In Comodoro Py are thinking of putting a selfie and Sleeping Beauty |
El oscuro y corporativo Poder Tribunal parece Heidi al lado de la mafia que vicepreside Amado Boudou. Indagado en la causa que se llevó puesto a Rafecas, Righi, que exilió a un ex funcionario K; que compró con fondos públicos la libertad ambulatoria de Brito y Moneta a través de la estatización de Ciccone, que derribó una avioneta de 8un empresario K vinculado al narcotráfico y que cuanto testigo deambulaba; es para el canadiense Jorge Capitanich una operación mediática de Clarín.
Ni el más ignorante de los beliebers K, ponele un Andrés Larroque, puede creerse esta patraña. Ciertamente, no se la creen. Aunque en la reescritura mensual de la historia, ahora resulta que Mortadela -el hijo Ni Ni de la presidente- no lo quería a Boudou. Mirá vos. Contate otra.
Lo importante, políticamente, es que este llamado a indagatoria va a aumentar el sálvese quien pueda que ya impera en el gobierno de La Bella Durmiente.
El ex conductor de 60 Minutos durante la dictadura, Víctor Hugo Morales, tiene una explicación sencilla sobre lo que pasa: fue culpa del Diablo. Vociferante y vulgar, el kumpis cree que elk Código Penal debe ser atajado por Goycochea.
Pero fuera del circulito de beliebers K, los amplio sectores del peronismo sensato a Boudou lo ven como un arribista de cuarta, ideal para que la vieja se embobe.
Iba a ser el futuro presidente. Según los planes de la vieja: como Boudou era un delincuente con poca sofisticación, sujeto a futuras extorsiones, no tenía territorio, daba bien en la tele, que a la vieja le obsesiona como toda persona sin solvencia intelectual y sobre todo, no tenía reelección, maquinó un plan a todas luces ridículo.
Parte del plan consistía en poner la cuñada como candidata principal en provincia de Bs As y a Mortadela en Santa Cruz, para así engrosar la cámara de diputados con millonarios que le respondan.
Naturalmente, ese era el Plan B. El Plan A siempre fue la re-re.
Ojo, ahora, con la información disponible ahora, suena un plan tan descabellado que deja en ridículo a la vieja, como es nuestra confesa intención. Pero a fines de 2011 parecía un buen plan. Aún sin tener en cuenta dos datos claves: que se disiparía el clima de luto por la muerte de Kirchner y que a la vieja no le gusta trabajar.
Hay una máxima de hierro: si querés luchar contra los medios hegemónicos, no seas corrupto. Y menos al nivel de la presidenta de los cuarenta mil millones y millonas de argentinos y argentinas.
Es una verdad tan simple y contundente que solo en Puerto Madero patinan plata en consultores para saber por qué perdieron tantos votos.
Volvamos a Boudou.
Si la vieja seguía soltándole la mano, nuestro Amado líder cantaba. Y en los calabozos es difícil gobernar el control remoto.
Al interior de esa mafia, hoy están todos en un equilibrio dinámico: cada uno extorsionando al otro.
El juez Ariel Lijo se reunió hace semanas con Susanti Pancho y el legislador que lucha contra la trata, Gustavo Vera. Tema en el que el Payaso Neoliberal también y para variar, está implicado. Por intermedio de su abogado. Que es el mismo (el ex side de De La Rúa) que defiende a la Mesa Nacional de La Cámpora en la causa sobre el relato y el fútbol.
Pero según Majul y Pagni Producciones , Mortadela "le soltó la mano"., Como si Mortadela hubiera decidido usar su propia mano para rascarse los huevos. ¿Para qué? Si lo tiene sonriente y disponible al Payaso Neoliberal. Y con una mano Mortadela sostiene el cucurucho derretido en su frente y con la otra el fernet con coca. Es un tiempista que no contesta las agresiones. De eso se encarga la SIDE.
Nuestro Amado líder ahora tiene territorio. Es viceprescindente pero es a la vez Senador por Comodoro Py. O sea, tiene las llaves del calabozo que le aguarda a la manzanera del Calafate. Y eso es el Poder. Analizar zócalos es para pendejos boludos. El poder es otra cosa.
Y la Licenciada Eterna entiende de Poder. Le va y le viene la ideología. Nunca la entendió ni le importó. Apenas si le sirve para diferenciarse de Gordo Valor, pero no mucho más.
Pagni sobredimensiona una grieta casi folklórica en la cima, porque cree lo que el gobierno manda a decir. Que tratará de rodearse de cuarentones ignorantes que le cuiden la bóveda desde el Congreso en 2015.
La vieja será inculta y opoirtunista, pero lleva el apellido Kirchner. En cuestiones de poder, no es suicida.
Si en 2011 pudo colar solo 11 cuarentones sin secundaria completa para enriquecerlos fácil y después extorsionarlos con Oyarbide, el baño de realidad electoral de 2013, que la hizo faltar al trabajo por 40 días, la bajó a tierra.
Esos diputados de La Cámpora no le sirven para un carajo. Y en el remoto caso de que pueda colar uno en 2015, será Mortadela o la sobrina que trabaja auditando balances del narcotráfico. Para dotarlos de los indispensables fueros.
¿Aceptará Scioli ese lastre?
Todo depende de cuánto pueda diferenciarse de la vieja y su comparsa.
Por eso, Cristina lo deja diferenciarse y le transfiere, con esa generosidad que tienen los nuevos ricos con la plata ajena, los indispensables recursos para que la acefalía bonaerense no explote por los aires mientras ese turista entusiasta que es Scioli se coge alguna secretaria en Medio Oriente.
Siendo convenientemente fotografíado por César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Torrente para luego hacerse unas pajillas
Mientras nuestro Amado líder esté declarando, con la posibilidad de quedar preso ese día, ejercerá la presidencia. La vieja, que manda a Kicillof a manguear a los Estados Unidos, quiere a la vez lucirse en la reunión que Rusia organiza para legitimar la invasión de Ucrania. Y por lo tanto, irá a sacarse selfies con los países más desiguales del mundo. Que de cuando en vez, ejercen un poquito de terrorismo de estado. Tema menor al lado del megadrama de la grilla.
Naturalmente, ni los chinos ni los rusos pueden respetar a una presidente que no fusile a un juez que la investigue-
Ganas no le faltan, camaradas.
Lo que le falta es poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario