Me acaban de llamar en el bunker, datos fiables, posta, los más serios de Entre Ríos: 10 puntos de diferencia del Frente Justicialista Entrerriano -encabezado por Raúl Barrandeguy- contra el Acuerdo Cívico del Club Social, que postula al rey de la soja y al guerrero capusotoniano, Atilio Benedetti y Jorge Chemez.
Tercero, el PRO de Macri, con su estelar candidato Mandy Saliva -financiado por....jeje- el socialismo cayó mucho, en Paraná se desplomó, a pesar de las fotos de Binner.
En Gualeguaychú, la cosa pinta fea: empate técnico entre Héctor Maya, del peronismo de derecha, y el Acuerdo Cívico del Club Social (Benedetti es de esas pampas); en Concordia (de donde son Urrribarri, el gobernador kirchnerista y Busti, que postula en segundo lugar a su esposa -que votó a favor de la Sociedad Rural) es un afano, suspendanló, más de 25 puntos, mi dios.
Conclusión, la lista encabezada por el apoderado del Frente Para la Victoria y dirigente del Frente Grande, secundada por la Esposa de busti, gana bien. Más de 10 puntos. El PRO pega un batacazo saliendo tercero, Maya hace buena elección en Gualeguaychú, Alasino debería estar preso en vez de último, el PC kirchnerista de la últísima hora se va al tacho, los socialistas hacen papelones, De Angelli al parecer anda escaso de camionetas, y a otra cosa, entonces.
Porque el dato político central es que la dinámica de la campaña abroqueló al justicialismo en una identidad (bastante parecida a sus fuentes) anti oligárquica, a la vez que se despliega el menemismo resucitado. Y el radicalismo, con expectativas de meter tres diputados ganando la elección (ahora, quizás tenga uno solo) alquiló la personería jurídica a los más impresentable del mercado financiero agrícola.
De ahí sale la configuración política de los próximos años.
De verdad. Eso es central, estratégico: de ahí sale, dos peronismos, uno más a la izquierda, otro a la derecha, disputando las dos alas del electorado radical.
Aunque es previsible una transición de alquiler de sellos, como hacen los radicales, los socialistas, etc.
Posta, lo digo yo, que te capto al toque el sentido estratégico del voto, sino preguntale a la Revista Debate. Que sabe que yo soy un estrategicólogo de puta madre.
Me voy a dormir, con el chaleco antibalas que uso de piyamas desde hace un par de días, cuando le dije a mi pequeña que la adoraba, pero que me disculpe porque Luisiana Lopilato se ha quedado sin novio.... y bue, me voy a buscar mi legítima posibilidad. Hasta la victoria siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario