sábado, mayo 31, 2014
Desde hoy, este blog no podrá leerse por feed
Desde ya, muy agradecido a los casi 23.000 subscritos pero he decidido dejar de publicar por feedburner -con lo cual, además, dejarán de recibir las entradas por mail quienes estén inscritos en ese sistema- La razón por la cual tomé esa decisión me excede: Google, el monopoly bueno como el osito al que maltrataban todos los corderos, decidió, tipo Cristóbal López con los medios de Daniel Haddad, comprar la empresa feddburner para hacerla mierda y eliminar así una competencia a su buscador. Lo logró.
Con lo cual, los creadores de contenidos quedamos en bolas.
A su vez, el nuevo algoritmo matemático de Google está haciendo mierda los blogs. Incluso, sacó la estratégica pestaña de "blogs" en el buscador; no permite en Chrome el uso de cookies de Blogger (los legisladores españoles deciden sobre Argentina, como durante el colonialismo; gracias al gordo chanta de La Cámpora que está al frente de la estratégica Secretaría de Comunicaciones) y lo que es peor, el nuevo algoritmo deja en la marginalidad a los mismos blogs que levantó al estrellado digital.
Los robots ahora toman como nuevos enlaces a las mismas páginas, pudiendo ser penalizados por eso. Y encima, los que copian y pegan entradas ajenas, le hacen un daño enorme al portal de donde chorean en vez de linkear:para los robots, el escritor real puede ser el chorro.
Naturalmente, la legislación argentina está pensada en función de las multinacionales editoras y los monopolios de internet, no en función de quienes de verdad producen cultura.
Este el escenario en l que hay que moverse. Las famosas condiciones de producción intelectual. Si en la Facultad de Periodismo te enseñan estos mecanismos con 60 años de atraso tené en cuenta que te están estafando. Así de sencillo.
Los amo a todos y ¡fuerza Boudou!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario