domingo, mayo 25, 2014

Cómo puede sobrevivir el kirchnerismo al desastre que está haciendo Cristina




Tres posibilidades (hoy poco probables) de que el kirchnerismo exista después del cristinismo:

1) Tal como sucedió con Néstor Kirchner, un fallecimiento inesperado de Cristina hoy le dejaría un 10% del electorado, su actual capital político. Que podría reescribirse ya sin molestas viudas que luego se adueñen del revisionismo.
Aunque quizás ya sea tarde. No tanto por el desastre que ha sido este gobierno desde el triunfo electoral del 54% -igual que el 61% de Perón y al año siguiente, Isabelita, pero con una diferencia: el kirchnerismo no hizo nada extraordinario de la magnitud de fundar las paritarias, el sueldo anual complementario, las vacaciones pagas, el plenoempleo, la jubilación, el poder sindical, etc, aunque haya devuelto varios de esos derechos conculcados por la otra década peronista, la de los 90 y deteriorados dramáticamente tras las muerte de Néstor-

2) Un triunfo oficialista -a través de Mauricio Macri o Daniel Scioli- que hagan un gobierno más a la derecha y más vago e ineficaz que el de su mentora, Cristina.

3) Un acuerdo más duradero con Clarín, el Vaticano y los Estados Unidos, que la posiciones como el único dirigente que puede ajustar en Argentina; algo de lo que Cavallo quiso vender pero Cavallo es Cavallo y el país se desmoronó bajo su gestión en el 2001; sino, probablemente, seguiría siendo el líder ideológico de nuestra Licenciada Eterna a quien aprovechamos para saludar y desearlefelices vacaciones de Mayo. Y por si no nos vemos, felices vacaciones de junio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario