Una vez le presté el teléfono celular a mi hermanita. Yo me quedé en Paraná y ella, con algo así como doce años, se fue a la casa de mis tíos en Rosario. Con mi teléfono. Mandó, después de ver no sé qué programa, mandó una palabra a la empresa UBBI - de Clarín, obvio- para que le reenvíen algo de ese programa de tele. No le enviaron una vez, sino decenas de mensajes pelotudos. Cuando me devolvió el teléfono, yo no podía llamar porque estaba consumido el abono. Lo dejé por ahí. Cambió el mes, y a los dos días, de nuevo, el abono consumido y una cantidad de mensajes boludos que llegaban de madrugada, a la mañana, a la tarde. Averigué cómo darlo de baja -porque me cansé de utilizar los métodos que divulga la propia empresa estafadora- y ahí supe que tenía que llamar a la empresa proveedora de los teléfonos (Movistar).
Donde me dijeron que no podían hacer nada (y ahí sospeché que iban en comisión) así que, fiel a mi estilo kirchnerista, los mandé a la concha de su madre y nunca les pagué la cuenta que me quedó después de dar de baja el servicio.
Después de un largo proceso de búsqueda en la página de la empresa estafadora, encontré los "términos de abuso" que, por cierto, no aparecen en las publicidades engañosas.
Ahí, en ese contrato leonino, dice cosas como ésta:
Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que ciertos servicios, utilidades o productos ofrecidos por medio del portal UBBI se sometan a condiciones especiales de uso, las cuales, podrán ser consultadas por el Usuario.
UBBI no se responsabiliza por ningún tipo de reclamo judicial o extrajudicial relacionado con la facturación de los Productos y Servicios. Cualquier tipo de reclamo deben ir dirigidos a las Empresas.
Ni UBBI ni Primera Red Interactiva de Medios Americanos (PRIMA) Internacional S.A. garantizan la aptitud y utilidad de la información, software, productos y/o servicios contenidos en el sitio para ningún fin o actividad específica
UBBI y Primera Red Interactiva de Medios Americanos (PRIMA) Internacional S.A. excluyen toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran originarse con motivo a la defraudación de la utilidad o expectativa que el Usuario hubiere podido atribuir a los mismos.
UBBI se reserva el derecho de cancelar unilateralmente cualquiera de los contenidos, servicios, utilidades o Productos
Ni UBBI ni Primera Red Interactiva de Medios Americanos (PRIMA) Internacional S.A. serán responsables por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran originarse, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
Ahhh, están esperando, en el contrato, la parte que habla sobre cómo dar de baja el "servicio": no, no figura.
Así que, cuidado, señora, señor, aleje a los niños del Grupo Clarín, que andan sueltos por la calle y nadie hace nada, Susana.
"Ni UBBI ni Primera Red Interactiva de Medios Americanos (PRIMA) Internacional S.A. serán responsables por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran originarse, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial"Y después clarinete se rasga las vestiduras con la pelotudez del canon digital.
ResponderBorrar