jueves, mayo 07, 2009

Me plagian y nadie hace nada

Todos sabemos que nada puede ser bueno sin que sea tremendo, así es la argentina y lo que quiere la gente; más allá de esos grandes acuerdos que hacen al consenso, acabo de toparme con este post de Burbujas con detergente, siempre ocurrente, que recuerda un post mío, ya perdido en las nebulosas de Internet, pero recogido por Aldo acá:







"Nunca ganaría una elección una fuerza política que siguiera mis consejos. Y es que, en el fondo, las fuerzas políticas que siguieron mis consejos llegaron siempre al poder sin ganar elecciones.

Tengo la sospecha de que esa victoria brutal persigue cierto encanto, cierto poder oscuro donde late el deseo. El Deseo de la Verdad.

Pienso que una fuerza política que suba al palco a Cecilia, a Patti, el terror de la gente de los derechos humanos, que está dispuesto a balear peronistas por la espalda, me cae bien.
Me cae bien que lo candidateen. Me cae bien una fuerza política que banque a Clarín y a los grandes multimedios, si es por defender la libertad de expresión, que sea recibida por Bergoglio, que reciba su bendición.

Me gusta ir a las marchas por el campo y ver a las señoras gordas y ricas de Barrio Norte tomando el té, me gusta mirar a los chacareros de Santa Fe Las ParejasGaseosasArmstrong, me caen bien -aunque extraños- los troskos del MST y el PO, me resulta agradable leer Perfil, acordarme de Videla, el 1 a 1, los viajes a Miami, la inserción en el Primer Mundo, el Teatro Colón de noche, Mauricio, Gabriela.
Extraño a Cavallo, ese personaje con pinta de académico y sensibilidad para llorarle a una vieja jubilada recordando a su padre.

Me gustó que Solá haya votado de acuerdo a sus convicciones, y sí.
Que Menem sea diputado, también.

Que TN grabe a D´Elía pegando piñas, que no esté más el delincuente de Ginés, que se haya hundido en su mugre el discurso de los derechos humanos sólo para los terroristas.

Creo que estamos renaciendo de las cenizas. Ya veo las caras de los inteligentísimos avispados que, durante años y con gesto de yo te dije, nos hablaron de distribución del ingreso, de las masas en las calles, del proyecto político.
Nos dijeron que somos unos estúpidos irremediables, que todo era volver al pasado, una fantasía.

Bien, pasen, adelante. Yo soy así: lo disfruté.
Pero si estuviera en Venezuela sería carmonista, si estuviera en Bolivia sería secesionista santacruceño, si estuviese en Ecuador sería opositor a Correa, si estuviese en Brasil elogiaría al obrerito por su política centrada en materia económica aunque renegaría de ese componente de negraje y esperaría la transición ordenada, si estuviese en Uruguay sería feliz y por eso mi casa de veraneo allí, y si estuviese en Chile elogiaría la estabilidad, el crecimiento y los carabineros.

Soy un gorila irremediable. Y Lozano me parece un señor que actúa equivocado pero de acuerdo a sus convicciones.


¿Por qué nadie escribe sobre nosotros, nuestro ensayo, la parte que me toca por ser, también, de clase media-alta?, ¿por qué los que escriben sobre mí nunca me tienen en cuenta, por qué no detenerse en que yo no trabajo en el Estado, le pago bien, en negro pero bien, a mis empleados, compro más de tres diarios, escucho a Mozart y voy al cine y al teatro y a los actos del campo?

Qué extraña representación: un país donde todos tenemos el mandato de ser pobres para no sentir culpa, donde los empresarios no pueden producir.
Un país dividido entre clases medias y kirchneristas, esos negros que, sí, viven de un plan social o trabajan en el Estado, para ser la fuerza de choque de este régimen dictatorial con camisas pardas en el Conurbano.
Tranquilos, ya nos está llegando el turno. Estamos acostumbrados a ser minoría y, así y todo, siempre llegamos al poder, porque además lo tenemos fácticamente.
Ya nos llegará el turno de hacer un país serio, con derechas y derechas, con verdadera división de poderes. No desesperemos.

Volverán las caras bonitas, basta de Moyanos y D´Elías, las citas de los negros a Scalabrini Ortíz dejarán de oírse, volverá el respeto por las instituciones, la lucha por la libertad y la dignidad y la Restauración de una nueva y mejor democracia, calificada, meritocrática.
Liberar a los pobres clientelizados del Conurbano de su esclavitud electoral.
Ellos deberán volver al rincón del que no debieron haber salido, a seguirnos asustando con la subversión atea, como hicieron siempre, amagando siempre con volver, siempre esa V debajo de esa P que insinúa un regreso. La turba de sindicalistas, el aluvión zoológico, los gordos del Conurbano, los pañuelos de las Viejas Locas de Plaza de Mayo, los negritos faloperos, los intelectuales pagos por el Gobierno, y los supuestos "sueltos", muchachos de clase media irrecuperables, que escuchan a Mozart y, en el fondo, por esa rebeldía de adolescentes tardíos, se encolumnan allí, contentos con que la canción de las clases medias no los incluya."

13 comentarios:

  1. con su permiso, o sin él, ambos textos ya han sido viralizados. Desde ya muy agradecido.

    ResponderBorrar
  2. Robar de uno es plagio; robar de dos es investigación, dice la máxima académica. La próxima vez le afano algo a otro y salgo indemne.

    Total, nadie hace nada.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Usted se lo ganó con su talento.
    G.I.B
    (Gerente de la Izquierda Bancaria)

    ResponderBorrar
  4. A mi lo que me rompe mas las pelotas es que usen el fotoshop que te hice cuando las fuerzas de la Matrix te chuparon. No sabes lo que me costo hacer cuadrito x cuadrito, encima cada vez que ponia una fotito tuya sabia que andabas por ahi rascandote los pensamientos...y yo laburando como un gilastri.Nadie hace nada.

    ResponderBorrar
  5. mucho talento al servicio del progresismo..vamos con rossi- betannin-hofmann?

    ResponderBorrar
  6. Apología del "plagio":
    Simplemente Lucas creo que tu post tuvo la rara virtud de fotografiar un "clima de época" en palabras sencillas... las justas. Nada más difícil que eso.
    La reproducción y multiplicación era inevitable, tarde o temprano.
    Lo extraño del caso, creo, es que en este momento histórico en que reproduje tu post, resultó mucho más "favorable" para su difusión y valoración que cuando lo escribiste.
    Fuiste un adelantado, hermano!
    Un abrazo desde Tucumán.

    ResponderBorrar
  7. recojo el comentario de mauri y me hago cargo

    che, no se olviden de lo del video =)

    ResponderBorrar
  8. Paaaareeen las rotativas: no dejo de recordar el video, el fotoyop; el post de Tomás, el levante -uopa!- de Aldo, pasa que yo no creo que lo mío valga tanto. Lo agradezco, de verdad, en serio: qué se yo...pasa que yo nunca sé qué decir (digo igual y digo sin parar) así que bue...

    ResponderBorrar
  9. sabes cual es el problema??? que todavia no me termina de cerrar la cancion que me "desafiaste" escribir

    porque tenes razon chango, es dificil que salgo como la de los cadillacs

    bueee capaz que este fin de semana haya alguna novedad al respecto

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Además, che, no me estuve rascando las pelotas ni huí de nada -lo digo con onda- que sea medio tarado no quiere decir que sea cobarde.


    Y si tenés algún problema, Mauri, invitame a Cancún y lo arreglamos!!!!!!!! A que te asustas y no me querérs ver allá donde vos vivís!!



    Juaz! Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Naaa, Poly: pasa que mi jermu me advirtió que no debía quemarte con cuál era tu drama, por eso levanté el post.

    Yo te considero mi amigo en estas pampas de la interné y subí eso con copas de más, y lo bajé por consejo de ella, porque creí que bue... no sé. Quizás hice mal. Pero la canción decía uuuooouuuooo por más que quieran sacarnos de nuestro lugar...etc.
    Yo siempre creí que tu blog era hermano al mío (ergo: pá levantarse minas); de ahí venía la mano.

