jueves, septiembre 05, 2013

El blog de Ismael Serrano


miércoles, 14 de agosto de 2013

Aquí

Como el ave posada sobre el lomo del caimán
me acuesto sobre la sombra que proyectas.
Oigo el susurro de un ventilador,
como un avión lejano que despega
hacia una selva ignota con nombre de piedra,
como el minibar que ronronea en el silencio
que queda tras la batalla y la extrasístole,
rumor de risas y carreras misteriosas
en el piso de arriba. 

Un ministro arranca una página al Quijote
y limpia sus gafas mientras bosteza.
Pero esto ocurre lejos de la alcoba.
Aquí me acuesto, te digo, en la sombra
y enciendes la ducha y todos callan:
sienten sobre sus hombros la cascada
cuando escuchan tu ropa caer al suelo.

Lejos, el silbido que precede al huracán
retumba en el hall de los teatros,
en los claustros se oyen gritos de socorro,
en las grietas de las paredes de la escuela
se guardan versos de biblias sin milagros,
muro de las lamentaciones para maestros,
para gente con memoria y colegiales.

Aquí, la luz se dobla desobediente y conspiradora
para que te vea limpiar el vaho del espejo,
dirigen sus haces hacía ti las lámparas,
los ojos de los fantasmas y los vuelos
de las aves que cuidan a caimanes.

Lejos, arañan la pizarra los abantos
con su pico de feroz tertuliano.
Dentro, aquí, a salvo, sonrío, te vigilo:
la luna se peina en mi cuarto de baño.


Más, acá

5 comentarios:

  1. Esta bien usar a los zurdos.

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  2. Esta bien usar a los zurdos.

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  3. Los periodistas que casi en su totalidad son tan maricones y hablan desde su mundo de cristal ("hablan desde", ojo) no les parece raro que una gorda morocha no figure en los medios en pantalla. Ni que hablar de las publicidades que sabemos están hechas para gerentes y boludos de palermo. Los morochos y feos no tiene lugar en los medios. Ellos, los feos y morochos, que están allá. En el conurbano tenes mucha gente bilingue, pero no lo pueden poner en el curriculum porque no mandan curriculums ni venden sus idiomas, imaginate un dueño de corralon que hable guaraní, golazo. Un almacenero que hable quichua vende vino a lo loco (ja). Lo que pasa que no son capitalistas son elitistas. Yo discrimino a los feos, gordos y pobres y me da culpa. (si no esta en los medios no existe o a la gente no le gusta. ?.!. + o -)

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    1. Es cierto, Auschwitz para todos y todas: todos flacos, pálidos y agotados...un profesor de dibujo me enseño que cada época tiene su paradigma estético, si ves las pinturas de Giotto el cuerpo se oculta bajo las túnicas, porque el alma esta primero, el cuerpo es accesorio o un medio para alcanzar el Cielo; en el Renacimiento comienza nuevamente la locura por el cuerpo, herencia maldita de Grecia y Roma, que el cristianismo había enterrado, gracias al Dulce Cristo en la Cruz, un cuerpo semi-desnudo, es cierto, pero colgando de tres clavos y sufriendo; ese cuerpo, bellisimo, no inspiraba sentimiento erótico alguno, si no movía a piedad; los renancentistas, con Miguel Angel y Botticceli a la cabeza, resucitan los cuerpos musculosos greco-romanos y aplican el conocimiento geométrico sagrado a las estatuas y pinturas, nuevamente el cuerpo humano pasa a ser objeto de adoración en detrimento del Primer Mandamiento. Luego, esto se fue sofisticando, Goya pinta a la Maja desnuda, pero no al estilo renancentista, es decir, no la pinta para gozar de la perfección formal, sino para gozar con su el cuerpo mismo, por el contacto con la carne, ya no es gozo intelectual, es gozo carnal, pecado capital: lujuria...cae Picasso, comienza la destrucción del cuerpo, Las señoritas de Avignon, fusiona mascaras de magia negra africanas con prostitutas francesas, es el principio de la destrucción del cuerpo, que solo es vehículo para pintarlo y de esta forma alcanzar la fama y el poder; llegamos a Bacon, homosexual, levanta los trozos de Picasso del suelo, y arma cuerpos atormentados por la sodomía y la violencia; ya no hay gozo espiritual, ni carnal; ni siquiera es por el dinero, es por el ejercicio consciente de la crueldad hacia el prójimo.

      Saludos

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  4. LA RECONCHA PUTA DE TU MADRE BORRACHO TRAIDOR

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