán. Ahí se ubica nuestro grupo de elite. Pino Solanas, Lozano, Bonasso o Margarita Stolbizer juntarán firmas para salvar al mundo y combatir en una batalla sin cuartel a ese villano que es el progreso.
Si bien creen que son los verdaderos herederos del Mayo Francés, el lema de los Inviables es “Prohibido permitir”. Todo lo que pueda ser solucionado controlando o buscando soluciones alternativas que morigeren los daños: serán descartados. Todo se soluciona prohibiendo.
  • El otro día murió un caballo en Jesús y buscaron la prohibición de la doma. Ojo, en este caso, se mostraron a favor de la doma pacífica. ¿Qué mierda será la doma pacífica? Seguro que implica dejar de un lado el rebenque que es lo que hace que el caballo mueva el orto por una asamblea permanente donde el grupo de elite imita los relinchos para que hablando su mismo idioma, el animal entienda que es conveniente para la diversión de los que asisten.
  • La megaminería contamina y hasta hace poco, las mineras no tenían la obligación de liquidar en el país nada de lo que exportaran en virtud de sus proyectos. Los Inviables nunca podría plantear establecer controles ambientales más severos u obligarlos a que ingreses y liquiden la totalidad de las divisas que obtienen de su explotación en el país o que paguen más impuestos. No, ellos quieren la prohibición total y absoluta sin importar si alguno pierde el trabajo porque para el inviable las generaciones futuras o el medio ambiente son más importantes que el hombre. Se preocupa por lo que va a pasar dentro de quinientos años donde probablemente hasta se prescinda del Planeta Tierra. Pero bueno, me imagino que tendrán otro emprendimiento igual de redituable para sustituir los millones que se pierden de ingresar en las arcas provinciales y para tomar a todos los que se quedaron sin trabajo para defender el ambiente. Nada de eso, los Inviables proponen volver a pequeñas explotaciones de minerales sustentables como las que hacían los enanos de Blancanieves. Ellos son los interlocutores de los pueblos originarios aunque lo más cerca que hayan estado de un indio sea leyendo Patoruzu. Quizás les alcance para usar un collar que venda algún nigeriano en Constitución pero difícilmente logren cubrir a los que quedan afuera de su idealismo. Si la Provincia se va al tacho por sus acciones o queda buena parte de una población en la calle, son detalles. Total, en su mayoría ellos provienen de provincias que no cuentan con este tipo de proyectos o viven en provincias a los que estos temas les resultan ajenas. Que los otros encuentren la forma de ser sustentables hasta que ellos quieran.
  • Uno de los Inviables –Lozano- ya tiró que como glifosato contamina la idea es levantar la soja –uno de los motores de nuestra economía- y reemplazarlo por agricultura familiar. Se ve que hubo alguno que clavó la maratón de la Familia Ingalls clavado de pepa. Aunque, en realidad, todo parece un plan perfecto orquestado para lograr el objetivo final del progresismo: la universalización de la miseria.
Alguna de las soluciones que se proponen para cada disyuntiva que se presenta:
  • ¿Una de las principales causas de muerte en Argentina son los accidentes viales? Prohibamos los autos y volvamos a andar en sulky que además no contamina.
  • Para evitar fugas de gases que puedan hacer que se asfixien hijos de Ventura con monóxido de carbono, se prohíbe el gas y habrá que calentarse y cocinar frotando piedras.
  • Para evitar las salideras y casos como el de Píparo, se prohiben los bancos.
  • Si muere alguien electrocutado, se prohíbe la electricidad y se pide que se vuelva a la energía a vela.
  • Para evitar que loquitos con armas entren a un colegio y armen una masacre, se prohíben las escuelas y se propone volver a la educación en las casas donde no se registran matanzas a lo Columbine.
  • Existen talleres clandestinos con trabajo esclavo. Prohibirán la ropa y el hanglinismo se apoderará de todos.
  • Evitemos casos de abusos policiales. Cerrarán la policía y harán que la seguridad esté a cargo de un grupo de boy scouts que intenten reducir a los malvivientes haciéndolos recapacitar de que andan por el mal camino.
  • Para evitar más tragedias en recitales o boliches, se prohibe la música y chau picho.
  • Hay peleas a la salida de los boliches. Prohibirán el Street Fighter
  • Hay casos de femicidios. Prohibirán los culos de Tinelli.
Mientras haya un problema siempre habrá un inviable pidiendo su prohibición. El día que los Inviables ganen una elección se viene el fin del mundo porque al primero que se intoxique comiendo, van a prohibir la comida. Porque en la medida de que sea imposible ganar una elección siempre aparecerá un mariscal de la derrota dispuesto a darle tintes épicos y estatura moral al fracaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario