miércoles, julio 22, 2009

TNmbaum recibió las directivas



Raúl Degrossi, tras leer el documento de la Asociación Empresaria Argentina (se puede bajar en esta página, el título es, ay, no se rían, no fui yo el autor: "Movilizar las energías del Sector Privado", desopilante) me manda el siguiente mail, dónde se puso a contar las palabras del instructivo para periodistas independientes pero millonarios que emitió la muy, pero muy, pero recontra muy honesta y honorable institución Asociación Empresaria Argentina, que, para más datos, queda en la misma dirección -ahí se debe orar-que La Meca:



...de los dueños de la Argentina va en el documento adjunto. Es tan desembozado que el lenguaje que emplean habla por sí mismo. Contando las palabras (o familia de palabras) más empleadas en el texto, tenemos 38 veces "empresas", 26 veces "economía", 12 veces "exportaciones", 11 veces "sector privado" o "actividad privada", 8 veces "rentabilidad", 8 veces "mercado", 5 veces "propiedad" y 5 veces "libertad" (solo una referida a las libertades cívicas), y para ponerse a tono con la moda (aunque, claro, en el contexto de lo anterior), hay 7 "diálogo" y 6 "consenso". Bajando en el ránking aparecen 7 veces "educación", 6 veces "empleo" y 5 veces "Estado", siempre para decirle que no se meta en lo que se mete, y que haga algo para garantizar el pleno logro de los objetivos buscados por estos buenos muchachos con todas las palabrejas mencionadas en el párrafo anterior. "Trabajadores" aparece 3 veces y "democracia" una sola (un sicólogo ahí, tenemos un fallido me parece) al igual que "pobreza", pero les va mejor que a "salud", "vivienda", "justicia" (salvo en mayúscula adosada a "Corte Suprema") y "salarios" , que no aparecen ni una sola vez en todo el documento. Como si fuera poco con lo mencionado en el primer párrafo, se dan tiempo para mencionar 4 veces "previsibilidad", 4 veces "reglas de juego" (siempre referidas a lo mismo que la palabra anterior), 3 veces "capitales", 3 veces "libertad de precios" y una vez cada una "negocios", "patrimonio" y "ganancias". Después no digan como con el Episcopado, que cuando habla no lo entiende nadie pero todos dicen estar de acuerdo con lo que dijo (como Binner, que de este documento rescata "lo importante de hablar de educación"). Raúl.

1 comentario:

  1. No es extraño que el capitalismo dependiente y predador del empresariado argentino tenga este discurso.
    Nacieron al calor del Modeo agroexportador, parasitario, cuantas veces pudieron intentaron volver a ee esquena estructural de clara dependencia del mercado internacinal.
    Cuano el peronismo les puso límites, nos bombardearon la Plaza de Mayo, y recién después de 18 años de lucha permitieron que "el tirano depuesto y sangriento volviera".
    Por un ratito nada mas, el 76 es la prueba contundente, o el 2001 mas cerca en el tiempo.
    Son predadores, no existe en términos políticos e ideológicos "la burguesía nacional", aquí están estos son, aggiornados y reconvertidos , pero su mentalidad y su propuesta es instaurar SU modelo dependiente.
    El sujeto Pueblo, (como define Laclau),para ellos no es , no merece, no está.

    ResponderBorrar