lunes, marzo 30, 2009
Adios Reutemaaaan?
Es muy seria la posibilidad de que Agustín Rossi, a partir de la negativa de Reutemaaaaaan (que controla parte del PJ) a disputar una interna, acuerde que ninguno de los dos sectores utilice la sigla PJ y se presenten por separado. El suicidio político de las viudas de la Alianza en la versión de los Tres Tristes Tercios, o dicho de otro modo: la ex chaqueña Carrió rehusando competir en Capital (ante una segura derrota) y el poco piné de Stolbizer (la Dama Colgada) en los dos principales distritos, dejan a Binner y a Cobos como futuros líderes terciando en el espacio de Viudas e Hijas del Rocanrroll Aliancista. A futuro, la disputa por la sucesión se dará al interior del espacio peronista, sea entre la impostura montonera y el peronismo iraní, pero será ahí la cosa. Seguramente, además, en espacios separados. El radicalismo, que seguramente al pasar de ONG a la política perderá algunos adeptos, conquistaría su objetivo de máxima de los últimos años: colgar legisladores en candidatos taquilleros. Así, en ese escenario, que Binner termine erigigiéndose como triunfador, pero disputando los votos y prestigios de la centroderecha con el locuaz Reutemaaan, y Rossi aportando a la sumatoria nacional del kirchnerismo –fuertemente asentada en la provincia de Buenos Aires- no parece una mala jugada. Hoy, es más probable que nunca, de acuerdo a lo que, un conocido metido en la mesa pequeña de la rosca santafesina, me comentaba. Se verá. De cualquier modo, las dos propuestas del kirchnerismo a Reutemaaan (internas o boletas separadas: Frente Santa Fe Federal y Frente para la Victoria) hablan de que es muy difícil, hoy, ahora, llegar a un acuerdo con Gaseosa Productor Amstrong Las Parejas. Tremendo, posta.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Una buena campaña del Chivo en Rosario le daría un - digamos - módico 10 a 12% en la provincia.
ResponderBorrarLe permitiría ganar a Binner (que va a tener que jugar fuerte, por que "Pechito" no le calienta la que te dije a nadie) y después gobernar dos años mas, es decir: necesita de la caja nacional y del voto de los diputados "k" en la provincia (como la semana pasada).
Con lo que se iria a pique cualquier pretensión presidencial del asesino inundador, o sea: se quedaría nuevamente sin nafta a metros de la línea.
Además, y no es poca cosa, introduciría un matiz ético: No jugamos con los traidores.
Por lo menos, asi lo ve el poligrafo del barrio La República, que igual no vota, asi que es al pedo darle bola...
saludos !