martes, marzo 03, 2009

La importancia de la horizontalidad para una democracia directa capaz de sustentar la democratización de las relaciones sociales.


Es importante, como nos recuerda el ex integrante de la Alianza, Diputado Nacional por el Ibarrismo en alianza con el kirchnerismo, y por el Movimiento por Buenos Aires luego candidato del 2%, para colgarse de la boleta del Partido Socialista Auténtico y de Pino Solanas luego, para luego, ejercer de diputado por la Mesa de Enlace para luego...ya se verá, ahora, mientras tanto, es importante, no tener memoria, porque, jaja, ya explicó porqué vota con la Sociedad Rural y sus primos, la derecha. Si usted se perdió la explicación, no le pareció convincente, o lo quiere seguir dicutiendo; debe entender una cosa: los votos de este columnista no son discutidos en ninguna instancia orgánica, sino en los set televisivos...y como se sabe, en la televisión, el tiempo es tirano. Sí, ya sé, tre-men-do lo que está pasando: gracias a este trucho, gobierna Macri (pasa que los que tienen posiciones "autónomas" -en el monotributo- son así), pero no jodamos, eso también es algo que ya explicó. El tiempo, Susana, es tirano: lástima que el sistema penal, no.

21 comentarios:

  1. Yo leí su proyecto de ley y era por la m... muchísimo mejor que el oficialista. Lamentablemente no está en el ánimo del oficialismo ir contra Monsanto & Co. Es una lástima, porque están haciendo mierda el país.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con anahí. Ahora resulta que los malos son los oligopolios a los que los agrogarcas venden para comercializar.
    Aclaro, por otro lado, que Lozano no vota solo. Es cierto, no hay discusión orgánica porque digamos que no existe mucho el partido, pero qué diputado vota orgánicamente, es sólo cuando conviene, sino no se explica los votos del pj contra la 125. En todo caso lo discute con la cta.
    Aclaro también que no estuve a favor de ese voto en contra, pero no me sumo a la épica batalla simbólica. Prefiero los datos de la realidad.

    ResponderBorrar
  3. Fijense en Catanpeist la reunion de esta noche
    http://catanpeist.blogspot.com/2009/03/que-disparador.html

    ResponderBorrar
  4. Justificar a Lozano es como justificar a Cobos.

    A veces tenes que elegir entre si y no. En el tema de la 125 no había un punto intermedio, había dos opciones. Y Lozano eligió una. Que haya votado negativamente no lo exime de haber votado positivamente el proyecto del "campo".
    Basta de justificación, no tiene justificación. Que al menos admita que se equivocó.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. "Lamentablemente no está en el ánimo del oficialismo ir contra Monsanto & Co"

    juajajajajaja!!!!! no no, pará, pará, juajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anahí
    "Lamentablemente no está en el ánimo del oficialismo ir contra Monsanto & Co"
    andáaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  7. Che, que facil les resulta deslegitimar al que piensa distinto.
    ¿No les parece mas constructivo debatir la afirmacion, si no estan de acuerdo con la misma?
    Martin, es imposible situar en el mismo subsuelo a Cobos y Lozano, por mil razones pero en principio porque Lozano no traiciono al partido ni la gente por la que tiene una banca.
    Muchos decian que Lozano deberia haberse abstenido, tambien dicen que la izquierda "progre" nunca se juega. El tipo se jugo por una desicion y se ha cansado de justificarla. Esta el proyecto presentado (y no discutido) y muchos escritos que explican porque su voto negativo.
    En realidad, justamente lo que pienso de su voto es tu frase dada vuelta: que haya votado negatiuvamente un proyecto oficialista (que no compartia) no implica que este votando el proyecto del campo. De lo contrario, no estar con uno significaria estar con el otro, y a veces las cosas no son tan lisas y llanas en la vida politica.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Primer comentario, como siempre bardeando al gran Claudio Lozano.

    Simplemente digo dos palabras:

    Ladran Sancho...

    ResponderBorrar
  9. Quise decir, como siempre estos personajes, que bardean a Lozano.

    Digo yo ¿el alguna vez fue oficialista? ¿qué tanto se preocupan ustedes entonces? Mejor preocúpense por Solá, Reutemann y todos esos que se les dieron vuelta.

    ResponderBorrar
  10. Che, desde hace rato que quiero sumarme al Frenapo, al cual noto un poco apagado desde hace un tiempo.

    ¿También funciona, como el partidito de Claudio, en la sede de la Sociedad Rural?

    Avisenme por favor que me voy para alla con mis alpargatas y mis bombachas.

    Ratatuil

    ResponderBorrar
  11. Alguna vez leí por ahí (y creo que está en el Talmud) lo siguiente:

    "Si en mi presencia se pelean un gigante con un enano y yo no me meto para terminar con la pelea, estoy de parte del gigante."

    Al final, vamos a tener que agradecerle a los ruralistas por ayudar a separar la "paja" del trigo (¿o de la soja?).

    ResponderBorrar
  12. Muy buena la frase que trae a la discusion Casta Diva.
    No obstante, a mi criterio esta pelea era sostenida por dos gigantes con intereses creados de ambos lados.
    Sin juicios de valores, creo que en esa lucha, ningun resultado beneficiaba al conjunto popular de la sociedad.
    Lo que en cambio nos hubiera beneficiado a todos, hubieran sido algunas modificaciones en el proyecto oficialista o bien tratar alguno de los otros proyectos alternativos presentados en tiempo y forma.

