jueves, mayo 14, 2009

INDEC en el 2011

Cuando Macri o Reutemáaaan, o Carrió o Binner, quien sea el presidente del 2011; definitivamente presidan; seguramente no habrá problemas con el INDEC; y de paso, estoy absolutamente seguro que no habrá problemas, tras un sacudón inicial como mensaje, con la inflación.
Esa es una convicción que tengo.
Como también, que mi amigo, el Gallego, que pinta edificios en altura, tendrá problemas para conseguir, justamente, edificios cada dos o cinco años a los cuales pintar.
Porque la gente que vive en esos edificios, y masivamente votarán por Macri, Carrió, Binner, Reutemaáaan o Pino Solanas, se caracteriza por votar contra sus intereses, o lo que es lo mismo: votar por una imposible alianza del medio pelo con los sectores de la economía más desligados de los intereses generales. El medio pelo, vistes, es muy inteligente, y desmemoriado.
Sin dudas que no habrá problemas con los troskistas del INDEC, porque no habrá mayor disputa de ingresos, y por tanto no habrá inflación; porque el gobierno no será tan vil de retocar los índices de inflación y todos contentos. Especialmente los bonistas extranjeros.
Y bue...
Se deberá recurrir al FMI, ajustar un poco las tuercas, y listo. Indices de inflación correctos.
Como fueron todos los gobiernos con el índice de inflación (menos con San Alfonsín, lamento recordar): absolutamente transparentes.Además no existían bonos indexados por CER (estupidez de Lavagna convalidad con Kirchner, que le dio mayor poder político al bloque devaluacionista); a lo sumo, Menem, De La Rúa-Chacho Alvarez, Duhalde, se peleaban furiosamente con el INDEC, pero por los índices de desocupación. Difundían otros índices, echaban funcionarios, etc.
Eso, seguramente, volverá.
Sí, es previsible: habrá problemas con el empleo, ni hablar con el empelo en blanco, con el trabajo doméstico, con la ley de financiamiento educativo, con la movilidad previsional.
Nadie duda, en las altas esferas y entre especialistas, que es la mentira más vil que se le haya ocurrido a la dirigencia política, la propuesta de un seguro universal. Si la CTA, la única entidad que seriamente y, además, sinceramente, sostiene esta propuesta, no parece muy proclive a acercarse a la Coalición Cívica o al Partido Sojero de Binner para implementarla.
Porque, simplemente, se necesitarían además de los recursos fiscales, un grado de polarización social altísimo, insoportable, dónde la disputa por cobrar impuestos a las exportaciones de soja, parecería un cuento de niños: y en ese cuento de niños los salvajes empresarios cortaron rutas, desabastecieron, golpearon gente. En defensa de Monsanto. Qué no harían si alguien les pidiese, al 20% más rico de esta sociedad, que pague -ni siqueira progresivamente, ni cristianamente- simplemente por los servicios que usa; quizás entraríamos en una guerra civil.
Dirán que exagero, basta ver Bolivia, Venezuela.
La derecha es salvaje, lo demuestra la historia nacional.
El 20% más rico de esta sociedad, ni hablar el 40% más rico de esta sociedad, cree, exepto un puñado, que está bien una reforma impositiva de sentido progresista: claro que no la entienden así, la entienden como que ellos no tendrían que pagar más, sino que ese puñado debería pagar más.
Lo cual es cierto a medias. El puñado de ricos debería pagar mucho más, y los impuestos no deberían ser solamente directos (traducido, las retenciones deberían duplicarse; reimplantarse el impuesto a la herencia, duplicar el IVA a los artículos suntuarios, reinstalar el impuesto a la renta potencial de la tierra, gravar la administración financiera, aumentar los inmobiliarios rurales, las tasas municipales, etc); pero aún así no alcanzaría ni para mantener este estado rengo que tenemos.
Solamente se puede mantener si el 40% más rico de la sociedad paga por los servicios que utiliza y una tasa, aparte, de solidaridad, y al 20% de la sociedad se le duplican los impuestos, y al 1% más rico se le cuatriplican. Y ahí, más que problemas en el INDEC, tendríamos un quilombo de la puta madre.
Y por temas menores, la reacción salvaje de la derecha tuvo el servil acompañamiento de Reutemaan, Macri, Binner, Pino Solanas.
En el 2011 no va a haber problemas con el INDEC.
Ni crispación, ni carteras no se cuánto, ni botox. Qué lindo que va a ser, observar al 40% más rico de la sociedad, desesperarse por conservar lo quye tuvieron, clamar a los gritos que el ajuste lo paguen, otra vez, como siempre, como con San Alfonsín, como con Menem, con De La R{ua-Alvarez, con Duhalde, el 60% de la sociedad.

5 comentarios:

  1. Pero ni dudes que van a usar el indec de la misma forma que lo usa Cretina. Además le van a echar la culpa de todos los males a la gestión Kirchner.

    ResponderBorrar
  2. muy bueno. impecable. lo que a pino no le gusta de este gobierno es que no son perfectos, no son puros, no son los seres iluminados por la razon eterna de la causa nacional. y entonces que? con la mejor cara de zurdo revolicionario le hacemo el juego a la derecha. y los votantes de pino? aaa barbaro votamo a uno con un discursito perfecto que total como no va a gobernar no pasa nada y no nos mesclamo con esa cosa no tan clara que es el gobierno. que pensamiento de porqueria. jueguense caretas

    ResponderBorrar
  3. Imaginate si los ricos y famosos, y la clase media argenta tuviera que pagar los impuestos que pagan los yankis! Otra que guerra civil.
    Por eso pueden gobernar los kk, son como bosta de paloma, tibios.
    No saben hacer capitalismo (nadie confia en ellos);
    no les sale redistribuir, tienen cagazo a la clase media (ver los 5 años de gobierno y los subsidios); los derechos humanos les salen como el culo, porque le tienen miedo a la familia judicial;
    no les sale el industrialismo, son abogados carroñeros, ejecutantes de deudores morosos;
    no les sale la campestre, cuando se quisieron avivar los otros se les pararon de manos y se cagaron hasta las patas.
    No les sale la quita en la deuda externa, debemos mas que nunca.
    La única que les salió es cagar toda la guita que entró por los años de crecimiento a tasas chinas, repartiendola entre algunos vivos de siempre (que siempre cobraron y van a seguir cobrando) para que los dejen gobernar.
    Estos caciquejos de municipio de tercera pueden gobernar únicamente acá, donde nadie paga impuestos seriamente.
    Para eso me quedo con el dueño del circo.

    ResponderBorrar
  4. Pobre RAF, tanta justificación para terminar eligiendo al dueño del circo.

    ResponderBorrar
  5. maxket, lo de jugarse sería jugarse por cretina?

    ResponderBorrar