¿Hay algún analista Argentino que, en los inicios del gobierno de Cristina, cuando aún no estaba definido qué intereses defendería, que haya sostenido que en las elecciones hubo fraude?
Que yo recuerde, no.
¿Hay alguien, hoy, que lo crea?
Me parece que seriamente, no.
Y sin embargo....
¿Nadie nota el daño institucional, la demolición simbólica no de este gobierno, sino de las institucionales, que se logra al mentir tan descaradamente?
Una ignota candidata de derecha, del PRO, en Entre Ríos, hija de un tipo de mucha guita (parece que en el PRO los hijos aburridos de empresarios garcas se divierten siendo candidatos) acaba de decir que "la gente tiene que actuar de fiscal para evitar el fraude". La candidata, que ni voy a citar, es completamente marginal y va a orillar el 1%; lo que dice, es una boludez mayúscula.
Contiene, además de la ignorancia de los ricos que jamás se ocuparon de la política, sino que la política se ocupó de ellos (de enriquecerlos, claro; aunque aveces -muy pocas- de joderlos: la jornada de ocho horas para los peones, por ejemplo); contiene una fuerte dosis de discriminación esa frase, que revela tanta ideología...
"La gente" es toda aquella persona que no sea fiscal de un partido político, de los diez que se presentan en Entre Ríos, ni Juez ni funcionario electoral, ni candidato ni gendarme: todos ellos, no son gente.
Mi dios.
Lo que diga esta ricachona ignorante, no tiene ninguna trascendencia. Lo trascedente es cómo se puede decir, con tanta impunidad, semejante barbaridad.
Si Cristina no te gusta, ok. Pero tenés que saber que el niño rico de Mauricio, y también Gabriela, y el adusto Hermes, y la olvidada Ríos de Tierra del Fuego, fueron elegidos bajo las mismas condiciones jurídicas, políticas y sistémicas que Hugo Curto y que el Gobernador de Formosa. En elecciones más transparentes que las del Vaticano, las de autoridades del PRO o de la Sociedad Rural.
¿Sabés qué condiciones sí son distintas? Las condiciones sociales; unos tienen la piel medio negrita -pero está comprobado científicamente que poseerían también cerebro (aunque hay dictámenes en disidencia)- y son clientes, y otros tienen la piel blanquita, piensan por sí mismo y son consumidores. Racionales, por supuesto, como todo consumidor.
Verdad que es mucho lo que hay que soportar, de quienes dicen defender las instituciones para las cagan a patadas cuando tienen caprichitos?
Los rastreadores de escándalo, llamamos movileros, tienen tan incorporado que Carrió y sus listas de cumpleaños (o listas electorales, da lo mismo: solamente entran los amigos) digan cualquier boludez, que se genera en las clases altas un efecto que es conmovedor.
Se puede tranquilamente hablar de fraude; así, como si nada. Cual si Cristina Kirchner fuese Ortíz, o algún gobierno de la Concordancia. Cosa rara; la década infame no s eprolongó con Robustiano Patrón Costas, sino que fue prohijando a FORJA y devino en la sublevación del subsuelo de la patria. Contra esa soberbia propietaria, esa ignorancia sofisticada, esa hipocresía de demoler las instituciones en defensa de las instituciones, claro.
Si yo fuera de apellido Saguemuller, y por lo tanto pariente de esta candidata, le aconsejaría que, para sacar un poco más de votos, es conveniente que no se note que esto es nuestro y proponemos a los consumidores un país atendido por sus propios dueños. Porque la grasada suele ser resentida, y no valorar el esfuerzo de generaciones, que forjaron el granero del mundo
y nos hicieron grandes hasta el punto que un argentino era admirado cuando visitaba París.
La chusma tiene la mirada corta. Lo más probable es que nunca hayan salido del país. Qué pueden entender esa gente de cómo funciona el mundo. Disimulalo, te va a ir mejor: cuántos peronistas se pasean por las villas y tienen bajo el colchón un fangote de plata.
De nada, por los consejos. Ojalá no los sigas nunca, te volverías peligrosa. Para las instituciones.
Seguí siendo así de espontánea y natural, entre la gente como uno.
que bueno che!!
ResponderBorrar...hay algo que me molesta soberanamente. Hay montones de imbeciles hablando de fraude y nadie en ningun lado les pide pruebas sobre tal cuestion. Es como si yo me parase en la esquina de mi casa y empezara a acusar a mi vecino de ladron. Mas que seguro me como una visita al juzgado mas cercano. Ahora si en lugar de ello acuso a todo el mundo de fraude nadie me dice nada. Esto es joda o estamos con los reflejos un poco entumecidos?????...
ResponderBorrarbloggers politicos, son unos peleles inertes...dejen de difundir el lavado de cerebro de tinelli...
ResponderBorrarEl sistema argentino es muy seguro, siempre y cuando tengas fiscales. Se te pueden colar un par de votos cadena, pero dificilmente cambies el rumbo de la eleccion.
ResponderBorrarAhora, si sos de un partido mediático X, que cree que hacer política es salir en TN pegandole al gobierno, y no tenes para juntar 3000 fiscales, con que cara te presentas?
Hoy, para gobernar la provincia de Córdoba, entre provincia y municipios hacen falta 7.000 cargos políticos.
Si no podes nombrar a 5000 con el dedo(te quedaste con la provincia y la mitad de las intendencias), que hacemos? como podes decir que hubo fraude si ni siquiera tenes fiscales?
Me aburren estos políticos que le tienen miedo a los pobres.
La cantinela la instalo Carrio y Binner. En las elecciones para que hubiera reeleccion, hablaron de fraude.
ResponderBorrarGano el NO por 10 puntos y entonces dijeron que "el pueblo humilde se habia sacado las cadenas". Cuando poco tiempo despues gano el PJ a la gobernacion, fue mutis por el foro
Binner hizo otro tanto en Santa Fe, se la paso hablando de fraude y cuando gano por toco de votos, no tuvo el minimo reconocimiento a la limpieza de la eleccion.
Se llenaron la boca con el voto electronico a pesar que los especialistas informaticos dicen que no es seguro, que es mucho mas facil cometer fraude que en las elecciones clasicas.
Si gana Nestor en provincia volveran con la cantinela del fraude para deslegitimar. Cristina les gano por vientitres puntos y tuvieron el tupe de hablar de fraude e iniciaron el clima destituyente.
No cambian, de ellos lo esperable es merde y mas merde