martes, abril 21, 2009

Grandes Temáticas requieren grandes postulados


Pfffff, tremendo lo que está pasando: venía pensando en el colectivo -lleno de gente, de chicas universitarias que se me tiran encima, hablan de celulares y novios y otros temas densos de la ciencia- qué poco impacto están teniendo en la Argentina las estrategias de campaña por internet.
Son siempre subsidiarias de otras estrategias, pero no mueven el amperímetro del voto: nadie cambia de decisión porque mirar tal o cuál página-
Posiblemente; sí, en un plazo más largo, ciertas tendencias se acentúan, ciertas miradas cambien, ciertos temas se instalen; pero no a último momento y con páginas proselitistas.
Y me llama Sebastián, de La Bloguera, para tocar este tema esta noche (el viernes pasado estuve ahí, tremendo, Susana, lo que dijo Martín sobre la inseguridad: pero peor, mucho peor lo que dijo luego, en una parrillita de por áy; irrepetible, posta).
Pá mí, las estrategias virtuales de los candidatos argentinos, Heller incluído (jeje), son, todavía, primitivas y demasiado impregnadas de un marketing de desodorante: la primera impresión es la que cuenta; y no, la cosa, creo, es un cacho más compleja. Otro tema dónde está todo mal, nadie hace nada, hay que matarlos a todos y sentarnos a dialogar, posta.

1 comentario:

  1. Gracias a unos favores que nos deben algunos amigos de la SIDE, este medio tuvo acceso exclusivo a un material que no van a ver en ningún medio convencional. Ojo al piojo porque esto roza lo ilegal, pero nosotros somos ácratas y nos cagamos en lo que el código penal dispone. A continuación, pasamos a transcribir las conversaciones telefónicas entre un ex presidente revolucionario santacruceño y el gobernador ¿no? pejotista de una provincia argentina.


    LLAMADA 1:
    1/4/09, 9:36 hs.
    "-Usted se ha comunicado con la casilla de mensajes de D------. Por favor, deje su mensaje luego de la señal-.
    -Hola Daniel, soy yo Néstor. Recién hablé con Massita y me dijo que vayamos para adelante, así que cuando puedas llamame y vemos cómo arreglamos el tema de las listas. Un abrazo-"

    LLAMADA 2:
    1/4/09, 10:03 hs.
    "-Usted se ha comunicado con la casilla de mensajes de D------. Por favor, deje su mensaje luego de la señal-.
    -Hola Martín, soy yo el Pingüino. No sé si escuchaste mi mensaje, me imagino que estarás ocupado así que no quiero molestarte. Nada más te quiero avisar que mi celular sigue siendo 156------ y que si querés llamá a mi casa que no hay drama. Un abrazo-"

    LLAMADA 3:
    1/4/09, 10:37 hs.
    "-Usted se ha comunicado con...-
    -Martín, cómo estás, soy yo Néstor. Me estaba bañanando y me parece que me sonó el teléfono, no llegué a atender. ¿Eras vos? Cuando escuches esto llamáme, así de paso cerramos el tema de las listas. Un abrazo grande!-"

    LLAMADA 4:
    1/4/09, 11:12 hs.
    "-Usted se ha comunicado con...-
    -Hola, cómo estás Daniel, soy yo Néstor otra vez. No quiero joderte, pero recién te llamé y te quería avisar que ahora al mediodía me junto a almorzar con Cristina, así que en casa no me vas a encontrar. Igual me podés llamar al celular sin problemas, no sé si lo tenés: 15-6-...... Un abrazo grande, hasta luego!-"

    LLAMADA 5:
    1/4/09, 12:05 hs.
    "-Usted se ha comunicado con...-
    -Daniel, te estoy llamando desde un público así que si tenés caller ID, no llames acá porque no estoy. ¿Llamaste a mi casa? Estábamos hablando recién con Cristina y me acordé del tema de las listas en provincia... no sé, ¿Podés llamarme? Sino te llamo yo, así no gastás. Un abrazo!-"

    LLAMADA 6:
    1/4/09, 12:27
    "-Usted se ha comunicado con...-
    -Daniel, Néstor te habla. No sé si te pasa algo, ¿Estás bien? Si te pasa algo contáme, no te cortés. Bueno... no quiero molestar, si después escuchás esto llamáme."

    LLAMADA 7:
    1/4/09, 13:36
    "-Usted se ha comunicado con...-
    -Bueno, no sé si te estoy molestando. Llamáme cuando puedas. Soy Néstor!-"

    LLAMADA 8:
    1/4/09, 16:01
    "-Usted se ha comunicado con...-
    -Hola Daniel, ¿Cómo estás? Néstor te habla, no sé si escuchaste mis mensajes de esta mañana, ¿Estás bien vos? Si querés más tarde llamáme y hablamos un rato, no hace falta que hablemos ahora de estos de las listas, al menos contáme si te pasa algo. Pero no te cortes che, te mando un abrazo y ya sabés, cualquier cosa contá conmigo.
    Es más, si querés hablo de meter presos a todos los pendejos y listo, no te preocupes. Si lo de los derechos humanos te jode no hay problema. Este finde no me voy a Calafate, así que me podés encontrar en casa. Un abrazo!-"


    Esta secuencia de llamadas continuó durante el fin de semana, pero no las transcribimos por este medio por motivos de espacio. Los mantendremos informados ante cualquier novedad.

    ResponderBorrar