jueves, enero 22, 2009

Notas críticas sobre la futura construcción de la historia


Cerrar Guantánamo no es un mérito que opaque el demérito de haberlo abierto.

9 comentarios:

  1. El que lo cierra no es el mismo que lo abrió y eso es lo que no hay que perder de vista.

    ResponderBorrar
  2. Es una postura, que privilegia a unos actores.
    Yo prefiero privilegiar a los torturados, eso te recuerda que cada día que pase, seguirán muriendo civiles por los crímenes de Estados Unidos en Palestina, en Afganistán,en Irak.

    ResponderBorrar
  3. El que lo cierra debería encanar a los que lo abrieron, sino queda en gesto.

    ResponderBorrar
  4. Y eso que la política de respeto a los derechos humanos, en Argentina que tuvo dictaduras, no tiene gesto y es puro simbolismo e impostura, ojalá midiesen las masacres del primer mundo con la misma vara las bellas conciencias que descansan sobre la sangre ajena.

    ResponderBorrar
  5. Tampoco quita el desmérito de los demás centros clandestinos de detención around the world.

    ResponderBorrar
  6. Hoy escuche en la tele de boca de Obama que se cerrará en UN AÑO. También dijo que a los prisioneros actuales no podrán enviarlos a otros paises y será también peligroso ingresarlos al sagrado territorio yanki ¿entonces? ¿quien asegura que dentro de un año haya quedado alguno vivo? ¿algun organismo internacional supervisará ese operativo?,,,
    Perdón, pero al emperador no le creo nada,

    ResponderBorrar
  7. Ese es el famoso corralito estadounidense?

    ResponderBorrar
  8. La verdad que a ustedes les tendrían que dar un premio a los amargos. Sale el arcoiris y les parece que sigue la tormenta.

    ResponderBorrar
  9. Ana! no me gusta la idea de que "todos son iguales", ahora... la esperanza per se, sin historia, sin memoria, sin caracterizar a EEUU como imperio, es como mínimo inocente, y respecto a mi, no es el caso. Para bajar el nivel de esperanza creyente, pego algunas ideas y frases de E.Meles que me parecen atinentes. Saludos

    “la contradicción flagrante con que se inicia este mandato: un discurso refundacional convive con situaciones humanamente inauditas, y completamente disfuncionales. Guantánamo no está cerrada, no hay nada que revisar: los presos debían ser trasladados de inmediato a cárceles comunes, y recibir un proceso judicial conforme a derecho. Si la justicia ordinaria no es suficiente para ellos, ¿acaso lo será la que pueda brindarles la NSA?”

    “desde el próximo 23 de enero, la Administración Federal de Aviación y el Servicio de Guardacostas impondrán restricciones a embarcaciones y aeroplanos venezolanos. ¿Qué me contursi?”
    Ezequiel Meler

    ResponderBorrar