    ResponderBorrar
  12. minas no, eliana se dice =)

    tengo unas estrofas, me gusto como quedo, lo voy a compartir en el blog

    preparen los oidos que soy un perro cantando

    ResponderBorrar
  13. Me pareció más logrado y contundente el post que hiciste cuando la masacre de pando que éste tan elogiado por todos (te lo paso por las dudas que lo hayas perdido en tu primer bloguicidio)

    Canción Urgente para Bolivia.

    Bolivia tiene un gobierno popular, con una reivindicación étnica, con una búsqueda de la igualdad, el desarrollo, la superación de la pobreza y el atraso. Bolivia recibe el respaldo regional, pelea por salir de un modelo extractivo. Enfrente tiene a una derecha impresentable, racista, xenófoba, oligarca, apoyada explícitamente por el gobierno de los Estados Unidos.

    Es realmente bello leer esto: ¿bello? Sí, señores, es que esto siempre sucedió, siempre existió, se ve desde abajo, aunque desde arriba no se note. Lo que cambió es que hay en el gobierno un indígena que no molesta por esa condición-fíjense sino el caso del obrero Lula- sino porque es de izquierda, sí, es de izquierda y es de izquierda de verdad: te lleva el conflicto de abajo a la más alta magistratura, te sienta a la muchacha que limpia en casa a la mesa de la familia, es como tener un conserje que quiera dormir en la suite, es como tener un peón que también quiera tener Direc TV . En buena hora que moleste a los tranquilos, que inquiete a los asegurados. Que los ponga nerviosos. Es muy lindo, es realmente bello, leer las plumas argentinas que se desgarraron el velo tildándonos de anacrónicos a los que decíamos que la oligarquía existe, que el golpismo existe, que la derecha es racista, xenófoba, cruel y profundamente egoísta, es lindo leerles la traducción de Bolivia. Los oligarcas bolivianos no hablan en quechua, hablan un castellano bien blanquito y de acento gringo (algo conocido en estas pampas húmedas) pero si dicen: queremos más coparticipación, acá lo traducen: los secesionistas. Cuando dicen: queremos terminar el conflicto, acá lo traducen clarito: son los golpistas. Dicen: queremos toda la renta de la tierra, y acá lo traducen: es la oligarquía. Qué bello leerlos, sin que digan con sus plumas facilongas que la realidad es más compleja cuando hablamos de plata pero tan simple cuando hablamos de la justicia norteamericana, que ya no existe la oligarquía, que es insultante nombrar a la derecha como derecha, que vemos fantasmas cuando hablamos de golpes blandos, climas destituyentes, falsos lenguajes de una derecha cerril que habla como progresista y agrega eses conchetas al final de una palabra singular. Ahí los tienen, esos brutos, blanquitos, nazis, asquerosos y violentos, son el espejo de ustedes, de sus cacerolas, de sus asambleas propietarias, de sus defensas de la propiedad, de su escándalo por la falta de conferencias de prensa, de sus diatribas contra el clientelismo, contra los intendentes de malos modales, contra toda esta grasada que somos nosotros. Mírense de lejos, eso son ustedes. Son esa mugre que golpea la democracia, son esa mierda que se las da de progre. Son la vieja lacra que arranca con la colonización, son los que buscan diálogo a los garrotazos, son los que defienden mientras toman las instituciones, son los que tienen la llave del estado de derecho y deciden quién entra y quién queda afuera, son los que apagan y prenden la luz de la democracia, son los que hablan desde la televisión en nombre de la gente, en nombre de nosotros, ustedes, con sus cruces, virgencitas, Lozanos y Grondonas, son los que conocen muchas ciudades del mundo pero no se dan cuenta que son una vergüenza universal, una maldición privilegiada. Están, como ustedes, dispuestos a matar en nombre de la paz, a imponer en nombre del diálogo, a excluir en nombre de los buenos modales, a despreciar en nombre de la unidad, a desabastecer en nombre de los pequeños propietarios, a chicanear con la soberbia propietaria. Mírense, allá, donde hasta ustedes reconocen que existe la oligarquía, los cipayos, la derecha, los reaccionarios, los golpistas. Mírenlos bien, porque tienen que saber, para que en la próxima les quede claro: así los vemos nosotros a ustedes. Que así los leemos, los entendemos y los vamos a entender siempre. Mírenlos fijamente, para que después no se sorprendan: eso son ustedes.

    ResponderBorrar