    ResponderBorrar
  13. Anonimo: No, pero tampoco creo que funcione en palcos con Moyano, Díaz Bancalari y los mafiosos del Conurbano, ni en actos donde va gente que se muere a farolazos.

    Casta Diva: Y hay una frase que dice "A caballo regalado no se le miran los dientes" también. Tengo muchas más si querés.

    ResponderBorrar
  14. Juaz!!!!!

    Lozano fue electo diputaod por el partido del revolucionario Aníbal Ibarra, apoyado por Kirchner.

    Más allá de eso, nunca se discutió nada en la CTA en torno al voto de Lozano, de hecho, la cúpula de la CTA participaba de los actos contra la oligarquía.

    Las cosas en política no son ni sí ni no, las instancias finales (porque no funciona al revés, como creen los progresistas: los mismos que se enamoran de los monobloques) sí implican un sí o un no, o una abstención, que es una maniobra política que NUNCA sirve a un monobloque.

    Por lo demás, sigan con sus ilusiones de que son la superación de no se qué, noto mucho chamuyo, poca formación y una mariconeada permanente de decir "no me peguen, soy Giordano". Siempre serán funcionales a la derecha, no hay vuelta atrás, porque con semejante soberbia; es imposible que Lozano y su almohada -cambió de partido cuatro veces en un año- digan la verdad: miraron más TN que un horizonte más lejano; y ahora, lo siento, quizás tenga que ponerse a laburar. Sé que es duro, si en 50 años nunca laburaste, pero en todo caso, a contramano de la historia, quizás esta vez -porque estamos en democracia y hay que juntar votos- la oligarquía pague a sus amables servidores progresistas.

    ResponderBorrar
  15. Y la justificación del voto que festejó la Mesa de Enlñace, a no torcer ni falsear la historia, fue que no votaba porque (como el SI y el Socialismo de derecha) no estaba el acuerdo de la FAA.
    ¿Qué acuerdo sí estaba en la FAA? La Mesa de Enlace: la que festejó el voto no positivo de Cobos.
    Ahora, a llorarle a TNmbaum, que seguro los comprende.

    ResponderBorrar
  16. Y otra más: Lozano, votó luego con el oficialismo las leyes más importantes, al igual que la bancada de la Beca, el SI, porque justamente se dieron cuenta que, televisivamente, y dado que el gobierno no cayó, cometieron un error.
    Si Cristina renunciaba (ésa es la racionalidad, además de que son cagones para tocar cualquier factor de poder, exceptuando los glaciares, claro, que los llevó a votar con la derecha)ellos quedaban nuevamente inocentes, acreedores de una banca para la coalición de derecha que ascienda al poder.

    ResponderBorrar
  17. Muy duro lo suyo señor Carrasco. Siga con su Gobierno Nacional y Popular.

    Vea las propuestas de Lozano y Macaluse de este año, dígame si ve ahí algo de "derechista".

    ResponderBorrar
  18. Matías: me gustan más las propuestas del Partido Obrero. En todo caso, cuando lo veas a Lozano y a MacaLUsse, preguntales porqué pimero votaron a favor de la 125 (cuando adrián Pérez presentó un proyecto para eliminarlas) y a los dos meses, votaron en contra. Las propuestas se muestran en los hechos.

    ResponderBorrar
  19. Señor Carrasco: si a ustede les gustan las propuestas del PO, realmente de política no entiende una goma. ¿Cómo puede defender a un partido trotskista de extrema izquierda que se opone totalmente (sin licencias, como si hacemos nosotros) y al mismo tiempo defender al Gobierno de los Kirchner?

    Realmente me tiene las pelotas llenas hablar siempre de porque Lozano y Macaluse votaron en contra de la 125. Y tampoco quiero entrar en discusión ahora. Le aclaro que en un primer momento se votó a favor porque todavía no se sabía nada del negociado que denunciaron Lozano, Monner Sans y Cafiero.

    Simplemente le recuerdo que eso pasó hace casi un año. Ya pasó mucha agua debajo del puente mi amigo, no siga insistiendo con eso. Fue un voto, equivocado o no, pero fue un voto. Si es por eso, permítame recordarle que su Presidente (e imagino también que su Presidenta) dijo que el doctor Menem era el hombre más grande que pisó la tierra de Santa Cruz (o algo parecido) y las boletas del año 95 para Kirchner Gobernador tenían del otro lado Menem Presidente. Lo mismo cuatro años después, pero con el doctor Duhalde. Y yendo sobre este tema, hace unos años el señor Kirchner se oponía a las retenciones.

    ¿Por qué a Kirchner se lo perdona por ese tipo de cosas y a Lozano no se lo perdona por un voto miserable de una resolución que iba a durar hasta noviembre?

    ResponderBorrar
  20. De onda, Carrasco, de pura onda, pero a los "pibes K" les sobra coraje y ganas, pero les falta "formación".
    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Primero el voto contra la 125 no fue un "error" o una "postura". Lozano está con la FAA, y sigue estando. Y ningun progre puede hacerse el distraido. Segundo el voto, además de haber meloneado a los senadores de TF, fue una instancia clave que podría haber volteado al gobierno. Tercero los giles que votamos a Lozano porque creíamos que era de la CTA fuimos burdamente engañados. Cuarto las "razones" del voto de Lozano contra la 125 nunca las entendió nadie, son pura chatarra.
    Por último para cualquier problema de política real, Pino, Lozano y Degenaro están de un lado y la CTA está del otro. Un abrazo.

    ResponderBorrar