martes, junio 23, 2009

....





Bue, fijate vos, que por Ricardo, que me manda estos bonitos billetes (clik en la imagen para ampliar) de circulación gremial, me enteré que, el gasista que llamó MI (ojo, eh!) Pequeña para conectar la cocina (norma medio pelotuda que obliga a llamar a un gasista matriculado....para conectar una cocina, y nadie hace nada: todo burocracia, estado, impuestos, comunismo) bue, ¿en qué estaba, Mendieta?, ah, sí, Floilan, el gasista, entonces, muy amable y mue bueno y recomendable, estuvo preso cuando gobernaban los institucionalistas republicanos en serio, no como ahora donde vivimos en una dictadura, encima de dictadura autoritaria, podés creer, y bue. El asunto es que Floilan es, me contó Ricardo, sobrino de Paco Urondo.



Autor de la memorable, melancólica y, dadas las cosas, al leerlo yo a los 16 años, trágica frase:



Si ustedes lo permiten,



prefiero seguir viviendo.







Sabido es, no se lo permitieron.



Acá el poema completo.









4 comentarios:

  1. que grande el Paco Urondo, santafesino, y gran poeta.

    hace un año fui a conocer San josé del rincón y colastiné, donde transcurren la mayoría de las novelas de Juan José Saer, me parecio muy raro que no esté explotado. Ni siquiera una placa, nada. después encontré la casa donde se filmo el corto que Saer filmó junto a Raul Beceyro. gaitan vuelve a casa o algo así.

    me fui a la mierda, pero que grande el Paco, me compre el documental " la palabra justa" de desaloms, que grande el Urondo!!

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Asi se habla Lucas. Pero guarda que ahi estan Omix, Abel y Luciano sosteniendo el proyecto popular Reutemann Presidente.

    ResponderBorrar
  3. Gonzalo no comiste pescado? Sabés que rico son unos "patises", amarillos o moncholos fritos en grasa? O una boguita a la parrilla.
    Después de postre unos alfajores santafesinos.
    Lucas, decime que son ciertos esos billetes. Yo soy capaz de mandarlos en cadena e imprimirlos.
    César.

    ResponderBorrar
  4. dale César si vos trabajas en un banco!!!


    Gonzalo, sí: además, en el Tigre, abrieron (estuvo Massita en la prsentación, regalando créditos de la ANSES) la Casa del escritor, donde residió Urondo.



    Sin Dioses: juaz!!!!!

    ResponderBorrar