martes, abril 07, 2009

Será que las cosas/no vuelven al mismo lugar...

A contramano. Creo que las identidades partidarias del siglo veinte, subsistirán, pero muy residuales y diluidas en partes fluidas de distintos frentes. Dado que el partido del Orden Simbólico (que representa el caos institucional) no termina un gobierno desde Alvear; y el partido del Caos Simbólico (y el Orden Institucional) se está hartando de ser plebeyo; creo que los clivajes serán territoriales (un radicalismo fuerte en la Pampa Húmeda, un peronismo de derecha sólido en las grandes urbes; un radicalismo de grandes urbes negociador y un peronismo del norte y sur negociador: contra un peronismo del conurbano, la izquierda urbana y el legado alfonsinista) e ideológicos –en menor medida- y por supuesto, sociales; mientras se diluyan y debiliten las históricas identidades duras partidarias. Lo siento, es lo que me parece. Aunque, ojito, Susana: de las últimas 137 predicciones que hice, me equivoqué, como enumera siempre mi amigo La Tota, en 138 nomás. Así que no pasa nada.

1 comentario:

  1. Quizás sea el escenario de trtirada ordenada postK que hizo su inconsiente.
    YO veo el preonismo encolumando detrás del ganador de la interna abierta.

    ResponderBorrar