Los países que suprimen el derecho a disentir, tienen disidentes. Cuba, por ejemplo, tiene disidentes. Argentina, tiene disidentes. Claro que los disidentes cubanos no tienen acceso a los principales medios de comunicación, no pueden hacer reuniones públicas, actos, protestas, cortes de ruta. Los disidentes argentinos, por suerte, sí. Comparten con los cubanos el hecho de ir a brindar a la embajada de los Estados Unidos, pero en general, son bastante libres y la prensa los trata mejor que al gobierno.
Es raro. Un socialista bonaerense, opuesto al rerelecto senador santafesino por su partido, no es un disidente, sino un K. Lo mismo un radical opuesto a Gerardo Morales. Solamente son disidentes, la derecha peronista que siempre estuvo contra Kirchner (Macri, Rodríguez Saá. Héctor Maya, Ramón Puerta, etc) o el último Borocotó electo por las listas kirchneristas que abandona el barco. Como en todos lados. Y, sí. Los radicales, los peronistas, son bastantes parecidos a los políticos profesionales de todos los países donde hay elecciones: cuando baja la imagen en las encuestas de su líder, se toman el palo. Por supuesto, gritan cuestiones dramáticas, pasan todo por el tamíz ideológico, pero en general, es todo verso. Bien, acá, la generosa prensa, los llama disidentes. Como en Cuba, como en Irán, con esa palabra, disidentes, que viene de la guerra fría. Así les llamaban a la oposición de los países socialistas soviétivos: disidentes. Y es que la derecha, siempre que se amaga siquiera con cuestionar sus privilegios (de clase, raciales, morales, económicos, sociales, culturales) ve a quien se atreva a cuestionarlos un dictador. El tema es largo, viejo, remanido. No vale ningún dato empírico: la sobredeterminación ideológica de los jefes de la derecha -los gerentes de noticias- es tan abrumadora que, bueno, imposible discutir. Ellos son la democracia, nosotros, la dictadura. Y los políticos profesionales, les siguen el verso, no porque lo crean (ni Solá ni el sangriento Duhalde, son tan boludos como un Morales Solá) sino porque les conviene, y porque se ha mostrado, a lo margo de la historia, un chamuyo efectivo. Y nada más. La derecha es muy minoritaria, como, por ejemplo, el campo de los patrones millonarios. Necesitan ampliar sus alianzas (total, una vez en el gobierno, ellos toman la batuta, algo que la derecha entiende y la izquierda porteña, jamás: no entienden que siempre juegan para la derecha, y no entienden que la izquierda debe conducir y debajo, sumar lo más posible) y entonces, detrás de la bandera de la desigualdad, como no suman ni al loro, la suprimen tácticamente y enarbolan la bandera de, ejem, la democracia. Así es nuestra derecha. Cuando los primeros años de Alfonsín, se vistieron de demócrata y lo acusaron de dictador, a Duhalde, chistosamente, lo llaman demócrata. A los Kirchner, por supuesto, dictadores. Así son los disidentes. Ojalá, solamente, que sigamos teniendo presidentes que, para Mariano Grondona y Nélson Castro, sean, sin más, dictadores.
Hay días que estás inspirado Carrasco.
ResponderBorrarEs así, nos define el enemigo. Viva la dictadura K aunque sea por la fuerza de las urnas!
ResponderBorrarNotable, ninguna disidencia de mi parte...
ResponderBorrarNotable, ninguna disidencia de mi parte...
ResponderBorrarMuy bueno, Lucas. Lo único que me genera dudas es el estado anterior de estos barones de la democracia. O sea, los ahora disidentes: Reuteman (el de la rua santafesino) y Romero (menemista pro desmonte) antes eran acordes? amigos? socios? o simplemente eran número.
ResponderBorrarSaludos.
Alguien sabe descifrar si algo está escrito en chino, japo o coreano?
ResponderBorrarWebeando me crucé con una pag que tiene unas fotos de chicos en situación de aprendizaje (escuela) en condiciones inimaginables...pero no sé de donde joraca es
paso la web
http://telescope-click.blogspot.com/
El cumpa, traducis lo que quieras con google, de chino a español, es chino.
ResponderBorrarhttp://translate.google.com/?hl=es&sl=zh-CN&tl=es
El post! como siempre! una bellezaaa!!
cha gracia josé
ResponderBorrarLa rosita se compró una cartera ¿vite? Al Pepe parece que le salieron los cuernos. fijate aquellos ¿ves que pinta de h.de p. tienen?
ResponderBorrarPor lo menos cuentan con el apoyo de ALDO RICO.
ResponderBorrarCésar.