sábado, mayo 31, 2014

La revolución en bicicleta financiera

The president of Argentina, Cristina Fernández, invented a cargo rail vehicle which he called "train" 

-Oliss, cumpis!! ¿Torturamos a un salteño o miramos tele?
-¡Miremos tele y hagamos análisis del zócalo!


Martillo de Oz (estalinismo, bicicleta y magia) tiene un antecedente, para nada remoto, de ministro de economía que proviene del marxismo y se encarga del ajuste neoliberal: Ricardo López Murphi. Quien, a diferencia de Kicillof, era Martillo Hammer. Así le fue.
Bue, es cierto, a Martillo de Oz le espera un futuro menos grato que a Martillo Hammer, que estuvo ahí de ser presidente.  Razón por la que muchos votaron, por suerte, a Kirchner.

Los que desentrañan las maquinaciones estratégicas y fabulósicas de las corpos malas en los zócalos televisivos han descubierto la existencia de los planes sociales tras el giro derechista del gobierno.
Nuestras sinceras felicitaciones.

Como todo iniciado, se entusiasman por demás. Y hasta, cuando los dejás hablar, te dicen que es una buena noticia.
Bué...

El kirchnerismo tenía otra cosmovisión sobre este tema. Por eso, la experta en cuñadismos, Alicia Kirchner, se ocupaba de ese tema menor. Casi folklórico de la dádiva. Ya se había encargado de eso durante la dictadura.
El cambio de cartera de los planes sociales de Trabajo a Subdesarrollo Social, en el 2003, respondía a un objetivo político serio que Kirhcner concretó: desarmar las organizaciones piqueteras.

El kirchnerismo creía en el trabajo y los derechos sociales. Hasta que encontró los límites de su modelo, no se animó a profundizarlo; es decir, distribuir, después murió Kirchner y empezó este corso religioso.
Ahora, el Centro de Estudiantes del Conurbano, entre uno que otro asesinato y diatriba contra grafiteros, se encarga de esconder los pobres. Con la magia de las estadísticas.

Algo parecido sucedió con el PROgresar: le sacaron al Ministerio de Trabajo el programa existente, le aplicaron un recorte, salieron a festejarse y aplaudirse y en Puerto Madero y el diario del episcopado, Página 12, dicen que esta es una devaluación con sentimientos caritativos. Y vuelta a aplaudirse y homenajearse y largarse a llorar de tan buenas personas que son.


Que la Licenciada Eterna transforme mediante gualichos a Chaco en Canadá es el toque caribeño de este corso. Tendrá que arreglarlo, a su debido momento, en tribunales. Lo imperdonable tampoco es que sus ciencias esotéricas le hayan servido para robarse medio país. Lo imperdonable es la gente que tiene que soportar estas imbecilidades del poder que no pierde oportunidad en autoelogiarse.
Patinarse los fondos públicos en autohomenajes le está costando cada vez más caro a la Licenciada Eterna por su rendimiento laboral decreciente. Vaya aparadoja: mientras aumenta la tasa de explotación -en Puerto Madero le dicen "productividad"- decrece el rendimiento laboral de la responsable en situación de licencia.

Ante la temible encrucijada de hacerse aplaudir menos o gobernar mejor, la Licenciada Eterna decidió una tercera posición: ir a manguear a sus alumnos de Teoría Económica los dólares que pagará el próximo gobierno, dada la extendida certeza de que nadie puede representar esta murga de Puerto Madero y superar el 3% en las elecciones.
Sus alumnos de Teoría Económica (los presidentes de Estados Unidos, Francia, Rusia, China, República del FMI) le prestan, obviamente, es un jugoso negocio. Y la vieja volverá a tirar la casa por la ventana mandando las facturas al próximo gobierno. Llegó como estadista y se irá como manzanera del Calafate.
Para endeudar el país, la Licenciada Eterna necesita valorizar el capital financiero. Como en los 90, mi amor.
Que los alumnos de la Licenciada Eterna no se muestren muy entusiasmados por su aporte a las Ciencias Económicas (Devaluar con Análisis de Medios) es un detalle que los bancos no les reprochan. Siempre tan insensibles los bancos.



Argentina's President explains to his students, the presidents of the G-20, the benefits of the planchette

Los funcionarios corren a comprar dólares, la vieja guarda paraísos fiscales en su alcancía y la mayoría del pueblo, sumergido en la pobreza, ve pasar el carnaval sin participar. Siempre, como hace 6 meses, ponen los muertos para que los ricos se repartan entre ellos. Y se feliciten. Y se dediquen discursos entre sí. Todo muy guatemalteco. Que me perdone la Licenciada Eterna, siempre quiso ser Miami, pero da muy guatemalteca.
A diferencia del Tango del Jubilado que fue el menemismo, el cristinismo expresa la Zamba del Jubilado. Es la misma mierda de planificar la miseria, pero con aplausos para el asador. Con un curioso folklore de homenajes berretas al privatizador del dinero, Amado Boudou. Que en la reescritura mensual de la historia ahora resulta que Mortadela no lo quería. Mirá vos.





 Como un siglo atrás, Argentina volvió a mandar un indígena a la exposición mundial de París. Lo llevaba en una jaula el boludito de Kicillof. Los feriantes se comprometieron a alimentarlo, a una tasa naturalmente usurera.
-pero ustedes son usureros!- estalló el ministro. ¡Usureros! ¡Usureros! seguía gritando cuando le sonó el teléfono. Era Cristina. Sus antiguos alumnos se empezaron a reír. En francés, porque queda más sanguinaria la risa, encima.
No hay nada peor que una risa en francés para un guatemalteco que sueña con llegar a Miami. En bicicleta financiera.
Mientras que en Argentina, comiendo pororó, Boudou, que dio su prestigio por quedarse con el mandado del Club de París, putea al televisor. Que no le contesta nada. Más aún, le muestra incesantes selfies de la vieja con un casco felicitándose, en un atril comparándose con Evita, en una iglesia santificándose, en un desfile glorificándose y en una panchería diciendo que inventó los panchos.

Mortadella successful

Ya es hora, querido Boudou, de tirar a la mierda ese decodificador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario