miércoles, agosto 19, 2009

Itatísimo!


Mientras Duhalde sigue recogiendo apoyos para su candidatura presidencial, lo cual tiene la rara virtud -para quienes nos gustan los presidentes elegidos por el voto popular- de cascotear al candidato; la compañera Itatí Latorre aparece en el fango político mostrando una capacidad autodestructiva que, como todas las capacidades o incapacidades de Itatí, realmente desconocíamos. Mientras eso sucede; sucede también otro raro fenómeno: cuando Reutemaaaaan, nuestro ídolo pop aparece en primer plano y hablando (es un decir, moviendo la boca, digamos) muestra una especie de empecinamiento en achicar su círculo de aliados y una notable falta de perspicacia para acomodar el complejo escenario nacional.

La pequeña e intrascendente batalla autodestructiva al interior de la casi extinta Coalición Cívica, ha quedado opacada por el enamoramiento con Duhalde que sucede al interior del peronismo disidente. Una pena; porque en la Coalición Cívica, las peleas de cartel se enmascaran con la República y otras grandes retóricas huecas; en este peronismo de derecha, en cambio, se hace de la brutal sinceridad del egoísmo más rabioso una prédica.

No es menor, tampoco, cómo se quieren moler a palos en lo que generosamente se llama la "centroizquierda", con Pino Solanas deambulando entre la parodia y el escondite; Sabatella sin lugar donde meterse y el Socialismo santafesino en un proceso de desgaste con los radicales de su provincia. Suerte que anda bien el Ari de Tierra del Fuego y que a Luis Juez ya no le ponen tantos micrófonos, que sino...

El operativo de deshilachamiento del oficialismo, que todos preveíamos tras el auxilio a los victoriosos que iba darse dentro del peronismo, queda subsumido por la impericia opositora. Lo que debe estar desatando furias y vendavales en las oficinas del Grupo Clarín.

Carrió, ya ven, se recupera: pronto, las usinas opositoras del Grupo clarín la alabaran como estadista. No porque quieran un minuto con semejante loca en la presidencia, sino porque, demostrada la incapacidad opositora, desgastada la dirigencia de la mesa de Enlace, imposibilitados de llevar la antipolítica a un clímaz, posiblemente en las próximas y duras semanas apuesten a que todo vuele por los aires.

Capaz que después se les pasa, negocian alguna corruptela -que el gobierno está plagado de generosos dialoguistas, no jodamos: que saben consensuar, billetera en mano y bajo cuerda, con los republicanos empresarios de la honesta AEA- o encuentran en urgente, urgentísimo escándalo total y beligerante.

Porque convengamos, que los ancianitos delegados de la última dictadura europea o el garca de Biolcatti preocupados por la pobreza es menos creíble que Buzzi en la Constituyente Social, o Nazarena Vélez en una unidad básica cenando con Manolo.


Cheeeee!!!



1 comentario:

  1. Che pero y qué pasó con el clima destituyente y toda esa paranoia de los cyberkks? Adonde quedó la conspiración?
    Que paranoicos que son uds los blanquitos!
    César.

    ResponderBorrar