Si siempre se vuelve al primer amor, Miguel Bonasso demostró volver a su segundo amor. Me explico. El devenir político de Miguel Bonasso -que yo supe elogiar, entusiasmado- demuestra que su primer y casi único amor, es él mismo. Dicho con onda, eh.
Sino, es incomprensible que de su ex partido de la revolución democrática -vaya nombre, para un partido que duró un suspiro, que jamás integró a nadie, ni formó cuadros ni tuvo despliegue de ningún tipo y que fue solamente un partido vecinal: demuestra, sin embargo, al arrogarse el espíritu revolucionario y democrático, una intuición vanguardista muy seca y exagerada, pero ahí está- formado para alguna razón que desconocemos; ya no quede nada.
Bonasso ha escrito notas en Página 12, en Tres Puntos, en libros, que yo me devoraba. Cuando se anunción, allá lejos, que iba a ser candidato, me alegré, em entusiasmé, creí que este proceso era imparable.
En el 2003, Kirchner lo impulsó en una colectora de Aníbal Ibarra. Como diputado, luego, tuvo varias iniciativas propias, interesantes. Críticas, además, certeras.
En el 2003, Kirchner lo impulsó en una colectora de Aníbal Ibarra. Como diputado, luego, tuvo varias iniciativas propias, interesantes. Críticas, además, certeras.
Luego fue presidente de una comisión, la de comunicaciones, si mal no recuerdo (justo, además, en este momento donde se debate la ley de radiodifusión...). Y luego encontró el nicho del crítico que pasea por TN. Pero duró poco: no es televisivo, es un periodista que respira gráfica, pero además, ese nicho está superocupado. Hacen cola.
Hoy, vuelve a su segundo amor: apoyando a Ibarra. Algo raro, confuso, incomprensible, no?
Lo curioso es que quiera, además, correr por izquierda a Kirchner apoyando a Ibarra; que no e slo mismo que denunciar hechos de corrupción (lo cual siempre es bienvenido): intentar correrlo por izquierda poniendo a Ibarra, me parece un desacierto. Y más, tras haber formado "Diálogo por Buenos Aires" (que, si recuerdan, tuvo su foto fundacional con Heller, Ibarra ya destituido y Bonasso ...en un RESTAURANTE!!!!!) que se suma a las tantas iniciativas ególatras del "progresismo" de "la ciudad" que duran, con suerte, un suspiro. Y son intrascendentes, siendo amables.
Ser o no opositor a Kirchner no hace a nadie mejor a peor, por supuesto, pero el tema es que los que fueron parte del éxodo cuando Cristina Kirchner bajó unos puntos de imagen positiva (¿qué, no eran grandes cuestiones ideológicas?) Bonasso es, a mi criterio, de los más sentidos, d elos más dolorosos, de los más queridos: el asunto es adonde van.
Es curioso, cuando Ibarra y Bonasso ( y Lozano, que es otro caso de Ibarrismo a la deriva: pero Lozano es distinto, porque Lozano es patético) eran kirchneristas, Heller era antikirchnerista; ahora, la cosa es a la inversa. Pero lo cierto es que se construye poco, efímero y mal. Y que cada ego tiene su partidito: Ibarra y su Fuerza Porteña, Bonasso y su PRD, Heller y la payasada del Partido Solidario, de los tres partidos, en dos meses, no queda nada. Lo único que sigue en pie y va por más es el Movimiento Por Todos de Lozano, que ahora acaba de afiliar a su esposa.
Y ninguno, por cierto, jamás de los jamases, hará una pequeña autocrítica. ¿Para qué, si ellos son, sin más, mejores que yo, es más, vienen a ser o la superación o los que se avivaron de que el gobierno no sé qué cosa?
Eso sí, están contra los rejuntados y los oportunistas, no sea cosa de que se entienda mal.
Pero bue...a tono con parecer inteligente hay que decir: "las fuerzas progresistas de la ciudad deberían juntarse porque sino se favorece el macrismo". Decir esa pavada suena profunda, inteligente, sagaz. Falta la Lubertino nomás para hacer de esta vanguardia -reunificada- la conducción estratégica capaz de socializar los medios de producción y reeditar el Buenos Aires No Duerme; una joya.
Pero lo digo en serio, de onda: hay que reunificar la superación del kirchnerismo, que vendría a ser el fuerza porteña, revolucionaria, democrática y solidaria y llamarlo a Pino Solanas, además, para agregarle el toque juvenil.
Los juntamos a todos -hay que acordarse de reservar mesas grandes en Palermo- y descontando el espíritu solidario y generoso, entre tanta gente que admira al Hombre Nuevo, les tomamos los datos, llamamos al PAMI y empezamos de nuevo. Porque estos están a punto de cumplir 20 años siendo lo nuevo.
Que andan peleando el tercer puesto electoral como si fuese el asalto al moncada, por dios. ¿Y si vamos a buscar el único dirigente político -ya que no es Kirchner- que sí logró unificarlos detrás de un proyecto político?
Me refiero a éste. No sé, es una idea.
Me refiero a éste. No sé, es una idea.
Debe ser la humedad compartida, el gusto por el chori o la conjunción de sabra Deus qué planetas, pero Ud. del otro lado del río, casi, casi me lee el pensamiento, vea
ResponderBorrarY eso que ni menciona el tema de la lechería
Por fin te puedo dar la razón es una pena qe un tipo valioso como Bonasso, acordate de los glaciares ,desmemoriado,
ResponderBorrarno apoye al gran Pino.
Te saluda el holandés simpatizante de Las Liebres del Sur.
Gracias por la foto, la necesitaba. Dale haceme una Liebre con la cara de Maxima, dale !
A mí me da bronca Bonasso por lo contrario. Lo vi presentando su denuncia sobre la Barrick antes que Pino; los dos estuvieron demoledores. Si fuera un kirchnerista (de izquierda) me envenenaría saber que hay tira piedras a mi izquierda, que encima parecen irrefutables en una cosa tan escandalosa. Pero no habiendo sido nunca kirchnerista, y aún creyéndole a Bonasso, no dejo de verlo como un pavo real oportunista. Pino me da ternura.
ResponderBorrarLucas, hay una explicación simple:
ResponderBorrarMaria José Nacchi, 3º candidata a legisladora por Ibarra, es la ESPOSA del jefe de Despacho de Miguelito. Ese es el motivo ideológico del apoyo.
Todo queda en familia (y dentro del despacho).
Quee? les parece bien subsidiar a la empresa de Bush? Destruir un glaciar y contaminar con cianuro?
ResponderBorrar