miércoles, junio 17, 2009

Tres o cuatro grandes temas


Soy de los que creen que los argentinos, si nos unimos, tenemos mucho para dar. Una tierra rica, gente buena, grandes talentos.

El problema es que los argentinos nos peleamos entre nosotros. Por política. El gran mal nacional. Si tuviésemos los políticos de Australia, de Canadá, de Sinaloa, esto no pasaría.

Yo siempre digo que los argentinos debemos juntarnos, en torno a tres o cuatro grandes temas. Consensuar, dialogar, mirar hacia el futuro -y no hacia atrás, con media justicia- y pensar políticas para el largo plazo.

Tres o cuatro grandes temas, propuestas para un diálogo fructífero, pero atacando los problemas de la gente de raíz:

-La falta de monedas.

-El clima de crispación.

-Los polémicos directores de la Anses en las empresas privadas.

Cosas simples, que hagan a la vida concreta de la gente. No chamuyos ni las peleas de siempre entre políticos. Que cada cual tenga la ideología que quiera, pero eso sí; pongámosnos de acuerdo en tres puntos básicos: 1) Terminemos con que el Congreso sea una Escribanía; 2) que vuelvan las conferencias de prensa de los presidentes; 3) no puede haber polémicos directores de la Anses en empresas privadas.

Todos juntos, argentinos y argentinas, y del conurbano también, porqué no, en una gran reconciliación nacional. Porque el que mata tiene que morir, más allá de que yo soy católico y estoy en contra de la pena de muerte.

Porque nadie hace nada, lo sabemos. Todos los días pasa algo y nadie hace nada. PEeeeeROOOO QUE NADIE HACE NADA DESDE HACE CUARENTaaaaaaaa AÑOS ME PARECE como un poco mucho, Conu, posta. Tres años, ponele. Seis, si sos tremendista. No sé, desde que la gente del interior que había votado por Cristina le perdió la confianza al gobierno, porque no cumplió sus promesas electorales de mayor institucionalidad, sanear el riachuelo y no meter directores de la Anses en empresas privadas.

Dicho con onda, positiva, pum para arriba y acostumbrándonos al país que viene, donde más allá de ideologías, o en tu caso que sos del Conurbano, más allá del color de la piel, de la educación y el glamour que tenemos la buena y simple gente del campo como yo, creo que los ciudadanos y ciudadanas de este país (y también, porqué no, nuestros hermanos latinoamericanos del Conurbano) y todos los habitantes europeos de buena fe que quieran venir a este suelo, debemos acostumbrarnos al país que viene, de diálogo entre dirigentes de diversos partidos y procedencias. Por un federalismo en serio, que incluya a Chicago y Sinaloa, es decir, a los sectores productivos. Posta.

Pero, te repito, cuarenta años, me parece una guasada.

Propia del Conurbano, donde está lleno de intendeeennnntes que tienen a la gente prisionera de rehén de un plan social y te matan y nadia hace y la gente está harta y re podrida de estos montoneros que quieren revancha y espíritu revanchista y la puta madre que los re mil parió. Me sacan de quicio, mirá.

5 comentarios:

  1. Montonero Carrasco... renuncie!!!
    Muy bueno

    ResponderBorrar
  2. jaja, boludo, me cagué de risa.

    ResponderBorrar
  3. Es que en realidad sí son 40 años. Hace 40 años que estamos rodeados de montoneros y nadie hace nada. Señor Montonero Conurbano, RE NUN CIE, Montonero Alcohólico Carrasco, renuncie! Muy bueno el programa.

    ResponderBorrar
  4. Excelente! en una de ésas te invitan a la mesa de Mirza Legrand!

    Un día deberías escribir un libro con estos textos

    abrazos crispados

    ResponderBorrar